data-ad-format="auto">

Rallado con los consumos del Auris 2016 Hybrid

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
NicoHSD
Versión Auris: HSD Feel

Re: RE: Re: Rallado con los consumos del Auris 2016 Hybrid

Mensajepor NicoHSD » 10 Mar 2017, 18:43

Toyota Auris escribió:
NicoHSD escribió:Imagen
Imagen
Este es mi media de la vuelta del trabajo, en la ida sólo he conseguido hacer 4,6.

Entiendo que te da ese consumo todo en ciudad no? Pues te sale una media de 49,7 Km/h. Por lo que teniendo un hibrido es muy normal que te de ese consumo. Si tus trayectos son casi todos de este tipo pues te sale muy rentable el motor que tienes. Ahora bien, si tu trabajo estuviese a la misma distancia pero todo carretera pues darias unos consumos bastantes mas elevados (por encima de un diesel).

Lo que me vengo a referir es que cada motor es fuerte en cuanto a consumos se refire segun el tipo de carretera por el que circule y segun el tipo de conduccion de cada persona.

Mi media actual TS 90D es de 5,1 L.

Este consumo es de un trayecto de Fuenlabrada a Parla, de noche y sin apenas tráfico, apurando la batería y a velocidades legales, conduciendo en modo flanders total, los consumos que saco normalmente son de entre 4,1 a 4,6 en ese mismo trayecto en la ida y entre 5 y 5,5 en la vuelta dependiendo del modo de conducción y el tráfico.
En carretera el peor consumo fue un viaje de 450km en el que tardé 3h 45m y saqué una media de 6,3, con frío y lluvia en gran parte del trayecto.
Sin duda éste vehiculo está diseñado para trayectos mixtos, no exclusivamente de ciudad ya que la batería está bastante limitada y en trayectos muy cortos como para llevar el peque a cole, el precalentamiento del motor térmico penaliza el consumo sobre todo en invierno.
Creo que tampoco se puede comparar con el mismo coche en diesel, ya que si éste tuviera cambio automático y el mismo peso gastaría un litro más, por lo menos en mi anterior Seat Altea DSG era así.

data-ad-format="auto">
el_chito

Re: RE: Re: RE: Re: Rallado con los consumos del Auris 2016 Hybrid

Mensajepor el_chito » 11 Mar 2017, 10:23

NicoHSD escribió:
Toyota Auris escribió:
NicoHSD escribió:Imagen
Imagen
Este es mi media de la vuelta del trabajo, en la ida sólo he conseguido hacer 4,6.

Entiendo que te da ese consumo todo en ciudad no? Pues te sale una media de 49,7 Km/h. Por lo que teniendo un hibrido es muy normal que te de ese consumo. Si tus trayectos son casi todos de este tipo pues te sale muy rentable el motor que tienes. Ahora bien, si tu trabajo estuviese a la misma distancia pero todo carretera pues darias unos consumos bastantes mas elevados (por encima de un diesel).

Lo que me vengo a referir es que cada motor es fuerte en cuanto a consumos se refire segun el tipo de carretera por el que circule y segun el tipo de conduccion de cada persona.

Mi media actual TS 90D es de 5,1 L.

Este consumo es de un trayecto de Fuenlabrada a Parla, de noche y sin apenas tráfico, apurando la batería y a velocidades legales, conduciendo en modo flanders total, los consumos que saco normalmente son de entre 4,1 a 4,6 en ese mismo trayecto en la ida y entre 5 y 5,5 en la vuelta dependiendo del modo de conducción y el tráfico.
En carretera el peor consumo fue un viaje de 450km en el que tardé 3h 45m y saqué una media de 6,3, con frío y lluvia en gran parte del trayecto.
Sin duda éste vehiculo está diseñado para trayectos mixtos, no exclusivamente de ciudad ya que la batería está bastante limitada y en trayectos muy cortos como para llevar el peque a cole, el precalentamiento del motor térmico penaliza el consumo sobre todo en invierno.
Creo que tampoco se puede comparar con el mismo coche en diesel, ya que si éste tuviera cambio automático y el mismo peso gastaría un litro más, por lo menos en mi anterior Seat Altea DSG era así.

Así es, mi mujer suele hacer muchos trayectos cortos, apenas se calienta el coche y ya lo tiene que parar, y se nota en la media que se dispara.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Hybrid
Versión Auris: HSD feel blue denim

Re: Rallado con los consumos del Auris 2016 Hybrid

Mensajepor Hybrid » 11 Mar 2017, 13:15

ahora que empieza el buen tiempo empezaran a bajar los consumos una media de 1litro
Circulando en Eco Mode
Imagen

rafa27
Versión Auris: 140H

Mensajepor rafa27 » 11 Mar 2017, 22:07

Hybrid escribió:ahora que empieza el buen tiempo empezaran a bajar los consumos una media de 1litro

de hecho, con el tiempo "templado" como ahora, se nota que el motor térmico arranca bastante menos. En mi coche ya se ha notado y el ordenador ha bajado dos décimas de consumo medio. (de 5.3 a 5.1)

Amt0571
Versión Auris: Auris Hybrid Touring Sports 2016

Mensajepor Amt0571 » 12 Mar 2017, 20:33

El mio ya ha bajado 0.5 litros respecto al invierno. Es un coche muy sensible a los cambios de temperatura. Especialmente si usas la calefacción en trayectos urbanos.

Aún así, sigue haciendo bajos consumos incluso en días muy fríos.

zettis2 2

Mensajepor zettis2 2 » 13 Mar 2017, 14:58

Pues estaré atento​ al cambio de tiempo y su relación con el consumo ... Y de paso a ver si me pesa menos el pié derecho!

Hybrid

Mensajepor Hybrid » 13 Mar 2017, 15:52

la verdad es qe al hibrido le afecta mas el tiempo que a mi espalda la artrosis
Circulando en Eco Mode
Imagen

jarolo40

Mensajepor jarolo40 » 22 Abr 2017, 08:04

Imagen

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hybrid

Mensajepor Hybrid » 22 Abr 2017, 10:08

de mi ultimo viaje a Asturias
Imagen
Circulando en Eco Mode
Imagen

Nikolai
Versión Auris: Hybrid Active 2016 + Pack Senso

Mensajepor Nikolai » 22 Abr 2017, 13:06

Parece que le vais pillando el "truco".... jeje.

Volver a “Auris 13-15 General”