data-ad-format="auto">

La óptica del Auris 2013 se quema.

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
sunnyo
Versión Auris: Auris 130TS Active PLook+PConf+PSkyview

Re: La óptica del Auris 2013 se quema. (Escandaloso defecto)

Mensajepor sunnyo » 06 Abr 2015, 22:05

Para empezar creo que debemos de ser muy insistentes en Facebook, para que vean que el tema es importante y que están dando mala imagen y después he pensado en que todos hagamos una carta como está la firmemos y se la hagamos llegar en bloque.
----------------------------------------------------------------------------------------------

En xxxxxx a xx de xxxxxx de 2015

Estimados Sres:

Mi nombre es xxxxx xxxxxx xxxx , soy propietario del vehículo modelo xxxx xxxxx xxx con matrícula xxxxxx y miembro del Foro Toyota Auris Club. Quiero trasmitirles el malestar y la incertidumbre que se está produciendo entre numerosos propietarios del modelo Auris 2013 al ser conocedores de los abundantes casos de fallo en las ópticas de iluminación. La chapita metálica que actúa para accionar las luces de cruce y carretera, esta chapita en corto tiempo de utilización se quema y genera picos de luz inapropiados y peligrosos ya que pueden provocar deslumbramientos y ser sancionados por la DGT.
En este link podrán comprobar lo que están reportando los miembros del foro acerca de este tema. viewtopic.php?f=22&t=1448
A raíz de esto, quisiera conocer qué actuaciones está llevando a cabo Toyota para solucionar este problema a fin de evitar que puedan verse afectados nuevos propietarios y al mismo tiempo, conocer cuál es la postura de la Marca respecto a dar cobertura en garantía a aquellos que pudieran verse afectados por este problema, y sobre todo a aquellos propietarios a los que se les ha cumplido la garantía, y que no van a poder hacer uso de ella; ya que creo que en todo caso, estas averías se están produciendo de forma prematura y frecuente.

Esperando su respuesta, reciban un saludo.

data-ad-format="auto">
voltox90
Versión Auris: Auris HSD 2013 Hibryd

Mensajepor voltox90 » 06 Abr 2015, 22:45

Pues aprovecho para poner las mias, que aunque no esten muy enfocadas, se puede observar el defecto en las ópticas :

También he grabado un video, pero lo veo innecesario subirlo , ya que lo podemos observar perfectamente el problema.

Yo no se como sería la mejor forma de organizarnos, no se si abrir un grupo de Whatssapp para la gente que quiera reclamar ( y quiera entrar en el grupo, claro esta ) .. creo que es la forma mas rapida de estar conectados.

Y un offtopic, TECLAS, me gustaría que nos pudiéramos acercar los dos al conce de Almería o de El Ejido, ya que con dos personas, es mas presión que una sola ( si hay alguien mas de Almería, invitado esta por supuesto).

Es un problema MUY IMPORTANTE, y tenemos que hacernos ver.

Un saludo.
[align=center][/align]

mrmamba
Versión Auris: Auris 2013 120D

Mensajepor mrmamba » 06 Abr 2015, 22:48

Como idea, contactar con Ser Consumidor??

http://cadenaser.com/programa/f/ser_consumidor

Seguro que el ruido mediático pica más que cualquier cosa.

doctor
Versión Auris: Auris Hybrid TS 2014 + Pack Confort

Mensajepor doctor » 06 Abr 2015, 22:55

Cómo todo en este mundo de intereses puramente de DINERO, Toyota intentara dar la espalda el maximo tiempo que pueda, hasta que el tema llegue a sitios mayores y oficiales.
Quizas seria buena idea de enviar toda esta informacion a los periodicos, sean normales o te automocion y asi seguro que resalta el asunto y eñ interes de Toyota.

mrmamba
Versión Auris: Auris 2013 120D

Mensajepor mrmamba » 06 Abr 2015, 23:07

Creo que ese escrito tendría que mandarlo una persona a nombre de todos.

Sunnyo si te animas a mandarlo cuenta con mi matrícula y datos personales.

Añadir que en el grupo global de Auris de Facebook (donde está gente de todo el mundo) he puesto un mensaje con el tema

progasofa
Versión Auris: Auris 2013 hsd confort 17 skyview

Mensajepor progasofa » 06 Abr 2015, 23:43

Yo de momento no he notado nada raro en el haz. Me gustaria comprobar lo de la plaquita pero no se desmontar el faro.

Esta claro que los faros no iluminan como deben, al ser un coche nuevo y compacto. Como note algo lo llevo a garantia. Y si no responden, reclamacion. Mi coche es de febrero de 2014 y tiene 20.000 km

sunnyo

Mensajepor sunnyo » 06 Abr 2015, 23:54

Jfer
Versión Auris: Active 130 look+confort+go

Mensajepor Jfer » 07 Abr 2015, 00:06

Hola a todos, comento mi caso.
Mi coche es de diciembre de 2013 y tiene 20.000 km, hace cosa de un mes note el famoso efecto arco iris, se notaba bastante en carretera sobre todo en los carteles blancos y en los reflectantes de la carretera, la parte mas cercana al coche se veía mas o menos bien pero la mas lejana era insufrible los cambios de colores en los carteles.
Lo lleve al concesionario, le hicieron unas fotos y a los pocos días me llamaron para cambiar los faros. hace una semana empece a notar de nuevo el dichoso efecto arco iris pero de momento algo menos pronunciado.
Esta mañana volví al concesionario para que me subieran los faros y abrieran un poco la visión lateral y de paso les volví a comentar el tema del dichoso efecto arco iris con los nuevos faros, la respuesta de la persona que me atendió fue que no se habían dado mas casos como el mio y que incluso paso por el taller uno de toyota España y le comento que no había mas casos.(cosa que dudo) esta semana ya tengo cita de nuevo para dejar el coche a ver que solución me dan, aunque me temo que voy a tener que empezar con las reclamaciones directamente a toyota España si no se soluciona el tema.
dependiendo de la respuesta que me den cuando deje el coche, empezare a mandar reclamaciones de momento a traves de su facebook.
me parece perfecto el formato que se a publicado en el post anterior.
ya ire contando.
un saludo

sunnyo

Mensajepor sunnyo » 07 Abr 2015, 09:25

sunnyo

Mensajepor sunnyo » 07 Abr 2015, 09:39

Curioso pero los comentarios de Facebook de Carlos ya no se leen....ya les valen a estos de Toyota España.

Volver a “Auris 13-15 General”