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EQUIVALENCIA PNEUMÁTICOS

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
blackroad2
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Re: EQUIVALENCIA PNEUMÁTICOS

Mensajepor blackroad2 » 01 Mar 2017, 16:13

doctor escribió:Por si alguien este interesado en tener unas ruedas para todo el año (como yo, no me gusta id cambiando cada x) y pensaba probarlas, yo llevo los Michelin cross climate 225/45/17
Van muy pero que muy bien, me han sorprendido mucho para bien, ya que normalmente lo que anuncian no es real.
Los he usado en temperaturas hasta -10/-12 con nieve y heladas, tambien en temperaturas normales, tienen un agarre excellentem practicamente he conducido igual que todo el añom no he tenido que cambiar mi forma de conducir por el temporal, son silenciosas hasta donde hoy en dia se puede y muy buen confort, el consumo no ha variado casi nada respecto a las ruedas, solo por el tiempo metereologico.


Llevo toda la vida con Michelin Energy Saver + en unas 16" . Me va muy muy bien, ¿debería irme a esas Cross Climate que dices? Yo las uso todo el año; lugar templado con lluvia abundante en invierno.



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D1M4R
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Re: EQUIVALENCIA PNEUMÁTICOS

Mensajepor D1M4R » 01 Mar 2017, 16:33

blackroad2 escribió:
doctor escribió:Por si alguien este interesado en tener unas ruedas para todo el año (como yo, no me gusta id cambiando cada x) y pensaba probarlas, yo llevo los Michelin cross climate 225/45/17
Van muy pero que muy bien, me han sorprendido mucho para bien, ya que normalmente lo que anuncian no es real.
Los he usado en temperaturas hasta -10/-12 con nieve y heladas, tambien en temperaturas normales, tienen un agarre excellentem practicamente he conducido igual que todo el añom no he tenido que cambiar mi forma de conducir por el temporal, son silenciosas hasta donde hoy en dia se puede y muy buen confort, el consumo no ha variado casi nada respecto a las ruedas, solo por el tiempo metereologico.


Llevo toda la vida con Michelin Energy Saver + en unas 16" . Me va muy muy bien, ¿debería irme a esas Cross Climate que dices? Yo las uso todo el año; lugar templado con lluvia abundante en invierno.


Según la medida de las Cross Climate, tienen la misma especificación de eficiencia que las Energy Saver, solo que además son todo tiempo. En climas calurosos los comentarios de la gente no son malos, son ruedas duraderas (unos 40-50000km) aunque no tanto como las energy saver (las mías originales tienen ahora 50000 y de dibujo andarán por la mitad de su vida útil, aunque las cambiaré antes por edad).

Luego donde mejoran es en lluvia, cuanta más agua más diferencia con las demás, y en nieve o barro es cuando ridiculizan a las "de verano".

Me las estoy planteando como futuras, 40-50000km concuerdan con lo que tardo en hacer esos km y los años en los que confío en una goma. Aquí el clima es muy seco y caluroso en verano, con inviernos medio fríos, heladas nocturnas habituales en invierno y según el año épocas de mucha lluvia, más alguna nevada esporádica (y camino de barro esporádico xD). En éste uso creo que son ideales.

Aunque ojo, están al caer las CrossClimate plus, no las he investigado todavía.

blackroad2
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Re: EQUIVALENCIA PNEUMÁTICOS

Mensajepor blackroad2 » 02 Mar 2017, 15:04

D1M4R escribió:
blackroad2 escribió:
doctor escribió:Por si alguien este interesado en tener unas ruedas para todo el año (como yo, no me gusta id cambiando cada x) y pensaba probarlas, yo llevo los Michelin cross climate 225/45/17
Van muy pero que muy bien, me han sorprendido mucho para bien, ya que normalmente lo que anuncian no es real.
Los he usado en temperaturas hasta -10/-12 con nieve y heladas, tambien en temperaturas normales, tienen un agarre excellentem practicamente he conducido igual que todo el añom no he tenido que cambiar mi forma de conducir por el temporal, son silenciosas hasta donde hoy en dia se puede y muy buen confort, el consumo no ha variado casi nada respecto a las ruedas, solo por el tiempo metereologico.


Llevo toda la vida con Michelin Energy Saver + en unas 16" . Me va muy muy bien, ¿debería irme a esas Cross Climate que dices? Yo las uso todo el año; lugar templado con lluvia abundante en invierno.


Según la medida de las Cross Climate, tienen la misma especificación de eficiencia que las Energy Saver, solo que además son todo tiempo. En climas calurosos los comentarios de la gente no son malos, son ruedas duraderas (unos 40-50000km) aunque no tanto como las energy saver (las mías originales tienen ahora 50000 y de dibujo andarán por la mitad de su vida útil, aunque las cambiaré antes por edad).

Luego donde mejoran es en lluvia, cuanta más agua más diferencia con las demás, y en nieve o barro es cuando ridiculizan a las "de verano".

Me las estoy planteando como futuras, 40-50000km concuerdan con lo que tardo en hacer esos km y los años en los que confío en una goma. Aquí el clima es muy seco y caluroso en verano, con inviernos medio fríos, heladas nocturnas habituales en invierno y según el año épocas de mucha lluvia, más alguna nevada esporádica (y camino de barro esporádico xD). En éste uso creo que son ideales.

Aunque ojo, están al caer las CrossClimate plus, no las he investigado todavía.


Gracias D1M4R

Las mías también tienen 50.000 Km ya, son todas de origen (salvo una trasera cambiada por reventón casi recién estrenado). Las traseras están con el dibujo que parecen recién puestas; las delanteras no tanto, mantienen el dibujo pero creo que les daré 10.000Km mas. Cuando llegue ese día, que será pronto, tendré en cuenta lo que me comentas.

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Re: EQUIVALENCIA PNEUMÁTICOS

Mensajepor 4latas » 31 Mar 2017, 00:22

Yo cuando compré mi Auris en el 2015, lo que tenía claro es que quería llantas de 16 para usar los extendidos neumáticos 205. La verdad que no le veo sentido en un coche de 116 cv y menos en un híbrido semejante "zapato". Aunque eso sí, reconozco que las bitono de 17 son preciosas.

Que lástima que por entonces no se podía coger el acabado Feel! con llantas de 16 pulgadas, creo que ahora si se puede. Solo por las luces led ya merece la pena.

Saludos.

avegaloz
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Re: EQUIVALENCIA PNEUMÁTICOS

Mensajepor avegaloz » 04 Abr 2017, 18:57

Mac Cleitor escribió:gracias por la info.

Ya me daba a mi que iva a ser así...
Pues nada, dentro de 30.000 km cambiazo de llantas, que al final seguro que sale a cuenta. Mi idea era justamente los energy saver de michelin.

Gracias nuevamente.


Hola, yo tengo en el mío las del acabado Active en 16" y quiero montar las 17" bitono del acabado Feel!, si te interesa podemos cambiarlas o llegar a algún acuerdo. Hablamos por privado si quieres.
Respecto a las 16" yo llevo los Bridgestones Turanza T001 en 205/55 R16, los que venían de serie y me han aguantado 43000km, la mayoría en carretera y de consumo 5.1-5.2 l/100km

Nikolai
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Re: EQUIVALENCIA PNEUMÁTICOS

Mensajepor Nikolai » 05 Abr 2017, 16:35

D1M4R escribió:
blackroad2 escribió:
doctor escribió:Por si alguien este interesado en tener unas ruedas para todo el año (como yo, no me gusta id cambiando cada x) y pensaba probarlas, yo llevo los Michelin cross climate 225/45/17
Van muy pero que muy bien, me han sorprendido mucho para bien, ya que normalmente lo que anuncian no es real.
Los he usado en temperaturas hasta -10/-12 con nieve y heladas, tambien en temperaturas normales, tienen un agarre excellentem practicamente he conducido igual que todo el añom no he tenido que cambiar mi forma de conducir por el temporal, son silenciosas hasta donde hoy en dia se puede y muy buen confort, el consumo no ha variado casi nada respecto a las ruedas, solo por el tiempo metereologico.


Llevo toda la vida con Michelin Energy Saver + en unas 16" . Me va muy muy bien, ¿debería irme a esas Cross Climate que dices? Yo las uso todo el año; lugar templado con lluvia abundante en invierno.


Según la medida de las Cross Climate, tienen la misma especificación de eficiencia que las Energy Saver, solo que además son todo tiempo. En climas calurosos los comentarios de la gente no son malos, son ruedas duraderas (unos 40-50000km) aunque no tanto como las energy saver (las mías originales tienen ahora 50000 y de dibujo andarán por la mitad de su vida útil, aunque las cambiaré antes por edad).

Luego donde mejoran es en lluvia, cuanta más agua más diferencia con las demás, y en nieve o barro es cuando ridiculizan a las "de verano".

Me las estoy planteando como futuras, 40-50000km concuerdan con lo que tardo en hacer esos km y los años en los que confío en una goma. Aquí el clima es muy seco y caluroso en verano, con inviernos medio fríos, heladas nocturnas habituales en invierno y según el año épocas de mucha lluvia, más alguna nevada esporádica (y camino de barro esporádico xD). En éste uso creo que son ideales.

Aunque ojo, están al caer las CrossClimate plus, no las he investigado todavía.


Ojo, las cross climate van muy bien en la medida de 225, pero no tanto en 205... , es la única medida en que rebajan prestaciones y eficiencia. Ahí las superan las Energy Saver+, pero Michelín publicita éstas últimas como de "verano". ¿Alguien me puede confirmar de si es una buena opción para todo el año? Vivo en Galicia, asi que supongo que si, pero preferiría que alguien con la experiencia de montarlas me lo confirmase. A mi me entregaron el Auris HSD con unas Continental ContiPremiumContact2 y de momento no van mal pero preferiría una que no penalizase tanto el consumo. Alguno las monta también?

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erwin
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Re: EQUIVALENCIA PNEUMÁTICOS

Mensajepor erwin » 05 Abr 2017, 19:01

Yo mañana cambio los delantes de fabrica con 47000km Las Continental premium.
Prefiero las Michelin, las continental no me gustan en lluvia. Pille una oferta en Toyota todo montado 170€. Las Energy Saver +
Fue pura casualidad. Estaba a punto de pedirlas por casi 200 en otro taller
Los que queréis montar las llantas de 17, ojito con la ficha técnica. En la mia solo esta homologada la llanta de 16" Auris gasolina de 132cv de 2014

Nikolai
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Re: EQUIVALENCIA PNEUMÁTICOS

Mensajepor Nikolai » 05 Abr 2017, 20:17

erwin escribió:Yo mañana cambio los delantes de fabrica con 47000km Las Continental premium.
Prefiero las Michelin, las continental no me gustan en lluvia. Pille una oferta en Toyota todo montado 170€. Las Energy Saver +
Fue pura casualidad. Estaba a punto de pedirlas por casi 200 en otro taller
Los que queréis montar las llantas de 17, ojito con la ficha técnica. En la mia solo esta homologada la llanta de 16" Auris gasolina de 132cv de 2014



Bueno... casi 50.000 para las delanteras no está mal... claro que depende de tu estilo de conducción. Yo de momento no he tenido problemas en agua, pero no llegan a los dos meses asi que normal. Pero cuando les llegue la hora creo que las cambiaré por las Saver+, son un poco mas caras pero van muy bien en lluvia y son mucho mas eficientes en ahorro.

avegaloz
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Re: EQUIVALENCIA PNEUMÁTICOS

Mensajepor avegaloz » 06 Abr 2017, 01:58

Bueno pues después de ayer estar valorando poner las 17" bitono porque me tocaba pronto cambiar cubiertas, bordillazo y reventón de la rueda delantera izquierda, el coche lo tenía mi pareja y ha circulado unos metros para apartarse de la carretera, resultado: sensor de presión roto aparte de la cubierta rajada.
Coche en grúa al taller y decido montar cubiertas cuanto antes y ya pensaré en otro momento lo de las llantas. Las gomas que traía de serie Bridgestone Turanza T001 han durando 42600km y quedaba un poco hasta el testigo. Tras mucho mirar en el taller catálogos y catálogos me decido por unas Falken ZE 914 con protector de llanta, geniales en precio y la gente habla maravillas de ellas. Apenas he hecho 10 km ya pondré mi opinión.
En cuanto al sensor, 92€ recambio original, como está en garantía no quiero poner nada que no sea Toyota (por si acaso), me insisten en que tengo que llevar el coche a reprogramar, ni siquiera he preguntado precios pero calculo que menos de 50€ no me van a cobrar, por tanto, el testigo de presión lo llevo encendido, hasta que tenga tiempo e investigue un poco o acabe llevandolo.

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Re: EQUIVALENCIA PNEUMÁTICOS

Mensajepor pozu74 » 06 Abr 2017, 23:55

Qué seguro tienes????? No te entra???


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