data-ad-format="auto">

CONSUMO AURIS TS HIBRIDO REAL

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
Joserios
Versión Auris: Hybrido

Re: CONSUMO AURIS TS HIBRIDO REAL

Mensajepor Joserios » 02 Dic 2017, 18:35

He conseguido hacer 90 km con un consumo medio de 4.1 es mi mejor marca el coche me encanta pero la mentira no la soporto y a pesar de ver foros vídeos y revistas de coches antes de comprar probé el coche y me enamoré pero repito me enfada mucho que mientan para vender más

data-ad-format="auto">
Amt0571
Versión Auris: Auris Hybrid Touring Sports 2016

Mensajepor Amt0571 » Ayer, 09:15

Consumos reales de mi Auris Active Touring Sports (especifico lo de active, porqué las ruedas son las de 205) en diferentes circunstancias después de 1 año (teniendo en cuenta el "error" del marcador):

- Yendo al curro: 10km de carretera de curvas + 15 de autopista a 80/100 según tráfico + unos 10 minutos de atasco: medias entre 3.8 y 5, dependiendo de la magnitud del atasco y del frío que haga.

- Viaje largo (Barcelona - Valencia) con 3 personas y maletero cargado: por autopista a 120 reales hasta hospitalet de l'infant, y luego la N-340 a 90/100 hasta retomar otra vez la autopista (de nuevo a 120) en el aeropuerto de Castellón: medias entre 4.9 y 5.2, según temperatura y tráfico. Este viaje lo hago muy a menudo, así que son cifras muy fiables.

- Viaje largo Barcelona - Carcasona en diciembre, 2 personas, yendo a 120 en españa y 130 en francia: 5.5.

- Andorra - Barcelona, en diciembre, 2 personas, sin pagar peajes: media de 4L.

- Barcelona - Elizondo, sin coger peajes, en verano: a 120 en autovía y todo lo que se pueda legalmente en carretera, 5 personas, maletero literalmente hasta las orejas, un baúl de techo de 330L a reventar y una bici de montaña en el techo: 6.4.

Yo contrasto con coches diesel de similar potencia y tamaño, y no veo ninguno que gaste menos ni siquiera en autovía. El consumo del coche se ve notablemente afectado por la carga y sobre todo, por la temperatura exterior. A más frío, más gasta. El efecto se nota bastante más que en coches convencionales. Los datos que aporto son con el control de crucero activado en los tramos de autovia/autopista y desactivado en carretera.

En atascos y demás es imbatible, aún así, donde menos gasta, es en carretera a velocidad entre 80 y 100. En autopista a 120 sube algo, pero sigue siendo competitivo con el diesel.

salva_auris01
Versión Auris: Feel Hibrido

Mensajepor salva_auris01 » Ayer, 12:45

O no se llevarlo o me es imposible esos consumos. En Madrid de 5 litros es muy dificil bajarlo a no ser que calcules medias muy parciales y cuesta abajo la mayor parte del tiempo. En autopista y cargado entre 5.8 y 6.2. Y eso llevándolo con cuidado. Claro que el control de crucero penaliza un poco. Lo llevo siempre de modo eco. Actualmente llevo una media de unos 1.5oo Kms y me salen 5.3. Con todo tipo de carreteras. Claro que me lo compré, aparte de para Madrid, porque tengo mal la pierna izquierda y el que sea automático pues me ha mejorado bastante. A veces veo que se comparan consumos, precios y coches automáticos, como este, y los que no lo son, pues preguntando este era el más barato en comparación.

nachojb
Versión Auris: hybrid 2016 feel + safety sense

Mensajepor nachojb » Ayer, 13:00

yo he llegado a la conclusion de que soy mas eficiente en conduccion en modo normal (ningun boton preseleccionado) que en modo ECO

Amt0571
Versión Auris: Auris Hybrid Touring Sports 2016

Mensajepor Amt0571 » Ayer, 15:46

salva_auris01 escribió:O no se llevarlo o me es imposible esos consumos. En Madrid de 5 litros es muy dificil bajarlo a no ser que calcules medias muy parciales y cuesta abajo la mayor parte del tiempo. En autopista y cargado entre 5.8 y 6.2. Y eso llevándolo con cuidado. Claro que el control de crucero penaliza un poco. Lo llevo siempre de modo eco. Actualmente llevo una media de unos 1.5oo Kms y me salen 5.3. Con todo tipo de carreteras. Claro que me lo compré, aparte de para Madrid, porque tengo mal la pierna izquierda y el que sea automático pues me ha mejorado bastante. A veces veo que se comparan consumos, precios y coches automáticos, como este, y los que no lo son, pues preguntando este era el más barato en comparación.

Quita el modo Eco. A mi me gasta más en Eco que en normal. Raro, pero cierto.

Conduzco casi siempre en normal, salvo en subidas por puertos de montaña y demás que uso el power.

En el power gastas más porqué aparte del acelerador, retrasa el apagado del motor de combustión, pero si lo usas en los lugares adecuados no penaliza apenas (por ejemplo, subiendo un puerto, el motor trabajará de todos modos casi el 100% del tiempo).

salva_auris01
Versión Auris: Feel Hibrido

Mensajepor salva_auris01 » Hoy, 13:14

Gracias por tu respuesta. Mira si subo la M30 marca unos 5.9, si la bajo 4.3 o sea que los consumos son muy parciales y cambian mucho por lo que lo que puede dar un consumo real es una media de kilómetros larga. Pero muchos consumos no me los creo tan bajos. El power ni lo he tocado y el normal he notado que usa menos el modo eléctrico. De ahí una media de unos 5 litros. Viniendo de Tarancón marcó 5 litros, pero yendo marcó 6. La diferencia es que hasta llegar a Tarancón hay más cuestas que bajadas y a la vuelta al revés. Me tengo de desobsesionar con los consumos porque te vuelven un poco locos. yo hubiera puesto un reloj de temperatura y un pequeño cuenta revoluciones en lugar del marcador de Eco a la izquierda, y lo hubiera puesto en un lugar menos preminente.

Volver a “Auris 13-15 General”