data-ad-format="auto">

La óptica del Auris 2013 se quema.

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
Topito
Versión Auris: Auris Hybrid. TSS

La óptica del Auris 2013 se quema.

Mensajepor Topito » 03 Abr 2015, 21:36

Hola, he decidido abrir un tema nuevo debido a la importancia de la información que a pesar de haberse tratado en algún hilo, pienso que merece un post aparte.

Después de una conducción nocturna de 2.5 horas he comprobado que ya tengo el fantasmita en el el faro izquierdo. Ese pico de luz antes del escalón que se crea en la proyección horizontal del faro en la pared.
Imagen

He quitado la bombilla y he puesto el movil a grabar para confirmar la teoría de que la causa del fantasma era una chapa metálica que se estaba quemando. Realmente no podía entender que un metal se quemase y se hiciera cenizas, pero me temo que esto es lo que nos sucede. Mi coche tiene 45000 kms de los cuales como mucho 2000 kms serán de noche con los faros encendidos. Más o menos 24 horas es lo que pueden haber estado encendidos mis faros. El coche tiene 15 meses.

Os pongo las fotos y video que he tomado con el movil y que vosotros mismos podéis emplear para confirmar que este problema es común a todos nosotros.

Primero quito la bombilla original, y ya podeis ver la chapita que sube y baja para largas y cortas respectivamente. En este faro solo hay una bombilla para largas y cortas. En el centro se ve como está quemada porque se concentra el foco del haz de luz.
Imagen

Si hacemos un zoom a la imagen se puede ver una raja causada por la desintegración térmica del metal. Esta rajita es la que provoca el fantasmita que se ve en la primera foto de los faros proyectados en la pared.

Imagen

Ingeniería japonesa? jaajajajajaj, , No se si es japonesa o la culpa la tiene algún suministrador como Hella o Valeo, pero lo que tengo claro que esto es un gran fallo de diseño que no entiendo como estos presuntos ingenieros no han tenido en cuenta. Si con el poco tiempo ya se ha producido lo que veis, dentro de 5 años la chapa estaría totalmente perforada cual laser industrial.
Lo primero es que comprobéis si os pasa a todos pero lo que está claro es que no se arregla con poner un faro igual,porque se volvería a reproducir el problema. Ahora mismo tengo una rajita en la chapa pero está claro que va a ir a más. Desde luego pienso que tenemos que hacer una reclamación conjunta. Porque una cosa es que no ilumine todo lo ancho que quisieramos, y que nos digan que al estar homologados no hay problema y otra que con solo estar encendidos se perfore por el calor la chapa encargada de diferenciar entra largas y cortas.

Salu2

PD: Para comprobar que se os está quemando la chapa de cortas, tenéis que retirar la bombilla como si fuerais a cambiarla. Es fácil, se quita la tapa de goma, si quita el conector de la bombilla con un destornillador empujando hacia uno mismo y hacia abajo. Se retira el portabombillas girando un cuarto de vuelta y sacándolo.

Usuarios que han aportado fotos de sus ópticas quemadas:
viewtopic.php?p=19195#p19195" onclick="window.open(this.href);return false;
viewtopic.php?p=19167#p19167" onclick="window.open(this.href);return false;
viewtopic.php?p=19286#p19286" onclick="window.open(this.href);return false;
viewtopic.php?p=19295#p19295" onclick="window.open(this.href);return false;
viewtopic.php?p=19658#p19658" onclick="window.open(this.href);return false;
viewtopic.php?p=19404#p19404" onclick="window.open(this.href);return false;
viewtopic.php?p=19447#p19447" onclick="window.open(this.href);return false;
viewtopic.php?p=19278#p19278" onclick="window.open(this.href);return false;
viewtopic.php?p=19335#p19335" onclick="window.open(this.href);return false;
viewtopic.php?p=19374#p19374" onclick="window.open(this.href);return false;
viewtopic.php?p=19933#p19933" onclick="window.open(this.href);return false;
viewtopic.php?p=19934#p19934" onclick="window.open(this.href);return false;
viewtopic.php?p=12327#p12327" onclick="window.open(this.href);return false;

Actualizado a 30 Junio 2015
Parece que después de 2 meses "dando la brasa" Toyota ha reconocido el problema cuya solución es el cambio de los dos faros por unos mejorados que al parecer ya no se queman.
Todos los que detectéis el problema deberéis dirigiros a vuestro taller oficial y solicitar el cambio.

Gracias a todos los que han aportado su colaboración para resolver este defecto en un tiempo record de 2 meses. Especial mención merecen Sunnyo y MrBamba.

Los nuevos faros están bajo seguimiento al apreciarse como la chapa cambia a un color marrón oscuro como si empezara a quemarse aunque por el momento no se aprecia deformación ni cambio visible en la estructura del material.

Imagen
Última edición por Topito el 24 Nov 2015, 12:38, editado 19 veces en total.

Imagen

data-ad-format="auto">
Pepealex
Versión Auris: Active 2013 132 look + Touch&Go

Re: La óptica del Auris se quema. (Escandaloso defecto)

Mensajepor Pepealex » 03 Abr 2015, 22:18

Buen trabajo Topito, más claro agua. Seria bueno poner un enlace a este hilo en el facebook de Toyota España, eso si que les toca la moral. Mi coche tiene ahora 13000 km y ya tiene también el defecto en el faro izquierdo. En mi caso bastantes de estos km son con las luces puestas, 20 minutos cada mañana durante año y medio que tiene el coche...

sunnyo
Versión Auris: Auris 130TS Active PLook+PConf+PSkyview

Mensajepor sunnyo » 03 Abr 2015, 22:45

Topito excelente aportación. Yo cuando me los cambiaron ya le dije que si le sucedía lo mismo que me los tenían que cambiar y pienso que se me volverán a romper.
Hay que hacer algo no podemos quedarnos así, menuda cagada, esto se merece un cambio y que todos los faros sean sustituidos estén o no en garantía.
Un reclamación conjunta a Toyota España enviada por un representante (uno de nosotros) acompañado de las firmas de cada uno de nosotros.

mrmamba escribió:Suunyo eres nuestro lider, yo tu secretario.
Me encargo de buscar firmas y matriculas.

POR FAVOR NECESITAMOS VUESTRAS FIRMAS (NOMBRE COMPLETO Y MATRÍCULA DEL AURIS) PASARLAS POR MENSAJE PRIVADO A SUNNYO O A MI.

Recopilación de firmas en este otro hilo, viewtopic.php?f=22&t=1455
Imagen

pozu74
Legendario
Legendario
Versión Auris: Auris 2013 130 Active+look+confort

Mensajepor pozu74 » 03 Abr 2015, 22:47

Digo lo mismo... Muyyy buen trabajo !!!! Espero que tomen nota.....
Alguien que sepa inglés para enviarles un correo a TOYOTA UK ???? Y de paso a TOYOTA Japón ..,.ya que pasado los tres años del coche ....

Topito
Versión Auris: Auris Hybrid. TSS

Mensajepor Topito » 03 Abr 2015, 23:42

Creo que lo primero es que todos hagas fotos del estado de vuestros faros. Un solo testimonio no vale nada, pueden dar cualquier disculpa. No cuesta nada y simplemente es quitar la bombilla girando antes el porta-bombillas. A los que os han cambiado el faro es mejor que miréis en que estado está. Sobre todo los que os vaya a cumplir la garantía. Pienso que es mejor que cada uno ponga su propia reclamación con pruebas gráficas independientemente de la que se haga conjunta que puede demorarse.
Yo nunca he protestado a Toyota y no se que trato van a tener, pero tengo esperanzas de que reconozcan el fallo y busquen una mejora. El objetivo es que si cambian los faros sea por unos mejorados, de ahí la importancia de a los que se les hayan cambiado digan si vuelven a estar afectados. Si no, entonces se puede armar la gorda porque no estoy dispuesto a tener un coche que se sabe que el faro se quemará. Si tienen que cambiarlo por el del nuevo auris que lo hagan y si tienen que cambiar el parachoques pues que lo hagan, pero desde luego no podemos tener unos faros con fecha de caducidad.
Además me parece muy raro que nadie se haya dado cuenta de esto hasta ahora en otros paises.

PD: Para quitar la bombilla lo mejor es con un destornillador apretar la pestaña del conector de la bombilla hacia nosotros y hacia abajo para sacarlo. Después de gira un octavo de vuelta el porta-bombillas y se gira hacia afuera.
Salu2
Imagen

Aurelio
Versión Auris: 1.6 130 Valvematic

Mensajepor Aurelio » 04 Abr 2015, 10:31

Si esa placa metálica que se aprecia quemada la hicieran por ejemplo de un material cerámico el problema del los "cuernecillos" se acabaría rápido.

Otra cosa seria reparar la calidad lumínica de nuestros faros; sobre esto vengo insistiendo que va a ser un problema de difícil y cara solución pero que no por ello me van a hacer desistir.

La han cagado con los faros y que no nos quepa dudas de que estos faros no nos duran mas de 5 años sin que den problemas. Luego a ver quien paga la reparación.

Otra opción es hacer fuerza ante la DGT y avisar de los problemas de seguridad de nuestro coche. Esto si que les iba a escocer y hacer que se movieran.

teclas
Versión Auris: 120d. MIS FAROS SE QUEMAN

Mensajepor teclas » 04 Abr 2015, 11:09

Topito, sin palabras... un aporte de 5 estrellas.

A mí me cambiaron los faros en noviembre porque tenía un cuerno enorme en uno y un arco iris en otro. Los nuevos ya empiezan a ponerse amarillos por la parte superior. Calculo que el cuerno saldrá en breve. Casi nunca utilizo las luces.
En cuanto me vuelva a salir el cuerno escribiré a Toyota seriamente aportando fotos y lo que haga falta.
Me apunto a cualquier propuesta que tengamos para solucionar este importantísimo defecto.

doctor
Versión Auris: Auris Hybrid TS 2014 + Pack Confort

Mensajepor doctor » 04 Abr 2015, 11:17

Totalmente de acuerdo, esto es un fallo grave en el material escogido para este tipo de iluminación.
Yo hasta hace unos dias no me fije e nada, pero el otro dia saliendo pronto por la mañana he visto un pico de "arcoiris / fantasma", asi que seguramente a mi tb se estan empezando a quemar, despues de 1 año y poco de coche :(

Hay que hacer una reclamación seria como decía "Topito", esta claro que los faros los tienen que cambiar (seguro que el nuevo modelo este tema esta reparado), asi que o nos ponen todos los Xenon para compensar, o vamos a estar cambiando faros gratuitamente cada año con firma del concesionario.

pozu74
Legendario
Legendario
Versión Auris: Auris 2013 130 Active+look+confort

Mensajepor pozu74 » 04 Abr 2015, 11:23

Lástima que xenón , técnicamente será imposible que nos lo pongan....

VelocityMazda
Versión Auris: Auris 2014 FEEL 120D Azul Shark

Mensajepor VelocityMazda » 04 Abr 2015, 11:31

Y digo yo..... lo suyo seria saber si los que tienen bi-xenon,tienen estos grandes problemas.
Quiza la solucion sea poner los faros de xenon originales,con la instalacion de lavafaros y regulacion automatica para evitar problemas en la ITV,aunque nos cobren una pequeña parte de la intervencion.... tratandose de una mejora con respecto a los halogenos,seria lo suyo pagar una diferencia,pero algo simbolico. Yo creo que Toyota ganaria,por no tener que cambiar los faros cada 2 por 3,y nosotros tambien,por el mismo motivo y por la diferencia en cuanto a mejor iluminacion.
Seria cuestion de hacer una reclamacion conjunta,pero teniendo opiniones de gente que lleve bi-xenon de serie,para que Toyota y sus ingenieros estudien mejor el tema,y quiza entonces lleguen a conclusiones.
Yo propongo una hiper-kdd,para mirar este tema..... Jejejeje.
Auris FEEL 120D Azul Shark - Enero 2015 + Confort + Skyview + Rueda de repuesto como las demas + Molduras laterales cromadas + moldura de entrada del maletero en cromado mate + Protector de maletero + Alfombrillas Luxury + Guardabarros + Antena tiburon.

Volver a “Auris 13-15 General”