data-ad-format="auto">

La óptica del Auris 2013 se quema.

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
Reglas del Foro
VelocityMazda
Versión Auris: Auris 2014 FEEL 120D Azul Shark

Re: La óptica del Auris se quema. (Escandaloso defecto)

Mensajepor VelocityMazda » 04 Abr 2015, 11:36

Tecnicamente se puede poner xenon en un coche sin xenon,al fin y al cabo es sustituir los 2 faros con sus bombillas,poner el sensor de inclinacion del coche para la regulacion automatica de las luces,y poner los lavafaros con su bomba colocada en el mismo deposito nuestro. La unica "modificacion-apaño" que tienen que hacer,es el agujero para los lavafaros,y por la parte de atras del paragolpes vendran marcados.... como en casi todos los coches.

Auris FEEL 120D Azul Shark - Enero 2015 + Confort + Skyview + Rueda de repuesto como las demas + Molduras laterales cromadas + moldura de entrada del maletero en cromado mate + Protector de maletero + Alfombrillas Luxury + Guardabarros + Antena tiburon.

data-ad-format="auto">
pozu74
Legendario
Legendario
Versión Auris: Auris 2013 130 Active+look+confort

Mensajepor pozu74 » 04 Abr 2015, 11:39

Pero luego tienen que homologarlo.....demasiada pasta para que hagan eso. Ya quisiera yo que nos lo hicieran !!!!

VelocityMazda

Mensajepor VelocityMazda » 04 Abr 2015, 11:50

La homologacion ya la tiene Toyota para esos faros,y yo no he visto ningun coche con xenon,que los tenga puestos en la ficha tecnica. Si el coche los lleva de serie,no hace falta que vayan en la ficha tecnica,solo tendria que decir Toyota que los Auris llevan xenon de serie.
Es mas facil de lo que parece,eso si,quiza tendriamos que desembolsar algo de dinero por el cambio..... pero creo que mereceria la pena,por las molestias que causan estos faros halogenos,y por la iluminacion insuficiente que sufris algunos.
Auris FEEL 120D Azul Shark - Enero 2015 + Confort + Skyview + Rueda de repuesto como las demas + Molduras laterales cromadas + moldura de entrada del maletero en cromado mate + Protector de maletero + Alfombrillas Luxury + Guardabarros + Antena tiburon.

Topito
Versión Auris: Auris Hybrid. TSS

Mensajepor Topito » 04 Abr 2015, 12:42

Lo del xenon podría ser una solución pero también habría que ver si a ellos nos les pasa. Que hiciera unas fotos del estado de faro.

Una bombila halógena como la nuestra de 55w da un 20% de luz (10% si no es IR2), el resto es calor que se pierde como energía. Una bombilla xenon suele ser de 35w e ilumina tres veces más, es decir pierde menos calor. Si sumamos ambas ventajas no sale que:

En calor nuestra bombilla da 44 watios de calor.
Una xenon 24 watios.

Son numeros aproximados pero que dan una idea de que el xenon calentaría la óptica un 50% que la halógena, por lo que yo no descartaría que el xenon también funda poco a poco la chapa.

Por eso es bueno que si alguien tiene xenon y sabe quitar la bombilla comprobase el estado de la chapa.
Como ya habéis dicho si la chapa fuera cerámica esto no pasaría y desconozco si otros metales también serían aptos.

Por otro lado me fastidia que si no nos damos prisa en verano sale el nuevo auris con unos faros totalmente diferentes y nuestro modelo tendría menos repercusión si tiene un defecto.
También me jode que tenía pensado evaluar la compra del Avensis nuevo para final de año y resulta que según el salón de ginebra, el faro parece ser un bixenon........

Por el momento voy a ir al taller a contarles la movida a ver como reaccionan y si no reclamación a toyota con publicidad.
Salu2
preg_replace_callback

VelocityMazda

Mensajepor VelocityMazda » 04 Abr 2015, 15:07

Yo creo que,tratandose de Toyota,si metemos caña puede que consigamos una solucion. Yo no se si mi coche se vera afectado por esto,aun es pronto para verlo,solo llevo 6.000 kms con el de los cuales unos 1500 seran de conduccion con luces.... pero si se ve afectado,me gustaria contribuir a buscar una solucion,ya que este problema es bastante serio.
Lo del xenon,si al final reduces la temperatura desprendida,el material resiste una temperatura y si no se llega a dicha temperatura permanece inalterable,aunque este expuesto a temperaturas menores durante mas intervalo de tiempo. A parte de esto,supongo que el faro de xenon tendra diferente fabricacion,puede ser que ni tenga la dichosa chapita que se desintegra.

dacerTS
Versión Auris: Auris TS Hybrid

Mensajepor dacerTS » 04 Abr 2015, 18:48

y sin con el tiempo, la plaquita desaparece carbonizada, ¿iriamos siempre con las largas?. ¿Quien asumiría legalmente los gastos de reparacion?
Toyota Auris TS Hybrid 2013 (zwe186-2ZRFXE) + Pack Confort 17" + Tintado Lunaspreg_replace_callback
Saab 9-3 Classic B205E 2.0t 150CV (Gasolina)preg_replace_callback
ex-Saxo 1.1i 60cv - 1998

Topito
Versión Auris: Auris Hybrid. TSS

Mensajepor Topito » 04 Abr 2015, 18:59

Exacto en un futuro el haz de luz perfora la placa y no habría diferencia entre cortas y largas, deslumbrando a todo dios...... No os parece cojonudo para la seguridad vial? :saltitos: :saltitos:

No quiero ni pensar alguien que conduzca mucho de noche por el sur de España en verano. Puede ser que lo que más acelere la cabonización (palabra que no encontraba) sea el encendido y apagado que el encendido continuo.
Como ya he dicho lo primero es que todos los usuarios de Auris, saquemos fotos al faro con el móvil y una vez que seamos conscientes de que se nos esta carbonizando la placa, pues todos a reclamar a Toyota.
Yo creo que está tan claro el problema que confio en que la empresa tome cartas en el asunto porque no hay excusa.
Debemos hablar con Toyota y ver si responden rápido y bien pues este fallo si no me equivoco es del fabricante del faro y puede que no sea Toyota sino Hella, Valeo u otro.
preg_replace_callback

voltox90
Versión Auris: Auris HSD 2013 Hibryd

Re: La óptica del Auris 2013 se quema. (Escandaloso defecto)

Mensajepor voltox90 » 05 Abr 2015, 13:38

Pues yo ya lo he publicado en su Facebook, ya que a mi también me ocurre lo mismo... Sinceramente, me parece PENOSO la calidad de los materiales y ahora esto..
[align=center]preg_replace_callback[/align]

doctor
Versión Auris: Auris Hybrid TS 2014 + Pack Confort

Mensajepor doctor » 05 Abr 2015, 16:06

Yo tambien acabo de enviar esta información a Toyota España, desde su pagina web.
No he comprobado aun si se me ha quemado la placa metálica porque no tengo tiempo, pero el otro dia he notado el famoso punto de "arcoiris" que se genera por la causa de que esta plaquita se va quemando poco a poco.

Si esto ocurre como norma general con todos los faros, es clarísimo falta de control de calidad muy grave, porque antes de sacar a producción un faro de este tipo, debe pasar horas y horas de control de calidad para comprobar si algún componente se deteriora tras un funcionamiento normal, sin causas externas.

A ver que me contestan. :nusenuse:

cintet2014
Versión Auris: Auris HSD TS Active

Mensajepor cintet2014 » 05 Abr 2015, 18:43

Hoy paseado al perro he visto un Verso (de la misma "quinta" que el mio por la matrícula...) y los faros eran muy parecidos (a simple vista... yo no entiendo mucho de eso). Me pregunto si los Verso tendran el mismo problema que los Auris?
preg_replace_callback

Volver a “Auris 13-15 General”