data-ad-format="auto">

CONSUMO AURIS TS HIBRIDO REAL

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
icicos
Versión Auris: 2016 --115D TS --

Re: CONSUMO AURIS TS HIBRIDO REAL

Mensajepor icicos » 25 Jul 2016, 23:25

por si os vale como información en mi TS 115D en las vacaciones he sacado en carretera unos 5.3L d consumo con 2 personas, 1 bebe y el maletero a reventar.

vamos, lo que sacais con los hibridos es genial.

data-ad-format="auto">
ma2crmam
Versión Auris: TS

Mensajepor ma2crmam » 26 Jul 2016, 08:35

Topito escribió:Datos del primer depósito.
615 kms 42.4 litros Consumo 6.9 litos/100 km
De los 600 , 500 kms en autovía con control de crucero a 130 km/h y un baul en el techo. Con mi anterior diesel no hubiera pasado de 6 litros /100km. Aunque lo peor es lo que miente, ya que el ordenador decia 6.1 litros/100 (0.8 lit/100 de diferencia).
Ya se que el baul aumenta el consumo, pero estoy seguro que no tanto. Este recorrido de 500 kms lo hago cada 15 días y la próxima vez será sin baul y estoy casi seguro que el consumo no bajará de 6.5 l/100, ya se verá
Seguiré apuntando consumos pero tengo muy claro que este híbrido consume como he dicho muchas veces entre 0.5 y 1 litro por 100km más que un diesel con una conducción ordinaria a velocidad fija.
Si lo comparamos con un diesel automático puede que el consumo se acerque 0.2 lit/100 pero sigue estando por encima el consumo del híbido con diferencia. Y sinceramente se puede utilizar el push and glide para ahorrar pero en una autovía lo cómodo es ir con una velocidad de crucero.
Nota: Hablo de consumo en autovía, tengo claro que en ciudad gasta menos que un diesel y en carreteras secundarias por el estilo.
Salu2

Yo he notado como 0,5l/km de diferencia entre ir con el control de crucero o pisar yo. Lo he probado más de una vez en un trayecto que hago cada dos semanas de 150km por autovía, pruebas a la ida (ligeramente hacia arriba) y a la vuelta tardando lo mismo, minuto arriba o abajo.
Yo creía que con el crucero el coche se encargaría de consumir menos, pero es al contrario. Lo digo por si te apetece probar, porque es lo que tú dices en otro mensaje, no sólo es consumo. Se trata de ir a gusto sin que te cueste un ojo de la cara.

ma2crmam
Versión Auris: TS

Mensajepor ma2crmam » 26 Jul 2016, 08:38

icicos escribió:por si os vale como información en mi TS 115D en las vacaciones he sacado en carretera unos 5.3L d consumo con 2 personas, 1 bebe y el maletero a reventar.

Yo hoy he sacado 4,4l en 20km yendo al trabajo. Normalmente rondo los 5l. Creo que hoy ha sido por la música que me he puesto :sisi1:
Quiero decir que muchas veces estamos tan pendientes de la barrita del consumo que no lo hacemos bien y que depende muchísimo de la actitud conduciendo. Hoy, con el mismo tráfico de siempre pero con música tranquila ha bajado mucho... tardando prácticamente lo mismo, son sólo 20km.

Topito
Versión Auris: Auris Hybrid. TSS

Mensajepor Topito » 26 Jul 2016, 09:59

ma2crmam escribió:
icicos escribió:por si os vale como información en mi TS 115D en las vacaciones he sacado en carretera unos 5.3L d consumo con 2 personas, 1 bebe y el maletero a reventar.

Yo hoy he sacado 4,4l en 20km yendo al trabajo. Normalmente rondo los 5l. Creo que hoy ha sido por la música que me he puesto :sisi1:
Quiero decir que muchas veces estamos tan pendientes de la barrita del consumo que no lo hacemos bien y que depende muchísimo de la actitud conduciendo. Hoy, con el mismo tráfico de siempre pero con música tranquila ha bajado mucho... tardando prácticamente lo mismo, son sólo 20km.

Si, eso ya me lo esperaba. Este coche se conduce acelerando cuesta abajo y dejandote llevar cuesta arriba. Todo lo contrario que un control de velocidad que retiene en la bajada y se pone gritar cuesta arriba. Imagino que en otros motores también sucede pero no se nota tanto como en un híbrido. De todas formas yo por autovía voy siempre con control de velocidad por comodidad y por radares y si consume más pues me aguanto que yo ya sabía que en autovía es más gastón que un diesel.
Salu2
Imagen

manuel8
Versión Auris: Toyota auris hibrido touring sport

Mensajepor manuel8 » 26 Jul 2016, 16:31

Buenas,pues ayer llene el 2° deposito del auris ts despues de que el 1° fuera recien entregado,lo llene cuando me indico autonomia 0 y le entraron 41L con 50€ y fueron 717 km, y fue 70% autovia y el resto ciudad,salio un 5,7L,no esta nada mal,haber el siguiente,decir que se a tirado algun tiempo aprovechando el aire acondicionado en las paradas,ya que es un taxi,haber que tal se porta.

el_chito

Mensajepor el_chito » 27 Jul 2016, 19:36

Sólo lo digo por si no lo sabías, el aire acondicionado del híbrido es eléctrico, por lo que se penaliza es la carga de batería.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

BrunoGarMar
Versión Auris: TS Hybrid Feel 2016 Skyview+TSS+Go :)

Mensajepor BrunoGarMar » 27 Jul 2016, 20:50

Topito escribió:
ma2crmam escribió:

Si, eso ya me lo esperaba. Este coche se conduce acelerando cuesta abajo y dejandote llevar cuesta arriba. Todo lo contrario que un control de velocidad que retiene en la bajada y se pone gritar cuesta arriba. Imagino que en otros motores también sucede pero no se nota tanto como en un híbrido. De todas formas yo por autovía voy siempre con control de velocidad por comodidad y por radares y si consume más pues me aguanto que yo ya sabía que en autovía es más gastón que un diesel.
Salu2

Yo por autovia llevo el control de velocidad por que es muy muy muy comodo, pero no lo uso de forma perenne. Lo llevo activo y cunado voy a bajar alguna cuesta los desactivo hasta que veo que al empezar a llanear o a subir baja hasta la velocidad que quiero llevar, entonces vuelvo a activarlo en la ultima velocidad usada.
Creo que usandolo asi no se diferencie mucho del usar el pedal.
Aun asi sigo diciendo que no difiere mucho el coche a igualdad de caballos con un diesel en el tema de consumos... y la pequeña diferencia de precio se suple con la comodidad de marcha, la fiabilidad de la mecanica hibrida y los menores costes de mantenimiento a largo plazo.
TS Hybrid Feel 2016 Skyview+TSS+Go Blanco Perlado :)

RAFULA2002
Versión Auris: AURIS HIBRID 2016

Mensajepor RAFULA2002 » 02 Ago 2016, 09:40

Hoy ya el seguno deposito conduciendo mas economico 674 kilometros y de media real 5,81 asique la cosa mejora

Topito
Versión Auris: Auris Hybrid. TSS

Mensajepor Topito » 02 Ago 2016, 20:18

Yo por el momento con 4 depositos y conducción por autovía, llevo una media de 6.9.
En el viaje de ida 7.73 litros/100 y a la vuelta 6.27 l/100, algo inexplicable pues las conndiciones eran las mismas cargado a tope, con baul de techo y todo el viaja en control de velocidad puesto a 130 km/h
https://www.spritmonitor.de/en/detail/773863.html
Imagino que con el tiempo bajara pero que consume en autovía más que un diesel lo tengo claro,claro.
Salu2
Imagen

D1M4R
Versión Auris: Auris 1.6 2013 Active Blanco Bifuel GLP

Mensajepor D1M4R » 03 Ago 2016, 00:48

Topito escribió:Yo por el momento con 4 depositos y conducción por autovía, llevo una media de 6.9.
En el viaje de ida 7.73 litros/100 y a la vuelta 6.27 l/100, algo inexplicable pues las conndiciones eran las mismas cargado a tope, con baul de techo y todo el viaja en control de velocidad puesto a 130 km/h
https://www.spritmonitor.de/en/detail/773863.html
Imagino que con el tiempo bajara pero que consume en autovía más que un diesel lo tengo claro,claro.
Salu2

Hay muchas cosas en contra para ese consumo. Que sea nuevo tampoco ayuda (rodaje), ni el peso de ir tan cargado. Y el control de crucero te está dinamitando medio litro extra como mínimo. Aparte del aprendizaje del push and glide, no esperes pillar el truco en 2000km precisamente jeje

Y el baúl es una burrada lo que hace que consuma de más. Unos familiares con un Hyundai Santa Fe de los nuevos, con el 2000 diesel de 170cv o así, que solo de ponerle la baca (y su peso extra) les sube el consumo en torno a litro o litro y medio a los 100, depende de las condiciones.

Dale tiempo y que empieces a usarlo en condiciones más normales y seguro que baja y no poco.

Volver a “Auris 13-15 General”