data-ad-format="auto">

Sensores de aparcamiento

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
jacmix2000

Sensores de aparcamiento

Mensajepor jacmix2000 » 22 Jun 2016, 01:50

Hola,
acabamos de comprar un Auris hybrid feel y lo unico que nos falta para que sea casi perfecto seria el sensor de aparcamiento. Al menos delanteros. Con pitidos nos basta. EL trasero con la camara quizas ya tengamos suficente para aparcar con seguridad...
Sabeis si se pueden instalar estos sensores de aparcamiento en la misma Toyota ? Precios ?

Muchas gracias!

data-ad-format="auto">
Jordi8848
Versión Auris: Auris TS Hybrid Feel

Re: Sensores de aparcamiento

Mensajepor Jordi8848 » 22 Jun 2016, 07:53

Acabo de estrenar también Hybrid TS Feel.
Le pregunté al comercial por los sensores de aparcamiento delanteros y me dijo 421€+iva.
Consejo....llama a taller-recambios y pregunta. (luego infórmanos)
Yo un accesorio lo saqué 54€ más barato en recambios que al comercial, en serio.

Usando Tapatalk

jacmix2000

Mensajepor jacmix2000 » 22 Jun 2016, 08:20

Hoy lo pregunto. Gracias!

Alembic
Versión Auris: Touring Sports Hybrid Active 2015

Mensajepor Alembic » 22 Jun 2016, 19:34

Para mi es basico tener tanto los delanteros como los traseros porque especialmente atrás la cámara no toma bien los flancos del coche y muscjos son los que confiando en la cámara se han llevado un disgusto.

Yo pedí que me los montaran de serie y me costaron 500€ los dos.

Saludos!

D1M4R
Versión Auris: Auris 1.6 2013 Active Blanco Bifuel GLP

Mensajepor D1M4R » 24 Jun 2016, 00:12

523€ me costaron que se los puse hace ahora 2 años, cuando el coche tenía 1 añito ya.

El delantero lo considero imprescindible, entre que no es el mejor coche para adivinar donde acaba el morro y que soy más bien tirando a bajito...... :cunao:

Eso si, da mucho margen de seguridad, cuando pita de forma continua aún puedes avanzar casi medio metro.

El que quiera ponérselos que se los ponga de fábrica, que no los monten en el concesionario. Al fin y al cabo tienen que desmontar el paragolpes y deben ajustar los sensores. Me hicieron una raya que tuvieron que repintar todo el parachoques, además no ajustaron los sensores a las curvas del parachoques, con lo que tuvieron que doblarlos ligeramente. Después de esto los sensores locos, detectaba mi propio parachoques. Y a la tercera fue la vencida, ajustaron de nuevo la profundidad de los sensores y ya marcan bien. Pero aún así se nota lo manoseado del tema.

Total, desmontar los parachoques 3 veces para derjar el sistema fino y así pasa, que los parachoques no han vuelto a ajustar 100%, no es que se vayan a caer o que se note mucho, pero si te fijas se nota.

Jas

Mensajepor Jas » 27 Jun 2016, 13:15

Me interesa este tema. Acabo de señalizar mi Auris hybrid TS y estoy pensando seriamente ponerle los sensores delanteros porque el acceso a mi parking es "complicado" y no quiero arañarlo desde el primer día.

Según me dijeron a mi en el conce, sale por poco menos de 400€ ponerlo y ""no"" los puedes pedir de fábrica (según el vendedor). Aunque los pidas te los ponen en el taller del conce. Vamos, que te da igual pedirlos ""de fábrica"" o pedirlo cuando tengas el coche, te los ponen en el mismo sitio y el precio es el mismo. Te cambian todo el faldón delantero por uno que ya lleva los sensores y te lo conectan, configuran y demás. A mi me da todo el miedo que le metan mano al coche nuevo y que pasen cosas como le pasó al compañero D1M4R... tiemblo!!

Mi duda es DÓNDE van colocados exactamente los sensores, sobre todo me interesa saber dónde van los laterales. Si van realmente en el lateral, si van en las esquinas o dónde. Veo fotos por internet y hay un poco de todo. En el que se ve en catálogo no van muy en la esquina.
Alguien por aquí que los haya puesto en Toyota en una Auris TS?...

D1M4R
Versión Auris: Auris 1.6 2013 Active Blanco Bifuel GLP

Mensajepor D1M4R » 27 Jun 2016, 16:06

A ver, SI que se puede pedir a fábrica con sensores, pero los comerciales lejos de ser tus amigos, te venden lo que más le interesa, que en este caso es venderte los coches que tienen en concesionario/campa. Si no tuviesen stock de nada ya verías lo poco que tardarían en hacertelo de fábrica... (algo así me vino a decir el que me vendió el coche).

Y eso que te quitan tu faldón y te ponen otro con los sensores montados no se lo creen ni ellos :cunao: Lo primero que el faldón es el parachoques entero, que te lo quitan, hacen los agujeros según las plantillas que tendrán, montan los sensores y vuelven al colocar el parachoques.

Además se ve a la legua, el mío tiene una especie de "marco" en los sensores cuando he visto otros Auris y llevan el circulo del sensor a ras del parachoques y sin marco. A ver si me acuerdo y pongo una foto (en el brico de los LEDs se verá en alguna).

Sensores laterales como tal no lleva, salvo el acabado que lleva el sistema de aparcado automático, que lleva una especie de "sonar" para calcular el hueco libre.

Lleva 2 sensores más o menos a la misma altura y justo a los lados de la matrícula. Y los otros dos por encima de los antinieblas en ligero ángulo lateral.

En los traseros idem, dos centrales a los lados de la matrícula aunque más arriba y otros dos en donde el parachoques se empieza a curvar.

Gatauris
Versión Auris: 120T

Mensajepor Gatauris » 27 Jun 2016, 16:51

Mi opinión es que no hay que obsesionarse con los sensores delanteros porque aún considerando que tienen una buena función, hemos de intentar aparcar lo mejor posible y con las medidas bastante cogidas, todo esto lo digo por que luego te viene cualquier otro coche y te pega el viaje tanto detrás como delante y te dobla la matrícula como a mi, te golpean en la aleta lateral o te rallan la puerta con una llave y profundo, todo esto ya me ha pasado a mi y mi auris 120t solo tiene 11 meses.

País de envidosos? malas experiencias con Toyota?

ahí mi aportación.

pozu74
Legendario
Legendario
Versión Auris: Auris 2013 130 Active+look+confort

Mensajepor pozu74 » 27 Jun 2016, 20:31

Paises de envidiosos......mas vale encontrarse el coche así y no enganchar al suso dicho in fraganti.... por que además nos buscan la ruina.

jacmix2000

Mensajepor jacmix2000 » 03 Jul 2016, 05:07

En el concesionario me piden 250 por los delanteros y 290 por los traseros MAS IVA...
He decidido poner los delanteros, a ver si tenemos suerte...

Volver a “Auris 13-15 General”