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Inventario de CHAPUZAS

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
Amt0571
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Re: Inventario de CHAPUZAS

Mensajepor Amt0571 » 28 Mar 2017, 11:20

rcacho escribió:
Amt0571 escribió:Dicho lo cual, diré que los LED y Xenon alumbran mucho mejor, pero deslumbran a los demás de tal modo que yo directamente o los prohibiría, o cambiaría la normativa sobre sus características y regulaciones. Afortunadamente con el Auris, entre las lunas tintadas y el espejo electrocrómico se mitiga mucho, pero cuando cojo el 307 me cago en todos los muertos de los Xenones y LEDs cada vez que conduzco de noche.


Eso solo pasa con los LED o xenon montados a posteriori y sin cumplir la reglamentación. Un faro led o xenon tienen que salir de fábrica con un autonivelador, que normalmente no se instala cuando cambias de halógenos a xenon o led, y claro, cuando vamos varios en el coche, se nos olvida girar esa ruleta que hay para no ir deslumbrando a la gente. Un xenon con su nivelador en condiciones no deslumbra.

Un saludo.


El Qasqai de mi padre, con Xenon de serie, me deslumbra de forma molesta cuando va detrás. Y no es el único. Prácticamente el 100% de los coches con led o xenon, de serie o no, me deslumbran lo suficiente como parecerme peligrosos. El tono azulado de estas luces no ayuda.



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icicos
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Re: Inventario de CHAPUZAS

Mensajepor icicos » 31 Mar 2017, 14:25

Amt0571 escribió:
Baltar escribió:Y bueno buscando información de los faros halógenos, me he encontrado con esta tabla:

6.1. Disposiciones generales

6.1.1. Los faros estarán fabricados de manera que, con las lámparas de filamentos H1, H2, H3, HB3, HB4, H7, H8, H9, HIR1, HIR2 o H11 adecuadas, iluminen correctamente sin deslumbrar con el haz de cruce y bien con el haz de carretera.
6.1.2. La iluminación proporcionada por el faro se determinará mediante una pantalla vertical colocada a 25 m delante del mismo formando ángulos rectos con su eje (véase el anexo 4).
6.1.3. Se comprobarán los faros mediante una lámpara de incandescencia normalizada (de referencia) diseñada para una tensión nominal de 12 V, todo filtro amarillo selectivo (11) será sustituido por otro filtro incoloro geométricamente idéntico con un factor de transmisión de al menos el 80 %. Durante la comprobación del faro, la tensión en los bornes de la lámpara de incandescencia se regulará de manera que se obtengan las características siguientes:

Lámpara de incandescencia Tensión (V) aproximada proporcionada para la medición Flujo de la luz (en lúmenes)

H1 12 1 150

H2 12 1 300
H3 12 1 100
H8 12 600
HIR1 12 1 840
HIR2 12 1 355
(faltan varias pero como no podía hacer corta pega, solo he puestos unas cuantas)

Creo que la del Auris es la HIR2. Esto quiere decir que no es ni la mejor ni la peor. Todos los del foro tienen razón en decir que han tenido un coche con faros peores o faros mejores.
Los faros halógenos que se venden han de estar homologados y tener un mínimo de iluminación que proporcione seguridad. Y aparte de los fallos que sí que tiene el auris, lo de la chapita y la mala regulación, sus faros cumplen e iluminan como cualquier otro halógeno. Y si alguien dice que es un peligro para la seguridad, será igual con la mayoría o si no todos los coches de cualquier marca que tengan faros halógenos.
Los halógenos del auris iluminan mal porque son halógenos.

Lo he sacado de aquí:

http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ ... 10X0710(03)


Así da gusto.

Cuando dices que "Los halógenos del auris iluminan mal porque son halógenos", no es que iluminen mal, pués al fin y al cabo, iluminan como cualquier otro halógeno. El problema creo que viene más bien porqué mucha gente se ha acostumbrado al Xenon y al LED y al volver al halógeno notan que empeora. El hecho de que al menos en algunas unidades vinieran mal regulados y que en el modelo 2013 tuvieran que cambiar faros por falta de iluminación lateral debido a fallos de fabricación no ayuda. Si lo rematamos con las chapitas quemadas, pués tenemos una queja justificada.

Aún así (tema de la chapita aparte, que no sé que pasará en el futuro), en el modelo 2015, los halógenos me parecen correctos. Quizás no sobresalientes, pero sin duda mejores que los del C4 y sobretodo los del 307 que tengo en casa.

Dicho lo cual, diré que los LED y Xenon alumbran mucho mejor, pero deslumbran a los demás de tal modo que yo directamente o los prohibiría, o cambiaría la normativa sobre sus características y regulaciones. Afortunadamente con el Auris, entre las lunas tintadas y el espejo electrocrómico se mitiga mucho, pero cuando cojo el 307 me cago en todos los muertos de los Xenones y LEDs cada vez que conduzco de noche.



no estoy de acuerdo, nunca he tenido coches con xenon o led de serie ( solo tuve 1 que le puse un kit xenon) y te aseguro que por ser halogeno es sinonimo de no ver un pimiento AKA veo lo justito, hay halogenos mejores y peores con optica de lupa o no, no es lo mismo una H4 o un H7 de las de serie o un H7 OSRAM NIGHTBREAKER ( por poner un ejemplo) , si no llevasemos la poco extendida bombilla HIR2 podríamos mejorar la luz por 4 duros, por ejemplo poniendo las OSRAM que pongo arriba.
En mi segundo coche uso esas desde hace años y sin ser led o xenon ( logicamente) mejora mucho a las de serie , con lo cual, halogeno no es sinonimo de mala luz, solo es peor que led o xenon.


PD: sobre el kit xenon que puse a mi segundo coche obviamente cambió de la noche a la mañana ( nunca mejor dicho) pero lo quité por miedo a multa y no deslumbraba porque lo llevaba bien nivelado y aún así mi segundo coche con bombillas de serie H7 alumbra mejor que el auris de serie.

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icicos
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Re: Inventario de CHAPUZAS

Mensajepor icicos » 31 Mar 2017, 14:27

Amt0571 escribió:
rcacho escribió:
Amt0571 escribió:Dicho lo cual, diré que los LED y Xenon alumbran mucho mejor, pero deslumbran a los demás de tal modo que yo directamente o los prohibiría, o cambiaría la normativa sobre sus características y regulaciones. Afortunadamente con el Auris, entre las lunas tintadas y el espejo electrocrómico se mitiga mucho, pero cuando cojo el 307 me cago en todos los muertos de los Xenones y LEDs cada vez que conduzco de noche.


Eso solo pasa con los LED o xenon montados a posteriori y sin cumplir la reglamentación. Un faro led o xenon tienen que salir de fábrica con un autonivelador, que normalmente no se instala cuando cambias de halógenos a xenon o led, y claro, cuando vamos varios en el coche, se nos olvida girar esa ruleta que hay para no ir deslumbrando a la gente. Un xenon con su nivelador en condiciones no deslumbra.

Un saludo.


El Qasqai de mi padre, con Xenon de serie, me deslumbra de forma molesta cuando va detrás. Y no es el único. Prácticamente el 100% de los coches con led o xenon, de serie o no, me deslumbran lo suficiente como parecerme peligrosos. El tono azulado de estas luces no ayuda.


pues a mi me deslumbran todo tipo de coches, revisa que tu padre no lleve las luces con el ajuste de altura donde no debe :cunao:

Un halogeno o xenon si esta bien ajustado no deslumbra, por cierto el tono azulado depende de los grados K que tenga pero normalmente salvo BMW no he visto xenon de serie que sea azulado.

otra cosa son los tuneros que llevan kits con tono azul deslumbrando.

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Re: Inventario de CHAPUZAS

Mensajepor Amt0571 » 31 Mar 2017, 15:18

icicos escribió:
Amt0571 escribió:
rcacho escribió:
Amt0571 escribió:Dicho lo cual, diré que los LED y Xenon alumbran mucho mejor, pero deslumbran a los demás de tal modo que yo directamente o los prohibiría, o cambiaría la normativa sobre sus características y regulaciones. Afortunadamente con el Auris, entre las lunas tintadas y el espejo electrocrómico se mitiga mucho, pero cuando cojo el 307 me cago en todos los muertos de los Xenones y LEDs cada vez que conduzco de noche.


Eso solo pasa con los LED o xenon montados a posteriori y sin cumplir la reglamentación. Un faro led o xenon tienen que salir de fábrica con un autonivelador, que normalmente no se instala cuando cambias de halógenos a xenon o led, y claro, cuando vamos varios en el coche, se nos olvida girar esa ruleta que hay para no ir deslumbrando a la gente. Un xenon con su nivelador en condiciones no deslumbra.

Un saludo.


El Qasqai de mi padre, con Xenon de serie, me deslumbra de forma molesta cuando va detrás. Y no es el único. Prácticamente el 100% de los coches con led o xenon, de serie o no, me deslumbran lo suficiente como parecerme peligrosos. El tono azulado de estas luces no ayuda.


pues a mi me deslumbran todo tipo de coches, revisa que tu padre no lleve las luces con el ajuste de altura donde no debe :cunao:

Un halogeno o xenon si esta bien ajustado no deslumbra, por cierto el tono azulado depende de los grados K que tenga pero normalmente salvo BMW no he visto xenon de serie que sea azulado.

otra cosa son los tuneros que llevan kits con tono azul deslumbrando.


Que ajuste quieres que revise si los Xenon, por ley, llevan ajuste automático?

Alguien hay con halógenos que deslumbran, pero cuando el 95% de Xenones y Leds molestan, igual es que el problema no es de regulación, sinó de temperatura de color de la luz, o de potencia excesiva. Y no soy el único que se queja de este tema.

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Re: Inventario de CHAPUZAS

Mensajepor icicos » 01 Abr 2017, 08:21

Amt0571 escribió:
icicos escribió:
Amt0571 escribió:
rcacho escribió:
Amt0571 escribió:Dicho lo cual, diré que los LED y Xenon alumbran mucho mejor, pero deslumbran a los demás de tal modo que yo directamente o los prohibiría, o cambiaría la normativa sobre sus características y regulaciones. Afortunadamente con el Auris, entre las lunas tintadas y el espejo electrocrómico se mitiga mucho, pero cuando cojo el 307 me cago en todos los muertos de los Xenones y LEDs cada vez que conduzco de noche.


Eso solo pasa con los LED o xenon montados a posteriori y sin cumplir la reglamentación. Un faro led o xenon tienen que salir de fábrica con un autonivelador, que normalmente no se instala cuando cambias de halógenos a xenon o led, y claro, cuando vamos varios en el coche, se nos olvida girar esa ruleta que hay para no ir deslumbrando a la gente. Un xenon con su nivelador en condiciones no deslumbra.

Un saludo.


El Qasqai de mi padre, con Xenon de serie, me deslumbra de forma molesta cuando va detrás. Y no es el único. Prácticamente el 100% de los coches con led o xenon, de serie o no, me deslumbran lo suficiente como parecerme peligrosos. El tono azulado de estas luces no ayuda.


pues a mi me deslumbran todo tipo de coches, revisa que tu padre no lleve las luces con el ajuste de altura donde no debe :cunao:

Un halogeno o xenon si esta bien ajustado no deslumbra, por cierto el tono azulado depende de los grados K que tenga pero normalmente salvo BMW no he visto xenon de serie que sea azulado.

otra cosa son los tuneros que llevan kits con tono azul deslumbrando.


Que ajuste quieres que revise si los Xenon, por ley, llevan ajuste automático?

Alguien hay con halógenos que deslumbran, pero cuando el 95% de Xenones y Leds molestan, igual es que el problema no es de regulación, sinó de temperatura de color de la luz, o de potencia excesiva. Y no soy el único que se queja de este tema.
cierto , se me olvidó lo de La auto nivelación

pozu74
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Re: Inventario de CHAPUZAS

Mensajepor pozu74 » 02 Abr 2017, 00:09

Aún así, puede estar mal el sistema o que manualmente lo hayan subido..... Yo también veo coches con xenón que deslumbran......Con halógenos también.

ma2crmam
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Re: Inventario de CHAPUZAS

Mensajepor ma2crmam » 03 Abr 2017, 09:02

Amt0571 escribió:
touring escribió:
Amt0571 escribió:
touring escribió:Yo he tenido dos salidas de vía por la mala iluminación de los faros;una con la familia.(Nunca me pasó antes con otros coches)
Eso supone riesgos graves para la integridad de las personas y para la seguridad de la vía.(la tuya incluida)
Se han lavado las manos en el concesionario y en Toyota España,explicando que los faros han pasado los controles de calidad, demostrando ser unos irresponsables además de ser unos caraduras pues están jugando con la vida de las personas.Sólo deseo que no te ocurra a ti Amt0571
Por otro lado creo que sabes ,que por ejemplo, en zonas donde llueve mucho ,el cristal en este modelo está continuamente empañado.
Otro riesgo más para la seguridad que si lo sumas al mal alumbrado de los faros, por la noche es un peligro.


Nunca he dicho que el problema de los faros no exista. Si he dicho que mi Auris Active modelo 2015 alumbra mejor que mi anterior C4 y que el 307 de mi pareja, y que por lo tanto, no sufro de dicho problema, a lo cual varios foreros han salido a decirme que eso es imposible (que sabrán ellos). Transito por carreteras estrechas y reviradas regularmente, y a fecha de hoy no he visto peligrar mi vida. A los afectados, que creo que sois del modelo 2013, se supone que os están cambiando faros, aunque no puedo hablar por vosotros, pués creo que los faros del 2015 no són exactamente iguales.

Respecto a las lluvias y empañamiento, tampoco he tenido problemas a menos que apagara el climatizador. Si tenéis un problema de empañamiento fuera de lo normal, asegurad que llevais el botón de A/C encendido, pués en invierno se usa para deshumidificar el aire.

En ningún momento he negado que el coche tenga problemas: a mi mismo me cambiaron en garantía hace 2 días un piloto trasero por un defecto de fabrica (y la atención fué impecable). Sólo digo que algunos os estáis pasando 3 pueblos con el nivel de exigencia teniendo en cuenta que se trata de un utilitario de una marca generalista.

Y ya lo de que cierto sujeto lleve las cosas al terreno personal y me insulte pués pasa de marrón oscuro. Francamente, viendo su "estilo" (no sólo conmigo, sinó en sus propias llamadas a Toyota que posteó en este foro) no me extraña que no le atiendan. Perdiendo las formas es difícil conseguir algo. Él sabrá que hace, a mi me resbala.

No,mi modelo es del 2016,el active ,con faros halógenos.
El nivel de complacencia a veces ante lo evidente....a mi me hace sospechar tb, que no pueda ni pedir lo mínimo que se le pide a cualquier coche barato o caro.Nada más, no quiero más que lo básico, poder ver.Exigente es la marca por hacerme pagar mi soga.


Yo te puedo hablar de mi coche, comprado en 2016, mismo modelo que el tuyo. El mío alumbra bien. No es un fuera de serie, pero alumbra mejor que el C4 y muchísimo mejor que el 307. No alumbran tan bien como un Qashqai con xenon, por ejemplo, pero desde luego no es como para salirse de la carretera.

Supongo que sabes que el haz de las luces se puede ajustar verdad? sé de compañeros que se las ajustaron en el concesionario y quedaron contentos con el ajuste.

En cualquier caso, puedes creerme o no. Yo te digo lo que yo veo en mi coche. No tengo acciones de Toyota ni me paga nadie por dar mi opinión.


Auris Híbrido TS Active del 2016.
En mi caso, cierto que podría iluminar mejor (siempre hay margen de mejora), pero ilumina mil veces mejor que mi 308 anterior. Así que por mi parte estoy muy contento al respecto.
Otra cosa sería que viniese de otro coche que iluminase mejor, claro está. Pero en mi caso he mejorado bastante.

Lo que sí me toca las narices ;) es el olor del aire acondicionado.

touring
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Re: Inventario de CHAPUZAS

Mensajepor touring » 03 Abr 2017, 11:14


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icicos
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Re: Inventario de CHAPUZAS

Mensajepor icicos » 24 Abr 2017, 10:58

Bueno pues ya hace semanas me cambiaron los cinturones y de momento bien, ahora, el ruido de rozamiento de las pastillas sigue y cada día mas y mas seguido, ir sin musica es un suplicio.

avegaloz
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Re: Inventario de CHAPUZAS

Mensajepor avegaloz » 24 Abr 2017, 19:07

icicos escribió:Bueno pues ya hace semanas me cambiaron los cinturones y de momento bien, ahora, el ruido de rozamiento de las pastillas sigue y cada día mas y mas seguido, ir sin musica es un suplicio.

Hola Icicos, que problema tenías con los cinturones?
A mi se me han dejado de recoger los espejos al cerrar, se quedan a mitad de recorrido y a veces se cierran y abren bien, a alguien le ha pasado?
Un saludo


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