data-ad-format="auto">

Preguntas sobre el nuevo motor gasolina 120T

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
depravado
Versión Auris: Auris 120T 5p Active+Senso 2015

Re: PREGUNTAS SOBRE EL NUEVO MOTOR GASOLINA 120T

Mensajepor depravado » 14 Feb 2016, 10:27

A hacer ciudad me refiero a hacer trayectos de callejeo puro y duro, sin salir a carretera, tirandote media hora de primera segunda tercera punto muerto, busca aparcamiento... en modo taxista, vamos.
En ese uso, 7,0l/100km aproximadamente, al ritmo que tenga el trafico, aprovechando el par a 1200-2000, y el stop-start. Me parece que está muy bien para ser gasolina, parece mas un consumo de diesel.

Un coche te puede salvar la vida, una moto te hace sentir vivo.

data-ad-format="auto">
Tole16v

Mensajepor Tole16v » 16 Feb 2016, 12:03

1111km 7,8 star and stop desactivado siempre y cambio a 3000... Meto sexta a la primera que puedo, control de crucero y a planear....

Enviado desde mi Nexus 5X
Imagen Focus

benejuzar21
Versión Auris: Toyota Auris Touring Sport 120TS

Mensajepor benejuzar21 » 16 Feb 2016, 15:51

Como siempre, el consumo depende de la conducción de cada uno, pero cambiando a 2000rpm y una conducción suave es imposible que suba de 7 litros...!!!

Yo tengo casi 15.000km y no le pongo pegas para lo que cuesta. El consumo me parece más que asequible para ser gasolina y la respuesta que tiene, me consume lo mismo que el Auris 1.4d 90cv que tenía antes...(con ruedas más grandes).

Muy contento y lo recomendaría sin dudar.
---------------------------------------
Auris Touring Sports 120T
---------------------------------------

gambi34
Versión Auris: touring sport 1.2 116cv

Mensajepor gambi34 » 16 Feb 2016, 23:44

mi consumo es de 6.7 -6.6 despues de 1300km en un recorrido interurbano cambiado de marcha entre 2.000 y 2.500 vueltas .muy buena la respuesta a bajas revoluciones, a 160 km/h 3.200 revoluciones .hasta ahora todo perfecto la única duda que no se si le pasara a mas gente que en frio le cuesta arrancar un pelin, no se si sera normal o no, pero me tiene un poco mosqueadillo .
por lo demás me a sorprendido las prestaciones de este motor.

Monchus
Versión Auris: -

Mensajepor Monchus » 18 Mar 2016, 07:40

Y en cuanto a prestaciones y respuesta del motor que opinais los que teneis uno?. Yo he podido conducir un ts de 130cv y obliga mucho a jugar con el cambio.

Saludos.

jmunoz
Versión Auris: Auris TS 120T Active

Mensajepor jmunoz » 18 Mar 2016, 10:38

gambi34 escribió:mi consumo es de 6.7 -6.6 despues de 1300km en un recorrido interurbano cambiado de marcha entre 2.000 y 2.500 vueltas .muy buena la respuesta a bajas revoluciones, a 160 km/h 3.200 revoluciones .hasta ahora todo perfecto la única duda que no se si le pasara a mas gente que en frio le cuesta arrancar un pelin, no se si sera normal o no, pero me tiene un poco mosqueadillo .

Buenas, en cuanto a lo del arranque en frío, efectivamente a mi me pasa. También he notado que la inmensa mayoría de las veces que tiene que pararse el coche por el sistema start /stop no lo hace y aparece un mensaje que dice "Cargando batería", no se si la batería estará mal o tiene poca carga. Lo llevaré al concesionario a ver que dicen.

En cuanto al motor, a pesar de llevar solo 1000 km, creo que responde bien y que no se queda corto para un uso normal.

Salu2

Srg1988
Versión Auris: Auris TS 120T

Mensajepor Srg1988 » 21 Mar 2016, 17:42

El mio tiene ahora 2.400km y está a 7 litros. Lo que pasa que cuando lo compré me marcaba 20 km y 35 de consumo medio, no se como hicieron esos 20km... Cuando llegué a los 1000 me marcaba un 8,1 de consumo medio. Lo puse a 0 y de los 1000 a los 2000 lo tuve en 6.3 lo que pasa que hice dos viajes largos por autopista y de ahí ese consumo tan bajo. Volviendo de Andorra hasta Barcelona me marcó cuando llegué 5,3 en ese trayecto a unos 110-120 km/h con el crucero. Y ahora en los 2000 lo puse a 0 y está en 7, lo que pasa que este fin de semana he hecho un poco de autopista y me ha bajado, pero para ir a trabajar que hago un poco de pueblo y unos 5 de carretera me gasta entre 7,4 y 7,8 más o menos...
Supongo que de conducir desde que me saqué el carnet un Toyota Celica a conducir esto ahora me tendré que adaptar aún a un estilo totalmente diferente.
Veremos si puedo mantener estos 7 o bajarlos un poquito.
Saludos!!!

gambi34

Mensajepor gambi34 » 21 Mar 2016, 22:25

jmunoz escribió:
gambi34 escribió:mi consumo es de 6.7 -6.6 despues de 1300km en un recorrido interurbano cambiado de marcha entre 2.000 y 2.500 vueltas .muy buena la respuesta a bajas revoluciones, a 160 km/h 3.200 revoluciones .hasta ahora todo perfecto la única duda que no se si le pasara a mas gente que en frio le cuesta arrancar un pelin, no se si sera normal o no, pero me tiene un poco mosqueadillo .

Buenas, en cuanto a lo del arranque en frío, efectivamente a mi me pasa. También he notado que la inmensa mayoría de las veces que tiene que pararse el coche por el sistema start /stop no lo hace y aparece un mensaje que dice "Cargando batería", no se si la batería estará mal o tiene poca carga. Lo llevaré al concesionario a ver que dicen.

En cuanto al motor, a pesar de llevar solo 1000 km, creo que responde bien y que no se queda corto para un uso normal.

Salu2

En relación con lo del arranque en frió .me pase por el concesionario y como no, la maquinita que enchufan a la batería daba que la batería estaba en las medidas correctas de carga 12.4 .claro que acababa de llegar y la batería para saber la carga en frió abría que esperar al menos un día por eso me dijo que si quería que se lo dejara un par de días para revisarlo .
pero no se lo deje por no quedarme sin coche .

gambi34

Mensajepor gambi34 » 21 Mar 2016, 23:03

Otra observación que quería comentar es la del poco tacto del pedal del freno ,hay que pisar con decisión para que el coche frene pero con cuidado para que no se clave ,me gustaría conocer si a alguien mas le pasa ,o es una sensación del pedal al que no me he acostumbrado.
un saludo.

ragsa5
Versión Auris: 120T

Mensajepor ragsa5 » 23 Mar 2016, 10:17

jmunoz escribió:

Salu2

Hola,
A mi me pasa igual con el start and stop, te dijeron algo en el concesionario???

Volver a “Auris 13-15 General”