data-ad-format="auto">

Sensores de aparcamiento

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
adrividalm
Versión Auris: Octubre 2015 90D (Active+Senso+SkyView)

Re: Sensores de aparcamiento

Mensajepor adrividalm » 26 Dic 2016, 11:17

Creo que esta pregunta la hice yo mismo... Pero no recuerdo donde y no me acuerdo de la respuesta jejejeje. Los sensores se activan "solos"? Es decir, llego a un semáforo y los apago del botón, pero acelero y cuando llego a otro semáforo, vuelven a estar activados... No se deberían de desactivar para siempre?

Saludos y Feliz Navidad!

data-ad-format="auto">
scambelo
Versión Auris: Hybrid Advance 2016

Mensajepor scambelo » 27 Dic 2016, 12:33

AthalWulf escribió:Hola...siguiendo este hilo. Yo también tengo los sensores montados de origen, tengo el acabado advance. El volumen que regulas es solo de los delanteros (lo pone incluso en el menú), los traseros no se regulan y su sonido es muy inferior a los delanteros. Mi coche tiene apenas 2 semanas. Preguntaré en el concesionario si se puede ajustar el sonido de los traseros porque apenas se oyen.

Siento discrepar, pero el control de volumen controla los dos grupos de sensores (delanteros y traseros) por igual. En mi caso los traseros también se oyen muy bajos, sin embargo si que se ven afectados por el control de volumen. En la posición 3 (la de por defecto) se oyen levemente al detectar un obstáculo, sin embargo en la posición de volumen 1, son inaudibles. Yo lo llevo en la posición 3, aunque a ese volumen los delanteros son incuso molestos.

Mi experiencia en el concesionario con este asunto fue bastante mala y al final no conseguí que solucionaran nada a parte tener que dejarles el coche en el taller en dos ocasiones con la consiguiente perdida de tiempo (vivo en un municipio distinto al del concesionario mas cercano y el trayecto es de 45 min. en transporte publico). En la primera visita se limitaron a toquetear en los ajustes del volumen. Cuando llegué a recogerlo por la tarde imaginaros la cara que se me quedó. Después de discutir con el asesor de servicio, quedamos en dejarlo otro día y que revisarían la instalación eléctrica de los sensores (ellos estaban convencidos de que se podía haber desplazado el avisador acústico que está en el maletero y por eso se oía poco). Después de revisarlo el segundo día, me comentan que la instalación está perfecta (lo que ellos entienden por perfecto es que todo está en su sitio, estoy convencido de que no hicieron ninguna prueba más), previamente le había insistido en que lo comparan con algún coche de la exposición para ver si sonaban bajos también (en la primera visita me dijeron que no tenían ningún coche para comparar), por lo que le pregunté si lo habían comprobado en esta ocasión, me dijo que si y que sonaban bajos también, no sonó muy convincente, pero ya no tenía fuerzas para seguir discutiendo.

En pocas semanas me toca la primera revisión de los 15.000 km, lo volveré a comentar en el nuevo sitio que lo lleve y espero que vaya mejor (o al menos que me den una explicación profesional).

Salud2
Imagen

D1M4R
Versión Auris: Auris 1.6 2013 Active Blanco Bifuel GLP

Mensajepor D1M4R » 27 Dic 2016, 14:24

adrividalm escribió:Creo que esta pregunta la hice yo mismo... Pero no recuerdo donde y no me acuerdo de la respuesta jejejeje. Los sensores se activan "solos"? Es decir, llego a un semáforo y los apago del botón, pero acelero y cuando llego a otro semáforo, vuelven a estar activados... No se deberían de desactivar para siempre?

Saludos y Feliz Navidad!

En el mío (un 2013), si los desactivo no se activan hasta que les de al botón. También es verdad que en los 2013 el botón es un interruptor y además no pasa por centralita.

En el mío que no tiene control de volumen ninguno, los traseros se escuchan la mar de bien. Los delanteros incluso resultan molestos, aunque lo solucioné poniéndole un fieltro a la chicharra de los sensores delanteros.

Ya veréis cuando paséis por una zona con muchos bichos. Estás el primero en el semáforo y empieza a pitar sin ton ni son, te quedas loco. Hasta que caes en los mosquitos y demás :taptap:

AthalWulf
Versión Auris: Hybrid Advance

Mensajepor AthalWulf » 28 Ene 2017, 09:14

He consultado esta semana lo de la difierencia de volumen de los sensores y me han dicho que no hay ajuste, son así, los traseros suenan más bajos que los delanteros. Otro punto negativo para Toyota...y llevan ya unos cuantos.
Saludos :gracias:

Auis Hybrid Advance 2016

antomorefulc
Versión Auris: Advance 140H
Skyview+Touch 2 &GO+Alarma

Mensajepor antomorefulc » 27 Mar 2017, 16:19

Tengo una solución para que los sensores delanteros no den el coñazo en los semáforos cuando se te para una moto delante.
Cuando suenen pulsais el boton "P" y dejarán de sonar.
Para arrancar voilveis a poner el cambio en "D" con la palanca.
Tambien es un coñazo pero peor es tener que aguantar el pitido durante más de un segundo. :sisi: :sisi: :sisi:
Para mi, el mejor coche del mundo.
Un juguete.
:saltitos: :saltitos: :saltitos: :saltitos: :saltitos: :saltitos:
Me encanta conducirlo.
:babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear:

antomorefulc

Mensajepor antomorefulc » 03 Abr 2017, 18:21

El buzzer de los sensores está, creo, detrás a la derecha, segun el esquema eléctrico.
Me gustaria encontrarlo y ver si es que el sonido está amortiguado por algo o, sino, cambiarlo por otro que suene más.
¿Alguien lo ha encontrado?
Un juguete.
Me encanta conducirlo.

D1M4R

Mensajepor D1M4R » 03 Abr 2017, 20:39

antomorefulc escribió:El buzzer de los sensores está, creo, detrás a la derecha, segun el esquema eléctrico.
Me gustaria encontrarlo y ver si es que el sonido está amortiguado por algo o, sino, cambiarlo por otro que suene más.
¿Alguien lo ha encontrado?

Lo desconecté un día sin querer jeje

Esta en la parte de la izquierda mirando el maletero. Un poco a la izquierda y arriba de la luz del maletero.

Para acceder hay que quitar el plástico del borde del maletero. Primero quita los ganchos para equipaje y luego pega buen estirón hacia arriba, va con grapas fuertes. Luego vas tirando de la piezas siguiendo la boca del maletero que van también con grapas. Ah, también hay que quitar el gancho de equipaje de la izquierda y un grapa que está al lado de ese gancho. Con eso sale todo el guarnecido lateral.

En mi caso no hay nada que impida su sonido, pero míralo. Yo además lo escucho perfectamente incluso con música. El delantero es el que tuve que ponerle espuma, era super estridente.

antomorefulc

Mensajepor antomorefulc » 04 Abr 2017, 13:59

Muchas gracias. Cuando tenga un rato lo miro y ya informaré de lo que pueda hacer. El sonido del mio, y de muchos, no se oye apenas.
Un juguete.
Me encanta conducirlo.

antomorefulc

Mensajepor antomorefulc » 05 Abr 2017, 16:10

Pues va a ser que no. En el modelo advance comprado en noviembre de 2016, está en el maletero junto a la toma de corriente a la derecha detrás del plafón.
Ni pegando el oido se oye.
Cuando me decida desmonto el plafón y miro de cambiarlo. :disimulo: :disimulo: :disimulo:
Un juguete.
Me encanta conducirlo.

D1M4R

Mensajepor D1M4R » 08 Abr 2017, 17:34

antomorefulc escribió:Pues va a ser que no. En el modelo advance comprado en noviembre de 2016, está en el maletero junto a la toma de corriente a la derecha detrás del plafón.
Ni pegando el oido se oye.
Cuando me decida desmonto el plafón y miro de cambiarlo. :disimulo: :disimulo: :disimulo:

A la derecha detrás del plafón? Parece que hablamos de distintos coches :cunao:

Creo que tanto el corto como el largo el plafón de las luces va en la parte izquierda, no?

Volver a “Auris 13-15 General”