data-ad-format="auto">

La óptica del Auris 2013 se quema.

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
Robert
Versión Auris: 1.6 Active M-Drive del 2013

Re: La óptica del Auris 2013 se quema.

Mensajepor Robert » 24 Ene 2017, 16:57

D1M4R escribió:
Robert escribió:Hola a todos, me registro porque tras pagar 46 eur por una bombilla me puse a investigar sobre ello, me di cuenta de lo que comentásteis del fallo de las ópticas, y efectivamente lo llevé al concesionario/taller para que lo revisaran.

El coche es de julio de 2013 y me regalaron una ampliación de garantía a 5 años, antes de la revisión y en la revisión en todo momento me decían que si los faros estaban mal, me los iban a cambiar sin problemas, y después de la revisión ellos mismos reconocen que los faros estaban mal...esto fue ayer mismo.

Hoy me llaman y me dicen que la contestación de toyota es que las ampliaciones de garantía no cubre la iluminacion, que los focos nuevos son 1100 eur mas mano de obra, o que si tengo el coche a todo riesgo, que estampe la delantera para que me pongan los faros nuevos...

Me parece horrible que aun reconociendo un fallo en las calidades y en la fabricación, como se agarran a cualquier cláusula para no responder por el cliente, me compré este coche por su "fiabilidad" y su "seriedad" pero imagino que es como todo...si todo te sale bien...perfecto, pero como tengas problemas....

En fin, ahora mismo no sé que hacer, pero me deja muy mal sabor de boca, saber que tengo ahí unos faros en mal estado.

Ese precio son los faros halógenos? O los xenón? Muy muy caro una cosa y está bien de precio la otra. Lo que no quita que sean unos caraduras, contentos nos tienen.

Sinceramente no lo sé, porque cuando me empezaron a hablar de precios se me nubló la mente, no recuerdo que me especificaran unos u otros, pero pagarlos no lo voy a hacer eso seguro....

data-ad-format="auto">
professore
Versión Auris: 120D

Mensajepor professore » 24 Ene 2017, 17:05

¿No sabes si tus faros son de xenon o halógenos?
¿Tu coche tiene lavafaros? ¿La bombilla la cambiaste tú o te la pusieron?
Por cierto, la recomendación de estampar el coche es muy buena. A poder ser, cargado de dinamita y contra el taller Toyota.
Es broma.
O no...
Auris120d

Robert
Versión Auris: 1.6 Active M-Drive del 2013

Mensajepor Robert » 25 Ene 2017, 10:04

professore escribió:¿No sabes si tus faros son de xenon o halógenos?
¿Tu coche tiene lavafaros? ¿La bombilla la cambiaste tú o te la pusieron?
Por cierto, la recomendación de estampar el coche es muy buena. A poder ser, cargado de dinamita y contra el taller Toyota.
Es broma.
O no...

No no, lo que no sé es lo que me ofrecieron cambiar, lo que ellos me presupuestaban....

No tengo lavafaros y mis faros son halógenos, y las bombillas las cambió el taller

Copper
Versión Auris: Auris 130 Multidrive Active+Look+Confort

Mensajepor Copper » 25 Ene 2017, 16:10

Desgraciadamente, ese precio es el de los faros halógenos. Son muy caros porque va incluido el motor de la famosa chapita, por eso dan largas los talleres estando en garantía. Si después pagas, el taller hace caja.
Multidrive
Cuando decides que el ahorro de combustible y los híbridos no van contigo, y te decides por las prestaciones...

professore

Mensajepor professore » 25 Ene 2017, 18:49

Llama a Toyota España (paciencia, a mi llevan desde el día 17 sin darme una respuesta) y que te aclaren si entra o no entra en garantía. Los del taller suelen ir de listos.
Auris120d

Peke
Versión Auris: Active 1.4 D4D 90cv

Mensajepor Peke » 27 Feb 2017, 14:01

Hola familia, va por delante la referencia de los faros que me cambiaron 8117002J61 izq y 8113002J61 drcho.

A fin de noviembre me hicieron el cambio, si ya se estamos a fin de febrero.
No puse antes nada, porque no había circulado con el coche hasta ahora(es el que lleva mi mujer) en estos días si lo he estado cogiendo y puedo decir que el cambio no es para tirar cohetes, algo mejor?

Bueno, esta es mi impresión. El halo o fantasma central, ahora mismo está desaparecido(no me he preocupado de buscar los led, esperando que vuelva a fallar por el calor)aunque con los trayectos que hace mi mujer para el trabajo, no creo que apareciera pronto.

La luz lateral, a la pregunta de si alumbra más? La respuesta es, si.
Si la pregunta es sobre la mejora? Pues, no, no mejora.

El haz de luz, no se corta como antes que parecía un tajo con un cuchillo, ahora disminuye muy bruscamente, hasta quedarse un pequeño hilo de luz, suficiente para justificar que han mejorado los faros, pero no lo suficiente para que el cliente quede contento. Ilumina algo más, pero no ves lo suficiente, como para decir que se ha solucionado el problema.
Como el cambio fue en garantía, no me aparecen cantidades en €, supongo que no será barato cambiar los dos faros, pero tirando por bajo, muy bajo, si me hubieran pedido 100€ por faro para el cambio y viendo el resultado, me hubiera sentido engañado, la mejora no es tan sustancial, como para justificar el gasto real de los faros.

D1M4R
Versión Auris: Auris 1.6 2013 Active Blanco Bifuel GLP

Mensajepor D1M4R » 01 Mar 2017, 01:32

Yo he hecho el cambio contrario, pasar de la referencia nueva, a la referencia antigua con los cuernos y todo. Motivo? faros opacos, busqué unos de desguace por no poder pulirlos.

Y si, se nota mucho la diferencia de un faro al otro. En plan.... con los LED R3, pasar de ir con las cortas muy cómodo en autovía a tener que ir pegando pequeñas ráfagas por no intuir las pequeñas curvas de una autovía. Repito, en ambos casos con los LEDs R3.

Y en carretera revirada ya ni hablemos, si la referencia nueva ya es mala en iluminación lateral, la vieja es peor que pegarle a un padre.

Aquí una comparativa en mi garaje, antes y después del cambio. El coche está exactamente en la misma posición.

Referencia vieja
Imagen
Referencia nueva
Imagen
(la diferencia de color es por que no bloqueé el balance de blancos).

Se ve perfectamente que hay medio metro o algo más, de iluminación extra a los lados. Y eso en la pequeña distancia del garaje, en carretera se nota aún más.
Mi resumen, que ya dije en su momento en este mismo hilo, cuando me cambiaron los faros en garantía, es que se pasa de un faro malo malisimo infumable, a uno medio potable, pero muy mejorable.

pdsilva
Versión Auris: Auris HSD 2013

Mensajepor pdsilva » 01 Mar 2017, 09:30

D1M4R tens novidades em relação aos leds... é melhor que o Xenon??? Já tens os novos???

Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

professore

Mensajepor professore » 01 Mar 2017, 09:48

¿Faros opacos en tan poco tiempo? ¡¡Terrorífico!! Calidad Toyota en estado puro. ¡¡Foto ya, please!!
¿No se han podido pulir por algún motivo concreto? Y ya por último, siendo unos faros que te han puesto hace menos de 2 años ¿No deberían tener garantía Toyota? Digo en teoría. En la práctica, nadie sabe mejor que yo lo que es la garantía Toyota.
Auris120d

el_chito

Re: RE: Re: La óptica del Auris 2013 se quema.

Mensajepor el_chito » 01 Mar 2017, 15:29

professore escribió:¿Faros opacos en tan poco tiempo? ¡¡Terrorífico!! Calidad Toyota en estado puro. ¡¡Foto ya, please!!
¿No se han podido pulir por algún motivo concreto? Y ya por último, siendo unos faros que te han puesto hace menos de 2 años ¿No deberían tener garantía Toyota? Digo en teoría. En la práctica, nadie sabe mejor que yo lo que es la garantía Toyota.

Se les puso opacos al aplicarle un sellador y repelente de agua

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Volver a “Auris 13-15 General”