data-ad-format="auto">

Fallo en D4T (1.2T)

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
Sergiosanz95
Versión Auris: 120T Active + Pack Senso

Re: Fallo en D4T (1.2T)

Mensajepor Sergiosanz95 » 27 Abr 2017, 10:43

agus1977 escribió:Ok gracias, me alegro que haya entrado por garantía

Si no entrase en garantía... reclamaría al OCU y eso al Toyota no le gusta.

data-ad-format="auto">
rafa27
Versión Auris: 140H

Mensajepor rafa27 » 29 Abr 2017, 16:06

Sergiosanz95 escribió:En Julio empezaré el primer cambio de aceite y filtro de aceite por 110€ que cobra. Me parece caro, pero bueno...

Un saludo.

Pues si te parece caro, va a ser que no sabes cómo funciona el maravilloso mundo del servicio postventa de las marcas...y ojo, has elegido la más barata. Una cosa es decir que 3,5l de aceite y un par de filtros no cuesten 110€, que estoy de acuerdo, pero de ahí, a pensar que la revisión es cara....en Ford, hace 13 años, mi primera revisión de un C-max 1.6 tdci fueron la idílica cifra de 360€....en VW la primera (en la que te dan los buenos días al llegar y las buenas tardes al salir, y una hoja en la que pone que tienes un coche superguay que ha sido revisado y que todo sigue OK) te cobran casi 200€, y en la segunda, cambio de filtros, aceite, revisión de niveles y 243567 puntos estratégicos del coche sales gastándote la paga extra de navidad, y reza que no sea DSG y necesites un cambio de ruedas, que entonces ya ni COFIDIS te da crédito...

Uno de los motivos de la compra del vehículo además de la afamada fiabilidad (aunque si te toca la china, te va a dar igual la fama) es que tienen precios cerrados y puedes simular el mantenimiento...intenta hacer lo mismo en Renault, VW o BMW (de un Mini) que te va a dar la risa.

Saludos!!

pozu74
Legendario
Legendario
Versión Auris: Auris 2013 130 Active+look+confort

Mensajepor pozu74 » 29 Abr 2017, 21:00

Totalmente de acuerdo!!

Sergiosanz95

Mensajepor Sergiosanz95 » 30 Abr 2017, 00:33

rafa27 escribió:
Sergiosanz95 escribió:En Julio empezaré el primer cambio de aceite y filtro de aceite por 110€ que cobra. Me parece caro, pero bueno...

Un saludo.

Pues si te parece caro, va a ser que no sabes cómo funciona el maravilloso mundo del servicio postventa de las marcas...y ojo, has elegido la más barata. Una cosa es decir que 3,5l de aceite y un par de filtros no cuesten 110€, que estoy de acuerdo, pero de ahí, a pensar que la revisión es cara....en Ford, hace 13 años, mi primera revisión de un C-max 1.6 tdci fueron la idílica cifra de 360€....en VW la primera (en la que te dan los buenos días al llegar y las buenas tardes al salir, y una hoja en la que pone que tienes un coche superguay que ha sido revisado y que todo sigue OK) te cobran casi 200€, y en la segunda, cambio de filtros, aceite, revisión de niveles y 243567 puntos estratégicos del coche sales gastándote la paga extra de navidad, y reza que no sea DSG y necesites un cambio de ruedas, que entonces ya ni COFIDIS te da crédito...

Uno de los motivos de la compra del vehículo además de la afamada fiabilidad (aunque si te toca la china, te va a dar igual la fama) es que tienen precios cerrados y puedes simular el mantenimiento...intenta hacer lo mismo en Renault, VW o BMW (de un Mini) que te va a dar la risa.

Saludos!!

Pues que sinvergüenzas son los fabricantes, no sabia nada de eso. Fijate que estuve a punto de comprar un Ford...

Un salu2

Amt0571
Versión Auris: Auris Hybrid Touring Sports 2016

Mensajepor Amt0571 » 30 Abr 2017, 09:44

rafa27 escribió:

Un saludo.

Saludos!!

Yo venía de un Citroën y flipé bastante cuando vi que las revisiones en Toyota eran más baratas..

Sergiosanz95

Mensajepor Sergiosanz95 » 30 Abr 2017, 11:38

Jodo... que suerte he tenido. No sabía nada de esto, estoy flipando.

rafa27

Mensajepor rafa27 » 30 Abr 2017, 16:22

https://www.motorpasionfuturo.com/coche ... i-y-c4-hdi

aquí, una prueba de 2014, para 4 modelos habituales del mercado en su segmento para una prueba de 120.000 km; aunque con los precios sin actualizar, ya que han cambiado, en la fecha en la que se hizo el estudio los costes por mantenimiento eran:
Auris HSD, 818€
Focus tdci 150cv, 1248€
C4 hdi 150cv, 1141€
Megane 1.6 130cv, 2313€

...y añado, no están contabilizadas las averías habituales en los diesel (y lo digo con conocimiento de causa), ni filtros antipartículas, ni AdBlue, ni EGR, ni turbo, ni ruedacas de medidas imposibles, etc....

Sergiosanz95

Mensajepor Sergiosanz95 » 30 Abr 2017, 17:50

Jodo, pues he calculado el mantenimiento hasta 120 mil km en total es 1402€ más barato que los hibridos que en total son 1710€. Pero el ahorro de gasolina lo compensas en gastos de mantenimiento

rafa27

Mensajepor rafa27 » 30 Abr 2017, 21:06

Sergiosanz95 escribió:Jodo, pues he calculado el mantenimiento hasta 120 mil km en total es 1402€ más barato que los hibridos que en total son 1710€. Pero el ahorro de gasolina lo compensas en gastos de mantenimiento

Exactamente. Todo depende de cuántos y de qué manera hagas los km, para saber si te compensa o no. Para salir a carretera, creo que el 1.2t es una muy buena elección. Hasta me planteo pillar un TS cuando jubile mi Skoda.

Sergiosanz95

Mensajepor Sergiosanz95 » 01 May 2017, 01:35

Bueno, esta muy bien este coche. El motor es muy bueno, la avería que tengo es una pieza tonta del turbo q se cambia en 20 min y listo. Es un fallo de fabricación, nada grave. Pillate un Auris TS que te ira muy bien, es un buen coche.

Volver a “Auris 13-15 General”