data-ad-format="auto">

Inventario de CHAPUZAS

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
Nikolai
Versión Auris: Hybrid Active 2016 + Pack Senso

Re: Inventario de CHAPUZAS

Mensajepor Nikolai » 27 Mar 2017, 19:59

A ver compañer@s, un poco de sentido común y tranquilidad. A ninguno nos gusta que nos contradigan cuando expresamos nuestra opinión. Es más, cuando lo hacemos buscamos que nos reafirmen y apoyen en ella o que nos ofrezcan una solución que no conocíamos o no habíamos contemplado hasta ese momento. Otra cosa es iniciar una especie de "guerra" entre los que no opinan como nosotros esperamos. Esto es un foro, y como todos los foros en él participan personas mejor y peor informadas, y con unas circunstancias y casuísticas muy particulares, asi que hay que tomarse todas las opiniones con cautela pero también con la misma consideración que esperamos para las nuestras.
Por lo que a mi experiencia se refiere, es un poco escasa ya que no hace ni dos meses que tengo mi Auris pero de momento no he encontrado ninguno de los problemas que comentaís por aqui. Es cierto que los faros halógenos van justitos pero creo que si alguien necesita una iluminación mayor debería de intentar cambiar el tipo de opticas, que supongo que se podrá de alguna manera. Sobre el tema del empañamiento.... a mi me pasaba hasta que simplemente abrí la circulación de aire del exterior en lugar de la interior. Lo de los ruiditos.... de momento ninguno. Es de esperar con tan poco tiempo, como es de esperar que aparezcan al cabo de los kilómetros y los años. Todos los coches de desajustan con el tiempo y la carretera. Este es mi cuarto coche y os aseguro que los anteriores acababan con el tiempo siendo unas auténticas orquestas.... Supongo que todos buscamos el coche perfecto, y no lo hay (creo). Conformémonos con uno que nos guste, cumpla su trabajo y sea seguro. Yo de momento estoy contento con el mío.

data-ad-format="auto">
sunnyo
Versión Auris: Auris 130TS Active PLook+PConf+PSkyview

Mensajepor sunnyo » 27 Mar 2017, 20:30

En este post professore ha expresado libremente su opinion sin faltar el respeto a nadie.
viewtopic.php?f=22&t=3212&start=10#p38699
Pero en tu siguiente post tu tono es diferente eso sí sin faltar el respeto, aquí no estamos en un bar tomando cervezas y según como se escribe se puede interpretar de muchas maneras. Tu texto a mí personalmente y sin ser dirigido a mi me ha parecido mal.
viewtopic.php?f=22&t=3212&start=10#p38700
Y en este post Professore ya se ha calentado y no ha escogido la palabras correctas "Estupidez" "Cojonazos" "subnormales"
viewtopic.php?f=22&t=3212&start=10#p38706
Y el resto ya me da igual os perdéis el respeto. Que si Patético, gilipollas....
Yo no sé si hay administradores pero cada vez me da menos ganas de perder el tiempo en un foro que se discute.
Imagen

Baltar
Versión Auris: Auris 1.6 active + pack look

Mensajepor Baltar » 27 Mar 2017, 22:31

Pues para dar un toque de humor, aunque igual no les gusta a todos, recupero una tira cómica que puse hace un par de años en este foro.

Imagen

Baltar
Versión Auris: Auris 1.6 active + pack look

Mensajepor Baltar » 27 Mar 2017, 23:02

Y bueno buscando información de los faros halógenos, me he encontrado con esta tabla:

6.1. Disposiciones generales

6.1.1. Los faros estarán fabricados de manera que, con las lámparas de filamentos H1, H2, H3, HB3, HB4, H7, H8, H9, HIR1, HIR2 o H11 adecuadas, iluminen correctamente sin deslumbrar con el haz de cruce y bien con el haz de carretera.
6.1.2. La iluminación proporcionada por el faro se determinará mediante una pantalla vertical colocada a 25 m delante del mismo formando ángulos rectos con su eje (véase el anexo 4).
6.1.3. Se comprobarán los faros mediante una lámpara de incandescencia normalizada (de referencia) diseñada para una tensión nominal de 12 V, todo filtro amarillo selectivo (11) será sustituido por otro filtro incoloro geométricamente idéntico con un factor de transmisión de al menos el 80 %. Durante la comprobación del faro, la tensión en los bornes de la lámpara de incandescencia se regulará de manera que se obtengan las características siguientes:

Lámpara de incandescencia Tensión (V) aproximada proporcionada para la medición Flujo de la luz (en lúmenes)

H1 12 1 150

H2 12 1 300
H3 12 1 100
H8 12 600
HIR1 12 1 840
HIR2 12 1 355
(faltan varias pero como no podía hacer corta pega, solo he puestos unas cuantas)

Creo que la del Auris es la HIR2. Esto quiere decir que no es ni la mejor ni la peor. Todos los del foro tienen razón en decir que han tenido un coche con faros peores o faros mejores.
Los faros halógenos que se venden han de estar homologados y tener un mínimo de iluminación que proporcione seguridad. Y aparte de los fallos que sí que tiene el auris, lo de la chapita y la mala regulación, sus faros cumplen e iluminan como cualquier otro halógeno. Y si alguien dice que es un peligro para la seguridad, será igual con la mayoría o si no todos los coches de cualquier marca que tengan faros halógenos.
Los halógenos del auris iluminan mal porque son halógenos.

Lo he sacado de aquí:

http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ ... 10X0710(03)

Amt0571
Versión Auris: Auris Hybrid Touring Sports 2016

Mensajepor Amt0571 » 28 Mar 2017, 09:39

Baltar escribió:Y bueno buscando información de los faros halógenos, me he encontrado con esta tabla:

6.1.1. Los faros estarán fabricados de manera que, con las lámparas de filamentos H1, H2, H3, HB3, HB4, H7, H8, H9, HIR1, HIR2 o H11 adecuadas, iluminen correctamente sin deslumbrar con el haz de cruce y bien con el haz de carretera.
6.1.2. La iluminación proporcionada por el faro se determinará mediante una pantalla vertical colocada a 25 m delante del mismo formando ángulos rectos con su eje (véase el anexo 4).
6.1.3. Se comprobarán los faros mediante una lámpara de incandescencia normalizada (de referencia) diseñada para una tensión nominal de 12 V, todo filtro amarillo selectivo (11) será sustituido por otro filtro incoloro geométricamente idéntico con un factor de transmisión de al menos el 80 %. Durante la comprobación del faro, la tensión en los bornes de la lámpara de incandescencia se regulará de manera que se obtengan las características siguientes:

Lámpara de incandescencia Tensión (V) aproximada proporcionada para la medición Flujo de la luz (en lúmenes)

H1 12 1 150

H2 12 1 300
H3 12 1 100
H8 12 600
HIR1 12 1 840
HIR2 12 1 355
(faltan varias pero como no podía hacer corta pega, solo he puestos unas cuantas)

Creo que la del Auris es la HIR2. Esto quiere decir que no es ni la mejor ni la peor. Todos los del foro tienen razón en decir que han tenido un coche con faros peores o faros mejores.
Los faros halógenos que se venden han de estar homologados y tener un mínimo de iluminación que proporcione seguridad. Y aparte de los fallos que sí que tiene el auris, lo de la chapita y la mala regulación, sus faros cumplen e iluminan como cualquier otro halógeno. Y si alguien dice que es un peligro para la seguridad, será igual con la mayoría o si no todos los coches de cualquier marca que tengan faros halógenos.

Lo he sacado de aquí:

Así da gusto.

Cuando dices que "Los halógenos del auris iluminan mal porque son halógenos", no es que iluminen mal, pués al fin y al cabo, iluminan como cualquier otro halógeno. El problema creo que viene más bien porqué mucha gente se ha acostumbrado al Xenon y al LED y al volver al halógeno notan que empeora. El hecho de que al menos en algunas unidades vinieran mal regulados y que en el modelo 2013 tuvieran que cambiar faros por falta de iluminación lateral debido a fallos de fabricación no ayuda. Si lo rematamos con las chapitas quemadas, pués tenemos una queja justificada.

Aún así (tema de la chapita aparte, que no sé que pasará en el futuro), en el modelo 2015, los halógenos me parecen correctos. Quizás no sobresalientes, pero sin duda mejores que los del C4 y sobretodo los del 307 que tengo en casa.

Dicho lo cual, diré que los LED y Xenon alumbran mucho mejor, pero deslumbran a los demás de tal modo que yo directamente o los prohibiría, o cambiaría la normativa sobre sus características y regulaciones. Afortunadamente con el Auris, entre las lunas tintadas y el espejo electrocrómico se mitiga mucho, pero cuando cojo el 307 me cago en todos los muertos de los Xenones y LEDs cada vez que conduzco de noche.

rcacho

Mensajepor rcacho » 28 Mar 2017, 10:50

Amt0571 escribió:Dicho lo cual, diré que los LED y Xenon alumbran mucho mejor, pero deslumbran a los demás de tal modo que yo directamente o los prohibiría, o cambiaría la normativa sobre sus características y regulaciones. Afortunadamente con el Auris, entre las lunas tintadas y el espejo electrocrómico se mitiga mucho, pero cuando cojo el 307 me cago en todos los muertos de los Xenones y LEDs cada vez que conduzco de noche.

Eso solo pasa con los LED o xenon montados a posteriori y sin cumplir la reglamentación. Un faro led o xenon tienen que salir de fábrica con un autonivelador, que normalmente no se instala cuando cambias de halógenos a xenon o led, y claro, cuando vamos varios en el coche, se nos olvida girar esa ruleta que hay para no ir deslumbrando a la gente. Un xenon con su nivelador en condiciones no deslumbra.

Un saludo.

Amt0571

Mensajepor Amt0571 » 28 Mar 2017, 11:20

rcacho escribió:
Amt0571 escribió:Dicho lo cual, diré que los LED y Xenon alumbran mucho mejor, pero deslumbran a los demás de tal modo que yo directamente o los prohibiría, o cambiaría la normativa sobre sus características y regulaciones. Afortunadamente con el Auris, entre las lunas tintadas y el espejo electrocrómico se mitiga mucho, pero cuando cojo el 307 me cago en todos los muertos de los Xenones y LEDs cada vez que conduzco de noche.

Eso solo pasa con los LED o xenon montados a posteriori y sin cumplir la reglamentación. Un faro led o xenon tienen que salir de fábrica con un autonivelador, que normalmente no se instala cuando cambias de halógenos a xenon o led, y claro, cuando vamos varios en el coche, se nos olvida girar esa ruleta que hay para no ir deslumbrando a la gente. Un xenon con su nivelador en condiciones no deslumbra.

Un saludo.

El Qasqai de mi padre, con Xenon de serie, me deslumbra de forma molesta cuando va detrás. Y no es el único. Prácticamente el 100% de los coches con led o xenon, de serie o no, me deslumbran lo suficiente como parecerme peligrosos. El tono azulado de estas luces no ayuda.

icicos
Versión Auris: 2016 --115D TS --

Mensajepor icicos » 31 Mar 2017, 14:25

Amt0571 escribió:
Baltar escribió:Y bueno buscando información de los faros halógenos, me he encontrado con esta tabla:

H1 12 1 150

H2 12 1 300
H3 12 1 100
H8 12 600
HIR1 12 1 840
HIR2 12 1 355

Lo he sacado de aquí:

Así da gusto.

Cuando dices que "Los halógenos del auris iluminan mal porque son halógenos", no es que iluminen mal, pués al fin y al cabo, iluminan como cualquier otro halógeno. El problema creo que viene más bien porqué mucha gente se ha acostumbrado al Xenon y al LED y al volver al halógeno notan que empeora. El hecho de que al menos en algunas unidades vinieran mal regulados y que en el modelo 2013 tuvieran que cambiar faros por falta de iluminación lateral debido a fallos de fabricación no ayuda. Si lo rematamos con las chapitas quemadas, pués tenemos una queja justificada.

Aún así (tema de la chapita aparte, que no sé que pasará en el futuro), en el modelo 2015, los halógenos me parecen correctos. Quizás no sobresalientes, pero sin duda mejores que los del C4 y sobretodo los del 307 que tengo en casa.

Dicho lo cual, diré que los LED y Xenon alumbran mucho mejor, pero deslumbran a los demás de tal modo que yo directamente o los prohibiría, o cambiaría la normativa sobre sus características y regulaciones. Afortunadamente con el Auris, entre las lunas tintadas y el espejo electrocrómico se mitiga mucho, pero cuando cojo el 307 me cago en todos los muertos de los Xenones y LEDs cada vez que conduzco de noche.

no estoy de acuerdo, nunca he tenido coches con xenon o led de serie ( solo tuve 1 que le puse un kit xenon) y te aseguro que por ser halogeno es sinonimo de no ver un pimiento AKA veo lo justito, hay halogenos mejores y peores con optica de lupa o no, no es lo mismo una H4 o un H7 de las de serie o un H7 OSRAM NIGHTBREAKER ( por poner un ejemplo) , si no llevasemos la poco extendida bombilla HIR2 podríamos mejorar la luz por 4 duros, por ejemplo poniendo las OSRAM que pongo arriba.
En mi segundo coche uso esas desde hace años y sin ser led o xenon ( logicamente) mejora mucho a las de serie , con lo cual, halogeno no es sinonimo de mala luz, solo es peor que led o xenon.

PD: sobre el kit xenon que puse a mi segundo coche obviamente cambió de la noche a la mañana ( nunca mejor dicho) pero lo quité por miedo a multa y no deslumbraba porque lo llevaba bien nivelado y aún así mi segundo coche con bombillas de serie H7 alumbra mejor que el auris de serie.

icicos
Versión Auris: 2016 --115D TS --

Mensajepor icicos » 31 Mar 2017, 14:27

Amt0571 escribió:
rcacho escribió:

Un saludo.

El Qasqai de mi padre, con Xenon de serie, me deslumbra de forma molesta cuando va detrás. Y no es el único. Prácticamente el 100% de los coches con led o xenon, de serie o no, me deslumbran lo suficiente como parecerme peligrosos. El tono azulado de estas luces no ayuda.

pues a mi me deslumbran todo tipo de coches, revisa que tu padre no lleve las luces con el ajuste de altura donde no debe :cunao:

Un halogeno o xenon si esta bien ajustado no deslumbra, por cierto el tono azulado depende de los grados K que tenga pero normalmente salvo BMW no he visto xenon de serie que sea azulado.

otra cosa son los tuneros que llevan kits con tono azul deslumbrando.

Amt0571

Mensajepor Amt0571 » 31 Mar 2017, 15:18

icicos escribió:
Amt0571 escribió:
rcacho escribió:

Un saludo.

pues a mi me deslumbran todo tipo de coches, revisa que tu padre no lleve las luces con el ajuste de altura donde no debe :cunao:

Un halogeno o xenon si esta bien ajustado no deslumbra, por cierto el tono azulado depende de los grados K que tenga pero normalmente salvo BMW no he visto xenon de serie que sea azulado.

otra cosa son los tuneros que llevan kits con tono azul deslumbrando.

Que ajuste quieres que revise si los Xenon, por ley, llevan ajuste automático?

Alguien hay con halógenos que deslumbran, pero cuando el 95% de Xenones y Leds molestan, igual es que el problema no es de regulación, sinó de temperatura de color de la luz, o de potencia excesiva. Y no soy el único que se queja de este tema.

Volver a “Auris 13-15 General”