data-ad-format="auto">

Bicicletas Auris HSD

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
jose74
Versión Auris: Auris TS Hybrid Advance + Skyview 2014

Re: Bicicletas Auris HSD

Mensajepor jose74 » 02 Dic 2015, 14:55

Hola

Yo tengo el modelo 2013 con skyview y tengo un portabicis de techo.
Las barras de Toyota tienen unos enganches especiales para ajustarlos a las barras del TS que es el mío, pero en el concesionario lo he visto puesto en el normal, ajustado a las puertas.

A mí me va bien. Lo que es malo son los portabicis de Toyota. Por incómodos. Una vez colocada la bici sujeta muy bien, pero es un rollo ajustarlo.

Yo elegí las barras por precio, pero además te sirve para portaskis, cofres, etc.

Saludos!

data-ad-format="auto">
zapatonexx
Versión Auris: hybrid feel 2015+Sense+Skyview+GO

Mensajepor zapatonexx » 02 Dic 2015, 22:02

benejuzar21 escribió:Ya lo han confirmado en este mismo hilo y hay alguno que yo ha montado, se puede montar bola en el hibrido pero no se puede remolcar nada (arrastrar) , es decir, que se puede colocar la bola y montar el remolque que quieres.

¿Seguro que con el sky view no se pueden montar barras originales?
Si no te queda más remedio que montar el portabicis de porton, pillate el Thule compatible (no uno standar) pero ten en cuenta que hay que llevar SIEMPRE la placa V-20, las bicis no pueden superar el ancho del vehiculo (yo tenía que quitarle las ruedas) y si tapa la matricula y las luces, hay que montarle unas supletorias.

Y aprovecho para comentaros el importe de las multas:
Por matricula tapada 200€ + 4 puntos
Por luces tapadas 200€ + 4 puntos
Por no llevar la placa V-20 80€

Al final, lo menos malo va a ser tumbar los asientos traseros y llevar la bici en el maletero sujeta con pulpos.

ABRILILLA
Versión Auris: Auris Active 2010
1.4 D 90cv

Mensajepor ABRILILLA » 03 Dic 2015, 10:31

Hay por algún lado un compi que con skyview si que puso barras y muy bien. Y creo recordar que eran originales de Toyota y le salieron bien de precio.
No te recomiendo el de portón porque te va a arañar el coche seguro.

Y ojito a lo de la placa...porque en realidad hay que llevar 2, una porque el coche supera el Largo y otra si supera el ancho (contando con los espejos retrovisores)
Nosotros en el Rav4 sólo ponemos 1 porque gracias a los espejos no superamos el ancho.
Imagen
ABRILILLA Toyota Auris 1.4 90cv

VIVE Y DEJA VIVIR! :sisi:

Mondosaguas
Versión Auris: Hybrid Advance

Mensajepor Mondosaguas » 29 Oct 2016, 18:30

Última edición por Mondosaguas el 08 Abr 2017, 21:34, editado 1 vez en total.
Hybrid Advance

adam
Versión Auris: auris 120d ts

Mensajepor adam » 30 Oct 2016, 09:17

Si alguno compró la baca y luego no la usa que me lo diga que estoy buscando una
Detallesnora.es

Mondosaguas
Versión Auris: Hybrid Advance

Mensajepor Mondosaguas » 03 Nov 2016, 18:30

Última edición por Mondosaguas el 08 Abr 2017, 21:35, editado 1 vez en total.
Hybrid Advance

Fher928
Versión Auris: Feel

Mensajepor Fher928 » 04 Abr 2017, 21:28

Buenas, os voy a contar mi experiencia basada en información recogida en talleres oficiales, no oficiales, guardia vivo e ITV.
En mi antiguo concha tenía el portabicicletas de techo. Al comprar el nuevo auris (dic-2016) pregunté por la instalación de bola y me dijeron que los híbridos no podían arrastrar remolques y que ellos solo montaban su sistema (brackets) no compatible con otros portabicicletas de bola, el precio total eran 900€ Para 3 bicicletas. Al no ser compatible con el resto de portabicicletas y costar tanto dinero me decline por las barras. Mi coche tiene skyview y ya las e llevado 8 ó 10 veces y el único inconveniente es todo lo que sufre la bici (y el dueño) yendo ahí arriba: aire, agua,...
Hace poco estuve mirando un portabicis de portón. Existen 2 posibilidades: los que van más altos, por lo que la bici sigue muy expuesta, pero no se tapa ni matrícula ni faros. Los que las bicicletas van colgadas pero si que se tapa todo... por lo tanto es necesario instalar una clavija y un portamatriculas con luces auxiliar. Según la guardia civil hay que mirar en la ficha técnica la anchura del coche (y no los espejos como se suele creer) y si las bicicletas superan dicha anchura sería necesario colocar dos placas V20 una a cada lado por la parte trasera. Según conversaciones con la ITV no es necesario pasar la revisión instalando solo la clavija de enchufe.
Seguí con la insistencia de instalar una bola universal para poder utilizar portabicicletas de bola universales para no tener que tirarlo a la basura cuando quitase el coche. Pregunte en varios talleres no oficiales de ninguna marca. Me pidieron la ficha técnica y tras comprobar que en la casilla de "carga de arrastre" no venía ningún dato... me dijeron que sus proveedores no les suministraban la bola porque no se iba a poder homologar, cada conjunto de bola debe ir inscrito en la homologación con el número de bastidor de coche.
Me puse entonces en contacto con la ITV para ver qué opinaban del tema. Según ellos ciertamente no se puede instalar una bola para el arrastre pero me dijeron que existen unos tipos de enganche "clase F" especiales para híbridos. Instalando estos sistemas no es necesario pasar la ITV ya que la homologación solo sería necesaria para comprobar la fiabilidad a la hora de arrastrar un remolque. Todo esto palabras textuales del responsable de la ITV.
Al saber esto vuelvo a hablar con el taller no oficial y se lo explico. Al cabo de unas horas me devuelven la llamada diciendo que se volvieron a poner en contacto con su proveedor y les dijeron que ellos no lo tienen y que eso solo lo instala un taller Toyota.
No sé si después de tantas vueltas e descubierto que los brackets son oficialmente "clase F" o no lo sé. Seguiré indagando e investigando. Me sigo negando a gastar 1.000€ para acabar tirando el portabicicletas a la basura cuando quite el coche....

Jordi8848
Versión Auris: Auris TS Hybrid Feel

Mensajepor Jordi8848 » 05 Abr 2017, 07:44

@Fher928 muy interesante lo que explicas.
El problema es que cada uno tenemos unas circumstancias diferentes condicionadas por los usos al año, preferencias de comodidad a pesar del desembolso, etc.
Yo también voy en [BICYCLE] pero llevarla en el coche 1 vez al año o menos.
Lo que me planteo para mi TS es instalar un kit eléctrico para porta matrículas, portabicicletas universal de portón, que ya tengo, y una placa V20 a sabiendas que son 2.

Tapatalk

buzz2227
Versión Auris: Touring Sports híbrido

Mensajepor buzz2227 » 25 Ago 2017, 15:12

Mi experiencia no es mucho mejor, he contactado con ITV y el resultado es el mismo. no entiendo como si podemos llevar el enganche de toyoya que ademas solo llevas solo 2 bicis en un coche familiar como el mio ¿dejo los niños en casa? y no puedo montar una bola para llevar el porta que yo quiera que lo compro de la marca numero y todo lo demás que a mi me apetezca hasta segunda mano. Si pillan a alguien remolcando que lo multen. Ademas como solo puedes ir a toyota pues a la 1.000 eurazos.
chapo

miaGomez
Versión Auris: TS HSD Advance, Sky, T2Go, Sense, SIPA

Mensajepor miaGomez » 29 Ago 2017, 10:46

http://www.thu2.es/euroclick-g2

https://www.youtube.com/watch?v=jmkVUonmQ8U

- No es una bola. Por lo tanto es un accesorio que se puede montar y circular con él, con el informe de conformidad (u homologación)

- Las bolas se pueden montar si uno quiere... físicamente se puede ya que atornillarla a la carrocería es posible, pero no se pueden homologar, ya que no garantizan que no vayas a poner un remolque, ya que se podría, por mucho que le jures por quien quieras, al de la ITV, que no la engancharás un remolque, pero como físicamente se puede hacer, no se homologa... y si te pillan con un accesorio no homologado, te lo pueden hacer quitar, previo paso por la ITV....

P.D.: EL enganche especial sin bola, se llama EuroClick. El G2 es el portabicis de Thule, que es el mismo que el del enganche de bola.

Volver a “Auris 13-15 General”