data-ad-format="auto">

Rallado con los consumos del Auris 2016 Hybrid

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
Topito
Versión Auris: Auris Hybrid. TSS

Re: Rallado con los consumos del Auris 2016 Hybrid

Mensajepor Topito » 19 Ago 2016, 09:35

El hibrido a diferencia del resto retiene cuesta abajo en función de la velocidad del control, en cambio los térmicos retienen en función de la marcha que esté metida. Por otro lado el híbrido tiene control de velocidad pero no limitador, algo que me parece una chapuza.
Salu2

Imagen

data-ad-format="auto">
tsanchez7129
Versión Auris: Auris HSD Advance Azul Denim+Skyview+Go

Mensajepor tsanchez7129 » 19 Ago 2016, 13:49

En el Auris del 2016 no hay limitador :nusenuse:
AURIS HSD ADVANCE 2016 Imagen

BrunoGarMar
Versión Auris: TS Hybrid Feel 2016 Skyview+TSS+Go :)

Mensajepor BrunoGarMar » 24 Ago 2016, 14:44

Lo que yo hago para ir comodamente por carretera sin penalizar el consumo del control de velocidad es que lo mantengo encendido, pero en el momento que voy cuesta abajo lo desactivo y permito que se lance. En cuanto empiezo a llanear o a subir una cuesta espero a que alcance la velocidad que tenia programada anteriormente y reactivo el control.
Me funciona bastante bien y viendo que donde vivo, que es en Malaga, no me puedo quejar, ya que es, aunque no lo parezca, una de las provincias mas montañosas de España.
El trayecto entre Velez-Malaga y San Pedro de Alcantara, con constantes subidas y bajadas, sobre todo yendo por la autopista entre Mijas y Marbella (robo a mano armada) termino con un consumo de 4,5 litros segun marcador (sobre los 4,9 reales) y a la vuelta se quedo en 4,3 litros (sobre 4,7 reales). Vengo de un diesel y la verdad es que me parece un consumo muy muy bueno.
Lo que probare en breve es hacer un deposito en modo eco y hacer otro en modo normal.
TS Hybrid Feel 2016 Skyview+TSS+Go Blanco Perlado :)

brucedie
Versión Auris: Auris touring sport hybrid avanced

Mensajepor brucedie » 01 Sep 2016, 12:33

Yo he seguido algunos consejos de esta pagina: http://www.elotrolado.net/wiki/Hibridos
y la verdad que creo haber mejorado. Este mes de agosto el viaje madrid-logroño que son unos 350 kms de los cuales unos 100 y algo son carreteras nacionales con puerto de montaña de soria a logroño,realice una media de 4.0 litros a los 100 y la vuelta x burgos 4.1 litros
Tengo el auris touring sport avandce 2016 que x ser touring y tener las ruedas de 17 penaliza consumo y aun asi creo q hago Buenos consumos.

Amenda
Versión Auris: Corolla 2.0 D4D

Mensajepor Amenda » 04 Sep 2016, 12:33

Hace falta un máster para sacarle todo el rendimiento a un híbrido jejeje

Desde siempre, el control de crucero aumenta algo el consumo. Nada mejor que saber leer la carretera y el tráfico y aprovechar al máximo las inercias, dosificando bien el acelerador para "pillar carrerilla" y frenar solo cuando sea inevitable. No obstante, en largos viajes se agradece el cruise control...aunque penalice consumo.

POr otro lado, no es necesario dejar calentar el motor de gasolina. Es poner en marcha y andar con pocos miramientos. De hecho, en frío, algunos gasofas se ponen bastante altos de RPM para calentar antes el catalizador. Aunque duele a la vista, esto es así. El diesel, en cambio, si que agradece un momentito de ralentí antes de la puesta en marcha, y necesita ser muy respetado en frío (no pasar de 2000 RPM).

Saludos :esdios:

Koldiski

Re: RE: Re: Rallado con los consumos del Auris 2016 Hybrid

Mensajepor Koldiski » 06 Sep 2016, 14:08

Topito escribió:El hibrido a diferencia del resto retiene cuesta abajo en función de la velocidad del control, en cambio los térmicos retienen en función de la marcha que esté metida. Por otro lado el híbrido tiene control de velocidad pero no limitador, algo que me parece una chapuza.
Salu2

Hola. No entiendo tu explicación.
Mi Auris Hibrido de 2010, lleva control de velocidad. Selecciono la velocidad que quiero, y pulsando un botón, el coche trata de mantenerla, ya sea en llano, cuesta arriba, o abajo (no siempre lo consigue, sobre todo cuesta abajo, si hay una pendiente muy pronunciada, y quiero que no pase de cierta velocidad).
Me puedes explicar que es el limitador de velocidad? Yo creía que era lo mismo que el "control de crucero" pero quizás esté equivocado...
Saludos.

Koldiski @t mobile.

Topito

Mensajepor Topito » 06 Sep 2016, 15:40

Pues que el híbrido retiene el motor eléctrico que genera una oposición al movimiento del coche. Es como la dinamo de una bicicleta. Por lo tanto si pones control de velocidad cuesta abajo y la pendiente permite caer más rápido que la velocidad establecida, el motor eléctrico retiene generando electricidad. Si además le pones en posición B, el motor térmico también retiene funcionando en vacio, como un compresor de aire que mete, comprime y saca por el tubo de escape. De esta forma consigue transformar el movimiento o energía cinética en calor del aire absorbido. La posición B sirve cuando la D con control de velocidad no es capaz de retener lo suficiente generando electricidad y necesita perderla a través del motor.
El limitador es simplemente fijar una velocidad y el coche nunca pasará de ella, aceleres lo que aceleres.
Salu2
Imagen

Hybrid
Versión Auris: HSD feel blue denim

Mensajepor Hybrid » 06 Sep 2016, 16:20

Topito escribió:Pues que el híbrido retiene el motor eléctrico que genera una oposición al movimiento del coche. Es como la dinamo de una bicicleta. Por lo tanto si pones control de velocidad cuesta abajo y la pendiente permite caer más rápido que la velocidad establecida, el motor eléctrico retiene generando electricidad. Si además le pones en posición B, el motor térmico también retiene funcionando en vacio, como un compresor de aire que mete, comprime y saca por el tubo de escape. De esta forma consigue transformar el movimiento o energía cinética en calor del aire absorbido. La posición B sirve cuando la D con control de velocidad no es capaz de retener lo suficiente generando electricidad y necesita perderla a través del motor.
El limitador es simplemente fijar una velocidad y el coche nunca pasará de ella, aceleres lo que aceleres.
Salu2

correccion: si aceleras a fondo el limitador se desconecta por seguridad ya que entiende que es para salir de una situacion comprometida
Circulando en Eco Mode
Imagen

Topito

Mensajepor Topito » 06 Sep 2016, 17:29

Y si pones B también se desconecta el control de velocidad.

Corrección a la corrección. :machinegun:
El coche aceleres lo que aceleres, sea poca o mucha aceleración, nunca desactiva el limitador de velocidad.
Si aceleras a tope el limitador no se quita, tienes pisar mas que fuerte, entonces el tope del acelerador cede y se pulsa un interruptor que desactiva el control de velocidad. Pero se puede acelerar a tope que el control de velocidad nunca se desactiva. Así es en el auris diesel 120D y me imagino que también en el híbrido más básico porque los híbridos feel,active y advance no llevan limitador y por tanto el interruptor debajo del acelerador.
Estoy seguro que más de uno todavía no sabe con la fuerza que tienes que pulsar el acelerador para que se desactive el limitador.

Salu2
Imagen

manueltarifa
Versión Auris: touring sport active hibrido

Mensajepor manueltarifa » 07 Feb 2017, 21:13

Hola soy nuevo en el foro y quería comentar mi experiencia. Tengo un Auris Touring Active Hyhbrid desde Noviembre de 2016 y la verdad que cada día más contento con él por los consumos que voy observando, teniendo en cuenta que de su conducción depende tu aprendizaje y no de lo que te cuenten aunque por supuesto, te sirva teóricamente. Con ello quiero decir que para sacar provecho al sistema híbrido y con ello el consumo de combustible sea el mínimo posible tiene que depender mucho del tipo de conducción que realices, por lo que debe ser una conducción responsable a velocidades responsables.
Mi ejemplo: Días pasados hice 102 km en carretera nacional a velocidad permitida y a veces un poco por debajo de la permitida en algunos tramos y saqué un consumo de 3,8 l/100 a la ida y 3,9 l/100 a la vuelta. Claro está que tardas un poco más en el trayecto, pero pienso que si no tienes prisa tiene dos cosas muy positivas que son la seguridad y la economía. Muchos saludos a todos.

Volver a “Auris 13-15 General”