data-ad-format="auto">

¿Garantía Toyota? Ninguna.

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
professore
Versión Auris: 120D

Re: ¿Garantía Toyota? Ninguna.

Mensajepor professore » 24 Feb 2017, 11:39

Sigo pensando que el hecho de que UN TALLER cambie un plafón sólo es indicativo de que ESE taller cumple con su trabajo en ese momento y circunstancia concretos. Porque podrían alegar que la bombilla no es la original, pero sería mear fuera del tiesto, porque poca relación puede tener poner una bombilla led de menor consumo con que se enganche el interruptor.

Como veo que hay indecisos que decís que tal vez mi caso sea excepcional, que os lo han solucionado todo, etc, me he decidido a colgar la grabación más esclarecedora de todas. A ver si os enteráis de en que manos estamos.

Llamada efectuada el 21 de febrero, 5 días después de enviar a Toyota las facturas que hacen sospechar que en la revisión de hace 13 meses no me cambiaron el líquido de frenos. Los llamé porque ni siquiera confirmaron haber recibido el e-mail.
He resumido un poco la llamada, porque fue muy larga. Aviso: deja a las anteriores en pañales. Los más impacientes pueden empezar en el minuto 5, que empieza lo bueno.
https://youtu.be/vvUWEwh8-Ks

La persona que me atiende esta llamada no es la misma que las anteriores, así que no podéis alegar lo de que me ha tocado la operadora que tenía un mal día. ¿Ya van 3 diferentes y todas tenían un mal día?
¿Que os parecen las perlas como: "está todo en su correo, lo que pasa es que yo no lo voy a leer" o la maravillosa "Ah, pero sigue utilizando el vehículo"?

Pero vamos, nada comparado con el siguiente diálogo, que resumo para los que no quieran dedicar 12 minutos de su tiempo en escuchar la llamada:

Yo: ¿Puedo seguir utilizando el coche sin peligro? Usted no lo sabe. ¿Puede hablar con un técnico?
Operadora: Yo no soy mecánico.
Yo: La solución tiene que venir de la analista que lleva mi caso, y como ella no hace su trabajo yo no tengo una solución, pero usted tampoco puede hablar con un superior. Entonces… Toyota no soluciona mi caso y no responde. ¿Es eso?
Operadora: Es eso.

Anda, Doctor, dime ahora que el problema son los talleres. Anda, Serlokjolms, dime que piensas que no es su forma habitual de actuar, y dime en que te basas para pensarlo. Os lo digo a los dos con el máximo respeto y sin acritud.

Auris120d

data-ad-format="auto">
adrividalm
Versión Auris: Octubre 2015 90D (Active+Senso+SkyView)

Mensajepor adrividalm » 24 Feb 2017, 13:44

Yo por mi parte, hasta el día de hoy, no tengo ningún tipo de problema ni con mi taller ni con Toyota, todo lo contrario.

Hybrid
Versión Auris: HSD feel blue denim

Mensajepor Hybrid » 24 Feb 2017, 15:09

Professore nadie duda que tu caso sea de juzgado de guardia (al menos yo no) y que el servicio de atencion al cliente es de risa, pero creo justo que igual que se indica lo malo tambien se debe resaltar lo bueno de algunos concesionarios, que no ha hecho nada excepcional cambiando el plafon? vale, que se podian haber escudado en el cambio de bombilla para no hacerlo? pues tambien, ya sabemos como se las gastan algunos conces, por eso veo justo decirlo, eso no cambia que cuando cumplan los 4 años cambie el Auris por otra marca que me de mas confianza.

saludos
Circulando en Eco Mode
Imagen

serlokjolms

Mensajepor serlokjolms » 24 Feb 2017, 15:22

professore ya te digo que no pretendo quitarle importancia a tu caso, que evidentemente la tiene, pero insisto en que todas las marcas tienen casos de este tipo, y Toyota precisamente es de las que menos

Me preguntas en qué me baso... En el caso de Toyota, aparte de listas de fiabilidad, foros, revistas, opiniones de conocidos, etc, en mi experiencia personal con ellos los últimos 12 años. Te voy a poner 3 ejemplos que se me vienen ahora mismo a la cabeza:

- Mi Corolla con menos de un año, un día de verano de repente me subo al coche y el display de la radio estaba rarisimo, como cuando aprietas una pantalla con el dedo y se queda todo como emborronado. Pues resulta que ese día había hecho un calor terrible y el display por dentro se había estropeado. Aun a día de hoy no me queda claro si eso debería cubrirlo la garantía, el caso es que me cambiaron la radio sin rechistar y me pusieron el modelo nuevo (a simple vista igual pero con el código ese de modelo más avanzado)

- Yaris de un conocido, le vibraba el coche en determinadas circunstancias. No me acuerdo ya de qué circunstancias eran, pero de estos casos que se juntan varias cosas, que si vas a 130 km/h a 5000rpm y frenas de golpe mirando al cielo mientras te comes un chupachus te vibra. Bueno el caso es que en el taller (oficial) se lo tomaron a cachondeo, se lo quedaron y se lo devolvieron igual dos veces diciendo que no le pasaba nada, con el cuentakilómetros igual que lo dejó (no se lo habían ni probado). Mandó un email a Toyota España y le dijeron que lo llevara al taller de doctor esquerdo o general moscardó (no me acuerdo bien). En el taller estaban sobre aviso, se lo cogieron y se lo devolvieron en menos de una semana con el problema resuelto, que resultó ser una gilipollez.

- El famoso tema de los inyectores. Como imagino que sabrás, hubo una partida de inyectores en los Corolla que daban problemas con la gasolina que utilizamos aquí y al cabo del tiempo fallaban. A mí me los cambiaron una vez en garantía cuando no se sabía bien lo que pasaba, y otra vez fuera de garantía ya por los nuevos con el problema solucionado. Aun así, Toyota nos dio garantía DE POR VIDA en los inyectores. Ahora dime tú una sola compañía, ya no solamente de coches sino de lo que sea, que haga eso.

Y si hago memoria seguro que encuentro más, pero vamos creo que se entiende lo que quiero decir.

Antes del Corolla tuve un Hyundai Accent, y se apagaba solo, quizás también le suene el caso a alguien. Ibas conduciendo normalmente y el coche se apagaba, como si hubiera quitado la llave. En plena autopista a 120 km/h de repente se venía abajo el hdp. Pues 2 visitas al taller oficial, las dos veces me lo devolvieron "reparado". Me juraban y perjuraban que ya estaba reparado, pero pasado X tiempo otra vez lo mismo. Probé en otros 3 talleres y resulta que todo estaba bien, pero mi coche se apagaba con el riesgo que eso supone, imaginate. Mandé mil correos al taller, a hyundai, al concesionario donde lo compré... Nadie me hizo ni puto caso, y se lo vendí a un taller de mi zona.

Al cabo de DOS AÑOS me llegó una carta de hyundai en la que se informaba que llevara el coche a revisión porque se había detectado un fallo de fabricación en la bomba de nosequé y se apagaba repentinamente.

Un fallo de fabricación, es decir miles de unidades defectuosas que ponen seriamente en peligro la vida de los pasajeros, y oye como el que le falla el cenicero.

Y de renault o ford también te puedo contar algunas (esos motores del megane descapotable con fallos de fabricación que se cargaban el motor y renault SABIÉNDOLO daba largas hasta que pasaba la garantía...)

Como ves, mi experiencia con Toyota es en general bastante buena, a pesar de que soy consciente que hay y seguirá habiendo en ocasiones casos como el tuyo. Lamentablemente mi opinión es que ellos tienen ya bien apuntado allí tu caso y su "resolución", y hables con quien hables te vas a dar contra un muro de ladrillo que te va a repetir una y otra vez lo que allí lean los operadores que te cojan el tfno.

Quizás yo en tu lugar intentaría hacer incapié en que el fallo está reconocido antes de que cumpla la garantía y que el taller te ha dado largas hasta que había pasado. Intenta exponer tu caso en el facebook y twitter de toyota (que no se si tienen la verdad), a mi me ha dado buenos resultados con vodafone, pccomponentes, etc

Y por supuesto suerte!

professore

Mensajepor professore » 24 Feb 2017, 15:52

Agradezco vuestras palabras de ánimo.
Por otro lado, me gustaría que pudierais entender como sientan los comentarios del tipo "yo no he tenido ningún problema", "a mi me han tratado bien", "has tenido mala suerte pero no es lo normal" o "eso pasa con todas las marcas".

Yo tengo un vecino rumano que roba en el metro. A mi nunca me ha robado, e incluso un día me sujetó la puerta del ascensor.

Pues un día me llega un amigo y me dice que mi vecino el rumano le ha puesto un pincho en el cuello y le ha levantado la billetera.
Entonces yo le digo: vaya, lo siento mucho, tío. A mi nunca me ha robado. Es un buen vecino, una vez incluso me sujetó la puerta del ascensor. Yo creo que has tenido mala suerte, porque de seis mil millones de habitantes en el planeta, tan solo habrá robado a 500 o 600 personas. Lo tuyo es un incidente puntual. Además, no se de que te quejas, todos los rumanos roban.

Me parecen muy bien vuestras opiniones y celebro vuestra buena suerte si os han tratado bien, pero escuchad la última grabación... se están portando como ladrones, cerdos, negligentes y estafadores.
Auris120d

serlokjolms

Mensajepor serlokjolms » 24 Feb 2017, 16:23

Pero professore si todos te estamos dando la razón en tu caso, lo que pasa es que por esa regla de tres no te compras nunca un coche, ni una tele, ni un móvil, porque no hay ni una sola empresa en el mundo que no tenga casos como el tuyo, ni quejas ni reclamaciones, entonces todas las empresas son rumanos chorizos.

Como creo que dije ya antes lo que diferencia unas empresas de otras es el número de casos problemáticos y el porcentaje de resoluciones satisfactorias, ni más ni menos. Yo no tengo la verdad absoluta, pero por lo que he informado, leído, escuchado y vivido en más de 12 años Toyota es de las que menos casos de esos suele tener, y los suele resolver mejor.

Que ojo eso no quita para que seamos conscientes de que tu caso es un cachondeo y no me parezca nada bien lo que te está pasando, pero sintiéndolo mucho sigo pensando que efectivamente no es su forma habitual ni estándar de actuar. En todos los sitios hay casos que por alguna razón, negligencia, dejadez, pasotismo, errores humanos o informáticos o simplemente mala leche se enquistan y te acaban desquiciando de rabia e impotencia, y lamentablemente te ha tocado.

Ya como opinión personal, y ojo sin quitar la responsabilidad correspondiente a Toyota, pienso que los de ese taller son unos liantes y a saber lo que les estarán contando cuando hablen con Toyota. ¿Has probado a hablar de nuevo con el taller? Por ver si han reculado o les han dado un toque o algo

pozu74
Legendario
Legendario
Versión Auris: Auris 2013 130 Active+look+confort

Mensajepor pozu74 » 24 Feb 2017, 17:21

Opino que no estaría mal poner el caso en manos de una abogado especializado en estos temas.....En el seguro del coche tenemos protección jurídica.....O un importe para contratar a un abogado externo.....Que siempre es mejor que no te lleve el tema el departamento jurídico de la aseguradora.....Por experiencia propia.....Mala experiencia tenida con seguro hogar de Santa Lucía.

doctor
Versión Auris: Auris Hybrid TS 2014 + Pack Confort

Mensajepor doctor » 24 Feb 2017, 21:47

Fuego en la redes sociales es lo que hoy en día hace mas daño y hace que las empresas "de repente" atiendan por fin las quejas solicitadas.

professore

Mensajepor professore » 03 Mar 2017, 19:14

Primera victoria. ¡Ya tengo arreglado lo más importante! :saltitos:
Al final ha tenido que darme una solución quien menos obligado estaba. A propuesta mía, Toyota España aceptó que llevara el coche este miércoles al concesionario de Vic, a 100 kilómetros de casa, para que dieran su opinión sobre el embrague y han sido ellos los que han arreglado la cagada.

Un mecánico experimentado probó el Auris y no apreció ningún síntoma de desgaste en el embrague, achacando el ruido a un defecto en el mecanismo. Llamaron a Toyota para explicarlo y al rato me llamó Toyota a mí. En esta ocasión no era la analista habitual, sino un señor con un tono de voz excesivamente autoritario que me contó una película muy diferente a la que yo he vivido, culpándome a mí de no permitir que desmontaran el coche y “amenazando” con hacerme pagar los gastos si finalmente descubrían que el problema se debía a un desgaste. Eso, a pesar de decir el taller de Vic que no aprecia desgaste.
En el taller me presupuestaron para el peor de los casos 450€ de desmontar y montar embrague, insistiendo en que veían muy improbable que tuviera que pagarlos, porque nada hacía pensar que el disco estuviera dañado por mi culpa. Autoricé, me ofrecieron quedarme hasta que estuviera el disco fuera, pusieron a dos mecánicos a desmontar el coche y en una hora y poco salió el dichoso disco en perfecto estado. Me dejaron un coche para volver a casa y hace un rato he vuelto con mi coche y su embrague nuevo, sin pagar un céntimo. En Casacuberta Vic se han portado como unos señores, pacientes, amables y colaboradores, cosa que no ha sido el conce al que le compré el coche y pagué las revisiones. Si alguien esta harto de su taller y este le pilla cerca, que pruebe aquí.

Y vosotros pensaréis que después de haberme tenido más de dos meses sin arreglar el coche, de haberme tomado el pelo, de haber ignorado mis llamadas, ahora al darse cuenta que estaban equivocados, los de Atención al cliente Toyota España me habrán besado el culo...
Para nada. Cuando le digo al de Atención al Cliente que sigo esperando la atención comercial que me prometieron por la batería, me niega que se hubiera hablado de tal atención. Cuando le mando la grabación donde me lo dicen, sale con que al no haber comprobado el taller que la batería estuviera mal y haberla cambiado por mi cuenta, no se hacen cargo. Cuando le digo que aun conservo la batería y propongo llevarla a Vic para que la diagnostiquen allí, tiene la poquísima vergüenza de contestarme por escrito, que al llevar la batería un tiempo fuera del coche, ya no se puede comprobar. ¡¡Con dos cojones!! Y cuando les respondo al correo preguntando cuanto tiempo puede estar fuera del coche una batería para que ya no se pueda comprobar, directamente no me contestan.

Queda pendiente también lo del mal mantenimiento, las mentiras que me han ido diciendo desde Atención al Cliente o desde Japand21 y especialmente queda pendiente el desagravio por todo lo sufrido, porque al final, lo que queda es que me he tenido que pelear durante más de dos meses, llamar, escribir, ir a consumo y hacer 400 kilómetros en dos días para que me reparen un defecto cubierto por la garantía.
Auris120d

professore

Mensajepor professore » 03 Mar 2017, 19:59

En un minuto y poco podéis oír lo liantes que son los de Desatención al Excliente.
https://youtu.be/aKhLyl-oDkI
Comprobad por vosotros mismos como me niegan haber dicho lo que han dicho y como se quedan al decirles que grabo las llamadas.
Auris120d

Volver a “Auris 13-15 General”