data-ad-format="auto">

Sensores de aparcamiento

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
adrividalm
Versión Auris: Octubre 2015 90D (Active+Senso+SkyView)

Re: Sensores de aparcamiento

Mensajepor adrividalm » 30 Ago 2016, 16:45

Pues entonces no lo entiendo... Lo comentaré cuando pase por el taller

data-ad-format="auto">
mrmamba
Versión Auris: Auris 2013 120D

Mensajepor mrmamba » 31 Ago 2016, 22:09

Hybrid escribió:bueno lo prometido es deuda, os pongo unas fotillos

sensor lateral

Imagen

sensor central

Imagen

boton "fantasma" jejeje

Imagen

espero que os sirvan

Puedes revisar las fotos?? No se ven y quiero ver cómo queda

Gracias

Hybrid
Versión Auris: HSD feel blue denim

Mensajepor Hybrid » 31 Ago 2016, 22:39

mrmamba escribió:Puedes revisar las fotos?? No se ven y quiero ver cómo queda

Gracias

lo siento compi las deben haber eliminado de servidor y ya no las tengo en el equipo, si bajo al coche las vuelvo a poner, si otro compañero las pone ganamos tiempo

saludos
Circulando en Eco Mode
Imagen

Dreamboy

Mensajepor Dreamboy » 31 Ago 2016, 23:59

A mi en el Advance no me viene el botón en la zona izquierda bajo el volante para desactivar los sensores. Lo tengo que hacer desde el menú de la pantalla multifuncion.

Cuando están desactivados se apaga la luz verde que indica su funcionamiento en la zona del indicador de potencia y diría que no funcionan ni los traseros, ni los delanteros. Además de los pitidos me salen las indicaciones gráficas tanto en la pantalla multifuncion, como en la del Touch.

jordi_82
Versión Auris: Auris 2016 Active 1.2T

Mensajepor jordi_82 » 17 Ene 2017, 12:07

Buenas a todos,

Acabo de registrarme en el foro ya que me compre un auris 2016 active 1.2T a finales de noviembre. El tema es que solicité la instalación de los sensores posteriormente (la semana pasada) y tengo una serie de dudas. Me instalaron los sensores con el botón pertinente al lado de la zona izquierda del volante (igual que en alguna foto que he visto en este hilo) y resulta que cuando yo apreto el botón para desconectar el sensor (solo sensores delanteros pedí que instalaran), al cabo de un rato se vuelven a conectar solos. Eso implica el que si voy circulando por Barcelona y se me para una moto al lado (en un semaforo) empieza a pitar. Lo apago y al cabo de un rato vuelve a estar encendido. Alguien me puede decir si es el comportamiento normal? Hoy lo llevaré al taller para que lo revisen, porque fui ayer y no supieron contestarme. Y...sinceramente, si me dicen que es el comportamiento normal vaya mierda de sistema de sensores. Gracias de antemano y un saludo.

Hybrid
Versión Auris: HSD feel blue denim

Mensajepor Hybrid » 17 Ene 2017, 19:16

jordi_82 escribió:Buenas a todos,

Acabo de registrarme en el foro ya que me compre un auris 2016 active 1.2T a finales de noviembre. El tema es que solicité la instalación de los sensores posteriormente (la semana pasada) y tengo una serie de dudas. Me instalaron los sensores con el botón pertinente al lado de la zona izquierda del volante (igual que en alguna foto que he visto en este hilo) y resulta que cuando yo apreto el botón para desconectar el sensor (solo sensores delanteros pedí que instalaran), al cabo de un rato se vuelven a conectar solos. Eso implica el que si voy circulando por Barcelona y se me para una moto al lado (en un semaforo) empieza a pitar. Lo apago y al cabo de un rato vuelve a estar encendido. Alguien me puede decir si es el comportamiento normal? Hoy lo llevaré al taller para que lo revisen, porque fui ayer y no supieron contestarme. Y...sinceramente, si me dicen que es el comportamiento normal vaya mierda de sistema de sensores. Gracias de antemano y un saludo.

el desactivadp no es permanente es solo hasta que coges cierta velocidad y cuando bajas se vuelven a activar, es su comportamiento normal
Circulando en Eco Mode
Imagen

jordi_82
Versión Auris: Auris 2016 Active 1.2T

Mensajepor jordi_82 » 18 Ene 2017, 09:39

Muchas gracias por la respuesta. En el taller ya les dije que lo veia un poco mierda el sistema XD. Me comentaron que un cliente ya habia reportado queja a Toyota.

antomorefulc
Versión Auris: Advance 140H
Skyview+Touch 2 &GO+Alarma

Re: Sensores de aparcamiento delanteros

Mensajepor antomorefulc » 25 Ene 2017, 18:18

El sistema de sensores de aparcamiento se pueden bloquear desde el menu de opciones de la pantalla pequeña. Si lo desactivo ya no funcionan más. Es un hibrido advance de noviembre de 2016.
Mi pregunta es si es normal que los sensores se activen solos cuando bajas de 5Km/h?
Mi anterior coche, un ford, tambien los tenia pero no entraban hasta que ponias la marcha atras.
Creo que si el sistema es así, que se activan al estar parado, es un COÑAZO en los semáforos.
Señores de TOYOTA, a ver si modifican esto de los sensores.
Yo, cuando dan demasiado coñazo, pulso la "P" y se apaga, pero luego tengo que darle otra vez al "D".
Para mi, el mejor coche del mundo.
Un juguete.
:saltitos: :saltitos: :saltitos: :saltitos: :saltitos: :saltitos:
Me encanta conducirlo.
:babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear:

Papalapa
Versión Auris: Peugeot 406

Mensajepor Papalapa » 16 Mar 2018, 11:33

Estoy a punto de comprar el Auris Hybrid Feel! 2018 y la única duda que me queda es si poner o no los dichosos sensores. He leído opiniones para todos los gustos, que si poner los delanteros es imprescindible porqué no se ve el morro, que si los traseros porqué cuando llueve la cámara se llene de gotas.... No sé, pero si funcionan como decís son una mierda (con perdón). ¿Cómo pueden pitar estando parado en un semáforo si pasa una moto junto al coche? ¿Que clase de diseño ha hecho Toyota?

EDITO: Bueno, después de haber visitado 3 concesionarios y obtenido sendos presupuestos me encuentro que en uno de ellos el vendedor me jura y perjura que los sensores llevan un botón y que activándolo se apagan los delanteros y los traseros y no se vuelven a activar hasta que se vuelve a pulsar el botón

Esto cuadra con lo que contaba un compañero del foro, y por otro lado el precio de esos sensores es distinto al de los otros dos concesionarios que son iguales. Le he preguntado si eran originales Toyota y dice que por supuesto, que se montan en la "campa", no en el taller.

D1M4R
Versión Auris: Auris 1.6 2013 Active Blanco Bifuel GLP

Mensajepor D1M4R » 17 Mar 2018, 19:44

Yo los llevo montados, tanto delante como detrás, y los volvería a montar a día de hoy.

Los traseros me sirven para las esquinas que en la cámara no se distinguen demasiado bien, o justo para esos días de lluvia que se queda la gotita en el cristal.
Y gracias a los delanteros aparco sin problemas, antes dejaba tanto espacio que "no me entraba" el coche en huecos grandes :qmeparto: Entre el diseño del morro y que yo muy alto no soy..... no soy capaz de intuir donde acaba el coche.

Te voy a contar como funcionan los míos, pero eso si, es un Auris del 2013 y que le puse los sensores en 2014.
Los de atrás solo se activan únicamente al meter marcha atrás.
Los delanteros solo funcionan al ir por debajo de x velocidad, no se decirte cuanta, pero unos 15 o así, no es que vayan a sonar por autovía.

Los míos además, llevan un botón que es un interruptor, es decir, si lo apago, los delanteros no vuelven a sonar hasta que lo active manualmente. Se que en restyling ya no es un botón, es un pulsador, se activan de nuevo después, los que lo tengan que digan cuando se activa.

Y si, si estás en un semáforo y se pone una moto delante o pasa un peatón rozando el parachoques, suenan. Incluso a veces he llevado algún bicho estampado justo en el sensor y lo mismo.

Dicho lo cual, los llevo siempre activados, rara vez los desactivo.

El volumen en los míos es totalmente fijo. El trasero no me molesta ni lo más mínimo, pero al delantero le puse una espuma tapando la "chicharra" para bajarle el volumen, que la verdad que es bastante molesto. El restyling creo que tiene un pitidito algo más amable, pero no se si el amable es el que ponen en la campa o el que viene de fábrica.

Me explico, por lo visto ningún active o feel viene de fábrica con ellos, lo montan en la campa (realmente creo que los montan en el concesionario). Y son bastante rudimentarios, sensores, caja de control y una chicharra, bien poquito más.
En cambio, si el coche es un advance, vienen de serie de fábrica, por lo visto van integrados en la radio. Creo que alguien dijo que incluso sale una gráfica con los sensores que están pitando, y también tiene algún ajuste, no se si de volumen.

Pero nuevamente digo, a ver si algún dueño de restyling feel con sensores y algún restyling advance hablan y cuentan sus impresiones.

Volver a “Auris 13-15 General”