data-ad-format="auto">

¿Problema con caja de cambios?

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
pozu74
Legendario
Legendario
Versión Auris: Auris 2013 130 Active+look+confort

Re: ¿Problema con caja de cambios?

Mensajepor pozu74 » 13 Jun 2017, 21:34

Mmmm...... A mí, en la revisión d los 4 años, o sea, 60000 kms .....no me han cambiado la valvulina,...

data-ad-format="auto">
D1M4R
Versión Auris: Auris 1.6 2013 Active Blanco Bifuel GLP

Mensajepor D1M4R » 14 Jun 2017, 01:25

Según me dijo el concesionario, se cambia en la revisión de los 160000km, así que paciencia..... A mi particularmente me parece un disparate, y más viendo la diferencia de suavidad de ir con la valvulina cambiada.

dkm escribió:A mi también me pasaba esto y aun me sigue pasando. La marcha atrás a veces no entra bien le das un poco de gas y ya entra.
Cuando le cambie las ruedas este verano aprovecharé y le cambiaré tambien el aceite del cambio.

Me llegó a pasar alguna vez de estar maniobrando, la primera no entrar, la marcha atrás tampoco, poner punto muerto, soltar embrague, pisar embrague, volver a probar y nada :roto2: tener que meter segunda y entonces ya poder moverme, de verdad que subrealista y te entra una mala leche..... . Desde el cambio de valvulina apenas pasa que una marcha no entre, pero además, cuando lo hace, sacas la marcha la vuelves a meter y ya perfecto.

4latas escribió:¿Pero te cambian la valvulina en el concesionario?
Lo suyo sería meterle algun producto bueno como Xenum o Metal Lube. Pero claro, eso en un concesionario queda descartado.

Saludos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Hasta donde he leído, es hasta contraproducente. Por lo visto se adhiere a las paredes de los componentes, haciendo una capa que mejora la lubricación. Pero con el tiempo provoca cierto desgaste extra. Los detalles no los recuerdo que hace mucho que leí el artículo. Son productos que hay desde defensores a ultranza hasta gente que no quiere saber nada de ellos, por malas experiencias.

dkm
Versión Auris: 130 Active + Pack look Rojo Rubí
Contactar:

Mensajepor dkm » 14 Jun 2017, 18:33

D1M4R escribió:Según me dijo el concesionario, se cambia en la revisión de los 160000km, así que paciencia..... A mi particularmente me parece un disparate, y más viendo la diferencia de suavidad de ir con la valvulina cambiada.

dkm escribió:A mi también me pasaba esto y aun me sigue pasando. La marcha atrás a veces no entra bien le das un poco de gas y ya entra.
Cuando le cambie las ruedas este verano aprovecharé y le cambiaré tambien el aceite del cambio.

Me llegó a pasar alguna vez de estar maniobrando, la primera no entrar, la marcha atrás tampoco, poner punto muerto, soltar embrague, pisar embrague, volver a probar y nada :roto2: tener que meter segunda y entonces ya poder moverme, de verdad que subrealista y te entra una mala leche..... . Desde el cambio de valvulina apenas pasa que una marcha no entre, pero además, cuando lo hace, sacas la marcha la vuelves a meter y ya perfecto.

4latas escribió:¿Pero te cambian la valvulina en el concesionario?
Lo suyo sería meterle algun producto bueno como Xenum o Metal Lube. Pero claro, eso en un concesionario queda descartado.

Saludos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Hasta donde he leído, es hasta contraproducente. Por lo visto se adhiere a las paredes de los componentes, haciendo una capa que mejora la lubricación. Pero con el tiempo provoca cierto desgaste extra. Los detalles no los recuerdo que hace mucho que leí el artículo. Son productos que hay desde defensores a ultranza hasta gente que no quiere saber nada de ellos, por malas experiencias.

Yo también tengo conocimiento de gente que le ha ido bien y mal pero com mo bien has dicho, puede crear más desgaste cuando el producto se hace viejo.
Personalmente nunca me han gustado ese tipo de productos.

Sergiosanz95
Versión Auris: 120T Active + Pack Senso

Mensajepor Sergiosanz95 » 15 Jun 2017, 23:47

A mi con 12 mil km casi, a ver tuve un problema del motor que era la electrovalvula donde entra el aire a todo para embrague, pistones, etc. Cuando me cambiaron la electrovalvula, no volví a tener mas problemas del embrague y redujo mucho el consumo. Asegurate q no te haga ruido el motor, si es agudo como buuuuum es la electrovalvula.

armans
Versión Auris: Auris Touring Sport 120D

Mensajepor armans » 20 Jun 2017, 13:55

El mío que es un 120d me pasa lo mismo con la 1 y 2. Con la marcha atrás no me pasa, esta va bien. Leí por ahí que cuando no engrana bien la marcha, hay que hacer doble embrague, es decir, si vas a pasar de 2a a 1a, lo llevas de 2a a punto muerto, sueltas embrague a tope, lo vuelves a pisar y metes 1a. A mí así si me lo hace bien, pero está claro que esto es un coñazo. Yo el año que viene en la revisión de los 3 años le diré que me cambien el aceite de la caja de cambios a ver si noto la diferencia. ¿alguno sabe si es muy caro en la casa oficial?

D1M4R
Versión Auris: Auris 1.6 2013 Active Blanco Bifuel GLP

Mensajepor D1M4R » 20 Jun 2017, 17:04

armans escribió:El mío que es un 120d me pasa lo mismo con la 1 y 2. Con la marcha atrás no me pasa, esta va bien. Leí por ahí que cuando no engrana bien la marcha, hay que hacer doble embrague, es decir, si vas a pasar de 2a a 1a, lo llevas de 2a a punto muerto, sueltas embrague a tope, lo vuelves a pisar y metes 1a. A mí así si me lo hace bien, pero está claro que esto es un coñazo. Yo el año que viene en la revisión de los 3 años le diré que me cambien el aceite de la caja de cambios a ver si noto la diferencia. ¿alguno sabe si es muy caro en la casa oficial?

En mi caso a veces ni haciendo el doble embrague se metía la marcha, claro que mi caja y la tuya deben ser distintas. El precio en la casa son unos 58€ los 3 botes que hay que comprar.
Aparte la mano de obra que no se lo que cobrarán, lo cambié yo mismo.

Volver a “Auris 13-15 General”