data-ad-format="auto">

Mirror link funcionando

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
morgana

Re: Mirror link funcionando

Mensajepor morgana » 05 Oct 2018, 11:49

D1M4R escribió:
yajorobais escribió:Hola a todos. Hace un tiempo hice él tutorial del s3. Conseguí hacerlo funcionar pero el móvil avía llevado mala vida por su anterior propietario. Así que aparte de escuchar música no daba mucho más de si, a la que ponías música y el GPS se penchaba y se comía la batería a la velocidad de la luz y eso que le puse una nueva. Hace poco leí en el foro del chr que avía gente que usaba un Samsung a3 con la app lg mirrorlink y como el touch es prácticamente el mismo me aventuré a comprar uno de segunda mano. Pues no he conseguido hacerlo funcionar, he probado diferentes versiones de la app en cuestión y nada. Alguien por aquí lo a probado/conseguido hacer funcionar? El móvil en cuestión tiene android 7 pero no se de que año es. Perdón por el tocho.

Saludos y gracias

Olvídate, el touch del chr no es para nada ni parecido al del auris, aunque digan que si. Se consiguen muchas más cosas con el del chr

como por ejemplo.....

data-ad-format="auto">
miguel lopez
Versión Auris: Hybrid Feel Edition 2018
Contactar:

Mensajepor miguel lopez » 06 Oct 2018, 08:03

miguel lopez escribió:En la web de "car solutions" he encontrado éste aparato, que es para los que tenemos el "Touch 2 (SIN GO)", y que nos lo transforma en ANDROID 6.0, por lo que podemos vincular casi cualquier móvil, y utilizar el maps de nuestro móvil, o conectar un pendrive a modo de disco duro y llevar ahí las aplicaciones, (esto último creo que es así, lo vi en el video, pero no se si me he enterado bien)

https://car-solutions.com/es/navigation ... ouch-2.php

Tengo que informarme mejor, pero si te lo instalan en una tienda de instalaciones de equipos para coche, y notificándolo a Toyota, creo que no pierdes la garantía de Toyota, o no debería de ser así, ya que solo te instalan el módulo, la pantalla es la original de Toyota.
Yo decididamente, es lo que voy a hacer, ya que no soy un manitas en informática, mi móvil no es samsumg, y no me convence instalar el GO, con la limitación del software de Toyota, y tener que pasar cada año por caja para actualizar los mapas, etc ...

He preguntado en varios talleres de instalación de autorradios, y me han dicho que el módulo gps que os he puesto es americano, por lo tanto, no me garantiza que funcione bien, ya que en EE.UU. utilizan otro sistema operativo diferente al de Europa.
No sé si sera verdad o no, aunque me dijo que si lo llevaba me lo instalaba.
Le dije que mirase si en Europa había algo similar de Android, y llamó a varios proveedores y le dijeron que no.
Por lo tanto, la solución que me dio fue cambiar la pantalla y equipo multimedia por otro.
Cambiar el equipo y pantalla, de momento no lo voy a hacer, por lo tanto, intentaré la opción del móvil samsung y el mirrorlink.

Aunque estoy escribiendo aquí, (en el subforo que tendría que hacerlo no he encontrado el post), mi coche es el Toyota Auris Hybrid Feel Edition de Agosto de 2018, y no sé si será igual al del CHR, aunque un amigo mio tiene el CHR de principios de éste año, y por lo menos la pantalla y menús son iguales, aunque sí es cierto que el CHR en la pantalla tiene más configuraciones que mi Auris.

Me he ledido varias veces todo lo escrito en éste post, y en el del foro CHR, y como me gusta trastear un poco, voy a pediros vuestra ayuda:
Por lo que he leido tanto el Samsung A3 como el A5 se vinculaban facilmente sin tener que cambiarles las ram y cosas de esas, y mi pregunta es, ¿el Samsung A5 de 2017 hay que toquetearlo mucho, o con un par de aplicaciones ya se "refleja" en la pantalla del Touch 2?.
He visto que tiene mirrolink instalado de fábrica.
De momento ya os he soltado un buen tocho, jejejejeje, pero no os preocupeis que seguiré preguntando, y a ver si no soy muy burrro y consigo hacerlo como vosotros.
Un saludo a todos y gracias por vuestros conocimientos y ayuda.

Masdieja

Mensajepor Masdieja » 06 Oct 2018, 09:14

miguel lopez escribió:
miguel lopez escribió:En la web de "car solutions" he encontrado éste aparato, que es para los que tenemos el "Touch 2 (SIN GO)", y que nos lo transforma en ANDROID 6.0, por lo que podemos vincular casi cualquier móvil, y utilizar el maps de nuestro móvil, o conectar un pendrive a modo de disco duro y llevar ahí las aplicaciones, (esto último creo que es así, lo vi en el video, pero no se si me he enterado bien)

Tengo que informarme mejor, pero si te lo instalan en una tienda de instalaciones de equipos para coche, y notificándolo a Toyota, creo que no pierdes la garantía de Toyota, o no debería de ser así, ya que solo te instalan el módulo, la pantalla es la original de Toyota.
Yo decididamente, es lo que voy a hacer, ya que no soy un manitas en informática, mi móvil no es samsumg, y no me convence instalar el GO, con la limitación del software de Toyota, y tener que pasar cada año por caja para actualizar los mapas, etc ...

He preguntado en varios talleres de instalación de autorradios, y me han dicho que el módulo gps que os he puesto es americano, por lo tanto, no me garantiza que funcione bien, ya que en EE.UU. utilizan otro sistema operativo diferente al de Europa.
Le dije que mirase si en Europa había algo similar de Android, y llamó a varios proveedores y le dijeron que no.
Por lo tanto, la solución que me dio fue cambiar la pantalla y equipo multimedia por otro.
Cambiar el equipo y pantalla, de momento no lo voy a hacer, por lo tanto, intentaré la opción del móvil samsung y el mirrorlink.

Aunque estoy escribiendo aquí, (en el subforo que tendría que hacerlo no he encontrado el post), mi coche es el Toyota Auris Hybrid Feel Edition de Agosto de 2018, y no sé si será igual al del CHR, aunque un amigo mio tiene el CHR de principios de éste año, y por lo menos la pantalla y menús son iguales, aunque sí es cierto que el CHR en la pantalla tiene más configuraciones que mi Auris.

Me he ledido varias veces todo lo escrito en éste post, y en el del foro CHR, y como me gusta trastear un poco, voy a pediros vuestra ayuda:
Por lo que he leido tanto el Samsung A3 como el A5 se vinculaban facilmente sin tener que cambiarles las ram y cosas de esas, y mi pregunta es, ¿el Samsung A5 de 2017 hay que toquetearlo mucho, o con un par de aplicaciones ya se "refleja" en la pantalla del Touch 2?.
De momento ya os he soltado un buen tocho, jejejejeje, pero no os preocupeis que seguiré preguntando, y a ver si no soy muy burrro y consigo hacerlo como vosotros.

No te calientes, solo funciona con el S3 y el S4, y me n note pero este último no estoy seguro.
El tema del módulo que comentáis, yo lo mire también, es carisimo, sobre 600€, y estaban rediseñandolo, por lo que actualmente no estaba disponible. Por otra parte su capacidad de memoria era la misma que la de un S3, con lo que poca cosa ivas a poder hacer, el gps al parecer viene preinstalado, por lo que te limita a lo que ellos te pongan.
A demas pierdes la garantía de la radio en Toyota, llegados a este punto y puestos a perder garantía, es preferible mirar la opción de un equipo Android.
Resumiendo, es un mal invento.

El mirrorlink, es un parche para poder poner un navegador GPS en la pantalla y ahorrarte los 800 de la Toyota y poco mas, como mucho usar la memoria del movil para llevar la música almacenada, por ejemplo, pero dada su escasa ram, no es capaz de ejecutar las tareas con soltura y en alguna ocasión se cuelga.

Lo he usado un tiempo, pero con pocas alegrias...al final, me he decantado por la Dasaita y amigo, eso si es otro cantar...
En el grupo telegram de este foro, estan con ello, y tenian una compra conjunta...

D1M4R
Versión Auris: Auris 1.6 2013 Active Blanco Bifuel GLP

Mensajepor D1M4R » 06 Oct 2018, 09:22

morgana escribió: como por ejemplo.....

Pues eso, hacer funcionar el mirrorlink con bastantes más móviles y mas modernos que con el touch del auris. Hasta con una app en ios se hacen cosas.
Solo tienes que pasarte por foros de chr, que hay montones de usuarios que lo han hecho funcionar.

miguel lopez
Contactar:

Mensajepor miguel lopez » 06 Oct 2018, 10:08

Masdieja escribió:
miguel lopez escribió:

No te calientes, solo funciona con el S3 y el S4, y me n note pero este último no estoy seguro.
El tema del módulo que comentáis, yo lo mire también, es carisimo, sobre 600€, y estaban rediseñandolo, por lo que actualmente no estaba disponible. Por otra parte su capacidad de memoria era la misma que la de un S3, con lo que poca cosa ivas a poder hacer, el gps al parecer viene preinstalado, por lo que te limita a lo que ellos te pongan.
A demas pierdes la garantía de la radio en Toyota, llegados a este punto y puestos a perder garantía, es preferible mirar la opción de un equipo Android.
Resumiendo, es un mal invento.

El mirrorlink, es un parche para poder poner un navegador GPS en la pantalla y ahorrarte los 800 de la Toyota y poco mas, como mucho usar la memoria del movil para llevar la música almacenada, por ejemplo, pero dada su escasa ram, no es capaz de ejecutar las tareas con soltura y en alguna ocasión se cuelga.

Lo he usado un tiempo, pero con pocas alegrias...al final, me he decantado por la Dasaita y amigo, eso si es otro cantar...
En el grupo telegram de este foro, estan con ello, y tenian una compra conjunta...

Eso de Dasaita es muy interesante, ya le he echado un ojo en su web, aunque lo dejaré para más adelante.
De momento me van a dejar un A5 2017, y voy a intentar lo del mirrorlink y car mode de samsung.
Creo que en el foro de CHR vi a un italiano que lo conseguia, creo que con un S8, y alguien comentó que con los A3 y A5 también se podía.
He mirado tanto en la página de Toyota como en la de Mirrorlink y en teoría el A5 2017 es compatible.
¿Tengo que instalar alguna aplicación más en el A5?
Gracias de nuevo.

miguel lopez
Contactar:

Mensajepor miguel lopez » 06 Oct 2018, 10:16

Lo he encontrado , página 68 del foro de CHR:
https://www.clubtoyotachr.com/threads/m ... 37/page-68

Y ésta es la respuesta del usuario CHR_Perla:

"Yo estrené hace un par de dias un A5 (2017) y confirmo que la app Car mode funciona perfectamente.

Muestra un launcher en la pantalla con la visualización del tiempo y las llamadas recientes y luego un menú con acceso al navegador, rockscout, agenda, mensajes...

Permite uso con voz pulsando un botón y cuando llega un sms o mensaje de Whatsapp te informa, te lo lee y te la opcion de contestar o dejarlo. Si le hablas y le dices que quieres contestar le dictas el mensaje a enviar y se encarga de enviarlo.

Me ha gustado bastante."

Por eso voy a intentarlo con el A5, y si no soy muy burro y lo hago bien, os lo comunicaré, y si no, a seguir investigando, jejejejejeje ....

D1M4R
Versión Auris: Auris 1.6 2013 Active Blanco Bifuel GLP

Mensajepor D1M4R » 07 Oct 2018, 00:04

miguel lopez escribió:Lo he encontrado , página 68 del foro de CHR:
https://www.clubtoyotachr.com/threads/m ... 37/page-68

Y ésta es la respuesta del usuario CHR_Perla:

"Yo estrené hace un par de dias un A5 (2017) y confirmo que la app Car mode funciona perfectamente.

Muestra un launcher en la pantalla con la visualización del tiempo y las llamadas recientes y luego un menú con acceso al navegador, rockscout, agenda, mensajes...

Permite uso con voz pulsando un botón y cuando llega un sms o mensaje de Whatsapp te informa, te lo lee y te la opcion de contestar o dejarlo. Si le hablas y le dices que quieres contestar le dictas el mensaje a enviar y se encarga de enviarlo.

Me ha gustado bastante."

Por eso voy a intentarlo con el A5, y si no soy muy burro y lo hago bien, os lo comunicaré, y si no, a seguir investigando, jejejejejeje ....

Ya lo han intentado varios antes sin resultado, yo mismo con un g5 en un chr de un amigo que luego mrdenisse en su auris nada de nada.
Cometes el error de pensar que los trucos y guías del chr sirven para el auris, por que ambos se llaman touch2, pero nada mas lejos de la realidad, son unidades bastante distintas en cuanto a versión del mirrorlink.
Solo tienes que ver que los únicos móviles compatibles que dice Toyota sobre el auris, es el S3. Es por la versión, podriamos decir beta, que llueva el auris del mirrorlink, luego los móviles mas modernos llevan un mirrorlink también más moderno incompatible con el mirrorlink beta.

Siento ser agorero pero me da que nos tendremos que esperar al auris-corolla nuevo para tener avances en el tema de forma oficial. Mientras tanto estamos obligados a soluciones de terceros

miguel lopez
Contactar:

Mensajepor miguel lopez » 07 Oct 2018, 09:31

D1M4R, en la web de Toyota, si buscas en compatibilidad por modelo, seleccionas el Auris Hybrid, luego móviles, por ejemplo Samsung y te salen todos los compatibles y las diferentes "conectividades" de cada uno.
Os pongo el enlace:
https://www.toyota.es/service-and-acces ... ility.json

Yo tengo un Huawei Y 625 y se me conecta por bluetooth para teléfono, contactos y e-mail, si es aplicación de correo del móvil, si es g-mail u outlook no, y la música que lleve en el móvil.
Si llevo el google maps en el móvil, y la radio apagada, oigo las instrucciones de navegación por los altavoces.
Pero nada más, y mira que he probado apps, pero nada, por eso voy a intentarlo con el A5 2017, y si consigo hacer "espejo", pensaré en pillarme un A5, ya que es una solución más barata que cambiar el equipo multimedia por otro android o windows ce; y si no funciona, pues tocará ahorrar para sustituir el equipo.

TheJackSpeed
Versión Auris: Feel! 120T

Mensajepor TheJackSpeed » 07 Oct 2018, 11:25

Se ha dicho por activa y por pasiva que en los Auris SÓLO funcionan para hacer Mirrorlink los Galaxy S3 y S4, con el agravante de una version de android específica.

Tú comprate el A5 y ya comprobarás que NO te va a servir en el Auris para mirrorlink. Que sirve en el CHR? Estupendo, en el Auris no, y si funcionase, no crees que algún usuario ya lo habría posteado?

Esque son ganas de complicarse la vida. Yo usaba un S3 para hacer full mirrorlink y ya ni lo uso, pongo mi S7 donde el cambio y a tirar de gps desde el propio movil. Ni me complico.

Papalapa
Versión Auris: Hybrid Advance 2018

Mensajepor Papalapa » 08 Oct 2018, 09:05

TheJackSpeed escribió:Se ha dicho por activa y por pasiva que en los Auris SÓLO funcionan para hacer Mirrorlink los Galaxy S3 y S4, con el agravante de una version de android específica.

Tú comprate el A5 y ya comprobarás que NO te va a servir en el Auris para mirrorlink. Que sirve en el CHR? Estupendo, en el Auris no, y si funcionase, no crees que algún usuario ya lo habría posteado?

Esque son ganas de complicarse la vida. Yo usaba un S3 para hacer full mirrorlink y ya ni lo uso, pongo mi S7 donde el cambio y a tirar de gps desde el propio movil. Ni me complico.

A mi me pasa lo mismo. Llevo siempre el Samsung S4 en el coche y conecta perfectamente por Mirrorlink pero como uso poco el navegador prefiero hacerlo desde el iPhone con el Waze antes que conectar el cable USB del Samsung S4. Es que soy un manta, pero lo que me he divertido cacharreando con el S4 no me lo quita nadie...
Imagen

Volver a “Auris 13-15 General”