data-ad-format="auto">

CONSUMO AURIS TS HIBRIDO REAL

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
RAFULA2002
Versión Auris: AURIS HIBRID 2016

CONSUMO AURIS TS HIBRIDO REAL

Mensajepor RAFULA2002 » 27 Jun 2016, 12:26

Buenos dias,

Me gustaria saber el consumo real (mas o menos) del Auris TS hibrido, le voy a hacer al dia unos 100 km y seran 80 km autovia y 20 km poblacion, y luego lo usare para hacer viajes con la familia unos 4 al año en total unos 30000 kilometros al año mas o menos, compensa un hibrido, me he decantado por el por consumo y por mantenimiento/reparaciones/fiabilidad.

Un saludo.

data-ad-format="auto">
lechonazo
Versión Auris: Auris Hybrid Advanced TS

Re: CONSUMO AURIS TS HIBRIDO REAL

Mensajepor lechonazo » 27 Jun 2016, 12:36

El mio es el ST con llantas de 17", imagino que el "corto" con llantas de 15 o 16" andará por 0.3 litros menos de media.
Me está haciendo ahora en verano consumos de 3.9-4.3 para ir y volver del trabajo, 60% del trayecto m30 sin atasco y el resto ciudad. Me ronda los 900kms en cada depósito hasta que salta la reserva, y le meto unos 40 litros de gasolina.
En trayectos por autovia limitada a 100kmh y a esa velocidad ronda los 4.5, y en viaje largo con mayor parte de kms en autovia/autopista de 120 entre 5 y 6.

Topito
Versión Auris: Auris Hybrid. TSS

Mensajepor Topito » 27 Jun 2016, 14:53

RAFULA2002 escribió:Buenos dias,

Me gustaria saber el consumo real (mas o menos) del Auris TS hibrido, le voy a hacer al dia unos 100 km y seran 80 km autovia y 20 km poblacion, y luego lo usare para hacer viajes con la familia unos 4 al año en total unos 30000 kilometros al año mas o menos, compensa un hibrido, me he decantado por el por consumo y por mantenimiento/reparaciones/fiabilidad.

Un saludo.

Yo estoy pensando en cambiar mi 120D diesel con 2.5 años y 90000 kms a auris hybrid TS. He realizado varias pruebas de conducción y calculado gastos.
En mi caso haciendo cálculos sobre 2500 kms al mes y 1000 de ellos en autovía dándole zapatilla me sale un gasto mayor que mi diesel de un 15% contando consumo y precio superior de la gasolina. El híbrido excepto en ciudades donde es imbatible, siempre te va a gastar entre 0.5 y 1 litro más que el diesel.
Claro que luego hay que valorar otros factores como la comodidad, mantenimiento, fiabilidad e impuestos.
Yo si lo compro no va a ser por el ahorro en consumo en comparación con mi diesel sino por el resto de factores a los que añado el maletero del TS y porque me gusta todo lo que tenga muchos cables y electrónica.
Salu2
Imagen

Andr3W
Versión Auris: Auris HSD TS Active

Mensajepor Andr3W » 01 Jul 2016, 15:23

Buenas,

Te paso el link de mis consumos reales desde noviembre, están todos los repostajes registrados. En verano se nota la bajada de consumo bastante: https://www.spritmonitor.de/en/detail/726211.html

Saludos.

Marcos_auris
Versión Auris: AURIS TS HYBRID 2016

Mensajepor Marcos_auris » 04 Jul 2016, 09:23

Hola Andr3w.
Leyendo tus consumos entiendo que el ordenanor del Auris marca a la baja, porque a mi me tiene alucinado lo poco que gasta.
Ayer Madrid Corconte Madrid ( cerca de Reinosa al comienzo del puerto del Escudo) 720km, con la velocidad de crucero a 127 casi todo el tramo de autopista hasta Burgos, salvo cuando el trafico y el atasco de entrada a Madrid me lo impidieron, Somosierra incluido. Y luego los 150 km de ida y vuelta por los Paramos de Masa con el puerto de Carrales y el de Masa en modo power adelantando a todo el que pude y pisandole como hacía tiempo que no hacia. 5.3

Por cierto me tiene enamorado como acelera este coche. Encuanto te olvidas del rugido del motor es una gozada pisarle y ver como responde...
Última edición por Marcos_auris el 04 Jul 2016, 09:51, editado 1 vez en total.
Imagen

brayllon
Versión Auris: Auris Hybrid Feel + T.Safety Sense + Go

Mensajepor brayllon » 04 Jul 2016, 09:34

El fin de semana pasado el trayecto Granada-Madrid-Granada 3 adultos con equipaje y Aire acondicionado puesto, 820 km velocidad 130Km/h de marcador 120 reales de gps con el control crucero y los últimos 140km en modo power y dándole caña con velocidades mucho más elevadas para despertar el motor y notar la alegría del POWER que es una gozada, de media de ordenador ida 5,1 l/100km y vuelta 5,2 l/100km. Consumo real llenando el depósito a tope 5,55 l/100km. A mi parecer bastante bien equiparable a cualquier diésel de los que gasten poco y eso que llevo unas llantas de 17" y rueda Dunlop de 225/45 que se agarra al asfalto que parece una lapa, para mi gusto unas ruedas excesivas para este coche. El hibrido va de maravilla.

Andr3W
Versión Auris: Auris HSD TS Active

Mensajepor Andr3W » 07 Jul 2016, 12:12

Marcos_auris escribió:Hola Andr3w.
Leyendo tus consumos entiendo que el ordenanor del Auris marca a la baja, porque a mi me tiene alucinado lo poco que gasta.
Ayer Madrid Corconte Madrid ( cerca de Reinosa al comienzo del puerto del Escudo) 720km, con la velocidad de crucero a 127 casi todo el tramo de autopista hasta Burgos, salvo cuando el trafico y el atasco de entrada a Madrid me lo impidieron, Somosierra incluido. Y luego los 150 km de ida y vuelta por los Paramos de Masa con el puerto de Carrales y el de Masa en modo power adelantando a todo el que pude y pisandole como hacía tiempo que no hacia. 5.3

Por cierto me tiene enamorado como acelera este coche. Encuanto te olvidas del rugido del motor es una gozada pisarle y ver como responde...

El ordenador suele ser optimista en unos 0.3-0.5 l/100.
He de decir que estoy encantado con los consumos reales del coche, hago mucha ciudad y alguna escapada los fines de semana y creo que es la motorización ideal (eso decimos todos cualquiera que sea nuestro motor :lol: ). Además vengo de un Fiesta gasolina 1.6 100CV que gastaba una media de 7.2-7.5 l/100 reales por lo que el ahorro en consumos es bastante notorio, aún pesando el Auris 400kg más que el Fiesta.

Salud!

quin2096
Versión Auris: Auris TS Hybrid Feel! + Safety Sense

Mensajepor quin2096 » 07 Jul 2016, 16:18

El consumo que registra mi ordenador de viaje después de 10000km es de 4.1
El consumo real, lo llevo con spritmonitor, a día de hoy el global es de 4,75, el ultimo repostaje ha sido 4,5 (hoy mismo).

El ordenador del coche, al menos en mi caso, miente bastante el jodío...
Imagen

BrunoGarMar
Versión Auris: TS Hybrid Feel 2016 Skyview+TSS+Go :)

Mensajepor BrunoGarMar » 09 Jul 2016, 00:35

Con 1950 kilometros, por circunstancias ajenas a mi que me han hecho viajar un poco mas de lo normal (70% autovia - 30 % casco urbano) y yendo siempre a velocidades legales, la media por marcador es de 4.9 litros a los 100.

No he podido, aun, hacer la prueba de controlar el deposito, pero en ello estoy.
TS Hybrid Feel 2016 Skyview+TSS+Go Blanco Perlado :)

BrunoGarMar
Versión Auris: TS Hybrid Feel 2016 Skyview+TSS+Go :)

Mensajepor BrunoGarMar » 19 Jul 2016, 20:12

Al final y con el consumo final por marcador de 5,1 l/100km, hice la prueba de rellenar a tope el deposito, como habia hecho la vez anterioridad, y hice el calculo. Me ha salido 5,56l/100km.
Si bien difiere de lo que dice el consumo real, me sigue pareciendo un consumo muy muy bueno y que en un coche diesel equiparado en tamaño y potencia se las ve lilas para igualar.
Me gustaria saber, o que algun amable usuario de este foro me lo dijese, si a partir de cierta cantidad de kilometros el consumo baja algo.
:gracias:
TS Hybrid Feel 2016 Skyview+TSS+Go Blanco Perlado :)

Volver a “Auris 13-15 General”