data-ad-format="auto">

Alfombrillas

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
D1M4R
Versión Auris: Auris 1.6 2013 Active Blanco Bifuel GLP

Re: Alfombrillas

Mensajepor D1M4R » 25 Jul 2016, 02:00

Llevo puestas las alfombrillas premium que se pueden comprar en autos el dorado y aunque muy bien, no me terminan de convencer.

Como son con cubeta, lo retienen todo y no lo chupa el fondo del coche. Me han venido muy bien en la nieve, barro o simplemente cuando voy al lavadero que me subo con los pies encharcados.
También son muy fáciles de limpiar comparado con las de tela.
La de las plazas traseras son una sola pieza, con lo que se cubre más superficie.

Peeeeeero, tienen sus pegas.
La que más me preocupa es que no se pueden sujetar con los enganches del coche en el asiento del conductor, o yo no he sabido como. Me preocupa que se pueda mover y bloquearme algún pedal o que no pase la ITV.
Lo mismo con las otras plazas, no tienen velcro debajo y solo de entrar y salir se van hacia delante.
Y aunque son muy fáciles de limpiar, si lo comparo con el fondo de maletero de goma original Toyota, son mucho más difíciles.

La del maletero es coger una manguera y el agua se lleva la suciedad que no hace falta ni restregarle con un trapo, pero es que además debe tener tratamiento hidrofugo, no hace falta secarla ni nada, la pones en vertical y escurre todo. Las alfombrillas de el dorado tengo que darles con agua mientra restriego para que salga la suciedad y aunque la ponga en vertical, las tengo que secar bastante.

Donde están las originales de Toyota de goma que no las veo por ningún sitio? Si son iguales que la del maletero y si cuestan 60€ las tres piezas como a lestsar, me lanzo a por ellas.

data-ad-format="auto">
errante
Versión Auris: Hybrid

Mensajepor errante » 25 Jul 2016, 09:18

La del maletero de toyota merece la pena? Sabéis cuanto vale? yo en mi coche antiguo tenia un 'trozo de lona' cortado a medida, y se comía parte de la suciedad sobre todo la pegajosa, pero la suciedad de polvo, hojas, papeles, etc, se quedaban debajo y era un desastre.

brayllon
Versión Auris: Auris Hybrid Feel + T.Safety Sense + Go

Mensajepor brayllon » 25 Jul 2016, 09:55

El protector del maletero totalmente recomendable evita que las cosas que llevas se muevan además de proteger de suciedad, ajusta perfectamente. A mi me costó alrededor de 40€ no recuerdo exactamente porque compre también la rueda de galleta de repuesto, y entre las dos cosas no llegó a 100€, eso en el concesionario Toyota, si llamas por teléfono te lo dicen.

errante

Mensajepor errante » 25 Jul 2016, 10:15

Tengo que ir esta semana a recoger la documentación, y la comprare entonces :D
Se pone encima de la que lleva, no? o se cambia una por otra?

Gracias!

D1M4R

Mensajepor D1M4R » 25 Jul 2016, 11:39

errante escribió:Tengo que ir esta semana a recoger la documentación, y la comprare entonces :D

Gracias!

Es flexible, debe ir encima de la original.

Creo recordar que me costó 60€, pero la volvería a comprar mil veces, es muy práctica y sufrida. Y ese detalle se me olvidaba, es antideslizante.

errante

Mensajepor errante » 25 Jul 2016, 21:37

Bueno, pues me obligas a comprarla...

Gracias!

D1M4R

Mensajepor D1M4R » 07 Ago 2016, 13:33

adrividalm escribió:Hola!

Sabéis si merece la pena comprar las alfombrillas (todas de los asientos, maletero no) de goma en vez de las que trae de serie?
Es mejor comprarlas originales en Toyota o del Aurgi o algo de eso sirve?

Sabéis por qué precio andan? Se pueden enganchar en los anclajes del asiento del conductor?

A ver si podéis contar cómo lleváis el suelo de vuestros Auris :D

Saludos!

Estuve este lunes pasado preguntando precisamente sobre las alfombrillas del Auris de plástico. mmm ni fu ni fa, normalitas y corrientes. Obviamente serán más sufridas que las de tela pero no te las aconsejo, hay mejores alternativas. Tampoco es del mismo material que la del maletero de Toyota, no repele el agua.

Yo llevo estas: http://www.autoseldorado.com/product_in ... ts_id=4927

Que son tipo cubeta, así toda el agua y porquería que lleves en los zapatos se queda ahí y no pringa el tapizado del suelo. Son muy muy fáciles de lavar, aunque no tanto como la goma de maletero original de Toyota. La de las plazas traseras es de una sola pieza, cubriendo también el centro.

Eso si, viene con unos enganches para sujertarlo al suelo del conductor pero yo no le he encontrado el truco, tendré que hacerles algún agujero o similar, ni idea.

shokero
Versión Auris: Auris 130 Active + Look - Negro Azabache

Mensajepor shokero » 07 Ago 2016, 14:29

D1M4R escribió:
errante escribió:Tengo que ir esta semana a recoger la documentación, y la comprare entonces :D

Gracias!

Es flexible, debe ir encima de la original.

Creo recordar que me costó 60€, pero la volvería a comprar mil veces, es muy práctica y sufrida. Y ese detalle se me olvidaba, es antideslizante.

Esta semana pasada la encargué y la verdad que está genial.Muy practica, antideslizante y con el logo de Auris en el centro.

El precio nada mal, 48€ mal contados.Habia buscado alternativas y todas sobre ese precio o superior.

Sin duda una compra muy recomendable.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

D1M4R

Mensajepor D1M4R » 07 Ago 2016, 14:45

adrividalm escribió:Gracias por tanto detalle :)

Se sujetan bien en el suelo? O se deslizan al pisarlas de entrar y salir y demás...

Lo de las alfombrillas que miraste eran las originales? No son del mismo material que lo del maletero? He leído maravillas de eso jajaja

Si puedes hacerle una foto a ver cómo quedan... :D

Saludos!

Se sujetan bastante bien, se van un poco hacia delante pero nada exagerado. Si que quiero ponerle velcro adhesivo por la parte de abajo, como las originales de Toyota.

Si, fui directamente a Toyota y las tenían en stock, me las enseñaron. Son lisas sin cubeta, con algo de dibujo. Y es plástico más duro, la del maletero es más flexible. Y ya me dijo el de recambios que no se parecía a la del maletero ni de lejos, ni en material, ni en facilidad de limpieza ni nada.

Si las sacasen tipo cubeta y del mismo material que la del maletero me lanzaba a por ellas como abuelas en rebajas :qmeparto:

Fotos? Aquí unas cuantas:

En el suelo:
Imagen

Los enganches que todavía no me he puesto a ver como van:
Imagen

Y ya puestas en su sitio:
Imagen
La del conductor también tiene goma en el reposapies de la parte izquierda
Imagen
Imagen

shokero escribió:Esta semana pasada la encargué y la verdad que está genial.Muy practica, antideslizante y con el logo de Auris en el centro.

El precio nada mal, 48€ mal contados.Habia buscado alternativas y todas sobre ese precio o superior.

Sin duda una compra muy recomendable.

Es que es muy muy buena. Y cuando la laves con manguera más te va a gustar jejeje

D1M4R

Mensajepor D1M4R » 07 Ago 2016, 15:04

adrividalm escribió:Quedan genial!! :D

En la parte de atrás, al ser de tipo cubeta, queda escalón entre las plazas laterales y la plaza del medio? O cómo va eso? No se aprecia muy bien.

Lo de los enganches, por lo que parece, tendrás que hacer un agujero en la goma y poner el que tenemos en el coche.

Saludos y gracias! :)

Si que queda escalón, es una zona más alta, en medio no hay cubeta, pero cumplen también muy bien.
Aunque sean de cubeta no son más altas, simplemente los bordes los elevan junto a las formas del suelo del coche, están hechas a la medida, casi de más por que se encajan jejejeje

Si, seguro que haciendo un agujero se puede anclar a las mariposas esas que lleva el coche, me tengo que poner a ello.

Volver a “Auris 13-15 General”