data-ad-format="auto">

Rallado con los consumos del Auris 2016 Hybrid

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
rafa27
Versión Auris: 140H

Re: Rallado con los consumos del Auris 2016 Hybrid

Mensajepor rafa27 » 14 Feb 2017, 20:58

Lo que hay que tener en cuenta es que es un coche híbrido, y por mucho 3.8 que te vendan, más de 800km no se le hacen a un depósito ni de lejos.(más si tenemos en cuenta el desfase del ordenador, mayor cuanto menos se supone que gastas, ya que pierde parte de la información del consumo en algunas fases o tiempos que luego no constan)

En frío (con los días de enero-febrero y teniendo en cuenta que en el curro el coche lo arranco a las 11 de la noche en un descampado) el motor arranca y se tira 30/40 sg a un ralentí "alto" y traga hasta que coge la temperatura y va bajando de rpm...lo bueno es que toda esa energía va a parar a la batería.

Es normal que te marque barbaridades en el primer km, pero como cualquier otro coche. si el coche está arrancado y tardas 2 minutos en recorrer los 200m hasta que sales de la rampa del garaje, pues imagínate, 42l/100 me marca a mí...luego salgo cuesta arriba para coger la calle que me lleva a la M-45...pues llego al semáforo con un consumo de 18l/100....pero 21km después, llego al curro con un consumo de 5.1l; y a la vuelta más de lo mismo, y como es cuesta abajo gran parte, llego a casa con pantallazos de 4.3/4.5 l según el aprovechamiento de las inercias en algunos tramos. (por ejemplo, si cuando salgo de la autovía me pilla el ciclo de semáforos en verde, voy a 70km/h en EV hasta que llego prácticamente a casa...unos 2,5km con consumo "0", que me deja el medio en 4.1l/100. En el peor de los casos, 4.6l/100)

Con la "cuenta la vieja" y tras 6 depósitos, (algo más de 3500km) el coche anda -con una conducción eficiente por mi parte, menos eficiente por parte de la contraria- en torno a los 5.5/5.6l reales (5.3/5.4 de pantalla).
Cuando lo llevo yo, según datos de pantalla, M-45/m-40, 85% autovía, media de 4.9; cuando lo lleva la contraria, M-30 en hora punta, semáforos y callejeo cansino, 5.5/5.6 l.
En carretera, velocidad mantenida (con el crucero puesto a 115km/h -110 reales-), 5.0 l/100
Siempre en modo ECO (para que a mi contraria no se le vaya el pie muy al fondo)
¿la ventaja principal? es una tecnología que baja la media de consumo donde otros la suben.
¿inconvenientes?
- El ruido "vespinero" del motor a 4000 rpm (o más) hasta que coges velocidad, y la sensación (afortunadamente sólo es sensación) de acelerar muy despacio.

Jugar a hacer economía es divertido siempre y cuando no pongas en riesgo tu seguridad o la de otros...afortunadamente a los horarios en los que yo me muevo (nocturnos) puedo aprovechar las inercias pq no hay nada de tráfico.

Lo tengo clarísimo. Cuando me "caduque" el TDI, me buscaré otro híbrido. Más económico, más limpio, más ecológico...

data-ad-format="auto">
Amt0571
Versión Auris: Auris Hybrid Touring Sports 2016

Mensajepor Amt0571 » 14 Feb 2017, 21:22

rafa27 escribió:Lo que hay que tener en cuenta es que es un coche híbrido, y por mucho 3.8 que te vendan, más de 800km no se le hacen a un depósito ni de lejos.(más si tenemos en cuenta el desfase del ordenador, mayor cuanto menos se supone que gastas, ya que pierde parte de la información del consumo en algunas fases o tiempos que luego no constan)

En frío (con los días de enero-febrero y teniendo en cuenta que en el curro el coche lo arranco a las 11 de la noche en un descampado) el motor arranca y se tira 30/40 sg a un ralentí "alto" y traga hasta que coge la temperatura y va bajando de rpm...lo bueno es que toda esa energía va a parar a la batería.

Es normal que te marque barbaridades en el primer km, pero como cualquier otro coche. si el coche está arrancado y tardas 2 minutos en recorrer los 200m hasta que sales de la rampa del garaje, pues imagínate, 42l/100 me marca a mí...luego salgo cuesta arriba para coger la calle que me lleva a la M-45...pues llego al semáforo con un consumo de 18l/100....pero 21km después, llego al curro con un consumo de 5.1l; y a la vuelta más de lo mismo, y como es cuesta abajo gran parte, llego a casa con pantallazos de 4.3/4.5 l según el aprovechamiento de las inercias en algunos tramos. (por ejemplo, si cuando salgo de la autovía me pilla el ciclo de semáforos en verde, voy a 70km/h en EV hasta que llego prácticamente a casa...unos 2,5km con consumo "0", que me deja el medio en 4.1l/100. En el peor de los casos, 4.6l/100)

Con la "cuenta la vieja" y tras 6 depósitos, (algo más de 3500km) el coche anda -con una conducción eficiente por mi parte, menos eficiente por parte de la contraria- en torno a los 5.5/5.6l reales (5.3/5.4 de pantalla).
Cuando lo llevo yo, según datos de pantalla, M-45/m-40, 85% autovía, media de 4.9; cuando lo lleva la contraria, M-30 en hora punta, semáforos y callejeo cansino, 5.5/5.6 l.
En carretera, velocidad mantenida (con el crucero puesto a 115km/h -110 reales-), 5.0 l/100
Siempre en modo ECO (para que a mi contraria no se le vaya el pie muy al fondo)
¿la ventaja principal? es una tecnología que baja la media de consumo donde otros la suben.
¿inconvenientes?
- El ruido "vespinero" del motor a 4000 rpm (o más) hasta que coges velocidad, y la sensación (afortunadamente sólo es sensación) de acelerar muy despacio.

Jugar a hacer economía es divertido siempre y cuando no pongas en riesgo tu seguridad o la de otros...afortunadamente a los horarios en los que yo me muevo (nocturnos) puedo aprovechar las inercias pq no hay nada de tráfico.

Lo tengo clarísimo. Cuando me "caduque" el TDI, me buscaré otro híbrido. Más económico, más limpio, más ecológico...

Yo he hecho más de 800km con un solo depósito en más de una ocasión. De hecho he hecho más de 900.

rafa27
Versión Auris: 140H

Mensajepor rafa27 » 15 Feb 2017, 21:49

Amt0571 escribió:
Yo he hecho más de 800km con un solo depósito en más de una ocasión. De hecho he hecho más de 900.

No lo dudo, pero creo por lo que pone en las firmas de la gente, "que no es tónica habitual".

A mi C-Max, 1.6 tdci 109cv, le llegué a hacer con un depósito 930km hasta que saltó la reserva; pero no era la tónica habitual (normalmente 700/720km)...Al Skoda (tdi bomba inyectora, reprogramado en 170cv y 4x4 con ruedas de 225 y 17") le he llegado a hacer 780km hasta que salta la reserva, pero no es la tónica habitual (670/710km), y al Auris, con el motor en rodaje y en la medida en la que mi mujer lo usa, le saca 660/690km, pero no 800 (si estirase el depósito más...sí, pero soy de los que llenan en cuanto luce amarillo) Vamos, que lo que yo llamo "depósito" son 33/34l, no más.

El kilometraje que se le puede hacer depende de muchas cosas, claro; no es lo mismo hacer 40km como los hago yo (noche-autovía-conducción abuelita ON) que como los hace mi mujer (hora punta, semáforos, atascos, maricón el último) por recorrido, por horario, por todo. Las firmas de la gente, evidencian consumos medios por encima de 5 litros, que es una magnífica cifra, pero que es 1.2 litros más de lo que dice el fabricante (como cualquier otro fabricante, claro).

No estoy negando que sea un coche tremendamente económico (al revés), ni que no se le pueda hacer 800km con 33l, pero que ésto suceda hay que cumplir unos requisitos mínimos, basados en una excepcionalidad, no en la generalidad, (o lo que yo creo o entiendo como generalidad). Estoy seguro que cuando haga un viaje largo, veré pasar los 800km de un depósito sin problema.... :gracias:

brayllon
Versión Auris: Auris Hybrid Feel + T.Safety Sense + Go

Mensajepor brayllon » 15 Feb 2017, 22:59

En un viaje largo, como sea por autovia/autopista no harás ni 600 km hasta que salte la reserva, a no ser que circules a menos de 100km/h. A mi a 130 km/h de marcador que son 120 de gps me hace u a media entre 5,5 a 6,5 l/100km, dependiendo de la orografía y de la carga del coche, si bajo a 110 de marcador 102 reales baja el consumo entorno al litro y medio los 100km.

Amt0571
Versión Auris: Auris Hybrid Touring Sports 2016

Mensajepor Amt0571 » 15 Feb 2017, 23:32

brayllon escribió:En un viaje largo, como sea por autovia/autopista no harás ni 600 km hasta que salte la reserva, a no ser que circules a menos de 100km/h. A mi a 130 km/h de marcador que son 120 de gps me hace u a media entre 5,5 a 6,5 l/100km, dependiendo de la orografía y de la carga del coche, si bajo a 110 de marcador 102 reales baja el consumo entorno al litro y medio los 100km.

He hecho más de 800km del tirón por autopista a 130km/h por Francia, con orografia poco favorable.

No entiendo esos consumos que comentas. 6.5 de media solo los he visto subiendo al pas de la casa desde Francia yendo para Andorra.

Rara vez llevo medias de más de 5 en el ordenador, y nunca he pasado de 5.2 reales. Y eso que vivo en una zona con cuestas considerables.

Por otro lado, llegué a Barcelona desde Andorra con un consumo de 3.8 de marcador. Y no iba pisando huevos. Eso sí... Nada de autopista casi.

Mauirs
Versión Auris: 120d

Mensajepor Mauirs » 15 Feb 2017, 23:57

Para hacer 800 kms por autopista con un hibrido, te tienen que adelantar las monjas en un 4L. Hombre por favor!!, no dudo de los buenos consumos de un hibrido, pero las autopistas no son su terreno para ahorrar, y mucho menos a cruceros de 130

Mauirs
Versión Auris: 120d

Mensajepor Mauirs » 16 Feb 2017, 00:27

http://www.km77.com/01/toyota/auris/201 ... 767-p.html
En esa prueba, una de las muchas que hay, lo dice bien claro. En la tabla de consumos por autovia, puede verse bien claro. Casi un litro mas que el 120d.
Yo por eso lo descarte y me decante por el 120d, a parte de mejores prestaciones tambien. Hago un 90% de carretera

Topito
Versión Auris: Auris Hybrid. TSS

Mensajepor Topito » 16 Feb 2017, 01:51

El híbrido a igualdad de velocidad por autovía siempre consumirá más que un diesel si lo llevamos por encima de velocidades de autovía, es decir de 120 para arrriba. Lo demás son excepciones que confirman la regla. En ciudad y carreteras lentas ya es otra historia.
Yo he tenido el 120D y ahora el híbrido y lo puedo confirmar.
Quien quiera hacer mucha autovía si quiere ahorrar o se compra un 120D o conduce un híbrido entre 100 y 110 km/h. Todos los que dicen en este foro y otros que hacen consumos increibles estoy seguro que van a velocidades muy lentas.

Salu2
Imagen

jbartolomero

Mensajepor jbartolomero » 16 Feb 2017, 08:03

El híbrido siempre consumirá más que el diesel a velocidades de autovía pero afirmar que "es imposible hacerle más de 600km" es una barbaridad. Los 37 litros que tiene el depósito (sin contar reserva) dan, a 5,5 l/100 para unos 670 Km. Personalmente, he recorrido Francia y media España a cruceros por encima de 130 Km/h de marcador (unos 125Km/h reales) sin rebasar los 6l/100 reales nunca y eso incluye condiciones muy malas de viento y lluvia (que el ordenador miente más que habla y eso lo sabemos todos). Y eso con el modelo Feel y unos Dunlop SP que, desde el punto de vista del consumo, son un espanto. Si aguantas unos 50 Km con la reserva encendida, los 750 Km por autovía son absolutamente normales. (Y supongo que en cuanto cambie ruedas, mejorará)

Ayer mismo hice Teruel-Madrid y el resultado final fue de 4,8l/100. (El trayecto combina 110 km de nacional con otros 250 km de Autovía) Os puedo jurar que no fui a 100Km/h ni en la autovía ni en la nacional.

Eso sí, olvídaos de ir con el Control de Crucero conectado todo el tiempo o con el pie a tabla en las subidas. La forma de hacer esos consumos es perder un poco de velocidad en las subidas (5/10 Km/h como mucho) y dejarle ganar un poco de velocidad en las bajadas (donde se pueda) tratando de mantener una presión más o menos constante en el acelerador. Y desde luego vigilar las presiones porque, con esos "rodillos", a poco que baje la presión el consumo se dispara. (Lo del funcionamiento del "Control de presión" da para un hilo aparte)

También hay que tener en cuenta que factores como el viento fuerte o la lluvia pueden disparar los consumos por encima de esas cifras puntualmente pero eso no supone "quemar un depósito entero" con ese promedio, al menos en mi caso.

En comparación con mi Prius 3G lo que sí noto es que la aerodinámica es mucho peor y, en autopista, el consumo se resiente. Con mi Prius el consumo en autopista venía a ser unos 0,3-0,5l menos cada 100 Km y además era menos sensible al aumento de velocidad.

Saludos

jbartolomero

brayllon
Versión Auris: Auris Hybrid Feel + T.Safety Sense + Go

Mensajepor brayllon » 16 Feb 2017, 09:47

En octubre del 2016 hice un viaje de 4.000Km por Galicia y atravesando toda la península con cuatro adultos y equipaje para 10 días y la media que me hizo fue de 6,3 reales, mi auris es el feel con neumáticos dunlop 225 y llanta de 17, un exceso para este coche, pero son los que trae de casa, con velocidades crucero de 130 de marcador y mucha autovía/autopista.
El consumo medio que llevo en los 30.000km que tiene el coche es de 5.4l porque hago mucha autovía y en ciudad los recorridos son tan cortos que los consumos también se disparan ya que entre aparcar y calentar el motor ......, eso sí antes tenía un Ford focus tdci con llanta de 16 pulgadas y neumático 205 y consumía mas o menos lo mismo con la diferencia que con el hibrido estoy más pendiente de hacer una conducción eficiente.

Volver a “Auris 13-15 General”