data-ad-format="auto">

CONSUMO AURIS TS HIBRIDO REAL

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
el_chito

Re: CONSUMO AURIS TS HIBRIDO REAL

Mensajepor el_chito » 03 Ago 2016, 17:30

Después de 1800 km de vacaciones esta es mi media. Decir que en la ida y la vuelta el coche iba cargado hasta los topes y somos 4 en el coche

Imagen

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

data-ad-format="auto">
manuel8
Versión Auris: Toyota auris hibrido touring sport

Mensajepor manuel8 » 04 Ago 2016, 07:58

el_chito escribió:Sólo lo digo por si no lo sabías, el aire acondicionado del híbrido es eléctrico, por lo que se penaliza es la carga de batería.

Lo se,pero cuando se agota arranca para darle carga a la bateria y eso quiere decir algo mas de consumo al mantener el motor a relentin,pero gracias por tu aclaracion.

el_chito

Re: RE: Re: CONSUMO AURIS TS HIBRIDO REAL

Mensajepor el_chito » 04 Ago 2016, 09:05

manuel8 escribió:
el_chito escribió:Sólo lo digo por si no lo sabías, el aire acondicionado del híbrido es eléctrico, por lo que se penaliza es la carga de batería.

Lo se,pero cuando se agota arranca para darle carga a la bateria y eso quiere decir algo mas de consumo al mantener el motor a relentin,pero gracias por tu aclaracion.

Si sabes conducir un híbrido ni acabas la batería tan fácil, hay que quitarse el chip de cuando se conduce un coche normal, con el híbrido hay que dejar que se deslice cada vez que puedas, un ejemplo, veo un semáforo en rojo levanto el pie del acelerador y lo dejó deslizarse y freno lo justo.

Hybrid
Versión Auris: HSD feel blue denim

Mensajepor Hybrid » 04 Ago 2016, 10:42

la verdad a mi me está costando mucho lo del push and glide, será que el coche lo cojo poco
Circulando en Eco Mode
Imagen

el_chito

Mensajepor el_chito » 04 Ago 2016, 11:20

La verdad que yo también cojo el coche poco, sólo fines de semana y a veces ni eso, cuesta cambiar el chip, pero al final lo vas haciendo.
Como anécdota, cuando el cuerpo se acostumbra a algo, después de estar 2 semanas de vacaciones y estar con él coche de viaje, cuando llegué al curro, quería arrancar la furgoneta como el híbrido, pisando freno, y encima llevaba la velocidad metida, hasta que me di cuenta. [CRYING FACE][CRYING FACE][CRYING FACE][CRYING FACE]

Copper
Versión Auris: Auris 130 Multidrive Active+Look+Confort

Mensajepor Copper » 05 Ago 2016, 15:01

Yo creo que tenéis unos buenos consumos en vuestros híbridos.
Yo con mi Multidrive, haciendo mucho mucho urbano, pero conducción tranquilita, estoy en 7L.
Salí a autovía y justo después de echar la foto me bajó a 6,9L :qmeparto:

ImagenImagen

Lo más bajo que he sacado de consumo por depósito es 6,8L. Pero yo supercontento, mi Fiat Stilo con 30cv menos y los mismos recorridos saca 8.9L :o
Multidrive
Cuando decides que el ahorro de combustible y los híbridos no van contigo, y te decides por las prestaciones...

D1M4R
Versión Auris: Auris 1.6 2013 Active Blanco Bifuel GLP

Mensajepor D1M4R » 05 Ago 2016, 16:01

Copper escribió:Yo creo que tenéis unos buenos consumos en vuestros híbridos.
Yo con mi Multidrive, haciendo mucho mucho urbano, pero conducción tranquilita, estoy en 7L.

ImagenImagen

Lo más bajo que he sacado de consumo por depósito es 6,8L. Pero yo supercontento, mi Fiat Stilo con 30cv menos y los mismos recorridos saca 8.9L :o

mmm, como me molaría probar el multidrive, probablemente siendo cuidadoso con el acelerador tendría mejores consumos que el 1.6 manual.

Más que nada por que vas a 120 y solo 2300rpm, en el manual vas a 3100 en 6ª.

Y a la vez se vuelve todo lo contrario de perezoso. Si pisas de repente a tope, a cuantas rpm sube? Por que imagino que funcionará parecido al hibrido, buscará la zona de más potencia y regulará con el CVT.

Copper
Versión Auris: Auris 130 Multidrive Active+Look+Confort

Mensajepor Copper » 05 Ago 2016, 18:24

D1M4R escribió:
Copper escribió:Yo creo que tenéis unos buenos consumos en vuestros híbridos.

ImagenImagen

mmm, como me molaría probar el multidrive, probablemente siendo cuidadoso con el acelerador tendría mejores consumos que el 1.6 manual.

Más que nada por que vas a 120 y solo 2300rpm, en el manual vas a 3100 en 6ª.

Y a la vez se vuelve todo lo contrario de perezoso. Si pisas de repente a tope, a cuantas rpm sube? Por que imagino que funcionará parecido al hibrido, buscará la zona de más potencia y regulará con el CVT.

Si hiciese mucha autovia, estoy seguro de que podría llegar siendo cuidadoso a 6,5L. Pero hago poca carretera, y muchas veces voy haciendo el tonto jugando con las levas y pisándole de mas, así no hay quien baje el consumo.
En modo D (automático), según lo que le pises suben las RPM. Si pisas a fondo para hacer un adelantamiento apurado, salta las 6000RPM en menos de 2 segundos, y es un auténtico cohete.
Multidrive
Cuando decides que el ahorro de combustible y los híbridos no van contigo, y te decides por las prestaciones...

D1M4R
Versión Auris: Auris 1.6 2013 Active Blanco Bifuel GLP

Mensajepor D1M4R » 05 Ago 2016, 18:42

Copper escribió:Si hiciese mucha autovia, estoy seguro de que podría llegar siendo cuidadoso a 6,5L. Pero hago poca carretera, y muchas veces voy haciendo el tonto jugando con las levas y pisándole de mas, así no hay quien baje el consumo.
En modo D (automático), según lo que le pises suben las RPM. Si pisas a fondo para hacer un adelantamiento apurado, salta las 6000RPM en menos de 2 segundos, y es un auténtico cohete.

El mío en autovía he llegado a hacer 4.5 (en bajada) y hasta 7.5 (en subida), la media de carretera y autovía lo tenía en 6.3-6.5 antes de convertirlo a GLP. Así que llaneando a esas rpm a las que vas a 120, debería gastar menos de los 6.5 que dices. Luego si, es como todo, según le pises así gastará.

Tiene que ser una gozada como debe salir disparado cuando lo necesitas.

Juan126
Versión Auris: Hsd feel

Mensajepor Juan126 » 15 Nov 2017, 23:24

Llevo 4 meses con mi auris hsd feel, y la media que aparece en pantalla es de 6,5l/100. +— 0,3l
En ciudad.
Y con carretera solo baja a 6l/100.

Hay alguna manera de conducir especial para bajar consumos??
Los botones ECO, sirven para algo? Si lo llevo activado, aun sube mas la media.

Gracias

Volver a “Auris 13-15 General”