data-ad-format="auto">

Ruido motor electrico (des)plegado retrovisor

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
Hybrid
Versión Auris: HSD feel blue denim

Re: Ruido motor electrico (des)plegado retrovisor

Mensajepor Hybrid » 10 Ene 2017, 17:46

yo tambien intento evitar cerrar los retrovisores a mano
digo yo que ya que los tenemos electricos habrá que aprovecharlos no? ya bastante me toco cerrar los retrovisores a mano en mis primeros coches

saludos

Circulando en Eco Mode
Imagen

data-ad-format="auto">
mapging
Versión Auris: 120D

Mensajepor mapging » 10 Ene 2017, 18:54

Efectivamente, los retrovisores se tienen que poder cerrar o abrir tanto manual como eléctricamente. Por algo dan la opción de desactivar el plegado eléctrico.

Pero la cuestión no es esa, tampoco si te buscas problemas o no con un espejo eléctrico por plegarlo manualmente (eso para los que se aburren y no se enteran de nada). La pregunta es si desplazar hacia atrás el espejo (más de la posición normal) es tan fácil, que lo puedas hacer con un dedo sin hacer fuerza. Como si estuviera roto. Tanto para los usuarios que lo hacen en manual como para los que no.

el_chito

Re: RE: Re: Ruido motor electrico (des)plegado retrovisor

Mensajepor el_chito » 11 Ene 2017, 10:30

mapging escribió:Efectivamente, los retrovisores se tienen que poder cerrar o abrir tanto manual como eléctricamente. Por algo dan la opción de desactivar el plegado eléctrico.

Pero la cuestión no es esa, tampoco si te buscas problemas o no con un espejo eléctrico por plegarlo manualmente (eso para los que se aburren y no se enteran de nada). La pregunta es si desplazar hacia atrás el espejo (más de la posición normal) es tan fácil, que lo puedas hacer con un dedo sin hacer fuerza. Como si estuviera roto. Tanto para los usuarios que lo hacen en manual como para los que no.

Yo una vez el mío lo volví hacia atrás cuando salia de un aparcamiento, fue apenas tocar y se volvió, lo puse yo a mano en su sitio y a funcionar

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

professore
Versión Auris: 120D

Mensajepor professore » 11 Ene 2017, 12:44

Resumiendo, los espejos llevan un motorcillo, unos engranajes y un mecanismo que desenclava el engranaje si se lleva un golpe para que no se partan. Por eso si los plegamos a mano suenan ruidos feos y al desplegarlos no ofrecen resistencia, ya que han quedado liberados del engranaje y no hay nada que oponga resistencia.
Yo entiendo que el mecanismo de desenclavar está pensado para emergencias puntuales, no para uso diario. Que igual no pasa nada, pero... aplicar fuerza contra los engranajes igual provoca desgastes y holguras.
Es mi opinión de bufón. No dispongo de esquemas técnicos ni estudios de materiales ni normas UNE, así que cada uno es muy libre de cerrar su espejo como quiera.
Auris120d

sunnyo
Versión Auris: Auris 130TS Active PLook+PConf+PSkyview

Mensajepor sunnyo » 11 Ene 2017, 16:18

+1 professore
Imagen

doctor
Versión Auris: Auris Hybrid TS 2014 + Pack Confort

Mensajepor doctor » 07 Jun 2017, 10:52

Boletin sobre el problema de los retrovisores, por si le interesa a alguien.
Side Mirrors

4latas
Versión Auris: Active 120T+Pack Senso

Re: RE: Re: Ruido motor electrico (des)plegado retrovisor

Mensajepor 4latas » 08 Jun 2017, 10:56

doctor escribió:Boletin sobre el problema de los retrovisores, por si le interesa a alguien.
Side Mirrors

Luego en el concesionario te dirán que "es la primera noticia que tenemos al respecto" o cuando lo prueban te dicen "va todo bien".

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

pozu74
Legendario
Legendario
Versión Auris: Auris 2013 130 Active+look+confort

Mensajepor pozu74 » 10 Jun 2017, 22:58

Yo hace poco que pasé la revisión de los 4 años y les comenté lo del despliegue del retrovisor....que.varias veces no paraba y se abatía del todo..... La respuesta fue que no entra en la garantía extracare....

avegaloz
Versión Auris: Hybrid Active´16 P. Senso + Safety Sense

Mensajepor avegaloz » 11 Jun 2017, 15:18

A mi me han cambiado el izquierdo en la revisión de los 45.000km porque a veces se quedaban ambos sin abrirse y me dijeron que era el que daba fallo, a las pocas semanas me ha fallado el derecho, tengo cita para la semana que viene y me lo cambian sin problema ninguno.
Solamente lo comenté y ellos cambian el cuerpo del retrovisor entero.

pozu74
Legendario
Legendario
Versión Auris: Auris 2013 130 Active+look+confort

Mensajepor pozu74 » 12 Jun 2017, 18:49

Dentro de los tres años..... garantía oficial d la Marca.... Aún así, depende de las ganas del conce....
Con la experiencia tenida con ellos.....el día que se me joda del todo..... tendré que recurrir al seguro.....

Volver a “Auris 13-15 General”