data-ad-format="auto">

Chivato verificación batería.

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
Kuiquiumpa
Versión Auris: Sol D4

Chivato verificación batería.

Mensajepor Kuiquiumpa » 03 Abr 2017, 17:21

Buenas, es la tercera vez que público lo mismo, pero creo que las otras dos veces no lo haría bien pues no encuentro la publicación.
Soy Antonio de Sevilla, tengo un Toyota Auris sol 2.0 D4D del 2007. Lo compré de segunda mano en el 2011. Me ha saltado un chivato en el cuadro de mandos de la batería, y me aparece mensaje: "verificac.batería", creo que todo lo electrónico sigue funcionando, arranca, enciende luces, radio... Pro ha dejado de funcionar la dirección asistida.
No entiendo de mecánica, se puede conducir el coche sin dirección asistida? O empeorará la avería que tenga?
Se solucionará cambiando la batería??
Al desconectar la batería, se puede desconfigurar electrónicamente el coche???.
Ayuda!!
Gracias de antemano

data-ad-format="auto">
pozu74
Legendario
Legendario
Versión Auris: Auris 2013 130 Active+look+confort

Re: Chivato verificación batería.

Mensajepor pozu74 » 03 Abr 2017, 19:36

Como ya te comenté en presentaciones, yo no circularía sin la asistencia. Creo que de poder se puede, pero va super duro al maniobrar ..,. Es raro eso de que sea lo único que no te funciona, al estar el coche encendido, es el alternador el que trabaja. Ya nos contarás qué te dicen.....Pero hazte a la idea que puede ser algo caro.....Espero que no.

Kuiquiumpa
Versión Auris: Sol D4

Mensajepor Kuiquiumpa » 04 Abr 2017, 01:45

:shock:

Gracias Pozu,
espero que no sea caro!!
Ya informo de como vaya

professore
Versión Auris: 120D

Mensajepor professore » 04 Abr 2017, 09:11

Una vez, al arrancar el Vectra, no funcionaban ni los elevalunas ni la dirección asistida (eléctrica). Paré el motor, volví a arrancar y todo funcionaba bien. Han pasado más de dos años y no ha vuelto a pasar, el coche sigue con la misma batería y todo. A veces pasan esas cosas y no son nada.
Ahora, como tropieces con un taller hijoputa (cosa muy habitual), lo mismo se sacan una cara avería de la manga.
Auris120d

D1M4R
Versión Auris: Auris 1.6 2013 Active Blanco Bifuel GLP

Mensajepor D1M4R » 04 Abr 2017, 20:59

Puedes quitar la batería sin problema, la he tenido quitada hasta 2 días enteros y el coche funciona igual. Solo pierde los registros parciales de km, la media de consumo y las sintonías de la radio, nada más.

Ah, y empieza el modo aprendizaje, aprende de tu manera de conducir.

Antorsim
Versión Auris: Toyota Auris 130 Active

Mensajepor Antorsim » 08 Abr 2017, 19:14

Me parece raro que lleves el chivato de la batería encendido y que te funcione todo menos la dirección asistida creo que deberías llevarlo al taller porque puedes fastidiar el sistema de dirección

fjoca
Versión Auris: auris 120T

Mensajepor fjoca » 08 Abr 2017, 19:23

Es posible que tengas rota la polea de la correa de accesorios. A mi me pasó una vez. Yo lo llevaría al taller sin falta

Mauirs
Versión Auris: 120d

Mensajepor Mauirs » 08 Abr 2017, 20:31

fjoca escribió:Es posible que tengas rota la polea de la correa de accesorios. A mi me pasó una vez. Yo lo llevaría al taller sin falta

Si tuviera rota la correa auxiliar se calentaria el motor, pues esta mueve la bomba de agua.

La direccion se pone dura por que la ecu de esta detecta que no hay carga por parte del alternador, entonces la corriente solo viene de la bateria hasta que se agote. La direccion electrica consume mucha corriente, por eso la desconecta.

¿cuanto tiempo llevas con el problema?

agus1977
Versión Auris: Auris 120T Active 2016

Mensajepor agus1977 » 09 Abr 2017, 12:03

En nuestros auris, el mio un 120t de 2016, ¿la bomba del agua la mueve la correa accesorios o distribución?. En cuanto circular sin dirección asistida ¿no puede terminar sufriendo la caña dirección?
Un saludo y gracias
Auris 120T Active
6'6 L/100

BAT21
Versión Auris: Auris 120D TS Active Pak Look-Comford

Mensajepor BAT21 » 09 Abr 2017, 14:10

La dirección lleva un motor eléctrico al no funcionar de da avería, yo lo llevaría a que lo miren o que lo metan a la máquina.

Volver a “Auris 13-15 General”