data-ad-format="auto">

Cambio de Ruedas ! ayuda !

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
Eskha
Versión Auris: Auris 2016

Cambio de Ruedas ! ayuda !

Mensajepor Eskha » 03 May 2017, 18:03

Buenas ,

hace 2 años compre mi Toyota Auris NUEVO a estrenar , bueno este año ya toca cambiar los neumaticos y resulta que los neumaticos que lleva son 205/55R16 91V , pero en mi ficha tecnica pone que son 205/60R16 92V , y claro me han recomendado que vaya a Toyota y pregunte porque lleva otros neumaticos que no corresponden , de hecho pregunte en varios mecanicos y se pueden poner otro equivalente y varia 3% solo , osea que podria usar segun mi ficha tecnica una equivalencia que seria 215/55R16 , pero no es el caso , el coche esta en garantia , me han recomendado reclamar , algun consejo ?

salu2

data-ad-format="auto">
Peke
Versión Auris: Active 1.4 D4D 90cv

Re: Cambio de Ruedas ! ayuda !

Mensajepor Peke » 04 May 2017, 08:31

Desde luego, que alguna explicación, tendrás que pedir, de todas formas repasa bien la ficha, que algunas veces aparecen dos medidas compatibles.

Cuanto has andado en dos años, para tenerlos que cambiar?

rcacho

Mensajepor rcacho » 04 May 2017, 10:14

Pues si en la ficha técnica dice 92V, no puedes poner 91V.
Ahí no hay tolerancias que valgan. Los índices de carga tiene que ser iguales o superiores a lo que dice la ficha técnica.
Otra cosa es que haya un error en la ficha técnica, en cuyo caso Toyota debería hacerse cargo de la modificación.

En cualquier caso, si te dieron el coche con neumáticos no contemplados en la ficha técnica, les montaría un buen paquete...

Suerte y un saludo.

el_chito

Re: RE: Re: Cambio de Ruedas ! ayuda !

Mensajepor el_chito » 04 May 2017, 12:12

rcacho escribió:Pues si en la ficha técnica dice 92V, no puedes poner 91V.
Ahí no hay tolerancias que valgan. Los índices de carga tiene que ser iguales o superiores a lo que dice la ficha técnica.
Otra cosa es que haya un error en la ficha técnica, en cuyo caso Toyota debería hacerse cargo de la modificación.

En cualquier caso, si te dieron el coche con neumáticos no contemplados en la ficha técnica, les montaría un buen paquete...

Suerte y un saludo.

El índice de velocidad puede ser superior como es tu caso, no hay problema, lo que no puedo ser nunca es inferior.
Las medidas de los neumáticos tienen ese 3% que se a dicho para poder poner equivalente, ahora, el índice de carga y el de velocidad, nunca puede ser inferior, siempre superior , sin ninguna limitación.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Eskha
Versión Auris: Auris 2016

Mensajepor Eskha » 07 May 2017, 22:30

si aveces ponen 2 medias en observaciones , pero ni quiera salen , ni es la Equivalencia que varia el 3% , así que he ido y ha sido según donde lo compre un error de los que redactan la ficha técnica , pero claro segurisimo que error suyo de la chica que mira que este todo correcto que estoy seguro de que ni lo han mirado , asi me dijo que hablara con Toyota y lo cambiaran , las ruedas que llevo esta bien , y las que se salen en la ficha son las incorrectas.

salu2 ya os dire como acaba esto gracias !

4lberto
Versión Auris: TS 120T 2016

Mensajepor 4lberto » 26 May 2017, 20:07

Pues es muy raro. Quizá sea un error tipográfico? En las páginas de neumáticos sólo veo índices 89, 91 y 94. Nada de 92...

rcacho

Mensajepor rcacho » 29 May 2017, 10:30

4lberto tienen esos índices porque no les sale rentable hacer neumáticos con índice 88, 89, 90, 91... hacen tres índices, y listo, pero, legalmente, sí que existe el índice 92.

Un saludo.

dkm
Versión Auris: 130 Active + Pack look Rojo Rubí
Contactar:

Mensajepor dkm » 01 Jun 2017, 21:01

Buenas tardes.
Trabajo en un taller de neumáticos y puedo asegurarte que eso debe de ser un fallo a la hora de hacer los papeles por parte de Toyota.
Ningún auris viene con esa medida indicada en ficha técnica.
Todos salen con 195 65 15 o 205 55 16 o 225 45 en llanta 17 creo, de la casa.
Si coges la ficha técnica deberías fijarte en la medida que está indicada arriba a la derecha, y de esa medida sacas las equivalencias en páginas como http://www.equivalencias.info
En todo caso fíjate bien en la medida que tienes inicial en la ficha técnica.
¿Porqué te lo digo?
Si usas la web que te he escrito arriba y pones como medida inicial la 205 55 16 y le marcas la medida de llanta en la que quieres que te saque la equivalencia podrás ver que la 205 60 16 no está indicada como equivalente.
Peeeeeeeeero.si usamos la 195 65 15 como medida inicial ( la que llevan por ejemplo el auris hibrido más bajo o algunos auris diesel de 90cv) y le indicas que te saque las equivalencias en llanta 16 verás que sale como equivalentes tanto la 205 55 16 y la 205 60 16
Sobre el índice de carga y de velocidad, lo más probable es que no lo veas pero entre alguna de las opcionales te indica 91 por lo que es totalmente compatible.
Otra cosa es que en la ficha viene un código de homologación o contraseña de homologación en la que está indicadas todas las medidas e índices que puede llevar ( esto solo puede verse en el programa de la ITV )

Cuando buscamos un índice de carga y de velocidad ´para montar siempre hay que hacer caso al mínimo que haya puesto entre todas las medidas de la ficha técnica.
Por ejemplo: Si tu montas 205 55 16 91v pero en ficha tienes también como opcional una 195 65 15 91H podrías montarle una 205 55 16 91h.
Si tienes alguna duda puedes hacer varias cosas, llamar a la Toyota o llamar a la ITV a la que vayas tú normalmente y pedirles que te pasen con el ingeniero de línea por la duda de neumáticos que tienes. Con la ficha técnica en la mano te preguntará qué medidas te vienen indicadas en la ficha y la contraseña de homologación anteriormente citada y saldrás de dudas.
Yo siempre suelo llamar a la ITV de Sarrión ( pregunta por RAFA un tío muy majo) porque te atienden muy bien y rápido.
Espero haberte sido de ayuda,
Un saludo.

pd. En mi perfil tienes mi cuenta de correo del trabajo, si quieres puedes mandarme una copia de la ficha técnica y te lo compruebo.

Volver a “Auris 13-15 General”