data-ad-format="auto">

La óptica del Auris 2013 se quema.

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
tonekeys
Versión Auris: auris 120d

Re: La óptica del Auris 2013 se quema.

Mensajepor tonekeys » 13 Mar 2017, 10:36

professore escribió:Yo también pensaba que las quejas a Toyota España servían para algo. Tan convencido estaba que puse una cuando lo necesité. Resulta que sirve para lo mismo que la oficina de consumo, donde también puse una queja y ya han pasado dos meses sin noticias de ellos.

Están obligados a contestar en un mes. Si no lo hacen son multados. Vuelve a ir a la oficina y haz de nuevo la reclamación. Un saludo

data-ad-format="auto">
professore
Versión Auris: 120D

Mensajepor professore » 13 Mar 2017, 11:08

tonekeys escribió:
professore escribió:Yo también pensaba que las quejas a Toyota España servían para algo. Tan convencido estaba que puse una cuando lo necesité. Resulta que sirve para lo mismo que la oficina de consumo, donde también puse una queja y ya han pasado dos meses sin noticias de ellos.

Están obligados a contestar en un mes. Si no lo hacen son multados. Vuelve a ir a la oficina y haz de nuevo la reclamación. Un saludo

Gracias, ya estuve allí la semana pasada y el problema es que consumo ha tardado unos 50 días en notificarles la reclamación.
Pagamos impuestos para mantener administraciones públicas que no sirven más que para colocar amiguetes.
Auris120d

pasamelo
Versión Auris: Auris TS Hybrid 2014

Mensajepor pasamelo » 14 Mar 2017, 16:08

Muy buenas.

Pues he ido al taller, el coche no lo han mirado, simplemente les he descrito lo que pasa y por la matrícula han mirado que había una "mejora" para este modelo, finalmente (digo finalmente porque esta revisión ha llevado casi una hora entera :-??? que ya me estaba quedando dormido) me han dicho que me van a cambiar ambos faros y que me llamarán para cambiarlos cuando lleguen, que el cambio es totalmente gratuito.

En fin, a esperar ahora. La verdad, no entiendo para qué me hacen ir al taller si ni han mirado el coche, podían haberme dicho esto igualmente por teléfono y me ahorro el paseo. Si pensasen un poco en los clientes como si fueran ellos mismos la satisfacción subiría mucho.

Mientras tanto yo ya he pedido unas HIR2 LED en AliExpress para frenar este efecto en seco. Aquí os pongo las que he pedido, ya comentaré qué tal van, 27 euros (versión sin canbus).

https://es.aliexpress.com/item/2x-9012- ... 0.0.02GyNP

migan
Versión Auris: d4d 90cv

Mensajepor migan » 17 Mar 2017, 19:48

Yo tengo las mismas y cógete las seoul que seguro que no te fallan porque las bridget la luz va bajando conforme pasa el tiempo (media hora más o menos),no te quedas sin luz pero se nota que baja de intensidad aparte de de calentarse bastante.

pasamelo

Mensajepor pasamelo » 25 Mar 2017, 08:48

Bueno, ya me cambiaron ayer los faros... "No tienes que pagar nada porque está en garantía" (Sic)... una suerte no tener que discutir acerca de que esto es un fallo de diseño y está cubierto en cualquier caso por un boletín, gracias gracias, cogí el coche y para casa.

A todo esto, intento montar las lámparas que compré y no giran, las meto en el socket pero al intentar girar no hay manera. Por lo que veo el disipador choca con la placa de la base, que es bastante gruesa. He contactado con el fabricante y sino me va a tocar limar la bombilla...

@migan , tú qué modelo tenías? exactamente el mismo que yo puse?

Detalle "gracioso" del taller, me encuentro que se habían dejado la caja de los fusibles abierta, vamos, la tapa encima pero suelta sin encajar...

migan
Versión Auris: d4d 90cv

Mensajepor migan » 25 Mar 2017, 11:19

Si tengo las mismas pero no el modelo seoul tengo las bridget y a mi me entraron más o menos bien vamos que no me dieron mucho dolor de cabeza para entrar.

pasamelo

Mensajepor pasamelo » 25 Mar 2017, 12:24

Pues nada, he cogido una lima y un guarrito (taladrador) con una cabeza de limar y he rebajado el disipador haciendo que no choque... me he ido al coche y le he plantado las luces, espectacular. Y por 26 pavos las dos.

Sorpresa al ir a cambiar la luz izquierda, han metido en medio el tubo para rellenar el depósito de agua y la luz era inaccesible : he quitado un pasador, he desenroscado el tubo y he puesto la luz, a correr.

Por último, punto positivo para el concesionario, de los focos antiguos que ayer me cambiaron me han dejado una de las luces halógenas HIR2 en el kit de recambio, y es que la que tenía en el kit estaba fundida, la guardaba por saber cómo era. Al ir a guardar las dos que tenía en los faros y buscar la fundida veo que todas estaban bien luego ellos me cambiaron la estropeada por una buena.

Finalmente la historia ha quedado muy bien: se me fundió una luz y buscando un repuesto me entero que los focos tienen un fallo, al final he conseguido un cambio de los dos focos, tengo las luces LED que iluminan una pasada y 3 recambios en la guantera de las normales por 26 euros.

Jms
Versión Auris: Auris 1.4 d4d eco live

Mensajepor Jms » 07 Abr 2017, 23:49

Hola , soy nuevo en el foro.
He comprado hace poco un Auris 2013 (2 mano )y efectivamente tiene el famoso arco iris en los faros.
Anteriormente he tenido un Corolla 2004 trece años y muy contento con el coche y el concesionario , de donde no ha salido para sus revisiones y pequeñas reparaciones por lo que tengo buena relación con ellos , de hecho he actualizado mi ficha de cliente con el nuevo coche.
Mi duda es si puedo gestionar con ellos el cambio de los faros al entender que hay un boletín o campaña por parte de Toyota España y sobre todo gracias a las cartas y esfuerzo de los compañeros de este foro.
A ver si me podéis ayudar con este tema.

BAT21
Versión Auris: Auris 120D TS Active Pak Look-Comford

Mensajepor BAT21 » 08 Abr 2017, 14:50

Hola, tienes que decir que no ves por los laterales de coche por la noche, si saben del tema no tendrían que ponerte pegas.
Suerte.

Jms
Versión Auris: Auris 1.4 d4d eco live

Mensajepor Jms » 09 Abr 2017, 10:05

Muchas gracias por el consejo. Ese defecto también lo tiene . De este hilo me he descargado la campaña / boletín de revisión de faros y según el código con de mi coche está dentro de los que hay que revisar. El día 18 tengo cita para reparar en Toyota Labasa de Cartagena un golpe , aprovecharé para comentárselo y que me lo gestionen con Toyota España.
Ya en su momento me cambiaron los.cuatro inyectores del Corolla con cinco años sin coste .
A ver si tengo la misma suerte.
Ya os voy informando de mi experiencia.

Volver a “Auris 13-15 General”