data-ad-format="auto">

¿Garantía Toyota? Ninguna.

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
professore
Versión Auris: 120D

¿Garantía Toyota? Ninguna.

Mensajepor professore » 23 Ene 2017, 19:48

Ya he comentado parte de este tema en otro hilo. Ahora lo explico todo junto para que cada uno saque sus propias conclusiones.
La mía es que, después de 3 años con el Auris, va a ser mi primer y último Toyota. Y en Japand21 ya pueden olvidarse, no ya de venderme otro coche, sino del mantenimiento de este y de cobrar el aceite de motor a precio de Moët Chandon.

A primeros de diciembre llevo el coche porque a veces hace un chirrido al salir en primera en caliente. Lo prueba un mecánico y dice que parece del embrague. Me dan cita para el 22 (si que tarda esta gente, pensé). Lo llevo el día que toca y les pido que comprueben también la batería, ya que la primera arrancada del día le cuesta bastante. Me dejan un Yaris nuevecito y son muy amables. Al día siguiente me devuelven el coche porque para abrir el embrague necesitan permiso de Toyota, por aquello de la garantía, que puede tardar 2 o 3 días y están las Navidades por medio. La batería la han comprobado y la máquina dice que está OK. Muestro mi disconformidad pero dicen que lo que diga la máquina va a misa.

Empiezan a pasar días... llamo, porque la garantía se acaba el 8 de enero. Me dicen que no me preocupe, que como la incidencia es anterior entrará en garantía, que tardará más porque han pedido a Toyota una atención comercial para que se hagan cargo si finalmente abren y no es un problema cubierto por la garantía. :nusenuse:
El 17 de enero me llaman para decirme que Toyota no autoriza la reparación porque el embrague es una pieza de desgaste y tal y cual. :o
Inmediatamente llamo a atención al cliente Toyota para pedir explicaciones. "Señorita, tengo un problema: ¡Mi coche no es que tenga el embrague gastado con 3 años y 36.000 kilómetros, es que un cojinete hace ruido! ¿Por qué no se hacen cargo?"
Toman nota y prometen hablar con el taller.

El 19 de enero voy a arrancar el coche y pasa esto: https://www.youtube.com/watch?v=Qu330-0vywk
La batería ha muerto. Hago un puente con otro coche y arranca a la primera. Llamo a Japand21 y explico el problema. Me piden que lo lleve, que como avisé del problema en garantía intentarán que Toyota se haga cargo. Hace un rato lo he llevado, de nuevo arrancando con ayuda externa. El taller está a 40 kilómetros de casa. En el trayecto ha cogido algo de carga y allí sí que arranca. Lo vuelven a revisar y me dicen que la máquina de diagnosis pide que se deje cargando la batería hasta el día siguiente. No me dejan un coche para volver a casa, tampoco hay transporte público. No me dan ninguna solución y tampoco me aseguran que pueda entrar en garantía. La solución que me dan es que vuelva a casa con mi coche, me busque la vida, les deje el coche cuando me venga bien y al día siguiente me vuelva a buscar la vida para recogerlo, y aun así no es seguro que se hagan cargo.
Pido una hoja de reclamaciones y me voy de allí. Llamo a desatención al excliente Toyota para explicar el caso (desde el día 17 no he tenido noticias de mi reclamación y hoy es 23).
Han tomado nota.
Mañana llevaré la hoja de reclamaciones a consumo. Se aceptan sugerencias (rociar el taller con gasolina y quemarlo ya se me ha ocurrido a mí).

Auris120d

data-ad-format="auto">
Topito
Versión Auris: Auris Hybrid. TSS

Re: ¿Garantía Toyota? Ninguna.

Mensajepor Topito » 23 Ene 2017, 20:04

A mi con la batería me pasó lo mismo a los dos años.
viewtopic.php?f=28&t=2778&p=33687&hilit=bater%C3%ADa#p33687
Salu2
Imagen

morgana

Mensajepor morgana » 23 Ene 2017, 21:24

Nada nuevo bajo el sol...
No te lo tomes de modo personal con Toyota todas las marcas actúan igual.
Lo del concesionario de no llevarte a casa o dejarte un vehículo hoy sí que es feo.
Pero creo que actúan seguro protocolo. Mal pero es así. A mi paso con otra marca...Y te aseguro q son todas iguales

Baltar
Versión Auris: Auris 1.6 active + pack look

Mensajepor Baltar » 23 Ene 2017, 23:44

Lo de jugártela con la garantía lo hacen más marcas. Opel me fue cambiando una bombilla cada 6 meses hasta que me acabó la garantía y me dijeron que era todo el faro que estaba mal de fábrica.
Lo de no dejar el coche de sustitución pues fatal, y vamos para no volver a ese sitio. Yo cuando acabe la garantía ya he dicho aquí que iré a otro taller.
Y bueno si lo hacen más marcas, pero está mal hecho. Y como hay más, se pueden ir probando otras hasta encontrar alguna que trabajen mejor.

pozu74
Legendario
Legendario
Versión Auris: Auris 2013 130 Active+look+confort

Mensajepor pozu74 » 23 Ene 2017, 23:56

Mmmm mm......Pero antes no eran así......Algo está cambiando en Toyota España por lo que explicáis.....Pronóstico el cierre de bastantes concesionarios si las cosas siguen así....No todo el mundo se compra un híbrido o un rav4 o Landcruiser......Como para mantener tantos concesionarios abiertos.... Sí la baza de fiabilidad..... Tranquilidad post venta......Lo echan a perder, no hay motivo para comprarse un Toyota. El mercado es muy amplio....
Una cosa que hace días quería comentar.....El nuevo prius....Que de precio base ha subido bastante , ya no está homologado para taxis..... Investigar un poco por internet o preguntarle a un taxista...... Qué avería cara....Muy cara se les está dando a muchos taxistas con su prius de unos 5 años.....Y no es la batería....

professore

Mensajepor professore » 24 Ene 2017, 01:17

No se si harán lo mismo todas las marcas. Yo se como me ha tratado esta, y me lo tomo como algo muy personal. Y si todos hiciéramos lo mismo, igual no vendía nadie un coche y se espabilaban.
El año pasado tuve que llamar a Seat por un problema en el coche de mi padre. En 24 horas me respondieron, sin darme la razón, pero respondieron. Toyota España lleva ya 6 días...
¿Conocéis algún caso en alguna marca que después de dejar el coche con un problema le hayan tardado veinticinco días en decir que algo no entra en garantía? ¿Veinticinco días?

Lo de la batería es de traca. En cualquier taller cutre te la miran en dos minutos. Toyota necesita 24 horas, claaaaaro, para ver si se pueden escaquear. Si no estuviera la garantía de por medio, llego diciendo que no me ha arrancado y automáticamente me diagnostican que la batería ha petado y me enchufan una nueva. Según la calculadora de mantenimiento son 18 euritos de mano de obra y 200 de batería. Mínimo 100€ limpios al bolsillo. Pero si entra en garantía, la batería la pone Toyota y vete a saber si les paga la mitad de la mano de obra. ¡Una mierda me van a dejar un coche para volver a casa!

Pero había más opciones, no sólo esa. Os cuento cómo ha sido.
De primeras, le señalo a los coches de cortesía y le digo si no tiene uno. Me dice que son coches de clientes. Conozco perfectamente los Yaris de cortesía porque me han dejado uno y tienen matrícula casi consecutiva. Insisto y me dice que tengo razón, que no son de clientes, pero que los tiene reservados para mañana. Aun siendo verdad, eran las 16.30, así que me podía haber dejado uno a condición de devolverlo a primera hora.
Le digo, señalando los 6 o 7 coches rotulados con las palabras PRUEBAME que tienen fuera si no tiene uno para dejarme. Es un megaconcesionario Toyota, Citroen, Jeep y Alfa. Me dice que eso es cosa de ventas y no puede hacer nada. Le digo si no puede pedir el favor a un compañero vendedor y dice que no. ¡Gracias, simpático!
Le digo si no me puede poner una batería vieja y dejar la mía cargando. Tampoco puede... Joder, 40 coches nuevos, 25 de ocasión, docenas de coches por reparar y supongo que dos bidones llenos de baterías de Auris petadas a los dos o tres años y no tiene una puta batería para dejarme, aunque sea dejando una fianza.
Y ya ni se lo he propuesto, pero si quieres tratar como es debido a un cliente que te ha comprado un coche ¿no puedes poner una batería nueva, con un importante descuento como atención comercial, quedarte la mía y hacer las pruebas que quieras, y si Toyota la paga me devuelves mi pasta y si no, al menos me la has dejado a buen precio? Insisto: les he comprado un coche y he pasado allí las revisiones.
Toyota, nunca, nunca, nunca más. Japand21 y Grup Andreu, ni loco.
Auris120d

Leandrus
Versión Auris: Auris 90D Active

Mensajepor Leandrus » 24 Ene 2017, 08:29

Buenos dias, una duda respecto a la garantia, mi Auris tiene 2 años y poco, y ayer me di cuenta que voy con una bombilla fundida. Los focos los reclame en su día y no me los cambiaron, la garantía que tengo es de 5 años, sabeis si las bombillas van incluidas en la garantía o la tengo que pagar aparte?. Gracias.

professore

Mensajepor professore » 24 Ene 2017, 10:18

Leandrus escribió:Buenos dias, una duda respecto a la garantia, mi Auris tiene 2 años y poco, y ayer me di cuenta que voy con una bombilla fundida. Los focos los reclame en su día y no me los cambiaron, la garantía que tengo es de 5 años, sabeis si las bombillas van incluidas en la garantía o la tengo que pagar aparte?. Gracias.

En principio no debería entrar, sobre todo después de lo que has leído :cunao: pero no pierdes nada por acercarte al conce o por llamarles y preguntar, porque dependiendo del sitio pueden tener un detalle contigo, tratarte como si fueras un perro sarnoso, o ya directamente como a mí, que no llego ni a la categoría de perro sarnoso.
Auris120d

Topito
Versión Auris: Auris Hybrid. TSS

Mensajepor Topito » 24 Ene 2017, 10:25

professore escribió:
Leandrus escribió:Buenos dias, una duda respecto a la garantia, mi Auris tiene 2 años y poco, y ayer me di cuenta que voy con una bombilla fundida. Los focos los reclame en su día y no me los cambiaron, la garantía que tengo es de 5 años, sabeis si las bombillas van incluidas en la garantía o la tengo que pagar aparte?. Gracias.

En principio no debería entrar, sobre todo después de lo que has leído :cunao: pero no pierdes nada por acercarte al conce o por llamarles y preguntar, porque dependiendo del sitio pueden tener un detalle contigo, tratarte como si fueras un perro sarnoso, o ya directamente como a mí, que no llego ni a la categoría de perro sarnoso.

La garantía no cubre la bombilla, si hace tiempo te negaron los faros nuevos y la bombilla es la más cara de todos los modelos, pues blanco y en botella, es decir NO, pero puedes ir a probar.
Salu2
Imagen

Amt0571
Versión Auris: Auris Hybrid Touring Sports 2016

Mensajepor Amt0571 » 24 Ene 2017, 10:55

Has probado a cambiar de concesionario? yo visité muchos antes de la compra y ya ví que el trato cambiaba mucho de unos a otros. Al final, pagué 200€ más por el coche porqué no quise comprarlo en cierto concesionario donde me atendieron muy mal.

Luego, con el coche, he tenido tres tonterías (dos en garantía y una con parte del seguro): freno de mano destensado y volante ligeramente desalineado de fábrica, y luego tuve que pintar un rallón que me dieron en el parachoques. Las 2 primeras cosas me las arreglaron donde compré el coche con un trato excelente. La pintura la llevé a otro conce, porqué me quedaba más cerca del curro y, aunque fueron correctos, el trato no me pareció tan bueno. Probablemente volveré a acudir a donde compré el coche para las revisiones, aunque me quede más lejos, precisamente por este motivo.

Volver a “Auris 13-15 General”