Después de una conducción nocturna de 2.5 horas he comprobado que ya tengo el fantasmita en el el faro izquierdo. Ese pico de luz antes del escalón que se crea en la proyección horizontal del faro en la pared.

He quitado la bombilla y he puesto el movil a grabar para confirmar la teoría de que la causa del fantasma era una chapa metálica que se estaba quemando. Realmente no podía entender que un metal se quemase y se hiciera cenizas, pero me temo que esto es lo que nos sucede. Mi coche tiene 45000 kms de los cuales como mucho 2000 kms serán de noche con los faros encendidos. Más o menos 24 horas es lo que pueden haber estado encendidos mis faros. El coche tiene 15 meses.
Os pongo las fotos y video que he tomado con el movil y que vosotros mismos podéis emplear para confirmar que este problema es común a todos nosotros.
Primero quito la bombilla original, y ya podeis ver la chapita que sube y baja para largas y cortas respectivamente. En este faro solo hay una bombilla para largas y cortas. En el centro se ve como está quemada porque se concentra el foco del haz de luz.

Si hacemos un zoom a la imagen se puede ver una raja causada por la desintegración térmica del metal. Esta rajita es la que provoca el fantasmita que se ve en la primera foto de los faros proyectados en la pared.

Ingeniería japonesa? jaajajajajaj, , No se si es japonesa o la culpa la tiene algún suministrador como Hella o Valeo, pero lo que tengo claro que esto es un gran fallo de diseño que no entiendo como estos presuntos ingenieros no han tenido en cuenta. Si con el poco tiempo ya se ha producido lo que veis, dentro de 5 años la chapa estaría totalmente perforada cual laser industrial.
Lo primero es que comprobéis si os pasa a todos pero lo que está claro es que no se arregla con poner un faro igual,porque se volvería a reproducir el problema. Ahora mismo tengo una rajita en la chapa pero está claro que va a ir a más. Desde luego pienso que tenemos que hacer una reclamación conjunta. Porque una cosa es que no ilumine todo lo ancho que quisieramos, y que nos digan que al estar homologados no hay problema y otra que con solo estar encendidos se perfore por el calor la chapa encargada de diferenciar entra largas y cortas.
Salu2
PD: Para comprobar que se os está quemando la chapa de cortas, tenéis que retirar la bombilla como si fuerais a cambiarla. Es fácil, se quita la tapa de goma, si quita el conector de la bombilla con un destornillador empujando hacia uno mismo y hacia abajo. Se retira el portabombillas girando un cuarto de vuelta y sacándolo.
Usuarios que han aportado fotos de sus ópticas quemadas:
viewtopic.php?p=19195#p19195" onclick="window.open(this.href);return false;
viewtopic.php?p=19167#p19167" onclick="window.open(this.href);return false;
viewtopic.php?p=19286#p19286" onclick="window.open(this.href);return false;
viewtopic.php?p=19295#p19295" onclick="window.open(this.href);return false;
viewtopic.php?p=19658#p19658" onclick="window.open(this.href);return false;
viewtopic.php?p=19404#p19404" onclick="window.open(this.href);return false;
viewtopic.php?p=19447#p19447" onclick="window.open(this.href);return false;
viewtopic.php?p=19278#p19278" onclick="window.open(this.href);return false;
viewtopic.php?p=19335#p19335" onclick="window.open(this.href);return false;
viewtopic.php?p=19374#p19374" onclick="window.open(this.href);return false;
viewtopic.php?p=19933#p19933" onclick="window.open(this.href);return false;
viewtopic.php?p=19934#p19934" onclick="window.open(this.href);return false;
viewtopic.php?p=12327#p12327" onclick="window.open(this.href);return false;
Actualizado a 30 Junio 2015
Parece que después de 2 meses "dando la brasa" Toyota ha reconocido el problema cuya solución es el cambio de los dos faros por unos mejorados que al parecer ya no se queman.
Todos los que detectéis el problema deberéis dirigiros a vuestro taller oficial y solicitar el cambio.
Gracias a todos los que han aportado su colaboración para resolver este defecto en un tiempo record de 2 meses. Especial mención merecen Sunnyo y MrBamba.
Los nuevos faros están bajo seguimiento al apreciarse como la chapa cambia a un color marrón oscuro como si empezara a quemarse aunque por el momento no se aprecia deformación ni cambio visible en la estructura del material.