data-ad-format="auto">

Pocos bajos, poca potencia, se cala si no estás atento

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
Patxeko
Versión Auris: Toyota auris touring sports 2014

Re: Pocos bajos, poca potencia, se cala si no estás atento

Mensajepor Patxeko » 06 Sep 2017, 20:54

Señores, no podía más. Lo he vendido. Toyota nunca más

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

data-ad-format="auto">
Sergiosanz95
Versión Auris: 120T Active + Pack Senso

Mensajepor Sergiosanz95 » 07 Sep 2017, 00:48

Patxeko escribió:Señores, no podía más. Lo he vendido. Toyota nunca más

Una pena que hayas vendido, el motor 1.6 Valvematic es muy muy bueno. Lo que pasa es que igual te ha tocado el malo, y deberias haberlo llevado al concesionario a que te lo miren. O mas bien es tu costumbre, es muy diferente conducir un atmosferico que un turbo, por ejemplo mi madre tiene un atmosferico y es una mierda a partir de 1500 vueltas q da sensación de calar. Pero en el turbo no pasa eso, es por la costumbre. Los atmosféricos necesitas pisar mas el acelerador y los turbos menos. Una pena que hayas vendido, un motor muy bien desarrollado. Yo uso 1.2T y de fábula.

valy230886

Mensajepor valy230886 » 07 Sep 2017, 09:41

Patxeko escribió:Señores, no podía más. Lo he vendido. Toyota nunca más

Esto normalmente pasa cuando la gente se compra un coche sin nisiquiera haberlo probado.

Un 1.6 atmosferico nunca va a ir igual que un 1.4 turbo, por par que desarrolla el turbo en bajas y porque un 1.6 atmosferico no va a dar mucho mas de 120cv cuando un 1.4 turbo llega bien a 170cv.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alvarossac
Versión Auris: Auris 1.6 active + pack look

Mensajepor alvarossac » 18 Sep 2017, 17:42

Creo que a Patxeco se le han juntado muchas cosas, una pena que deje el coche pero quizá en el futuro le ayude a elegir otro que le guste más, espero que nos cuente.

De cualquier manera, comprar un coche exige una de dos, o tener unos ligeros conocimientos de mecánica o contar con asesoramiento.

La potencia, esos caballos -CV- que utilizan como reclamo (y cuya unidad en el sistema internacional son los Vatios W), vienen de multiplicar el par motor por las revoluciones a las que gira el motor. Hay dos formas de obtener mayor punta de caballos, a igual par si aumentamos las revoluciones aumentamos la potencia y vice versa, a igual numero de revoluciones si aumentamos el par aumentamos la potencia.

Qué quiero decir con el párrafo anterior, que mucha gente confunde las prestaciones del coche (potencia) con que "empuje" (par), el par en líneas generales es un parámetro secundario, por sí solo no determina el caracter prestacional del vehículo.

Sin embargo, y aquí empieza mi opinión personal, hay mucha gente circulando que tiene carencias conduciendo, entre ellas el uso adecuado de las marchas. Con un coche gasolina atmosférico esta carencia se hace muy notable en la conducción. Yo tengo ese mismo motor 1.6, y entiendo que con el peso que tiene y la potencia que da no es un deportivo, no es el más rápido subiendo vueltas pero si exploras la parte alta suena de escándalo y cumple más que de sobra, solo tienes que estar preparado a meter la segunda (o la tercera si vas ya rápido) y disfrutar.

Seguro que hay gente que nos puede contar mucho más y meter en la ecuación la relación carrera-diámetro pero yo prefiero dejar el mensaje aquí ya que va un buen tocho y como no, el diesel para los tractores :poli: :cejas: :lol:

Auris bronce
Versión Auris: Auris 130

Mensajepor Auris bronce » 03 Oct 2017, 18:37

gtamborero escribió:Supongo que hablar de esto es muy relativo y depende de muchos factores. Tengo un Auris 2015 con 8.000km. Lo llevaré en breve a la segunda revisión y preguntaré si se puede hacer algo... pero os lo comento:

El motor no tiene nada de bajos. Hay que subirlo a 3500 vueltas para que empiece a empujar un poco. Esto es normal? He visto que la potencia máxima son 6000 revoluciones y par máximo 4200. Entiendo que estos coches hay que llevarlos como si fueran una moto, muy revolucionados.
Vengo de un altea 1.4TSI y me gusta mucho más el motor turbo de seat que este Auris :(

Es fácil "calarlo" y si llueve o hay humedad es más fácil todavia (esto tiene sentido?).
Para salir de un semáforo con dignidad y sin que se "cale" hay que salir al menos a 2500 vueltas y picando un poquito el embrague...

En definitiva, no sé si para pasar la normativa eco5 han "matao" los 132cv o que le pasa,
Gasta según el marcador del coche unos 7.5l a los 100 y hago siempre un tramo de ciudad y la otra mitad carretera.
Como yo no le hice el rodaje y soy consciente que el que lo hizo lo debió hacer siempre por debajo de 3000 revoluciones... ¿le pongo gasolina 98 + wins + queroseno y lo meto a fondo un rato a ver si despierta? Jaja!

Gracias por las respuestas! ;) Guillermo

Solo has hecho 8000 Km, es normal que vaya un poco cepo. Con los Km se va soltando un poquito, no esperes milagros, pero algo sí se nota.

Yo ya me he acostumbrado a la respuesta de este motor, después de 35000 Km ahora me encuentro raro cuando cojo otro coche. Sí es verdad que me gustaría un poco más de potencia en determinadas ocasiones, sobre todo para acelerar más rápido, pero bueno, no se puede tener todo.

D1M4R
Versión Auris: Auris 1.6 2013 Active Blanco Bifuel GLP

Mensajepor D1M4R » 03 Oct 2017, 22:51

Al 1.6 atmosférico no le falta ni una pizca de potencia, tiene más que de sobra. Lo que le falta a la gente es perderle el miedo a achucharle como si no hubiese un mañana y a usar la caja de cambios como toca.

Al principio lo de los semáforos también me pasaba. Ahora el embrague ya lo suelto, sea en llano o en subida a unas 900rpm, por lo tanto apenas pico embrague. Y a partir de ahí haces lo que quieras con él. Con el rodaje y los km se fue soltando poco a poco. Yo también le fui cogiendo el tacto y perdiendo el miedo. Ah, y la postura de conducción para mi muy importante, según como ponga el asiento tengo menos tacto y soy más brusco.

El típico adelantamiento de un camión que va entre 80-90.... directamente en 3º y a fondo. Antes de sobrepasar el camión ya voy a 120-130. Tiene unas capacidades más que correctas para hacer un adelantamiento rápido y efectivo.
La subida de un puerto? 5º o incluso 4º antes de empezar el repecho, y sube solo, incluso con menor consumo que intentando hacerlo en 6º (pisando a fondo en 6º y apenas acariciando el acelerador en 4º).

Está claro que con un turbo eso lo puedes hacer en una marcha superior, con lo cómodo que resulta, pero eso no es ni tan siquiera bueno para la mecánica.

Por no hablar de lo bien que suena el motor a 5k :disimulo:

Lou Bloom
Versión Auris: ZRE185, 1ZR-FAE

Mensajepor Lou Bloom » 04 Oct 2017, 19:14

alvarossac escribió:De cualquier manera, comprar un coche exige una de dos, o tener unos ligeros conocimientos de mecánica o contar con asesoramiento.
(...)
hay mucha gente circulando que tiene carencias conduciendo, entre ellas el uso adecuado de las marchas. Con un coche gasolina atmosférico esta carencia se hace muy notable en la conducción.

Como conductor toda mi vida de coches gasolina atmosféricos, lo has clavado compañero.

"Toyota nunca más", dice... en fin.

blackroad2
Versión Auris: Feel! 130

Mensajepor blackroad2 » 04 Oct 2017, 21:08

D1M4R escribió:Al 1.6 atmosférico no le falta ni una pizca de potencia, tiene más que de sobra. Lo que le falta a la gente es perderle el miedo a achucharle como si no hubiese un mañana y a usar la caja de cambios como toca.

Al principio lo de los semáforos también me pasaba. Ahora el embrague ya lo suelto, sea en llano o en subida a unas 900rpm, por lo tanto apenas pico embrague. Y a partir de ahí haces lo que quieras con él. Con el rodaje y los km se fue soltando poco a poco. Yo también le fui cogiendo el tacto y perdiendo el miedo. Ah, y la postura de conducción para mi muy importante, según como ponga el asiento tengo menos tacto y soy más brusco.

El típico adelantamiento de un camión que va entre 80-90.... directamente en 3º y a fondo. Antes de sobrepasar el camión ya voy a 120-130. Tiene unas capacidades más que correctas para hacer un adelantamiento rápido y efectivo.
La subida de un puerto? 5º o incluso 4º antes de empezar el repecho, y sube solo, incluso con menor consumo que intentando hacerlo en 6º (pisando a fondo en 6º y apenas acariciando el acelerador en 4º).

Está claro que con un turbo eso lo puedes hacer en una marcha superior, con lo cómodo que resulta, pero eso no es ni tan siquiera bueno para la mecánica.

Por no hablar de lo bien que suena el motor a 5k :disimulo:

Bingo! ola:

Mtnz
Versión Auris: 1.6VVT-i Active+P.LOOK 132cv Blanco

Mensajepor Mtnz » 08 Oct 2017, 19:50

Con este coche hay que jugar mucho con el csmbio, yo no tengo ningun problema , ni en adelantamientos ni subiendo puertos,yo en un adelantamiento si tengo que meter cusrta i pedal afondo sin problemas, o meter tercera i darle caña para hacer bien el adelantamiento, el coche no se rompe por que vallas en tercera con el pedal un poco afondo , vamos yo encantado i sin ningun tipo de problemas, como dice en compañero no hay que tenerle miedo i forzar un poco la maquina,
Un saludo.
Mtnz

Volver a “Auris 13-15 General”