data-ad-format="auto">

Sensor de luces Auris 2015

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
Papalapa
Versión Auris: Hybrid Advance 2018

Re: Sensor de luces Auris 2015

Mensajepor Papalapa » 04 Jun 2018, 19:44

Acabo de pasar por la Toyota y me han dicho que lo pueden calibrar, que lo deje cuando me vaya bien....

Imagen

data-ad-format="auto">
sunnyo
Versión Auris: Auris 130TS Active PLook+PConf+PSkyview

Mensajepor sunnyo » 05 Jun 2018, 16:09

Papalapa escribió:Acabo de pasar por la Toyota y me han dicho que lo pueden calibrar, que lo deje cuando me vaya bien....

Genial!!! yo tengo el modelo de 2013 y va como comentas, es penoso como detecta se me encienden las luces al salir del tunel
Imagen

Papalapa

Mensajepor Papalapa » 05 Jun 2018, 19:09

Hoy he hecho la investigación definitiva: Si el túnel que cruzas no está iluminado con las típicas luces amarillas que ponen en las esquinas superiores, las luces del Auris se activan al instante. Si el túnel está iluminado las luces tardan como unos 8 segundos en iluminarse a partir de que entras en el túnel.

Me he pasado 1 hora y cuarto dando vueltas por las Rondes de Barcelona que tienen túneles a mansalva y al final he llegado a esta conclusión.
Última edición por Papalapa el 06 Jun 2018, 12:36, editado 1 vez en total.
Imagen

nachojb
Versión Auris: hybrid 2016 feel + safety sense

Mensajepor nachojb » 06 Jun 2018, 10:00

Lo curioso es que tardan un "güevo" en encenderse dentro de un túnel iluminado y sin embargo al entrar o salir del garaje de casa, un bajo con 3,25 metros de altura libre, luz natural y alumbrado que enciende al abrir o cerrar el portal se encienden en 0,0 :nusenuse:

Papalapa

Mensajepor Papalapa » 06 Jun 2018, 12:38

Sí, la lógica de funcionamiento del sensor es un poco rara. Esta mañana curiosamente llevaba un Auris Advance delante todo el rato y al pasar por los túneles (hay unos siete de casa al trabajo) ha actuado igual que el mio, con pequeñas diferencias de menos de un segundo.
Imagen

Mac Cleitor
Versión Auris: Auris Hybrid feel s. sense bronce maroc

Mensajepor Mac Cleitor » 26 Jul 2018, 20:57

Ciertamente es poco sensible a los cambios de luz. Pero tambien es verdad que en los túneles no suele hacer falta poner las luces. Ten en cuenta que nuestros Auris ya llevan siempre encendido el alumbrado de posición, con lo cual, no hay que preocuparse por posibles multas por no llevar el alumbrado en túnel. Si se enciende cuando ya estas saliendo del tunel ( a mi tambien me pasa) és que el tunel es tan corto que seguro se ve al otro lado desdel el inicio, y por tanto hay demasiada luz para que se enciendan las de cruce...pero sí, son tardones.
5,8 l/100 km "reales"

agus1977
Versión Auris: Auris 120T Active 2016

Mensajepor agus1977 » 27 Jul 2018, 08:31

A mi se m e encienden bien al entrar y se apaga al salir. Pero en tuneles es obligatorio luz d cruce, esta prohibido circular solo con alumbrado de posición a excepción del alumbrado diurno que es independiente.
Un saludo
Auris 120T Active
6'3 L/100

Papalapa

Mensajepor Papalapa » 27 Jul 2018, 08:51

Mac Cleitor escribió:Ciertamente es poco sensible a los cambios de luz. Pero tambien es verdad que en los túneles no suele hacer falta poner las luces. Ten en cuenta que nuestros Auris ya llevan siempre encendido el alumbrado de posición, con lo cual, no hay que preocuparse por posibles multas por no llevar el alumbrado en túnel. Si se enciende cuando ya estas saliendo del tunel ( a mi tambien me pasa) és que el tunel es tan corto que seguro se ve al otro lado desdel el inicio, y por tanto hay demasiada luz para que se enciendan las de cruce...pero sí, son tardones.

Llevamos siempre encendidas las luces de dia, no las de posición, y además las traseras permanecen apagadas. Por eso no tengo claro que puedan evitarte la multa si te pillan..
Imagen

joselitto
Versión Auris: 120T

Mensajepor joselitto » 27 Jul 2018, 21:04

El coche solo lleva luces de posicion delanteras y si entras en un tunel sin luces te pueden calzar por detras.
Al final yo he notado que en tuneles aunque sean largos y mal iluminados se encienden a la mitad del tunel y creo que depende de la altura que tenga dicho tunel porque sin embargo paso debajo de un tunel de autopista que no es largo y a la entrada de mi garage y si enciende las luces nada mas entrar esto creo que es porque los techos del tunel son mas bajos.

Topito
Versión Auris: Auris Hybrid. TSS

Mensajepor Topito » 03 Ago 2018, 10:52

A mi me parece de lo peor que tiene el Auris. Las luces se tienen que encender en función de la iluminación recibida por el sensor y no ponderar también el tiempo de evaluación. Tarda muchísimo y en muchos túneles se encienden cuando estás a mitad como sucede en el de Somosierra en la A-1. Con un segundo de retraso para evitar falsos encendidos por sombras o puentes, sería suficiente.
Y digo pondera, porque el tiempo de encendido depende de la intensidad recibida, por ejemplo de noche, se enciende instantaneamente.
Saludos.
Imagen

Volver a “Auris 13-15 General”