data-ad-format="auto">

Rallado con los consumos del Auris 2016 Hybrid

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
MrDenisse
Versión Auris: Hybrid Feel 2016

Rallado con los consumos del Auris 2016 Hybrid

Mensajepor MrDenisse » 15 Ago 2016, 01:40

Buenas noches compis, llevo unos dias rallado con este tema y no se si es cosa mia o del coche.
Tengo el coche desde el 29 de julio y esta semana vengo observando en tramos de llano por ciudad con poco recorrido que sin pisarle mas alla de la ralla eco, es decir moviendome entre charge y eco, me da consumos de 8s y pico, 9s y pico en el consumo instantáneo de la pantalla y en el momento del inicio de la marcha me ha llegado a marcar en algun caso 40 y pico litros aunque a medida que ando baja....
Por ejemplo, acabo de llegar a casa y he cogido el coche para hacer unos 2 km mas o menos de donde lo tenia aparcado a casa, todo llano, a velocidad de menos de 30 por ciudad, saltando un ratin el eléctrico y cuando he parado tenía una media de trayecto de 9 y pico...
Es esto normal?
Igual me estoy enparanoiando porque nunca he tenido un hibrido, vengo de un corsa c diesel de 70cv, pero en este trato de ir lo mas ahorrativo posible en tramos de este estilo...
Cuanto deberia marcarme en estas circunstancias de llaneo entre el indicador charge y el eco?
Decir que en el coche ibamos mi novia y yo sin nada de equipaje.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

data-ad-format="auto">
brayllon
Versión Auris: Auris Hybrid Feel + T.Safety Sense + Go

Re: Rallado con los consumos del Auris 2016 Hybrid

Mensajepor brayllon » 15 Ago 2016, 09:28

En trayectos tan cortos es normal que consuma lo que dices, el calentamiento del motor penaliza mucho.

MrDenisse

Mensajepor MrDenisse » 15 Ago 2016, 10:58

A bueno, es que ya estaba pensando cosas raras. Creí que al ser tan despacio y tan cortos los trayectos, sin abusar de acelerones consumiria menos.
Hay veces que cuando inicio marcha el indicador de consumo medio se dispara a cifras como 40 y pico o 60 litros y me mosqueo pensando que algo esté mal...

brayllon
Versión Auris: Auris Hybrid Feel + T.Safety Sense + Go

Mensajepor brayllon » 15 Ago 2016, 11:45

Pues no te preocupes que es normal, el hibrido en esos trayectos consume igual que los gasolina normales, a no ser que ya este caliente.

el_chito

Mensajepor el_chito » 15 Ago 2016, 17:24

Esos consumos salen sobre todo cuando el motor está calentando y cuando está en parado cargando la batería del híbrido

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

MrDenisse

Mensajepor MrDenisse » 15 Ago 2016, 18:07

Seria aconsejable para que consuma menos, hacer lo que se hace con un diesel de arrancarlo y a los 5 minutos iniciar la marcha o es tonteria?

NicoHSD
Versión Auris: HSD Feel

Mensajepor NicoHSD » 17 Ago 2016, 03:47

Según leí en el foro del Prius, consume 0,7 litros de gasolina hasta que el motor alcance los 40°, si haces pocos km la media de consumo se dispara, lo aconsejable es que inicies la marcha nada mas encender el coche y que conduzcas lo más alegre posible aprovechando la inercia y la frenada regenerativa para no agotar la batería hibrida, de esto ya se ha hablado bastante en el foro y así yo he conseguido tener buenos consumos. Cuando hice la prueba antes de comprar el coche, el comercial no paraba de repetirme que le pisara sin contemplaciones y dejara correr el coche y de eso se trata, lanzarlo hasta la velocidad que quieras y mantener pisando el acelerador con suavidad. Los consumos varían según los trayectos, pero al final, si consigues adaptarte a la conducción de estos coches lograrás bajar las medias y te convertiras en otro “loco” de la conducción eficiente.

NicoHSD
Versión Auris: HSD Feel

Mensajepor NicoHSD » 17 Ago 2016, 03:50

Imagen
Imagen
Este es mi media de la vuelta del trabajo, en la ida sólo he conseguido hacer 4,6.

MrDenisse

Re: RE: Re: Rallado con los consumos del Auris 2016 Hybrid

Mensajepor MrDenisse » 17 Ago 2016, 15:26

NicoHSD escribió:Imagen
Imagen
Este es mi media de la vuelta del trabajo, en la ida sólo he conseguido hacer 4,6.

Eso tengo que ponerlo yo en práctica jejeje. Entwndia que los hibridos hay que lanzarlos y aprovechar la inercia, pero no sabia que tambien desde el inicio. Pensaba que al igual que en los diesel, como es del que vengo, se tenia que calentar el coche antes de iniciar la marcha.
Cuando me vaya a currar dentro de un rato pongo esto a prueba a ver que me da. Jejeje

MrDenisse

Mensajepor MrDenisse » 17 Ago 2016, 17:24

Dicho y hecho, en un trayecto de unos 15 min, me ha dado un 4.4 hagiendolo asi cuando antes me solia dar 5 y algo, alguna vez llendo mas tranquilo tambien he llegado a bajarle a 3.9 en una ocasión.
Iba a hacerle fotos al display pero me acordado cuando ya habia apagado el coche.
Este coche me hace vervesto de los consumos como un record a batir y me pica xD

Volver a “Auris 13-15 General”