data-ad-format="auto">

Bicicletas Auris HSD

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
javierp

Bicicletas Auris HSD

Mensajepor javierp » 20 Jun 2015, 18:09

Ya sé que los HSD no pueden homologar bola de remolque, pero sé que se le puede acoplar un portabicis easy click, por ejemplo de Thule.
Lo he visto en el catálogo de accesorios, me deja añadirlo en el configurador y el coste de la adaptación es de unos 350€. También está confirmado por el Facebook de Toyota https://www.facebook.com/ToyotaEsp/post ... 4714472989.

Pero son ya 2 los concesionarios que no les aparece la referencia y que solo es para gasolina y diesel. ¿Alguna experiencia al respecto? ¿Alguien sabe el coste real, si se puede hacer y por qué me ponen trabas?

Gracias!

data-ad-format="auto">
rique
Versión Auris: Restyling 2012 blanco
1.6 VVT-i 132 cv

Re: Bicicletas Auris HSD

Mensajepor rique » 20 Jun 2015, 19:31

si realmente la colocación de un gancho de remolque, aunque luego no vayas a remolcar nada, no esta permitida ya no hay nada que hacer,
otra cosa que ponen es el "no está permitido el arrastre de ninguna carga" de ahí se puede deducir que puede estar permitido el gancho de remolque pero no arrastrar/remolcar nada y parece un vació legal que permitiría llevar por ejemplo un soporte para bicis si no lo vas arrastrando/remolcando, como lo que seria una baca en el techo pero enganchado en la trasera,
algo asi,
ImagenImagen
tendrás que estudiar bien el tema a ver si eso [s]esta permitido[/s] no esta prohibido aunque no se sepa si esta permitido.

jose74
Versión Auris: Auris TS Hybrid Advance + Skyview 2014

Mensajepor jose74 » 21 Jun 2015, 12:57

Hola

Parece claro que sí está permitido poner bola de remolque en el HSD. Lo que no está permitido es arrastrar carga. Puedes ponerla y poner un portabicis. Yo lo estuve sopesando. El resultado es muy caro si es algo ocasional.

En mi concesionario me recomendaron poner bola normal en lugar de la específica para el HSD. Lo que me comentaban es que es lo mismo solo que el portabicis es específico. Si luego lo quieres vender, no vas a tener mercado de segunda mano. Con la bola normal, te olvidas de este problema y te vale para el otro coche.
A mí me presupuestaron más de 800€ con el portabicis para dos bicis. Con la homologación de la ITV incluida. Me da la sensación que en tu precio no incluyen la mano de obra, o ha bajado mucho de precio. Por lo menos, cuando yo pregunté, la instalación no es en fábrica, sino en el concesionario.

Teniendo en cuenta que el seguro también te sube por tener bola de remolque, y que mi uso va a ser ocasional, yo me decidí por las barras de techo.

No es tan cómodo pero va bien y es muchísimo más barato. Además con las barras luego puedes poner un cofre o un porta-esquís.

Eso si. Subir la bici llena de barro hasta el techo tiene su "gracia".
A mí me gusta mucho más la idea de la bola de remolque pero por estética (el tubo donde se engancha y el enchufe se ven) y precio, me pareció mejor idea la baca. Échale un ojo, quizás te compense.

Saludos.

ABRILILLA
Versión Auris: Auris Active 2010
1.4 D 90cv

Mensajepor ABRILILLA » 21 Jun 2015, 14:03

Hola!
Nosotros hace unas semanas que le hemos puesto la bola y el portabicicletas de 3 bicis al Rav4 y nos ha costado todo, incluida placa V20 y homologación :no llegaba a 700 eur.

Y genial!! De echo estamos de estreno!!
Yo te recomiendo el portabicicletas aunque sea ocasional...
Mi hermano es ciclista aficionado, no sólo dominguero y a parte de cambiar de coche (tenía un forfi) está convencido de ponerle bola para llevar la bici fuera aunque le quepa dentro. ( ford Tourneo Connect)
Y el hecho de cambiar de coche es por no llevar la bici arriba.. La última vez le acompañe a la carrera y aunque yo le estaba ayudando se nos escurrió la bici (él estaba muy cansado de la carrera) y se nos cayó y se arañó un poco el coche.
Tal fue el cabreo que al finde siguiente fuimos de concesionarios jejeje
jejeje
Imagen
ABRILILLA Toyota Auris 1.4 90cv

VIVE Y DEJA VIVIR! :sisi:

Copper
Versión Auris: Auris 130 Multidrive Active+Look+Confort

Mensajepor Copper » 21 Jun 2015, 16:28

Yo creo que se olvida el más práctico y tal vez el más económico. Se trata del portabicicletas del portón del maletero. No necesita ninguna homologación ni tampoco poner bola de remolque. Aparte resulta casi igual de cómodo de cargar las bicis que en el de bola.
Adjuntos
portabicis-porton-thule-clipon-high-9106.jpeg
portabicis-porton-thule-clipon-high-9106.jpeg (70.45 KiB) Visto 3502 veces
Multidrive
Cuando decides que el ahorro de combustible y los híbridos no van contigo, y te decides por las prestaciones...

Copper
Versión Auris: Auris 130 Multidrive Active+Look+Confort

Mensajepor Copper » 21 Jun 2015, 16:43

No he encontrado ninguna imagen del portabicicletas en nuestro Auris, pero parece ser que hay algunos universales dependiendo del portón del coche. Aquí lo veis por ejemplo en un Prius.
Adjuntos
Prius_BikeRack_11_megapixel-3_untouched.jpeg
Prius_BikeRack_11_megapixel-3_untouched.jpeg (43.88 KiB) Visto 3500 veces
Multidrive
Cuando decides que el ahorro de combustible y los híbridos no van contigo, y te decides por las prestaciones...

piesdefuego
Versión Auris: Auris HSD 2013

Mensajepor piesdefuego » 21 Jun 2015, 17:43

Hola,

Yo tengo puesto el porta bicis de toyota en el HSD. Te comento, el comercial que te ha dicho el precio se equivoca, a mi me dijeron lo mismo y luego me pedían mas de 900 €. Los 400€ cuesta solo el porta bicis, a eso hay que añadirle la instalación eléctrica y la barra del remolque. Es exactamente igual que poner una bola, solo que en vez de bola, tienes un soporte especial. Yo les puse una hoja de reclamación y les dije que lo quitaran que no lo quería y al final me lo dejaron todo en unos 650 €, me lo quede... es el mejor sistema porque consume menos y es muy robusto. Yo lo utilizo mucho, pero si tu uso es ocasional, yo me compraría los soportes para el techo, ya que los que se enganchan en el maletero dan muy mal resultado, conozco gente que a la que se le ha arrancado el pequeño aleron o arañado la pintura.

Espero haberte ayudado.
saludos

javierp

Mensajepor javierp » 21 Jun 2015, 19:33

Pero se puede poner en el techo con el skyview?

jose74
Versión Auris: Auris TS Hybrid Advance + Skyview 2014

Mensajepor jose74 » 22 Jun 2015, 09:57

Si se puede.

No tiene mucha calidad, pero puedes ver en la foto que hay dos sistemas. El TS lleva raíles y se sujeta atornillado. El normal va cogido a la puerta.

01.jpg
01.jpg (126.49 KiB) Visto 3439 veces

Aquí se ve mejor cómo va en el TS. Esto es lo que tengo yo.

techo.jpg
techo.jpg (69.84 KiB) Visto 3439 veces

Sin embargo, estoy totalmente de acuerdo con ABRILILLA. Si puedes, la solución de la bola es lo mejor con diferencia. Es lo más cómodo y seguro.
Pero a mí esto me va bien. Y es más barato.
Saludos!

javierp

Mensajepor javierp » 22 Jun 2015, 22:53

Visto que cuesta lo mismo ponerlo al sacar del concesionario que después, y que además tengo unas barras cruz con portabicis thule casi sin usar, creo que me esperaré a ver como se comporta el sistema con el skyview. Espero que no se desajuste nada ni empiece a sonarme el techo.
Lo del skyview me encanta pero tengo pánico tanto a los ruidos como al aumento de temperatura en verano, ya que en mi zona se pasa de 40º con facilidad.

:-)

Volver a “Auris 13-15 General”