data-ad-format="auto">

Fallo en D4T (1.2T)

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
Amt0571
Versión Auris: Auris Hybrid Touring Sports 2016

Re: Fallo en D4T (1.2T)

Mensajepor Amt0571 » 25 Abr 2017, 17:18

Sergiosanz95 escribió:Pues yo vengo desde una gasolina.. y no soltaba de golpe lo soltaba muy poquito y se calaba. Es horrible... menos mal que no tengo un hibrido porque tela.

En muchos gasolina, para arrancar en cuesta, hay que poner el freno de mano, soltar el embrague mientras das un poco de gas y cuando notas que empieza a tirar, sueltas el freno de mano.

Supongo que hoy en día se da por hecho el diésel, pues a mi mujer en la autoescuela le dijeron que eso ya no se hacía y se encontró incapaz de conducir mi C4 por el pueblo, que está lleno de cuestas con stops jodidos.

data-ad-format="auto">
Sergiosanz95
Versión Auris: 120T Active + Pack Senso

Mensajepor Sergiosanz95 » 26 Abr 2017, 12:56

Bueno, ya he ido al taller y es electrovalvula. Es un fallo que da a todos los motores con turbo y de hace decadas... a mi padre también le pasó lo mismo con el Avensis Luna en el año 2003 aprox.- Si es un fallo comun, ¿porque no lo arreglan con el futuro motor? La pieza ya está pedida y a esperar el viernes.

doctor
Versión Auris: Auris Hybrid TS 2014 + Pack Confort

Mensajepor doctor » 26 Abr 2017, 14:18

Lo mejor es cambio automatico, te olvidas de muuuuuuchos problemas que pasan con cambios manuales ;)

Sent from my iPhone using Tapatalk

Sergiosanz95

Mensajepor Sergiosanz95 » 26 Abr 2017, 14:28

doctor escribió:Lo mejor es cambio automatico, te olvidas de muuuuuuchos problemas que pasan con cambios manuales ;)

El problema de los automaticos... si te estropea el automatico te sale más caro que vamos en la reparación. Me gusta mas manual porque tira mas que el automático. El motor que tiene el 1.2T es muy bueno, tiene la marcha mas largas en manual que tira. Aceleración muy lineal, muy progresiva, y consumo correcto. El otro dia un viaje de 620 km con 43 litros llendo a 125 km/h velocidad crucero con cuestas y bajadas.

Un saludo.

doctor
Versión Auris: Auris Hybrid TS 2014 + Pack Confort

Mensajepor doctor » 26 Abr 2017, 14:31

Me parece muy bien que te gusta el cambio manual, yo solo hablo de que los automáticos no sufres estos problemas, y para que se estropeen, hay que maltratar el coche mucho mucho, vamos que tienes que estallarlo contra un muro :)

Sergiosanz95

Mensajepor Sergiosanz95 » 26 Abr 2017, 14:36

doctor escribió:Me parece muy bien que te gusta el cambio manual, yo solo hablo de que los automáticos no sufres estos problemas, y para que se estropeen, hay que maltratar el coche mucho mucho, vamos que tienes que estallarlo contra un muro :)

Si, Toyota es una marca muy fiable. Muy dificil que se rompa, hay que respetar el mantenimiento. En Julio empezaré el primer cambio de aceite y filtro de aceite por 110€ que cobra. Me parece caro, pero bueno...

Un saludo.

Nikolai
Versión Auris: Hybrid Active 2016 + Pack Senso

Mensajepor Nikolai » 26 Abr 2017, 15:55

Sergiosanz95 escribió:
doctor escribió:Me parece muy bien que te gusta el cambio manual, yo solo hablo de que los automáticos no sufres estos problemas, y para que se estropeen, hay que maltratar el coche mucho mucho, vamos que tienes que estallarlo contra un muro :)

Si, Toyota es una marca muy fiable. Muy dificil que se rompa, hay que respetar el mantenimiento. En Julio empezaré el primer cambio de aceite y filtro de aceite por 110€ que cobra. Me parece caro, pero bueno...

Un saludo.

Hombre.... si haces tu mismo el cambio de aceite y filtros te sale más barato.Pero 110€ no me parece caro. Pregunta por ahí cuanto cuesta en cualquier taller el cambio y revisión a ver que te dicen... Yano te digo nada si utilizas el taller de una marca "premium".

agus1977
Versión Auris: Auris 120T Active 2016

Mensajepor agus1977 » 26 Abr 2017, 21:32

Que función tiene la electroválvula?
Al menos ya tienes solución al problema, te lo pasa la garantía?
Gracias un saludo
Auris 120T Active
6'6 L/100

Sergiosanz95

Mensajepor Sergiosanz95 » 27 Abr 2017, 00:08

agus1977 escribió:Que función tiene la electroválvula?
Al menos ya tienes solución al problema, te lo pasa la garantía?
Gracias un saludo

Pues la electrovalvula en este motor dice que sirve para controlar el flujo del refrigerante al turbo y tambien para la compresión de aire de los pistones al turbo. Pues el fallo es externo, cerca del turbo. Es un fallo común en el 1.2T según Toyota que le han pasado a muchos. Me lo pasa por la garantía, y les ha salido 100€ caro a ellos.

Un salu2

agus1977
Versión Auris: Auris 120T Active 2016

Mensajepor agus1977 » 27 Abr 2017, 09:26

Ok gracias, me alegro que haya entrado por garantía
Auris 120T Active
6'6 L/100

Volver a “Auris 13-15 General”