data-ad-format="auto">

Pequeño sobresalto

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
Reglas del Foro
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
zettis2 2
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Pequeño sobresalto

Mensajepor zettis2 2 » 29 Nov 2019, 18:03

Pues eso, hola a todos. El domingo pasado mi Auris Hybrid y yo salíamos de hacer la compra, el contento con sus 152.000 recien estrenados km y yo con unos cuantos euros menos en la cartera, cuando de repente se enciende ese temido triángulo amarillo, la señal de aviso avería en el motor y algún que otro testigo más, además de un aviso escrito que decía "revise su sistema híbrido".
Bueno, aprovechando los kilómetros que tiene, aprovecho y lo llevo al concesionario para hacer la revisión de los 150.000 km o de los 10 años. El mio tiene 4 años y medio.
En fin al día siguiente voy al concesionario, les explico el tema y me dicen que es un fallo habitual de la batería por que a veces se tapan un poco las rejillas de ventilación, esas que van a los lados y debajo del asiento de atrás. Bueno yo suelo tenerlo bastante limpio pero vale, puede ser.
A media mañana me llaman del taller y me dicen que ha surgido un problema, que la batería híbrida está fundida, que hay varios vasos comunicados y que hay que cambiarla, se me cae el lápiz, el teléfono, las gafas y yo mismo al suelo. También me dice que no me preocupe que en vez de hoy, el coche me lo darán mañana.
Voy haciendo cuentas de cabeza y ya no se si la garantía del coche es de 4 años o de cinco. Menos mal que el comunicante interrumpe mis pensamientos y me dice que la batería está en garantía, que como en cada revisión se ha revisado el sistema híbrido, esa revisión lleva implicita una garantía de un año.
Meeeeeenos mal, la factura de la sustitución de la batería es de 3.000,00€ !!!
Esto lo explico por que el día que me paso, revisando este hilo, no pude colgar un comentario pero si que leí varias opiniones en cuanto al tema de baterías y me llamo la atención que alguien comentaba que nunca a había le hecho a su híbrido la revisión de la batería. Visto lo vivido, lo encuentro fundamental.
Bueno, el concesionario además del cambio de batería me hizo un pequeño descuento del mantenimiento de los 150.000 que es más completo porqué se sustituyen todos los refrigerantes de motor y de la propia batería.
Pues mi Auris y yo volvemos a estar juntos para recorrer otros tantos miles de kilómetros por lo menos. No sé si será lo contento que estoy pero incluso me parece que el coche tira más, vamos como si estuviera más "despierto".
Un saludo a todos.
[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/20191129/5037ac8e994b1291eac6d0681c196fb5.jpg[/IMG]

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
Última edición por zettis2 2 el 29 Nov 2019, 18:03, editado 1 vez en total.

data-ad-format="auto">

Volver a “Auris 13-15 General”