data-ad-format="auto">

¿Garantía Toyota? Ninguna.

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
barral
Versión Auris: Hybrid touring sports

Re: ¿Garantía Toyota? Ninguna.

Mensajepor barral » 16 Feb 2017, 13:30

professore escribió:
barral escribió:No estaría mal ponerse en contacto con Toyota Europa para que tuviesen constancia de la atención que está dando Toyota España a los clientes... En mi caso estoy muy contento con el concesionario, no tanto con la atención de Toyota.

¿Y como se pone uno en contacto con Toyota Europa? ¿O con un responsable, pero responsable de verdad, de Toyota España? Porque está visto que con la chica que masca chicle y se pinta las uñas no sacamos nada en claro.

Pues tienes razón... Pensaba que se podía contactar directamente, pero te remite a que elijas país, con lo que quedamos igual :( a no ser que se pueda enviar a Toyota Bélgica y desde allí puedan/quieran hacer algo.

data-ad-format="auto">
professore
Versión Auris: 120D

Mensajepor professore » 16 Feb 2017, 13:55

¡Que curioso!
Cuando el 23 de enero envié a clientes@toyota.es un correo con la hoja de reclamaciones que acababa de rellenar en Japand21, recibí un correo de confirmación automático inmediatamente.
Hace más de una hora que les he enviado otro correo quejándome por la falta de atención y por las irregularidades en las revisiones que ya he comentado aquí........ y aún espero el correo de confirmación.
Por otro lado, si escucháis las dos primeras llamadas que tengo colgadas en este hilo, oiréis el mensaje de bienvenida que dice que la llamada puede ser grabada.
Peeeero, si escucháis la grabación de ayer, sale la operadora directamente, sin el mensajito habitual.
¿Casualidad?
Lo dudo.
Auris120d

doctor
Versión Auris: Auris Hybrid TS 2014 + Pack Confort

Mensajepor doctor » 17 Feb 2017, 18:26

Esta claro que te ha tocado una operadora que hace lo justito, para seguir chateando por el whatsapp :D s una pena que pase esto y muy frustrante, pero THIS IS SPAIN!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

professore

Mensajepor professore » 21 Feb 2017, 18:33

Bueno... después de dos llamadas más y de pedir la mediación de la revista Autofácil, que de momento se han portado muy bien, he recibido la llamada de Toyota España con una primera respuesta sobre mi caso. Me dicen que, en base única y exclusivamente al ruido que el taller les ha dicho que hace mi embrague, el departamento técnico dictaminó que hay que sustituir todo el mecanismo de embrague y no entra en garantía por ser un elemento de desgaste. Según me dicen, esto se lo comunicó Toyota a Japand21 el día siguiente de llevar mi coche al taller (23 de diciembre).
Les pregunto por qué el taller no me lo dice hasta el 17 de enero, cuando ya ha pasado la garantía y no lo puedo llevar a otro sitio. La respuesta: que ni idea, que eso ya es cosa del taller y mía, que les reclame a ellos.
Respecto de la batería, que como la máquina dijo que estaba bien, que no se hacen cargo. Y respecto a las irregularidades en el mantenimiento que ya os he comentado, aun no han podido valorarlo.

Les he insistido en que valoren si el taller está actuando de mala fe, porque son muchas cosas: mantenimiento negligente, demora de más de 20 días en decirme que Toyota no autoriza la reparación del embrague, batería...

Dicen que han escalado el caso y que siga esperando, y que no me lleve una mala imagen de Toyota por la actuación de su taller. Pero coño, es que desde el 17 de enero que reclamé una respuesta a Toyota España ha pasado más de UN MES. Y juzgan una avería en base a la información que les ha dado un taller que está actuando de manera cuanto menos SOSPECHOSA.

Y ya, el colmo: que lo mejor es que lleve el coche a Japand21 para que desmonten el embrague, ya que tal vez tengan una atención comercial.
Auris120d

Copper
Versión Auris: Auris 130 Multidrive Active+Look+Confort

Mensajepor Copper » 21 Feb 2017, 18:54

Yo ya no tengo palabras para expresar mis condolencias con tu caso. Es una verdadera vergüenza, y después de ésto sólo queda pensar en que es lo que vas a hacer. Estando fuera de garantía, ya te puedes olvidar de la casa oficial y siendo realistas, casos como los de tu embrague habrán muy pocos. La batería es otro cantar, yo ya noto la mía flojear...
Mañana me toca revisión, y aunque mi objetivo es que me cambien los faros, tengo muy poca esperanza ya que desde casi el principio he llevado los LED R3 y la chapita está bien. Por mucho que achaque la falta de iluminacion, en la primera no quisieron. También tengo claro que si no lo consigo, adiós al servicio oficial. Viendo la utilidad del extracare, prefiero ir a otro sitio.
Yo no creo que Toyota sea mala marca, como todas tiene sus fallos, pero ahora ya no destaca por la atención que tenía, y se ha unido a la picaresca como todas en España. Yo sigo muy contento con mi coche, y satisfecho con la compra, pero sé que tendré que buscar un taller no oficial donde llevarlo a su mantenimiento y reparación.
Multidrive
Cuando decides que el ahorro de combustible y los híbridos no van contigo, y te decides por las prestaciones...

doctor
Versión Auris: Auris Hybrid TS 2014 + Pack Confort

Mensajepor doctor » 21 Feb 2017, 20:35

Vende el coche y olvídate de esta pesadia, al mismo tiempo lo mejor que puedes hacer es meter leña en las redes sociales de toyota, a ver si te hacen caso :D

Sent from my iPhone using Tapatalk

pozu74
Legendario
Legendario
Versión Auris: Auris 2013 130 Active+look+confort

Mensajepor pozu74 » 21 Feb 2017, 23:23

Yo sigo diciendo lo mismo..... excusas y tirando la pelota al tejado del concesionario. Según ellos, sacas el coche del concesionario el primer día y te quedas sin garantía.....Todas las piezas sufren un desgaste.... Más o menos pero lo sufren..... Se te jode el motor de arranque.....Por desgaste. Se te jode el alternador.....Por desgaste. Mmmm.....Que nos expliquen entonces qué entra en garantía. Se han pasado al lado oscuro....Y yo lo he vivido con el compañero del curro que se compró el Yaris. Lo llevó porque le gasta entre 7.5 y 8 litros a los 100. Según el jefe taller, es normal ese comsumo. Primero en un Yaris híbrido, al ver la palanca del cambio automático.....Y cuando el recepcionista le dijo que no era el híbrido sino un gasolina.....Pues más normal ese consumo!!!!! Un Yaris híbrido gastando los 8 litros....???? De pena y surrealistas las explicaciones del taller...... Según Toyota España el consumo entra dentro de especificaciones.....Dando la razón al concesionario. Y todavía está esperando respuesta al respecto del no funcionamiento del mirrorlink.....Hace más de un año de todo esto. Un Yaris 1.33 gasolina de 100cv, con cambio automático, que según especificaciones gasta menos que el manual..... Eso es engañar descaradamente a los clientes y luego no hacer un control del consumo de un coche que te venden con un consumo en urbano de......6 litros????? Cuando el compi hace mixto, un poco de urbano y ronda litoral..... Así que ya veis cómo están cambiando las cosas en nuestra marca....De fiabilidad y tranquilidad..... Realmente una verdadera lástima.

el_chito

Mensajepor el_chito » 22 Feb 2017, 09:35

Es que se agarran a un enlucido las marcas con el tema de elementos de desgaste, antes del Toyota me compre un Opel y nada más sacarlo tuve problemas con los neumáticos, Opel no se hacía cargo y el concesionario tampoco, me metí con un abogado y se acabaron los problemas, porque enciman me vacilaron cuando les dije que les iba a denunciar, y por lo visto, cuando mismo les llegó el burofax de mi abogado les entro la cagalera y reticularon .

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

professore

Mensajepor professore » 22 Feb 2017, 11:39

Estoy de acuerdo con todo lo que habéis dicho excepto:

1. Con la sugerencia de vender el coche. Eso no es solucionar el problema, es trasladarlo a otro pringado y convertirme en timador. Además, a parte de la molestia por el ruido del embrague, que no afecta al funcionamiento, y a la brutal decepción con esta marca de ladrones estafadores, el coche está bien.

2. Con las afirmaciones a cerca de la picaresca española. NO existe picaresca española. Existe el complejo de inferioridad español y el sentimiento de culpa español. Nos creemos lo que dicen de nosotros nuestros enemigos. Enseñamos a los niños la historia que escribieron nuestros enemigos. Nos creemos el mito de la inquisición española, cuando la de cualquier país europeo mató 10 veces más y con más saña. Nos sentimos culpables por el genocidio en América. Así está América central y del sur, sin un indígena, a diferencia del norte, conquistada por ingleses, donde los nativos americanos son mayoría ¿verdad? Y para pícaros, los que nos birlaron el Peñón de Gibraltar en una noche y allí siguen.

Lo que también existe es la picaresca japonesa. Aporto enlaces que respaldan mis palabras.
Una marca japonesa no me arregla el coche.
Compré un televisor japonés Sony en junio de 2015, anunciaba que podría grabar por usb con una actualización que saldría en verano. La actualización llegó en febrero de 2016, después de anunciar numerosos retrasos. Aun esperamos compensación. https://www.xatakahome.com/televisores/ ... contenidos
Gafas de sol Serengeti made in japand, 150€. A los dos años y 2 meses se descascarillan. Dice el fabricante que lo siente, pero la garantía ha pasado. Contacté sin éxito con Serengeti Europa y EEUU. Yo digo que son unas gafas de gama alta, que lo que ha sucedido es un defecto generalizado y se tienen que hacer cargo. Hay más casos: https://www.amazon.es/Serengeti-Lipari- ... sunglasses
Para mi, Japón es la Nueva China. Los productos japoneses han sido prohibidos en casa. Ya no como ni sushi.
(Vaya coñazos os suelto) :taptap:
Auris120d

auris120
Versión Auris: Auris 120d
(124cv)
5.7 L/100

Mensajepor auris120 » 22 Feb 2017, 12:28

Viendo vuestros comentarios y experiencia con talleres y toyota, me echo a temblar, ya he comentado por aqui mi caso del consumo de refrigerante ( de momento no mucho, mas o menos 0.20l cada 15.000km) pero la impotencia que se te crea con la actitud del taller, del estilo de que es normal y al ser muy poco pues que toyota no lo consideran fallo. Y estoy viendo que se acerca el fin de la garantia y me voy a quedar con el culo al aire. Al ser un consumo pequeño y que se produce con muchos km, pues el tiempo pasa y me veo con una reparacion el dia de mañana muyyyy cara.
Alguien me puede decir si hay manera de saber si toyota tiene las incidencias que tu le das al taller???? me explico: En las ultimas revisiones insisti en el problema del refrigerante y aparecen en la hoja de recogida del coche, pues bien, esa incidencia la tiene tb toyota o no.
ya que si no la tiene estoy pensando en el sgte mantenimiento si sigen con el mismo sermón en realizar una queja formal a toyota para dejar constancia de mi aviso al taller en las distintas ocasiones aunque segun el taller nunca encuentran ninguna averia.
bueno gracias y disculpar por la extension (Pero de verdad que no se que hacer dada la impotencia en la que nos quedamos una vez comprado el coche, y sigo pensando que no hay ninguna marca que se salve)
Auris 120D
5.7 L./100

Volver a “Auris 13-15 General”