data-ad-format="auto">

CONSUMO AURIS TS HIBRIDO REAL

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
miguelonher
Versión Auris: Hibrid

Re: CONSUMO AURIS TS HIBRIDO REAL

Mensajepor miguelonher » 16 Nov 2017, 11:14

Ayer se me encendió la luz de la reserva con 762 kilómetros, en principio el marcador me dice que el consumo medio desde que eché gasolina ha sido de 4,6 l/100km, gran parte de esos kilómetros han sido en ciudad, la anterior vez que llené el deposito la luz se me encendió a los 720 km, y la mayor parte del viaje fue en carretera y autovía.

ACTUALIZADO. Después de volver a echar gasolina, el consumo real ha sido de 4,9 L/100

data-ad-format="auto">
Joserios
Versión Auris: Hybrido

Mensajepor Joserios » 26 Nov 2017, 10:46

Hace una semana que estrene el coche le hice 650 y saltó la reserva ¿donde están los 3.8 a los 100 prometidos? Trayecto ciudad 20 km autovía 20km carreteras 40km siempre velocidad legal me siento engañado

brayllon
Versión Auris: Auris Hybrid Feel + T.Safety Sense + Go

Mensajepor brayllon » 26 Nov 2017, 11:26

Los consumos oficiales son siempre y en todos los coches MENTIRA, aunque no debiera es así. Partiendo de eso sí que se pueden conseguir consumos muy cercanos a los 4 l/100km, pero hay que adaptarse y aprender a conducir el coche. El mejor escenario es circunvalaciones, carreteras comarcales, nacionales donde la velocidad no pase de 90km/h. EL peor, las autovías a 120.
Yo he sacado consumos de 3,7 l/100km reales en muchas ocasiones pero también de 6,5 todo depende de la velocidad, y la orografía del terreno.
La última comparativa que hice la semana pasada fue con un golf tdi 105 cv con llantas de 15" y neumáticos 195 hizo un consumo en el trayecto de 4,7l/100km y mi auris con ruedas 225/45/17 lo hace con 4.0l/100km en 40km de autovía a una velocidad de 100-110 km/h en ambos casos yo era el conductor e intenté hacer la conducción lo más eficiente posible.
Cuando vayas rodando con él bajará el consumo, pero olvídate de lo que dice el fabricante que es imposible.
Yo en 42000 km llevo la media en 5,3l/100km la mayoría en autovía a 120km/h.

Joserios
Versión Auris: Hybrido

Mensajepor Joserios » 26 Nov 2017, 19:19

Pues me gustaría devolver el coche y comprar un diesel que consume menos

brayllon

Mensajepor brayllon » 26 Nov 2017, 20:24

No creo que en una semana tengas un juicio formado para decir que "un diesel consume menos" dependerá del diesel y del uso que se haga con él. comprate un diesel automático y compara veras como no consume menos, eso sin mencionar el apartado contaminacion/emisiones, suavidad, confort de marcha o averías, mantenimiento. Yo no vuelvo al diesel después e haber probado el híbrido ni loco.

aurisTSonuba
Versión Auris: Auris Hybrid Touring Sport 2015

Mensajepor aurisTSonuba » 26 Nov 2017, 23:55

En la era de la información, de internet, de las comparativas de todo...todavía hay gente que compra a ciegas las cosas. Y lo puedo comprender cuando compras una tostadora, pero cuando compras un coche...
Alucinante...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lovazda

Mensajepor lovazda » 27 Nov 2017, 12:03

Hola, hay que cogerle el punto para tener consumos bajos, una muestra de lo que digo: Depósito lleno, recorrido autovía con atascos arranca y para y ciudad, 60 kilometros diarios entre ida y vuelta, salta la reserva a los 920 kilómetros y le entran en el depósito 36'7 aunque igual le entraba algo más pero ya daba salto la manguera. Yo siempre conduzco en modo eco y cuando está la batería cargada lo pongo en electrico hasta que se agota y empieza de nuevo a cargar, intento cada vez que puedo que el coche planee, es decir dejo de acelerar y que se deslice hasta que o bien freno o vuelvo a acelerar . En autovía y con el control de velocidad mantenido a 120 reales el consumo es de 4,7- 5,2 con zonas de montaña que lo pongo en modo power en las subidas. Ánimo que tenemos un buen coche y divertido de conducir.Imagen

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

tronideco
Versión Auris: feel

Mensajepor tronideco » 28 Nov 2017, 09:29

lovazda escribió:Hola, hay que cogerle el punto para tener consumos bajos, una muestra de lo que digo: Depósito lleno, recorrido autovía con atascos arranca y para y ciudad, 60 kilometros diarios entre ida y vuelta, salta la reserva a los 920 kilómetros y le entran en el depósito 36'7 aunque igual le entraba algo más pero ya daba salto la manguera. Yo siempre conduzco en modo eco y cuando está la batería cargada lo pongo en electrico hasta que se agota y empieza de nuevo a cargar, intento cada vez que puedo que el coche planee, es decir dejo de acelerar y que se deslice hasta que o bien freno o vuelvo a acelerar . En autovía y con el control de velocidad mantenido a 120 reales el consumo es de 4,7- 5,2 con zonas de montaña que lo pongo en modo power en las subidas. Ánimo que tenemos un buen coche y divertido de conducir.Imagen

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Pues en mi caso que llevo poco tiempo con el coche modelo feel, estoy consumiendo en una vía rápida con muchas rotondas donde se acelera a 80-100km7h y se frena al llegar a las rotondas y vuelta a empezar, como unos 5 l, pero ha ido bajando cada vez que lo he cogido. En las primeras veces el consumo era aun más alto. Lo que no se es cómo resetear el consumo ya que me sale un mensaje, junto al símbolo de combustible como un dibujo de un punto o una gota y que la pulse para poner a 0, pero la pantalla de multifunción del conductor no es táctil, así que no se cómo hacerlo a ver si pongo a 0 el consumo y puedo hacer mediciones más reales.

brayllon

Mensajepor brayllon » 28 Nov 2017, 13:53

tienes que pulsar el botón central del lado derecho del volante.

tronideco
Versión Auris: feel

Mensajepor tronideco » 28 Nov 2017, 17:00

Gracias por la aclaración. Lo probaré.
Un saludo.

Volver a “Auris 13-15 General”