data-ad-format="auto">

CONSUMO AURIS TS HIBRIDO REAL

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
Topito
Versión Auris: Auris Hybrid. TSS

Re: CONSUMO AURIS TS HIBRIDO REAL

Mensajepor Topito » 19 Jul 2016, 20:42

BrunoGarMar escribió:Al final y con el consumo final por marcador de 5,1 l/100km, hice la prueba de rellenar a tope el deposito, como habia hecho la vez anterioridad, y hice el calculo. Me ha salido 5,56l/100km.
Si bien difiere de lo que dice el consumo real, me sigue pareciendo un consumo muy muy bueno y que en un coche diesel equiparado en tamaño y potencia se las ve lilas para igualar.
Me gustaria saber, o que algun amable usuario de este foro me lo dijese, si a partir de cierta cantidad de kilometros el consumo baja algo.
:gracias:

Un diesel por autovía a velocidad legal, baja de 5 litros a los 100 km seguro (4.5 hace unos días en una prueba que hice), y si tenemos en cuenta la diferencia del precio gasoleo-gasolina, le puedes sumar 0.5 litros más a los 100 kms a tu consumo. En resumen hybrido 6, gasoleo 5. Excepto en ciudad, un hybrido jamás gastará menos que un diesel por mucho que nos guste nuestro coche y te lo dice alguien que ha hecho 900000 kms en dos años y medio en un Auris 120D y que acaba de comprarse un Auris Hybrid.
Salu2

Imagen

data-ad-format="auto">
BrunoGarMar
Versión Auris: TS Hybrid Feel 2016 Skyview+TSS+Go :)

Mensajepor BrunoGarMar » 19 Jul 2016, 21:11

Topito escribió:
BrunoGarMar escribió:Al final y con el consumo final por marcador de 5,1 l/100km, hice la prueba de rellenar a tope el deposito, como habia hecho la vez anterioridad, y hice el calculo. Me ha salido 5,56l/100km.
Si bien difiere de lo que dice el consumo real, me sigue pareciendo un consumo muy muy bueno y que en un coche diesel equiparado en tamaño y potencia se las ve lilas para igualar.
Me gustaria saber, o que algun amable usuario de este foro me lo dijese, si a partir de cierta cantidad de kilometros el consumo baja algo.

Un diesel por autovía a velocidad legal, baja de 5 litros a los 100 km seguro (4.5 hace unos días en una prueba que hice), y si tenemos en cuenta la diferencia del precio gasoleo-gasolina, le puedes sumar 0.5 litros más a los 100 kms a tu consumo. En resumen hybrido 6, gasoleo 5. Excepto en ciudad, un hybrido jamás gastará menos que un diesel por mucho que nos guste nuestro coche y te lo dice alguien que ha hecho 900000 kms en dos años y medio en un Auris 120D y que acaba de comprarse un Auris Hybrid.
Salu2

Finalmente ha sido 5,56, haciendo 70% autovia-30% ciudad, lo que no esta nada mal. A la larga creo que merece la pena por los menores costes de mantenimiento.
TS Hybrid Feel 2016 Skyview+TSS+Go Blanco Perlado :)

Topito
Versión Auris: Auris Hybrid. TSS

Mensajepor Topito » 20 Jul 2016, 10:11

El mantenimiento más barato es un camelo en mi opinión. Abajo muestro un cuadro con el precio de las revisiones en un concesionario. Son muy listos y se lo montan para que te gastes lo mismo.

Revisión 120D Hybrid
15 149.00 137.00
30 267.00 263.00
45 209.00 144.00
60 274.00 263.00
75 149.00 158.00
90 326.00 383.00
Suma 1374.00 1348.00
Promedio 229.00 224.67

En resumen, el mantenimiento cuesta lo mismo. Puede que gaste menos pastillas de freno y que tengas algún descuento en aparcamientos regulados pero te va a costar lo mismo mantener un diesel que un híbrido. Para mi la diferencia está entre 0.5-1 litro más de consumo como media en carretera y medio litro más por el sobre coste de la gasolina con referencia al diesel. Solo compensa económicamente en mi opinión si haces mucha ciudad, luego hay otros valores subjetivos a valorar como sencillez, silencio, comodidad, etc.

Salu2
Imagen

melkhior
Versión Auris: TS HSD 2014

Mensajepor melkhior » 21 Jul 2016, 20:09

Topito escribió:El mantenimiento más barato es un camelo en mi opinión. Abajo muestro un cuadro con el precio de las revisiones en un concesionario. Son muy listos y se lo montan para que te gastes lo mismo.

Revisión 120D Hybrid
15 149.00 137.00
30 267.00 263.00
45 209.00 144.00
60 274.00 263.00
75 149.00 158.00
90 326.00 383.00
Suma 1374.00 1348.00
Promedio 229.00 224.67

En resumen, el mantenimiento cuesta lo mismo. Puede que gaste menos pastillas de freno y que tengas algún descuento en aparcamientos regulados pero te va a costar lo mismo mantener un diesel que un híbrido. Para mi la diferencia está entre 0.5-1 litro más de consumo como media en carretera y medio litro más por el sobre coste de la gasolina con referencia al diesel. Solo compensa económicamente en mi opinión si haces mucha ciudad, luego hay otros valores subjetivos a valorar como sencillez, silencio, comodidad, etc.

Salu2

En Catalunya tenemos un descuento del 33% en autopistas, en mi ciudad un ahorro del 75% en impuesto de circulación (75€ año aprox), no tienes embrague, no tienes correa de distribución ni de accesorios, gastas menos las pastillas y mecánicamente el motor es "simple" (un 1.8 de 99cv). Por contra, tienes la posibilidad de que se joda algún elemento del sistema híbrido y la broma puede subir bastante :qmeparto:

Por cierto, entre otras cosas, en mi trabajo me encargo de hacer pruebas de consumo a coches y hemos hecho la prueba tanto al Auris hibrido como al 1.6 diesel. La prueba tiene aproximadamente un 10% de ciudad, un 20 % de rondas, un 10% de carretera (con un puerto de montaña) y el resto autopista y el diesel consumió aproximadamente 0,5 litros más a los 100.

RAFULA2002
Versión Auris: AURIS HIBRID 2016

Mensajepor RAFULA2002 » 22 Jul 2016, 07:50

como haceis el calculo???????? yo a mi me va a salir alto por que lo he probado de mil maneras y la conduccion como con el que tenia antes para ver la diferencia con el otro pero el siguiente deposito mas tranqui

ma2crmam
Versión Auris: TS

Mensajepor ma2crmam » 22 Jul 2016, 08:34

Con dos meses de conducción más o menos mixta (según como se quieran contar las rondas urbanas), el ordenador me dice que gasto como 0,5l menos a los 100km que lo que me decía el ordenador de mi anterior coche, un 308 diésel. Si me creo en la misma medida a los dos ordenadores, me compensa. Es decir, me voy a gastar lo mismo en combustible... pero qué diferencia de coche, por favor.
Este coche es para disfrutar conduciendo, salvo que seas taxista que entonces compensa económicamente una barbaridad. Pero pagar lo mismo que por la versión diésel y gastar en combustible lo mismo que la versión diésel pero tener la comodidad de éste... he vuelto a coger el 308 y a mí no me sacan de este tipo de coches mientras pueda. :sisi:

melkhior
Versión Auris: TS HSD 2014

Mensajepor melkhior » 22 Jul 2016, 10:34

RAFULA2002 escribió:como haceis el calculo???????? yo a mi me va a salir alto por que lo he probado de mil maneras y la conduccion como con el que tenia antes para ver la diferencia con el otro pero el siguiente deposito mas tranqui

Llenas el deposito hasta arriba, pones a 0 el contador de km, gastas el deposito y divides los litros que entran en el próximo llenado entre los km realizados y lo multiplicas por 100.

RAFULA2002
Versión Auris: AURIS HIBRID 2016

Mensajepor RAFULA2002 » 22 Jul 2016, 12:15

gracias , yo lo hacia asi pero pensaba que lo haciais de otra manera el primer deposito me ha salido 6.90 litros eso si he ido como con el antiguo coche para ver la diferencia y tampoco es tanta.

asique este siguiente ire en modo conduccion economica.

y la pagina esa para meter todos los consumos como se llama??

Gracias.

brayllon
Versión Auris: Auris Hybrid Feel + T.Safety Sense + Go

Mensajepor brayllon » 22 Jul 2016, 12:21

yo uso el programa para Android SPRITMONITOR, está muy bien. la web esta en ingles o alemán, pero es fácil, te registras y ya está.

Koldiski

Re: RE: Re: CONSUMO AURIS TS HIBRIDO REAL

Mensajepor Koldiski » 24 Jul 2016, 12:24

Topito escribió:

Salu2

Topito, te estás liando. Están hablando de consumo total, al repostar el deposito completo. Y tu hablas de "un diésel en autovía".
No digo que el Hibrido gaste menos... Pero dime que diésel automático (vamos a comparar las cosas por igual) gasta menos que el Auris HSD en consumo combinado. Que es de lo que se trata.
Saludos.

Koldiski @t mobile.

Volver a “Auris 13-15 General”