data-ad-format="auto">

CONSUMO AURIS TS HIBRIDO REAL

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
Hybrid
Versión Auris: HSD feel blue denim

Re: RE: Re: CONSUMO AURIS TS HIBRIDO REAL

Mensajepor Hybrid » 24 Jul 2016, 13:25

Koldiski escribió:Topito, te estás liando. Están hablando de consumo total, al repostar el deposito completo. Y tu hablas de "un diésel en autovía".
No digo que el Hibrido gaste menos... Pero dime que diésel automático (vamos a comparar las cosas por igual) gasta menos que el Auris HSD en consumo combinado. Que es de lo que se trata.
Saludos.

Koldiski @t mobile.

yo tenia un c4 diesel automatico con el mismo caballaje y en autovia me gastaba 5,3-5,5 a velocidades legales, el auris hibrido a misma velocidad está en 4,7 - 5

Circulando en Eco Mode
Imagen

data-ad-format="auto">
Topito
Versión Auris: Auris Hybrid. TSS

Re: CONSUMO AURIS TS HIBRIDO REAL

Mensajepor Topito » 24 Jul 2016, 19:46

Datos del primer depósito.
615 kms 42.4 litros Consumo 6.9 litos/100 km
De los 600 , 500 kms en autovía con control de crucero a 130 km/h y un baul en el techo. Con mi anterior diesel no hubiera pasado de 6 litros /100km. Aunque lo peor es lo que miente, ya que el ordenador decia 6.1 litros/100 (0.8 lit/100 de diferencia).
Ya se que el baul aumenta el consumo, pero estoy seguro que no tanto. Este recorrido de 500 kms lo hago cada 15 días y la próxima vez será sin baul y estoy casi seguro que el consumo no bajará de 6.5 l/100, ya se verá
Seguiré apuntando consumos pero tengo muy claro que este híbrido consume como he dicho muchas veces entre 0.5 y 1 litro por 100km más que un diesel con una conducción ordinaria a velocidad fija.
Si lo comparamos con un diesel automático puede que el consumo se acerque 0.2 lit/100 pero sigue estando por encima el consumo del híbido con diferencia. Y sinceramente se puede utilizar el push and glide para ahorrar pero en una autovía lo cómodo es ir con una velocidad de crucero.
Nota: Hablo de consumo en autovía, tengo claro que en ciudad gasta menos que un diesel y en carreteras secundarias por el estilo.
Salu2
Imagen

Hybrid

Mensajepor Hybrid » 24 Jul 2016, 20:14

Topito si haces 500 kms cada 15 dias por autovia creo que te has equivocado de modelo,tendrias que haberte pillado el diesel, es mi opinion eh
Circulando en Eco Mode
Imagen

Topito

Mensajepor Topito » 24 Jul 2016, 20:25

Hybrid escribió:Topito si haces 500 kms cada 15 dias por autovia creo que te has equivocado de modelo,tendrias que haberte pillado el diesel, es mi opinion eh

Tienes razón pero no me he equivocado. Es decir, yo ya sabía que iba a gastar un 20% más contando consumo y precio mayor de la gasolina, porque hago mucha autovía. Hago 2500kms al mes de los cuales 1000 son por autovía, además le doy zapatilla. Por tanto se que no era la compra más adecuada pero simplemente me apetece probarlo.
Estoy muy contento con la compra en general, el consumo es lo peor en mi caso, pero tiene otras cosas como la conducción por ciudad que es una maravilla, además que es el modelo TS que me hacía falta por aumento de familia.
De todas formas tengo 4 años para probarlo a conciencia y si en este tiempo no me convece me volveré a un diesel aunque intentaré que sea automátio.
Salu2
Imagen

Hybrid

Mensajepor Hybrid » 24 Jul 2016, 22:50

yo te aseguro que despues de 2 automaticos no quiero un manual ni de lejos
Circulando en Eco Mode
Imagen

Topito

Mensajepor Topito » 24 Jul 2016, 22:58

Hybrid escribió:yo te aseguro que despues de 2 automaticos no quiero un manual ni de lejos

Yo tuve un automático de gasolina y me gastaba 10 litros a los 100km. Le hice muchísimos kilometros pero con un deposito no pasaba de 400 kms de autonomía. Después pasé al TDI donde con un depósito hacía 800 km. Yo me hubiera comprado un automático pero el precio y sobre todo la falta de gama me hizo resignarme a un manual. Pero te doy la razon que donde esté automático que se quiten los manuales aunque entiendo que es una opción personal que no se puede discutir y que depende de gustos.
Ese placer de un automático donde se conduce con la izquierda y la derecha se pone en la pierna de la chica de al lado no tiene precio.
Salu2
Última edición por Topito el 25 Jul 2016, 02:32, editado 1 vez en total.
Imagen

pozu74
Legendario
Legendario
Versión Auris: Auris 2013 130 Active+look+confort

Mensajepor pozu74 » 25 Jul 2016, 01:10

:shock: :o :shock: :o

melkhior
Versión Auris: TS HSD 2014

Mensajepor melkhior » 25 Jul 2016, 19:58

Topito escribió:Datos del primer depósito.
615 kms 42.4 litros Consumo 6.9 litos/100 km
De los 600 , 500 kms en autovía con control de crucero a 130 km/h y un baul en el techo. Con mi anterior diesel no hubiera pasado de 6 litros /100km. Aunque lo peor es lo que miente, ya que el ordenador decia 6.1 litros/100 (0.8 lit/100 de diferencia).
Ya se que el baul aumenta el consumo, pero estoy seguro que no tanto. Este recorrido de 500 kms lo hago cada 15 días y la próxima vez será sin baul y estoy casi seguro que el consumo no bajará de 6.5 l/100, ya se verá
Seguiré apuntando consumos pero tengo muy claro que este híbrido consume como he dicho muchas veces entre 0.5 y 1 litro por 100km más que un diesel con una conducción ordinaria a velocidad fija.
Si lo comparamos con un diesel automático puede que el consumo se acerque 0.2 lit/100 pero sigue estando por encima el consumo del híbido con diferencia. Y sinceramente se puede utilizar el push and glide para ahorrar pero en una autovía lo cómodo es ir con una velocidad de crucero.
Nota: Hablo de consumo en autovía, tengo claro que en ciudad gasta menos que un diesel y en carreteras secundarias por el estilo.
Salu2

De un post de otro foro...

Buenos días...

El sabado volví de vacaciones y como me tomé la molestia de apuntar consumos os comparto con vosotros los resultados...

En total hicimos 2702,7 km, un 70% autopista aproximadamente y el resto carretera y urbano siempre circulando al máximo permitido (excepto adelantamientos a camiones y tal). El recorrido fue Terrassa - Segovia - Valladolid - Ponferrada - Terrassa, haciendo un par de viajes cortos desde Ponferrada a varias poblaciones (La Bañeza, Benavente y poblaciones de los alrededores de Ponferrada).

En el coche ibamos 2 adultos, un bebé y un labrador e iba con cofre de 400 litros y cargado hasta arriba (carrito, sillita de bebé, cuna para dejarla en el pueblo, 4 maletas, etc). Vamos, en el coche apenas cabía algo más :qmeparto::qmeparto::qmeparto:

En total hemos gastado 163,13 litros llenando siempre hasta arriba (hasta ver la gasolina), es decir, ha consumido una media real de 6,03 litros/100 km. Según el ordenador de abordo el coche consumió 5,6 litros/100 km, así que el error es de aproximadamente un 7%.

Para mi gusto un consumo excelente teniendo en cuenta el cofre, que añade entre medio litro y 1 litro a los 100 km.

Ahora tocará la revisión de los 30.000 km, que ya le hemos hecho prácticamente 28.000 en un año justo :sisi1:

Saludos :mola::mola:

Hybrid

Mensajepor Hybrid » 25 Jul 2016, 20:03

melkhior escribió:De un post de otro foro...

Buenos días...

El sabado volví de vacaciones y como me tomé la molestia de apuntar consumos os comparto con vosotros los resultados...

En total hicimos 2702,7 km, un 70% autopista aproximadamente y el resto carretera y urbano siempre circulando al máximo permitido (excepto adelantamientos a camiones y tal). El recorrido fue Terrassa - Segovia - Valladolid - Ponferrada - Terrassa, haciendo un par de viajes cortos desde Ponferrada a varias poblaciones (La Bañeza, Benavente y poblaciones de los alrededores de Ponferrada).

En el coche ibamos 2 adultos, un bebé y un labrador e iba con cofre de 400 litros y cargado hasta arriba (carrito, sillita de bebé, cuna para dejarla en el pueblo, 4 maletas, etc). Vamos, en el coche apenas cabía algo más :qmeparto::qmeparto::qmeparto:

En total hemos gastado 163,13 litros llenando siempre hasta arriba (hasta ver la gasolina), es decir, ha consumido una media real de 6,03 litros/100 km. Según el ordenador de abordo el coche consumió 5,6 litros/100 km, así que el error es de aproximadamente un 7%.

Para mi gusto un consumo excelente teniendo en cuenta el cofre, que añade entre medio litro y 1 litro a los 100 km.

Ahora tocará la revisión de los 30.000 km, que ya le hemos hecho prácticamente 28.000 en un año justo :sisi1:

Saludos :mola::mola:

y el labrador le recogisteis mientras hacia auto-stop o en algun pueblo? os dio buenas recetas de hortalizas? :qmeparto: :qmeparto:

perdona pero no me he podido resistir jeje

si es buen consumo teniendo en cuenta el cofre que le hace gastar bastante mas

saludos
Circulando en Eco Mode
Imagen

melkhior
Versión Auris: TS HSD 2014

Mensajepor melkhior » 25 Jul 2016, 22:07

Hybrid escribió:y el labrador le recogisteis mientras hacia auto-stop o en algun pueblo? os dio buenas recetas de hortalizas? :qmeparto: :qmeparto:

perdona pero no me he podido resistir jeje

si es buen consumo teniendo en cuenta el cofre que le hace gastar bastante mas

saludos

El labrador es el mejor miembro de la familia en los viajes... No se queja, no pregunta cuanto queda, no te dice que corres demasiado, no te pide el móvil para jugar, etc :qtemeto: :qtemeto: :qtemeto: :qtemeto:

Veremos si mis hijos cuando crezcan son la mitad de buenos :qmeparto:

Volver a “Auris 13-15 General”