data-ad-format="auto">

Sensor de luces Auris 2015

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
4latas
Versión Auris: Active 120T+Pack Senso

Sensor de luces Auris 2015

Mensajepor 4latas » 30 Mar 2016, 19:50

Muy buenas. No se si realmente es un fallo o es que funciona así. El caso es que al pasar por algún túnel, las luces de cruce no se encienden hasta pasado un buen rato. Si el tunel es algo más corto, se enciende cuando voy a salir.
¿Realmente funciona así?

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

data-ad-format="auto">
Topito
Versión Auris: Auris Hybrid. TSS

Re: Sensor de luces Auris 2015

Mensajepor Topito » 30 Mar 2016, 19:56

Pues si, es así y no me gusta. Cuando voy por la carretera ves otros coches que en cuanto entran en un tunel o por debajo de un puente ancho se les enciende, mientras que al nuestro cuando vas a salir o nunca.
Para mi gusto no funciona bien.
En algunos túneles no muy largos se enciende a mitad de él.
Salu2
Imagen

peri
Versión Auris: Auris Hybrid Feel! + Skyview + TSS

Mensajepor peri » 30 Mar 2016, 19:59

Hombre...digamos que si...

La centralita dará un tiempo para comfirmar que se trata de una situación de baja luminosidad que merece encender las luces...

Si es corto el tunel...es facil que ocurra, no te preocupes...

He visto con mis propios ojos, una Kia Carens 2007 ir encendiendo y apagando luces al paso por la minima sombra, casi prefiero lo nuestro !! Jaja

Un saludo !
Toyota Auris Hybrid Feel! + Skyview + TSS

peri
Versión Auris: Auris Hybrid Feel! + Skyview + TSS

Mensajepor peri » 30 Mar 2016, 20:01

Una pregunta, a los que os pasa eso, llevais el pack Safety Sense ?

Creo que la camara delantera ayuda a leer el panorama de forma anticipada...es mi caso al menos...
Toyota Auris Hybrid Feel! + Skyview + TSS

gejorsnake
Versión Auris: 2015 HSD

Mensajepor gejorsnake » 30 Mar 2016, 21:09

Se puede cambiar la sensibilidad del sensor en los ajustes del vehículo.

sunnyo
Versión Auris: Auris 130TS Active PLook+PConf+PSkyview

Mensajepor sunnyo » 30 Mar 2016, 21:53

La célula fotosensible que lleva nuestro Auris me imagino que será de la gama más baja posible que han encontrado, claro que para ser competitivos en precio hay que bajar los costes por donde sea. Mi anterior coche un Mitsubishi funcionaba a la perfección, el tiempo de respuesta era prácticamente cero y en otras coches que he visto y o probado también funcionan perfectamente.
Da igual poner más sensibilidad o menos...el resultado es el mismo.
Imagen

Topito
Versión Auris: Auris Hybrid. TSS

Mensajepor Topito » 30 Mar 2016, 22:10

sunnyo escribió:La célula fotosensible que lleva nuestro Auris me imagino que será de la gama más baja posible que han encontrado, claro que para ser competitivos en precio hay que bajar los costes por donde sea. Mi anterior coche un Mitsubishi funcionaba a la perfección, el tiempo de respuesta era prácticamente cero y en otras coches que he visto y o probado también funcionan perfectamente.
Da igual poner más sensibilidad o menos...el resultado es el mismo.

Estoy de acuerdo aunque creo que la célula fotoeléctrica por muy mala que sea no es la causante de que tarde tanto en encenderse. Da igual que se ajuste la sensibilidad al mínimo o al máximo, se encenderá con diferente cantidad de luz recibida. Más bien creo que es culpa del procesador o de la posición de la célula. Es que para regular tenía que haber dos parámetros. Primero el tiempo de reacción y después el umbral mínimo de luz para que salte, con ambas variables se podría configurar perfectamente para cualquier gusto.

Salu2
Imagen

4latas
Versión Auris: Active 120T+Pack Senso

Mensajepor 4latas » 30 Mar 2016, 23:16

Por lo que parece es su funcionamiento normal. He probado a subir y bajar el nivel de sensibilidad desde la pantalla central, pero no he notado diferencia.

Gracias y un saludo.

lechonazo
Versión Auris: Auris Hybrid Advanced TS

Mensajepor lechonazo » 31 Mar 2016, 08:12

El mio también me ocurre, tarda como 4 o 5 segundos cuando entro en los tuneles de la m30 en enterarse de dónde está y que tiene q ponerse las luces... En cambio es curioso que cuando arrancas de noche, las luces se ponen instantaneamente...

el_chito

Mensajepor el_chito » 31 Mar 2016, 09:55

Mi anterior coche también funcionaba así, no se encendía de isofacto, tenía un retardo, por lo que en este no lo veo extraño, pienso que eso será como un sistema de seguridad para no estar encendiendo y apagando en intervalos cortos

Volver a “Auris 13-15 General”