data-ad-format="auto">

posible solucion condensacion sensores safety sene

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
Txikitol
Versión Auris: Hibrido ts

posible solucion condensacion sensores safety sene

Mensajepor Txikitol » 18 Feb 2016, 09:25

hola a todos. Como bien sabreis se produce una condensación entre la luna y los sensores que cuando sucede da fallo y dice que limpies luna para solucionarlo y la luna está limpia y lo que es, es que se condensa humedad delante de los sensores y da el fallo hasta que se evapora, pues bien, a mi me sucedia todas las mañanas cuando cogia el coche y a los 20 minutos me daba el fallo hasta que se me ocurrio hacer esto: cuando el motor esta caliente mas o menos a partir de los primeros minutos de circulacion lo que he hecho estos días es dar al front a la temperatura de entre 22 ó 23 grados durante 3 minutos mas o menos y luego dejo encendido el auto en la posicion front y las piernas para que no se me queden fríos los pies, jjjj y con esto he conseguido durante dos mañanas que no me vuelva a saltar el fallo.
Probar a ver vosotros y comentais. Gracias

data-ad-format="auto">
icicos
Versión Auris: 2016 --115D TS --

Re: posible solucion condensacion sensores safety sene

Mensajepor icicos » 18 Feb 2016, 17:48

a mi no me ha dado error de momento pero lo que es cierto es que se empaña el cristal con mucha facilidad cosa que nunca me ha pasado con otros coches bajo las mismas circunstancias.

Topito
Versión Auris: Auris Hybrid. TSS

Mensajepor Topito » 18 Feb 2016, 18:37

Si es verdad, es uno de mis primeros post del 2013 cuando lo compré y se empañaba cuando ningún otro coche lo hacía. Cosas del diseño...
Salu2
Imagen

Topito

Mensajepor Topito » 23 Nov 2016, 12:23

A mi me ha pasado hoy por primera vez. Se veía claramente el empañamiento. Espero que busquen pronto una solución efectiva.
Por el momento lo he solucionado a los 5 minutos poniendo la posición front y haciendo recircular el aire para que se elimine la humedad del habitáculo.
Salu2
Imagen

BrunoGarMar
Versión Auris: TS Hybrid Feel 2016 Skyview+TSS+Go :)

Mensajepor BrunoGarMar » 27 Nov 2016, 00:03

Yo uso coches a diario, por trabajo, de distintas marcas y modelos y todos se me empañan exactamente igual.
Respecto al desempañamiento, en mi TS hibrido, es bastante rapido, superior a la mayoria de las marcas.
Las marcas que mas malas son en ese sentido son Renault y Nissan. Tardan una barbaridad en desempañar.
TS Hybrid Feel 2016 Skyview+TSS+Go Blanco Perlado :)

icicos
Versión Auris: 2016 --115D TS --

Mensajepor icicos » 27 Nov 2016, 11:37

que tiene solucion el asunto? si, que es normal no.

Mi auris se empaña como ningún otro que haya tenido y han sido muchos y nuevos.

osea en invierno y/humedad hay que poner porque si el aire para el parabrisas para evitar X cosas y en verano no puedes desactivar el compresor porque si no huele a cloaca y no hablemos de usar la recirculacion, cosa que tampoco ha pasado en otros coches

Topito

Mensajepor Topito » 27 Nov 2016, 11:57

icicos escribió:que tiene solucion el asunto? si, que es normal no.

Mi auris se empaña como ningún otro que haya tenido y han sido muchos y nuevos.

osea en invierno y/humedad hay que poner porque si el aire para el parabrisas para evitar X cosas y en verano no puedes desactivar el compresor porque si no huele a cloaca y no hablemos de usar la recirculacion, cosa que tampoco ha pasado en otros coches

Si en 3 años he tenido el modelo corto y el familiar y ambos se empañan muy facilmente. Con mis coches anteriores nunca me sucedía tan a menudo. De todas formas me da igual lo facil que sea que se condense en el auris, el tema es que puedes llevar el cristal limpio y sin embargo el sensor no funciona porque en su zona si hay condensación. ¿de qué es la culpa? Ni idea, el calor del laser, de la electonica, el diseño, la falta de ventilación,etc...El caso que ha llegado el frio y muchos de nosotros vamos a experimentar que el sensor se queda inutilizado porque se condensa vapor de agua.
Si esa condensación fuese en una parte esencial del motor como la centralita u otro sitio, ¿lo veríamos normal?
Yo creo que esta junto con los faros que se queman es otra de las grandes cagadas de toyota.
Pero no porque tengan un fallo, que a todas las marcas les sucede, sino porque demuestra que ni los faros los testearon lo suficiente ni los sensores los analizaron en paises frios porque visto lo visto esto es un defecto de diseño.
Salu2
Imagen

rcacho

Mensajepor rcacho » 28 Nov 2016, 09:40

Yo no tengo el safety sense, así que no puedo hablar con conocimiento de causa, pero ¿Cómo de fácil sería introducir una bolsita de desecante en el cajetín de los sensores? El desecante son esas bolsitas de papel blancas (un ejemplo, y otro en versión papel) que pone silica gel que vienen en zapatos, bolsos, etc... Si se introduce y luego se sella con silicona, no debería aparecer condensación.

Pero como digo, no se lo fácil que será meter ahí ese saquito.

Un saludo.

canayatibu
Versión Auris: Auris TS Active + Senzo + Safety Senze

Mensajepor canayatibu » 03 Jul 2017, 00:11

Hola chicos, llevo tiempo sin aparecer por aquí pero al ver este tema me ha llamado la atención, yo después de hablarlo en el concesionario un par de veces, cuando me hicieron la revisión del año en noviembre me instalaron una resisitencia donde está la condensación y la electrónica y desde entonces mano de santo, no ha vuelto a ocurrir, no sé si fue idea de mi consecionario o alguna solución a nivel general de toyota

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nachojb
Versión Auris: hybrid 2016 feel + safety sense

Mensajepor nachojb » 03 Jul 2017, 13:24

yo lo he solucionado dejando las ventanillas un pelin abiertas en el garaje

Volver a “Auris 13-15 General”