data-ad-format="auto">

Inventario de CHAPUZAS

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
professore
Versión Auris: 120D

Re: Inventario de CHAPUZAS

Mensajepor professore » 26 Mar 2017, 11:44

jarolo40 escribió:Hola, soy cliente de Subaru desde hace 10 años, he tenido dos Legacy, 1 de gasolina, otro diesel, despues dos Outback, diesel y automaticos, ademas, tengo el Hybrid Advance desde Febrero de 2017, solo tiene 3000km.
Mi impresión ante los coches japoneses, es de que tienen una ingenieria y mecanica estupenda, creo que a toda prueba, mientras te preocupes de ellos cada 15.000kms le hagas su revision.
Los japoneses heredan la tecnologia militar que les fue prohibido construir desde la segunda guerra mundial, por lo que para mi, y conociéndolos, son coches hechos por ingenieros, y no por diseñadores.
Una vez que los compares con los bloques alemanes, evidentemente, mas pesados, mas robustos, pero no por ello mejores.
Nuestros japos son de chapa ligera, de salpicaderos que se ajustan con grapas, de paragolpes que van con grapas plásticas tambien, en lugar de tornilleria, son mas faciles de desmontar y montar, son prácticos para el usuario y para el mecánico.
Tengo el mismo problema de la guantera pequeña, pero aun no le he dado importancia, los discos me chillan también, pero no le doy importancia tampoco, además, en el híbrido, habrá una tendencia a sonar mas, por lo poco que se usan.
El problema que creo que hay es que estos coches se ensamblan en Reino Unido, y los controles de calidad, en cuanto al ensamblaje del interior , quizás son mas relajados que los que se monten en Japón.
Aun así, con esos defectos, creo que un Auris puede durar mucho y en buen estado y ser mucho mas baratos de mantener que los Alemanes.
Tecnologia Militar al servicio del ciudadano, esa es mi opinión de las marcas japonesas, lo demás son imitaciones.
Los alemanes tambien usan tecnologia militar, pero mas pesada, por eso estan en el top tambien.
Desde que descubrí los japos, me va a ser dificil volver a los Almanes.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muchos modelos alemanes tienen intervalos de mantenimiento de 30.000 km, lo que convierte en una temeridad afirmar que mantener un Auris es mucho más barato.

Y lo de la chapa ligera y el menor peso de los japoneses... a ver como te lo explico yo sin que te ofendas... no hay por donde cogerlo, al menos en el caso de los actuales Toyota. No se como andarán en Subaru, Nissan, etc.

Un Auris 120T pesa 1265 kg y un 115D pesa 1370 kg.
Un Leon 1.2TSI anda en 1198 kg. Un Leon 1.6TDI pesa 1286.
Un BMW 116D pesa 1395, 25 kg más que el Auris equivalente, y piensa que lleva tracción trasera que añade bastante peso.
Un Opel Astra 1.4 de 125 cv, que es un tochazo más largo y ancho que el Auris anda en 1278 kg, 13 kilos más que el Auris, con más motor y más largo, ancho y alto. El Astra 1.6 CDTi pesa sólo 1.350 kg.

Un Avensis 115d con un motor de juguete pesa 1505. Un Passat 1.6TDI se queda en 1444.
Un Yaris gasolina de 100 cv pesa 1105 kg. Un Audi A1 gasolina de 95 cv pesa 1110 kg, un Ibiza de 105 cv pesa 1090 ¡son 15 kilos menos en un coche que mide 10 cm más de largo! Un Opel Corsa similar pesa 50 kg más, pero es más largo y ancho.

La mayoría de los datos los he sacado de km77, ignoro si son exactos, pero me fío más de lo que veo en estas fichas que de lo que tú nos cuentas.

Eso sí, tengo que darte tooooda la razón en lo de que los controles de calidad del Auris son bastante relajados. Y los que ha impuesto a sus proveedores, en especial a Valeo, son propios de un fabricante de alforjas para burros en Guatemala. Bueno, me he pasado. Si un tío de Guatemala hace unas alforjas como los faros del Auris, montan una "balacera" del Copón Bendito.

Auris120d

data-ad-format="auto">
jarolo40

Inventario de CHAPUZAS

Mensajepor jarolo40 » 26 Mar 2017, 17:04

No he citado datos tan concretos como tu, por lo que tampoco te tienes que fiar de lo que yo digo, solo he opinado mi punto de vista, se ve que tu, professore, enseguida tienes que rebatir y buscas datos...
Mi outback 2016 diesel cvt con todo, pesa 1630kg según la ficha técnica, no se lo que dirá km77, y, es un tocho como el audi allroad, tu que controlas tanto el km77, dime cuanto pesa el allroad, me da igual el a4 que el a6, aun así, me has dado la razón, todos los coches que has mencionado son mas pesados que los japos a igualdad de motor, e incluso puede que alguno de los que mencionas tengan tres cilindros, tendrias que haber refinado mas la lista de datos con la que pretendías desacreditar mi opinión, gracias por el baño de sabiduría, perfecto !!, se ve que sabes bien de lo que hablas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cabubi

Mensajepor Cabubi » 26 Mar 2017, 17:32

jarolo40 escribió:Hola, soy cliente de Subaru desde hace 10 años, he tenido dos Legacy, 1 de gasolina, otro diesel, despues dos Outback, diesel y automaticos, ademas, tengo el Hybrid Advance desde Febrero de 2017, solo tiene 3000km.
Mi impresión ante los coches japoneses, es de que tienen una ingenieria y mecanica estupenda, creo que a toda prueba, mientras te preocupes de ellos cada 15.000kms le hagas su revision.
Los japoneses heredan la tecnologia militar que les fue prohibido construir desde la segunda guerra mundial, por lo que para mi, y conociéndolos, son coches hechos por ingenieros, y no por diseñadores.
Una vez que los compares con los bloques alemanes, evidentemente, mas pesados, mas robustos, pero no por ello mejores.
Nuestros japos son de chapa ligera, de salpicaderos que se ajustan con grapas, de paragolpes que van con grapas plásticas tambien, en lugar de tornilleria, son mas faciles de desmontar y montar, son prácticos para el usuario y para el mecánico.
Tengo el mismo problema de la guantera pequeña, pero aun no le he dado importancia, los discos me chillan también, pero no le doy importancia tampoco, además, en el híbrido, habrá una tendencia a sonar mas, por lo poco que se usan.
El problema que creo que hay es que estos coches se ensamblan en Reino Unido, y los controles de calidad, en cuanto al ensamblaje del interior , quizás son mas relajados que los que se monten en Japón.
Aun así, con esos defectos, creo que un Auris puede durar mucho y en buen estado y ser mucho mas baratos de mantener que los Alemanes.
Tecnologia Militar al servicio del ciudadano, esa es mi opinión de las marcas japonesas, lo demás son imitaciones.
Los alemanes tambien usan tecnologia militar, pero mas pesada, por eso estan en el top tambien.

Hola
Sin ánimo de polémica......creo que la terminación y detalles del Auris dejan mucho que desear, sinceramente Toyota me ha defraudado.
El coche no es mío es de mi mujer y cuando lo cojo parece que voy en un 4L, ruidos de aire, ruidos de freos, grillos de plásticos, si salta una gravilla parece que te apedrean los bajos.......en fin, todo lo que exponéis en el foro.
Todos los coches tienen fallos, de ahí los foros donde se comenta principalmente lo malo, yo tengo un Seat León (Stylance 105cv del 2008), del cual también en foros hay dueños cabreados con sus coches y fallos.
Tengo que decir que la terminación en plásticos y detalles esta años luz del Toyota, chapa mas dura, puertas robusta, molduras, asientos, luces, por ni decir del volante, que me recuerda al del R5 que tuve hace 20 años, de lo fino que es.
El Toyota tiene 8000km, le chillan los frenos como si llegara el tren, un grillo dentro del salpicadero que canta cuando le da la gana, entra aire por las puertas traseras, el maletero y las puertas (4) hay que darles un portazo para que cierren solas......y en 8000km ha gastado media varilla de aceite entre el max y el min.
Mi León con más de 400.000km tiene menos ruidos de plásticos y aire que el Auris, de momento el motorcino del Auris (diesel) es bastante silencioso, ya veremos a los 100.000 cuanto suena y lo que me da más miedo "cuanta aceite gasta", pues ya hemos empezado mal.
El León no gasta ni gota de aceite, y el mantenimiento es cada 15.000km igual que el Toyota, que si eres un poco mañoso lo puede hacer uno mismo.
Ni es ninguna entre alemanes-japoneses, pero a mí me ha defraudado Toyota, yo me quedo con los alemanes.

jarolo40

Inventario de CHAPUZAS

Mensajepor jarolo40 » 26 Mar 2017, 17:47

Cabubi escribió:

Hola
Sin ánimo de polémica......creo que la terminación y detalles del Auris dejan mucho que desear, sinceramente Toyota me ha defraudado.
El coche no es mío es de mi mujer y cuando lo cojo parece que voy en un 4L, ruidos de aire, ruidos de freos, grillos de plásticos, si salta una gravilla parece que te apedrean los bajos.......en fin, todo lo que exponéis en el foro.
Todos los coches tienen fallos, de ahí los foros donde se comenta principalmente lo malo, yo tengo un Seat León (Stylance 105cv del 2008), del cual también en foros hay dueños cabreados con sus coches y fallos.
Tengo que decir que la terminación en plásticos y detalles esta años luz del Toyota, chapa mas dura, puertas robusta, molduras, asientos, luces, por ni decir del volante, que me recuerda al del R5 que tuve hace 20 años, de lo fino que es.
El Toyota tiene 8000km, le chillan los frenos como si llegara el tren, un grillo dentro del salpicadero que canta cuando le da la gana, entra aire por las puertas traseras, el maletero y las puertas (4) hay que darles un portazo para que cierren solas......y en 8000km ha gastado media varilla de aceite entre el max y el min.
Mi León con más de 400.000km tiene menos ruidos de plásticos y aire que el Auris, de momento el motorcino del Auris (diesel) es bastante silencioso, ya veremos a los 100.000 cuanto suena y lo que me da más miedo "cuanta aceite gasta", pues ya hemos empezado mal.
El León no gasta ni gota de aceite, y el mantenimiento es cada 15.000km igual que el Toyota, que si eres un poco mañoso lo puede hacer uno mismo.
Ni es ninguna entre alemanes-japoneses, pero a mí me ha defraudado Toyota, yo me quedo con los alemanes.

Cada Subaru que he tenido ha estado conmigo tres años y lo he devuelto al renting con 180.000kms cada uno, los consumos han ido como dices, más o meros un litro cada 15.000kms, y ni un solo problema.
Lo de decantarse por coches alemanes es una cuestión de gustos y de bolsillos también, yo antes tenia Mercedes que era barato de mantener si te comprabas tu mismo los repuestos, pero Subaru me ha dado muchas alegrías, los japos, todos los de gama media baja, a excepción de Lexus, Infiniti, Acura, tienen unas terminaciones peores.
Si el Auris tuyo te está consumiendo mas de 2 litros de aceite cada 15000km, salvo que le des mucha caña y en viajes muy largos, por lo que dices, en 8000 ha consumido medio litro de aceite, la diferencia del Min al Max es de un litro, al principio, no me preocuparía, pero si sigue consumiendo, habría que dejarlo en el taller y que inicien el parte a la garantía. Sería mala suerte pero puede pasar en alguna unidad, ya se sabe que puede haber una oveja negra.
Lo normal es que te gaste menos según vaya haciendo mas km.
Por cierto, ni Skoda ni Seat son alemanes, una cosa es que tengan tecnología alemana, pero no son Alemanes, mas del 75% de sus piezas se construyen desde 0 en España, para los Seat, y en Rumania para los Skoda.
Y sobre el consumo de aceite de tu Leon, en 400.000km no te ha consumido aceite? Lo normal es que consuma aceite, al menos 1 litro cada 12000 a 15000km, es raro, a no ser que le lleves a menos de 2000 rpm. Todos los motores del grupo VAG consumen aceite, no por ello van a tener problemas, ya que es normal.

Amt0571
Versión Auris: Auris Hybrid Touring Sports 2016

Mensajepor Amt0571 » 26 Mar 2017, 18:26

En acabado interior no veo el Auris mucho peor que el Leon. El mio lleva 8000km también y no tiene grillos, los frenos no chillan, las puertas cierran bien, y, francamente, el motor del HSD está a años luz de cualquier TDI.

Conducir cualquier motor de combustión convencional después de llevar un HSD se siente como viajar al pasado.

jarolo40

Mensajepor jarolo40 » 26 Mar 2017, 18:33

Amt0571 escribió:En acabado interior no veo el Auris mucho peor que el Leon. El mio lleva 8000km también y no tiene grillos, los frenos no chillan, las puertas cierran bien, y, francamente, el motor del HSD está a años luz de cualquier TDI.

Conducir cualquier motor de combustión convencional después de llevar un HSD se siente como viajar al pasado.

Ahí si que tienes razón, incluso teniendo un Subaru Outback, que es un cochazo, como la tranquilidad y silencio del Auris Hsd, no hay nada.

professore
Versión Auris: 120D

Mensajepor professore » 26 Mar 2017, 19:49

jarolo40 escribió:No he citado datos tan concretos como tu, por lo que tampoco te tienes que fiar de lo que yo digo, solo he opinado mi punto de vista, se ve que tu, professore, enseguida tienes que rebatir y buscas datos...
Mi outback 2016 diesel cvt con todo, pesa 1630kg según la ficha técnica, no se lo que dirá km77, y, es un tocho como el audi allroad, tu que controlas tanto el km77, dime cuanto pesa el allroad, me da igual el a4 que el a6, aun así, me has dado la razón, todos los coches que has mencionado son mas pesados que los japos a igualdad de motor, e incluso puede que alguno de los que mencionas tengan tres cilindros, tendrias que haber refinado mas la lista de datos con la que pretendías desacreditar mi opinión, gracias por el baño de sabiduría, perfecto !!, se ve que sabes bien de lo que hablas

Mira que he intentado, incluso escribiéndolo expresamente, explicarlo sin que te ofendas. He fallado. Culpa mía. Pido perdón. Pero bueno, si vamos a malas, vamos a malas, que no se diga...

Lo primero: Sí, en cuanto uno dice una estupidez, busco datos y si es necesario lo rebato, no me creo la primera tontería que leo.
Y oye, si no lees lo que escribo, al menos no lo comentes. ¿Has visto lo que pesan los Auris y los Leones que cito? ¿Has visto que el Astra CDTI pesa 20 kg menos que el Auris 115d? ¿Has visto que el Astra gasolina, siendo más coche y con más motor, pesa sólo 2 garrafas de agua más que el Auris? ¿Has leído los pesos del Avensis frente al Passat y del Yaris frente al Ibiza? ¿Como tienes los cojonazos de escribir que todos los coches que he mencionado son mas pesados que los japos a igualdad de motor? ¿Te crees que somos todos subnormales?
Auris120d

jarolo40

Mensajepor jarolo40 » 26 Mar 2017, 19:52

professore escribió:
jarolo40 escribió:No he citado datos tan concretos como tu, por lo que tampoco te tienes que fiar de lo que yo digo, solo he opinado mi punto de vista, se ve que tu, professore, enseguida tienes que rebatir y buscas datos...

Mira que he intentado, incluso escribiéndolo expresamente, explicarlo sin que te ofendas. He fallado. Culpa mía. Pido perdón. Pero bueno, si vamos a malas, vamos a malas, que no se diga...

Lo primero: Sí, en cuanto uno dice una estupidez, busco datos y si es necesario lo rebato, no me creo la primera tontería que leo.
Y oye, si no lees lo que escribo, al menos no lo comentes. ¿Has visto lo que pesan los Auris y los Leones que cito? ¿Has visto que el Astra CDTI pesa 20 kg menos que el Auris 115d? ¿Has visto que el Astra gasolina, siendo más coche y con más motor, pesa sólo 2 garrafas de agua más que el Auris? ¿Has leído los pesos del Avensis frente al Passat y del Yaris frente al Ibiza? ¿Como tienes los cojonazos de escribir que todos los coches que he mencionado son mas pesados que los japos a igualdad de motor? ¿Te crees que somos todos subnormales?

Creo que tienes algún complejo o algo similar, no merece la pena tratar con gente como tu.

pozu74
Legendario
Legendario
Versión Auris: Auris 2013 130 Active+look+confort

Mensajepor pozu74 » 26 Mar 2017, 20:10

Hombre...... Justamente a Professore. Que se pensaba que se compraba un Toyota y todo lo que vende......Tranquilidad......Fiabilidad .....Y todas esas cosas, y ha pasado por lo no deseado a cualquier comprador.
Opino que......Desde que se fabrican fuera de Japón, ya no son igual de buenos que antes..... Tema motores es otra cosa, pero el resto, deja mucho que desear. El día que Subaru empiece a fabricar coches fuera de su país, que no lo sé si los fabrican, ya veremos cómo les salen los acabados/ajustes... Lo mismo digo de mazda.....
Yo he tenido dos Toyota.....Uno fabricado en Turquía y el actual, en Inglaterra. El primero me lo saqué de encima a los 5 años, este que es gasolina espero aguantarlo mucho más (si no es que me toca la lotería)

icicos
Versión Auris: 2016 --115D TS --

Mensajepor icicos » 26 Mar 2017, 20:48

mientras seguís con vuestra guerra entre marcas :loel: yo os digo que he agregado tambien el empañamiento tonto que tiene este coche que se me había olvidado. :?

Volver a “Auris 13-15 General”