data-ad-format="auto">

EQUIVALENCIA PNEUMÁTICOS

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
Mac Cleitor
Versión Auris: Auris Hybrid feel s. sense bronce maroc

EQUIVALENCIA PNEUMÁTICOS

Mensajepor Mac Cleitor » 27 Feb 2017, 14:41

Buenas grupo!

Me asalta una duda razonable. Mi auris hybrid 2015 (acabado feel) lleva unos buenos zapatos, tal que 225/45 R17 91W de los cuales no tengo queja (si no fuera porque se supone que gastan como medio litro mas a los 100km)

Mi pregunta es si és posible encontrar algun otro pneumatico (homologable en ITV) que sea de menor rodadura 205 o 215 teniendo en cuenta el perfil del faldon R17 y claro está el diametro 45 (lo digo mas que nada para poder aprovechar las llantas bitono de série).
Me he vuelto loco entre páginas de internet y no acabo de encontrar un pneumatico que se adecúe a estas medidas. Tengo entendido que en el auris hybrid no se pueden montar otro tipo de pneumaticos aunque me consta que hay otras marcas y modelos que ofrecen en la ficha técnica diversas opciones de pneumaticos de diferentes medidas.

Abro debate a ver si sacamos algo en claro de vuestras ilustres mercedes!

Permitidme saludaros, que hace tiempo que no hablo por aquí.

5,8 l/100 km "reales"

data-ad-format="auto">
scambelo
Versión Auris: Hybrid Advance 2016

Re: EQUIVALENCIA PNEUMÁTICOS

Mensajepor scambelo » 27 Feb 2017, 15:07

Me temo que si lo que quieres es reducir el ancho del neumático vas a tener que cambiar las llantas si o si, incluso aunque conserves el diámetro de la llanta (en este caso 17")

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Para llanta de 17" te puedes ir a unos 205/50R17, aunque ya puestos a cambiar de llanta unos 205/55R16 serían lo suyo (en mi antiguo coche llevaba esta medida en unos Michelin Energy Saver+ y si se notaba el consumo)

En cualquier caso el indice de velocidad y carga tiene que seguir siendo el mismo o superior (91W) a menos que ponga algo distinto en la ficha de la ITV.

Salud2
Imagen

Mac Cleitor

Mensajepor Mac Cleitor » 27 Feb 2017, 15:37

gracias por la info.

Ya me daba a mi que iva a ser así...
Pues nada, dentro de 30.000 km cambiazo de llantas, que al final seguro que sale a cuenta. Mi idea era justamente los energy saver de michelin.

Gracias nuevamente.
5,8 l/100 km "reales"

professore
Versión Auris: 120D

Mensajepor professore » 27 Feb 2017, 15:59

Sin cambiar llanta, tienes los 215/45 R17, de precio similar a los 225 y un poco más estrechos. El desarrollo varía muy poco. No creo que sea una mala opción, antes de cambiar llantas para meter una 205.
Auris120d

Copper
Versión Auris: Auris 130 Multidrive Active+Look+Confort

Mensajepor Copper » 27 Feb 2017, 19:31

Yo en mi Fiat Stilo tuve el mismo dilema, con la ventaja de que yo en la ficha tengo homologado llantas de 15, 16 y 17. Actualmente llevo unas 215/45R17, y casi me pillo unas llantas de 15" para montar unas 185/65R15, me costaba lo mismo los neumáticos + llantas de 15" que las neumáticos para las 17".

Al final por amor a la estética me quedé con los 17".
Multidrive
Cuando decides que el ahorro de combustible y los híbridos no van contigo, y te decides por las prestaciones...

rafa27
Versión Auris: 140H

Mensajepor rafa27 » 27 Feb 2017, 20:51

Yo me iría de cabeza a los de 16" con 205. De hecho, quiero hacer algo parecido con mi Skoda, pq la 225 y la altura del coche (Scout 4x4) penalizan mucho el consumo. Si no encuentro una 205 que se adapte a la de 17" (205/60 17) cambiaré a llantas de 16 fijo.

Mac Cleitor

Mensajepor Mac Cleitor » 28 Feb 2017, 16:44

ok. chicos. Cuando funda los pneumàticos que llevo valoraré las opciones.
Aunque lo mas probable es que lo que haga es sacarme de encima el hybrid y pasarme a lo electrico...pero esa ya es otra historia.
5,8 l/100 km "reales"

rafa27
Versión Auris: 140H

Mensajepor rafa27 » 28 Feb 2017, 17:08

Uff...electrico 100%...mucha ciudad tienes que hacer y muy barata te tiene que salir la electricidad, pq yo salvo la ecología, no le veo mucho recorrido al vehículo eléctrico actual. Y los híbridos enchufables, más de lo mismo, un timo "en éste momento".

jbartolomero

Mensajepor jbartolomero » 01 Mar 2017, 13:42

¿Llevas los Dunlop SP originales? Si yo fuese tú, la primera prueba que haría es pasarme a algo menos "pegajoso". No creo que la calificación energética sea la panacea pero, según ésta, la diferencia entre un tipo A y uno tipo G (los Dunlop son tipo F si no recuerdo mal) es de un 7,5%. Eso, para valores como los del Auris (en torno a 5 litros) vienen a ser 0,37 litros, que no está nada mal. Mi experiencia con el Prius es que cambiar a unos A o B suponía ahorrarme en torno a 0,2 litros.

Lo digo por aquello de ir intentando primero opciones más "baratas" antes de meterme en un cambio de llanta. Buscando por encima en i-neumaticos.es me aparecen varias opciones con calificación B de primeras marcas (Goodyear, Michelin y Pirelli) aunque estoy de acuerdo contigo en que la medida es absurda para un coche como el nuestro.

Un saludo

doctor
Versión Auris: Auris Hybrid TS 2014 + Pack Confort

Mensajepor doctor » 01 Mar 2017, 14:41

Por si alguien este interesado en tener unas ruedas para todo el año (como yo, no me gusta id cambiando cada x) y pensaba probarlas, yo llevo los Michelin cross climate 225/45/17
Van muy pero que muy bien, me han sorprendido mucho para bien, ya que normalmente lo que anuncian no es real.
Los he usado en temperaturas hasta -10/-12 con nieve y heladas, tambien en temperaturas normales, tienen un agarre excellentem practicamente he conducido igual que todo el añom no he tenido que cambiar mi forma de conducir por el temporal, son silenciosas hasta donde hoy en dia se puede y muy buen confort, el consumo no ha variado casi nada respecto a las ruedas, solo por el tiempo metereologico.

Volver a “Auris 13-15 General”