data-ad-format="auto">

Preguntas sobre el nuevo motor gasolina 120T

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
dpjj81
Versión Auris: AURIS 120T TS ACTIVE+SENSO+SAFETY SENSE

Preguntas sobre el nuevo motor gasolina 120T

Mensajepor dpjj81 » 08 Ene 2016, 17:43

Hola a todos, hace ya unos 3000 km que tengo mi nuevo Auris TS 120T y simplemente quería iniciar este nuevo hilo para quien quiera pueda preguntarme sobre este motor en concreto (y coche en general), ya que no veo mucho movimiento en torno a él, y esto le pueda servir de ayuda a quien pueda tener dudas.

Saludos.

AURIS 120T TS

data-ad-format="auto">
depravado
Versión Auris: Auris 120T 5p Active+Senso 2015

Re: PREGUNTAS SOBRE EL NUEVO MOTOR GASOLINA 120T

Mensajepor depravado » 08 Ene 2016, 19:43

Ha pasado poco tiempo desde que lo han sacado, por eso aun no ha dado tiempo a que rompamos nada :cunao:
En mi caso, tras 3.000km, sólo me quejo del quejido lastimero del claxon.
7,0l/100km en uso diverso, prestaciones suficientes, gran confort de rodadura, direccion un poco nerviosa, y asombrado por el gran empuje a 1500rpm sin retraso del turbo :esdios:
Un coche te puede salvar la vida, una moto te hace sentir vivo.

mambrino
Versión Auris: 120T Active 2015

Mensajepor mambrino » 09 Ene 2016, 10:04

Yo llevo aprox. unos 8000km ahora mismo y a excepción del algún pequeño crujido en la dirección al llegar a los topes maniobrando, ningún otro problema. Consumo de 6,7-6,8l/100 y un confort estupendo como indica depravado. Una pasada de coche, eso sí, cuando lo compré me dejé llevar un poco por el "hype" del nuevo motor y pensé que podría llegar a consumir un poco menos. De todas formas para un gasolina y teniendo en cuenta que es un consumo mixto ciudad / carretera / autovía tampoco está mal y sobre todo se agradece el turbo a bajas revoluciones.

Saludos ;)
Última edición por mambrino el 09 Ene 2016, 13:14, editado 1 vez en total.

professore
Versión Auris: 120D

Mensajepor professore » 09 Ene 2016, 10:19

Las medias están muy bien, pero lo interesante es saber:
¿Más o menos cuanto gasta en conducción exclusivamente urbana?
Y si alguien "ha viajado por Alemania" ¿Cuanto gasta a una media sostenida de 140, 150 o más?
Así es como se sabe la diferencia real con un diésel o con un gasolina atmosférico de más cilindrada.
Auris120d

dpjj81
Versión Auris: AURIS 120T TS ACTIVE+SENSO+SAFETY SENSE

Mensajepor dpjj81 » 09 Ene 2016, 18:58

Toquemos madera depravado y que no se nos rompa nada. En el tema consumos el único viaje que he podido hacer hasta la fecha, ha sido un Valencia-Barcelona y viceversa, obteniendo un consumo medio a la ida de 6.3 L y de vuelta 6.2 L.
Todo a velocidades "normales/legales" 120-130 Km/h y algún ratito a 140 Km/h para ver que tal, también haciendo uso del control de velocidad, que me parece bastante cómodo.
En el uso diario, prácticamente para ir a trabajar y poco más, hago 10 km por trayecto y normalmente los viajes me los suele marcar entre los 6.2 L y 6.9 L. Todo ciudad no lo he probado, en ese caso hubiera optado por el híbrido.
En cuanto al comportamiento general del coche, me parece muy cómodo para conducción tranquila, si quieres sensaciones fuertes no es el indicado. El turbo la verdad es que cumple a la perfección su cometido.
No sé si os pasa a todos, pero en el tema de la rodadura noto en exceso el ruido de esta junto con el aire, sin llegar a ser un ruido excesivo ni mucho menos molesto.
AURIS 120T TS

Nusky7
Versión Auris: Auris 120T Active

Mensajepor Nusky7 » 10 Ene 2016, 03:01

Hola! Yo llevo 1400 km con el, de momento un gasto medio de 6,8, la mayor parte de los km son por carreteras nacionales y secundarias con mucha curva y mucha cuesta, y algo de autovía pisándole. De momento contenta, es lo que me esperaba aunque me habría hecho ilusión un poco menos. Con el resto suscribo lo de la vocina que es de risa...pero eso también lo sabia. Y el ruido cuando coges algo de grava se escucha bastante pero no es molesto.

Tole16v

Mensajepor Tole16v » 11 Ene 2016, 08:52

La verdad me esperaba menos consumo... A ver si me dan el mio y vemos. Aún así sigue siendo por debajo de mi focus que si voy algo alegre se me pone en 10 litros

Enviado desde mi Nexus 5X
Imagen Focus

pacopepe18
Versión Auris: Touring Sport 120T - Blanco - 2015

Mensajepor pacopepe18 » 12 Ene 2016, 08:19

Mis primeras sensaciones después de 3000 km, la mayoría en ciudad solo un viaje de unos 500 km aproximadamente.
Consumo medio por debajo de los 7 litros, vengo de un Mazda 5 2.0 el cual consumía lo mismo pero en diésel.
Buena capacidad de respuesta a bajas vueltas, teniendo en cuenta las características de nuestro coche (1.2 gasolina).
La insonorización creo que podría ser mejor y se manchan mucho los marcos interiores de las puertas cuando llueve. El espacio entre la puerta trasera y chasis es elevado, las puertas traseras podrían estar mejor ajustadas a la carrocería.

Como sabéis, tengo un problemilla con la caja de cambios pero está mejorando con el tiempo, así que espero que todo quede en una mera anécdota.
La conectividad no es mala, uso el mirrorlink y aunque es algo lento cumple su función sin necesidad de gastar 1000 euros en el GPS de fábrica.
Tener un botón sin función (reconocimiento de voz) en el volante, ummm disgusta un poco y podría ser muy útil, yo lo utilizo a diario en mi Ford Fiesta (cómodo y seguro).
No tener luces de cortesía, me buscaré las papas cuando le pierda el miedo de la garantía para colocárselas.

En general, le daría un 7.5/8. Son pequeños detalles a mejorar pero en conjunto hacen mucho.
Me decante por la mecánica y fiabilidad de Toyota, espero no haberme equivocado.

Saludos

firefox01
Versión Auris: Auris 130 Active+Look

Mensajepor firefox01 » 13 Ene 2016, 00:00

Hola, tengo el 1.6 de 130cv comprado en el 2014. Los consumos después de 25000 kms son muy parecidos al 120T.
Por lo que comentais lo que mas envidio es la respuesta a bajas revoluciones.
Estaré atento a este hilo ya que lo compré con la posibilidad de cambiarlo al cabo de tres años y este motor me llama mucho la atención.

Saludos ...

sdrull51
Versión Auris: Auris 120T Active 2015 (Pack Senso)

Mensajepor sdrull51 » 14 Feb 2016, 00:15

No se a que le llamais "hacer ciudad", pero el mio es un 120t con 600 km y de 8,5-9,0 no baja ni cambiando a 2000 y el start stop activado. Espero llegar a vuestros consumos en unos meses. Me quedo por aqui. :popcorn:
:popcorn: :popcorn:

Volver a “Auris 13-15 General”