data-ad-format="auto">

Pocos bajos, poca potencia, se cala si no estás atento

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
gtamborero
Versión Auris: 2015

Pocos bajos, poca potencia, se cala si no estás atento

Mensajepor gtamborero » 22 Jun 2017, 00:09

Supongo que hablar de esto es muy relativo y depende de muchos factores. Tengo un Auris 2015 con 8.000km. Lo llevaré en breve a la segunda revisión y preguntaré si se puede hacer algo... pero os lo comento:

El motor no tiene nada de bajos. Hay que subirlo a 3500 vueltas para que empiece a empujar un poco. Esto es normal? He visto que la potencia máxima son 6000 revoluciones y par máximo 4200. Entiendo que estos coches hay que llevarlos como si fueran una moto, muy revolucionados.
Vengo de un altea 1.4TSI y me gusta mucho más el motor turbo de seat que este Auris :(

Es fácil "calarlo" y si llueve o hay humedad es más fácil todavia (esto tiene sentido?).
Para salir de un semáforo con dignidad y sin que se "cale" hay que salir al menos a 2500 vueltas y picando un poquito el embrague...

En definitiva, no sé si para pasar la normativa eco5 han "matao" los 132cv o que le pasa,
Gasta según el marcador del coche unos 7.5l a los 100 y hago siempre un tramo de ciudad y la otra mitad carretera.
Como yo no le hice el rodaje y soy consciente que el que lo hizo lo debió hacer siempre por debajo de 3000 revoluciones... ¿le pongo gasolina 98 + wins + queroseno y lo meto a fondo un rato a ver si despierta? Jaja!

Gracias por las respuestas! ;) Guillermo

data-ad-format="auto">
Patxeko
Versión Auris: Toyota auris touring sports 2014

Re: Pocos bajos, poca potencia, se cala si no estás atento

Mensajepor Patxeko » 22 Jun 2017, 09:37

Amigo mío, es normal. Yo también asustado al principio pero ahora que le he cogido el punto. Ahora contento

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Patxeko
Versión Auris: Toyota auris touring sports 2014

Mensajepor Patxeko » 22 Jun 2017, 09:37

Amigo mío, es normal. Yo también asustado al principio pero ahora que le he cogido el punto. Ahora contento

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

morgana

Mensajepor morgana » 22 Jun 2017, 13:58

gtamborero escribió:Supongo que hablar de esto es muy relativo y depende de muchos factores. Tengo un Auris 2015 con 8.000km. Lo llevaré en breve a la segunda revisión y preguntaré si se puede hacer algo... pero os lo comento:

El motor no tiene nada de bajos. Hay que subirlo a 3500 vueltas para que empiece a empujar un poco. Esto es normal? He visto que la potencia máxima son 6000 revoluciones y par máximo 4200. Entiendo que estos coches hay que llevarlos como si fueran una moto, muy revolucionados.
Vengo de un altea 1.4TSI y me gusta mucho más el motor turbo de seat que este Auris :(

Es fácil "calarlo" y si llueve o hay humedad es más fácil todavia (esto tiene sentido?).
Para salir de un semáforo con dignidad y sin que se "cale" hay que salir al menos a 2500 vueltas y picando un poquito el embrague...

En definitiva, no sé si para pasar la normativa eco5 han "matao" los 132cv o que le pasa,
Gasta según el marcador del coche unos 7.5l a los 100 y hago siempre un tramo de ciudad y la otra mitad carretera.
Como yo no le hice el rodaje y soy consciente que el que lo hizo lo debió hacer siempre por debajo de 3000 revoluciones... ¿le pongo gasolina 98 + wins + queroseno y lo meto a fondo un rato a ver si despierta? Jaja!

Gracias por las respuestas! ;) Guillermo

que motor llevas? 1.2T?

gtamborero
Versión Auris: 2015

Mensajepor gtamborero » 22 Jun 2017, 14:05

Es un 1.6 gasolina pero no sé si hay variaciones de motor. No tiene turbo ni nada. Es el modelo del 2015 o 2014.

Baltar
Versión Auris: Auris 1.6 active + pack look

Mensajepor Baltar » 22 Jun 2017, 16:25

Es normal. Es lo que tienen los atmosféricos y más igual este que el par máximo está a 4200 rpm.
unas 3000 rpm a mi me vale para el uso habitual del coche, pero se nota que le falta algo y si tienes que subir una pendiente fuerte o un adelantamiento con seguridad has de reducir las marchas que sean necesarias y subir de 4000 rpm.
Una vez te acostumbras pues tiene su encanto pero cualquier motor turbo de potencia similar va a tirar más.
A cambio tienes un motor que no tendrá problemas de turbo, que según dicen es muy resistente, que puede estirar bastante al menos para la potencia que tiene.

firefox01
Versión Auris: Auris 130 Active+Look

Mensajepor firefox01 » 23 Jun 2017, 08:43

Yo siempre he tenido Gasolinas atmosféricos (zx 1.6i, astra 1.8i 16v). Me he acostumbrado a subirlos a 2500 rpm o mas antes de cambiar de marcha.
Lo que mas me ha costado en este coche es algo de lo que nadie habla y es el embrague hidráulico. Tiene un tacto muy "extraño"
que al menos para mi te aísla demasiado de lo que pasa en el motor.
Si apuras las marchas un poco es un coche medianamente alegre pero creo que el acelerador sin cable que lleva este motor, su electrónica, lo tiene demasiado domesticado.
Última edición por firefox01 el 26 Jun 2017, 09:47, editado 1 vez en total.

icicos
Versión Auris: 2016 --115D TS --

Mensajepor icicos » 24 Jun 2017, 18:48

antes tenias motor turbo gasolina.
ahora motor gasolina.

lo que te ocurre es logico, es un motor sin un turbo que te ayude desde abajo

Mtnz
Versión Auris: 1.6VVT-i Active+P.LOOK 132cv Blanco

Mensajepor Mtnz » 25 Jun 2017, 19:33

Yo tengo este motor sin turbo, estoy encantado con el, Al principio se me calaba alguna vez asta que le coges el tacto, ahora no se me cala llebo 50.000 kms con el i no tengo problemas ni para adelantar ni para subir puertos un poquito alegre,tienes que jugar con el cambio y anticiparte un poquito al sibir los puestos , reduces marcha i darle que sube bien i alegre
Un saludo.
Mtnz

Caminante
Versión Auris: Auris 130 Active

Mensajepor Caminante » 26 Jun 2017, 14:22

Yo tengo ese motor con 37.000 kms. Estoy muy contento con él. Siempre he tenido gasolinas atmosféricos y claro, ya sabía lo que compraba. Es un motor muy elástico, silencioso y que te permite ir a 1.500 vueltas. en cualquier velocidad. sin hacer extraños.
Si vienes de un motor turbo, es lógico que tengas esas sensaciones y pienses que no anda. No estamos ya acostumbrados a conducir un gasolina atmosférico. Pisas y que el turbo lo haga todo.
El coche tira, pero hay que jugar con la caja de cambios, que para eso está. Estos motores respiran bien a partir de 3.500 vueltas hasta 6.500 que no pasa nada y es una gozada el sonido, sobre todo al reducir.
Como te comenta Mtuz anticípate y baja marchas y verás que sí anda. Pero no tiene la patada del turbo, que es lo que echas en falta.
A cambio tienes un motor fiable, silencioso, elástico y con un consumo razonable.

Volver a “Auris 13-15 General”