data-ad-format="auto">

Ruido al acelerar Toyota Auris 120T

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
nemastocito
Versión Auris: 120T Active

Ruido al acelerar Toyota Auris 120T

Mensajepor nemastocito » 01 Ago 2016, 11:53

Saludos,

Tengo desde hace un par de mes y poco (1400 kilómetros ya) un nuevo Auris Gasolina 120T. Le cuestión es que desde hace alguna semana noto un ruido al acelerar en 4ª, 5ª y 6ª. Es un ruido como de fregamiento, agudo. Cuando levanto el pie de acelerador deja de hacer el ruido, al igual que si acelero con el embrague a fondo. Tampoco pasa este ruido en 1ª, 2ª y 3ª.
He llevado el coche al taller (Barcelona) y allí han identificado el ruido. El jefe de talle, que es quien lleva mi coche, me ha dicho que no me puede decir si el ruido es normal o no (no debe ser normal cuando lo ha identificado) y que envía la consulta a Toyota España (junto con grabaciones de audio). Me ha devuelto el coche diciendo que no me preocupe (¿?¿?¿?¿).
Después de mucho insistir, me ha comentado que tiene pinta de ser un problema en la transmisión, en el cambio de marchas, pero que, al ser un coche tan nuevo, no puede hacer NADA sin el permiso de Toyota España.

Total, que Toyota España ha contestado que no ha tenido ninguna noticia de este ruido ni de nadie que se haya quejado. Han mandado al taller que encuentre otro modelo igual y que mire si hace el mismo ruido.
El jefe de taller me ha dicho que me puedo ir a Finlandia con el coche, que no me preocupe. Cuando le pido que me lo firme por escrito, me ha dicho que ni hablar, que no puede hacer esto. Y ahora mismo en eso estamos.

¿Alguien con un Auris 120T del 2015 ha notado este mismo ruido?

data-ad-format="auto">
melkhior
Versión Auris: TS HSD 2014

Re: Ruido al acelerar Toyota Auris 120T

Mensajepor melkhior » 01 Ago 2016, 13:49

¿No podrías subir los audios?

pozu74
Legendario
Legendario
Versión Auris: Auris 2013 130 Active+look+confort

Mensajepor pozu74 » 01 Ago 2016, 19:52

Tienes el coche en garantía y los papeles de entrada del coche al taller por ese tema.... Así que opino que puedes irte de vacaciones..... Si no pudieras circular con el coche en teoría no te lo deberían de entregar..... Lo mismo y hasta le sienta bien ese viajecito.
O...........por lo contrario se acaba cascando lo que produce ese ruido.
Una cosa.....no tiene el conce otro auris 120T para comprobarlo???si no en ese mismo, en otro del grupo que pertenezca????? Me suena a excusa......

nemastocito

Mensajepor nemastocito » 02 Ago 2016, 11:56

No, no tengo los audios.

Sobre si tiene otro coche, eso es lo que ha pedido Toyota España al concesionario. Que pruebe otro coche igual. Hoy volveré a llamar a ver. Como el jefe de taller no le da demasiada importancia, me temo que va a ir dejando el tema.

pozu74
Legendario
Legendario
Versión Auris: Auris 2013 130 Active+look+confort

Mensajepor pozu74 » 02 Ago 2016, 13:00

nemastocito escribió:No, no tengo los audios.

Sobre si tiene otro coche, eso es lo que ha pedido Toyota España al concesionario. Que pruebe otro coche igual. Hoy volveré a llamar a ver. Como el jefe de taller no le da demasiada importancia, me temo que va a ir dejando el tema.

Si puedes prueba en otro conce de grupo distinto.....dan por normal ruidos.....hasta que ya se rompe del todo lo que lo produce y no tienen más remedio que repararlo. Y si es en fuera de garantía mejor..... Es lo que parece por experiencia propia.....

rjbcpe
Versión Auris: diciembre 2015 - auris active

Mensajepor rjbcpe » 17 Ene 2017, 07:12

Hola,
Yo puede que tenga el mismo ruido, se da al acelerar a partir de 5ta o 6ta marcha, es como un silbido muy bajito pero que llega a escucharse, mi auris ya tiene 14000KM y creía que era el ruido del turbo o algo así....

nemastocito

Mensajepor nemastocito » 18 Ene 2017, 14:47

Después de una visita a 2 talleres, misma respuesta. Que no saben lo que es, pero es algo relacionado con el cambio de marchas.
Que este ruido es porqué el coche es muy nuevo y que si a la primera revisión lo sigue haciendo se lo mirarían.

Escribí a Toyota España quejándome de estos diagnósticos (en el primer taller aún estoy esperando que el jefe de taller me llame, desde Septiembre, para comentarme novedades de como va su investigación sobre mi caso, y en el segundo lo llevé la primera vez y me dijeron que se tenía que arreglar, y en la 2a visita, cuando lo llevaba para dejarlo, el mismo mecánico dijo que no, que ese ruido ya se irá con el tiempo :machinegun: :machinegun: ) y también quejándome de otras cosas y s respuesta fue...lleve el coche, si quiere a un tercer taller.

Srg1988
Versión Auris: Auris TS 120T

Mensajepor Srg1988 » 05 Feb 2017, 16:19

Buenas chicos,
No sé si se habrá resuelto ya vuestro problema, a mi me pasaba lo mismo con el silbidito, lo llevé al taller con la grabación y me dijeron que venia de los frenos, los cuales ya habia cambiado previamente porque hacien ruido al frenar, y despues me los volvieron a cambiar por el silbidito este. Desde entonces nada de nada. Lo que en un año de coche me han cambiado los frenos dos veces ya...

Espero que os sirva de ayuda

mantenor
Versión Auris: 120T + Pack Senso

Mensajepor mantenor » 14 Ago 2018, 09:36

nemastocito escribió:Saludos,

Tengo desde hace un par de mes y poco (1400 kilómetros ya) un nuevo Auris Gasolina 120T. Le cuestión es que desde hace alguna semana noto un ruido al acelerar en 4ª, 5ª y 6ª. Es un ruido como de fregamiento, agudo. Cuando levanto el pie de acelerador deja de hacer el ruido, al igual que si acelero con el embrague a fondo. Tampoco pasa este ruido en 1ª, 2ª y 3ª.
He llevado el coche al taller (Barcelona) y allí han identificado el ruido. El jefe de talle, que es quien lleva mi coche, me ha dicho que no me puede decir si el ruido es normal o no (no debe ser normal cuando lo ha identificado) y que envía la consulta a Toyota España (junto con grabaciones de audio). Me ha devuelto el coche diciendo que no me preocupe (¿?¿?¿?¿).
Después de mucho insistir, me ha comentado que tiene pinta de ser un problema en la transmisión, en el cambio de marchas, pero que, al ser un coche tan nuevo, no puede hacer NADA sin el permiso de Toyota España.

Total, que Toyota España ha contestado que no ha tenido ninguna noticia de este ruido ni de nadie que se haya quejado. Han mandado al taller que encuentre otro modelo igual y que mire si hace el mismo ruido.
El jefe de taller me ha dicho que me puedo ir a Finlandia con el coche, que no me preocupe. Cuando le pido que me lo firme por escrito, me ha dicho que ni hablar, que no puede hacer esto. Y ahora mismo en eso estamos.

¿Alguien con un Auris 120T del 2015 ha notado este mismo ruido?

Exactamente me aparecieron los mismo signos, sonido agudo como a rozamiento sobre todo en marchas largas.

Primero me cambiaron las pastillas y como era de suponer no solucionaron el problema, me dieron cita para hoy a primera hora para dar una vuelta con el jefe de taller, fue un paseo corto al poco ya me dijo que era la caja de cambios.

Ahora estoy a la espera de que tengan coche de sustitución para dejar el mio.

Espero que a estas alturas ya consiguieras solucionar el problema.

PD: Mi coche es el gasolina 120T del 2015.
Renault Clio 1.2 RN 5p
KIA Rio 1.5 CRDi EX1 5p
Toyota Auris 120T Active

Copper
Versión Auris: Auris 130 Multidrive Active+Look+Confort

Mensajepor Copper » 14 Ago 2018, 10:27

Que hayan varios casos de problemas con el cambio en el 120T no augura nada bueno.
Deberíais todos los propietarios de éste motor estar muy atentos, una avería de la transmisión fuera de la garantía es un sablazo grande de dinero.
Yo ahora mismo pondría éste motor como "no recomendable" hasta estar seguros de que el problema esté solucionado.
Multidrive
Cuando decides que el ahorro de combustible y los híbridos no van contigo, y te decides por las prestaciones...

Volver a “Auris 13-15 General”