data-ad-format="auto">

AURIS 2016 DESPUES DE UN AÑO

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
RAFULA2002
Versión Auris: AURIS HIBRID 2016

AURIS 2016 DESPUES DE UN AÑO

Mensajepor RAFULA2002 » 31 Jul 2017, 16:49

Buenas tardes,

Pues lo dicho, despues de un año con el coche y 35000 kilometros, mi nota a mi parecer es un 9, el coche la verdad que me esta encantando, la conduccion, el consumo, el silencio y como funciona.

Es un auris hibrido y la verdad que el coche a mi parecer esta cumpliendo con todas las espectativas, Empecemos por el consumo medio despues de un año,es lo que mas miedo me daba, pero los 6 litros que me sale, la verdad, que le hago 85% autovia y 15% ciudad, cuando voy a ciudad baja pero estoy satisfecho.

Confort: habituculo comodo y poco ruidoso, excepto el ruido de las ventanillas traseras que no se si tendra remedio ahora os preguntare, mi hija de 4 años va a atras y no me dice nada del ruido pero yo la verdad si lo he oido y soy muy rarito para los ruidos, grillos 0, excepto que con el A/A a veces no siempre oigo como un silvido por las toberas que no me gusta, tendre que mirar que es os si os pasa a alguno mas.

El coche la verdad que va de lujo y rueda a las mil maravillas, el sistema hibrido va muy bien, lo unico que con el calor se gasta antes o es mi apreciacion no se.

Contras: no se si os ha pasado a vosotros pero del calor el sensor de arriba dice que tiene excesiva temperatura y deja de funcionar me lo ha hecho dos veces, igual que en invierno se empaña pero ahora con el calor, decirme si es asi.

Por lo demas todo ok.

Tambien deciros que los mantenimientos los estoy haciendo un taller autorizado NO EN TOYOTA, que te lo sellan igual y es igual de legal y la verdad mas economico y sin ningun problema.

El coche para mi en definitiva una maravilla, no soy ningun provador de coches, pero antes tenia un C2 y eso si que tenia grillos desde el primer dia y tengo aun una zafira A y es otra maravilla de coche en cuanto a calidad, pero este toyota a mi me ha dejado encantado.

Perdonar por la chapa pero asi veis mi sensaciones despues de un año y 35000 kilometros.

Un saludo y si teneis preguntas o algo decirmelo.

data-ad-format="auto">
lovazda

Re: AURIS 2016 DESPUES DE UN AÑO

Mensajepor lovazda » 31 Jul 2017, 18:17

Gracias por compartirlo, el mio solo tiene 7000 kilómetros y de momento todo genial , esperemos que todo siga así y que cumpla muchos más Jajaja

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Hybrid
Versión Auris: HSD feel blue denim

Mensajepor Hybrid » 01 Ago 2017, 00:40

RAFULA2002 escribió:Buenas tardes,

Pues lo dicho, despues de un año con el coche y 35000 kilometros, mi nota a mi parecer es un 9, el coche la verdad que me esta encantando, la conduccion, el consumo, el silencio y como funciona.

Es un auris hibrido y la verdad que el coche a mi parecer esta cumpliendo con todas las espectativas, Empecemos por el consumo medio despues de un año,es lo que mas miedo me daba, pero los 6 litros que me sale, la verdad, que le hago 85% autovia y 15% ciudad, cuando voy a ciudad baja pero estoy satisfecho.

Confort: habituculo comodo y poco ruidoso, excepto el ruido de las ventanillas traseras que no se si tendra remedio ahora os preguntare, mi hija de 4 años va a atras y no me dice nada del ruido pero yo la verdad si lo he oido y soy muy rarito para los ruidos, grillos 0, excepto que con el A/A a veces no siempre oigo como un silvido por las toberas que no me gusta, tendre que mirar que es os si os pasa a alguno mas.

El coche la verdad que va de lujo y rueda a las mil maravillas, el sistema hibrido va muy bien, lo unico que con el calor se gasta antes o es mi apreciacion no se.

Contras: no se si os ha pasado a vosotros pero del calor el sensor de arriba dice que tiene excesiva temperatura y deja de funcionar me lo ha hecho dos veces, igual que en invierno se empaña pero ahora con el calor, decirme si es asi.

Por lo demas todo ok.

Tambien deciros que los mantenimientos los estoy haciendo un taller autorizado NO EN TOYOTA, que te lo sellan igual y es igual de legal y la verdad mas economico y sin ningun problema.

El coche para mi en definitiva una maravilla, no soy ningun provador de coches, pero antes tenia un C2 y eso si que tenia grillos desde el primer dia y tengo aun una zafira A y es otra maravilla de coche en cuanto a calidad, pero este toyota a mi me ha dejado encantado.

Perdonar por la chapa pero asi veis mi sensaciones despues de un año y 35000 kilometros.

a mi me pasó el otro dia pero es que le estaba aparcado pegando el sol de cara y habia 38 grados dentro, tardó un rato en quitarse
Circulando en Eco Mode
Imagen

lechonazo
Versión Auris: Auris Hybrid Advanced TS

Mensajepor lechonazo » 01 Ago 2017, 09:31

Y luego llevas aparte al coche a un taller Toyota para el chequeo del sistema híbrido?. Si no pierdes los 10 años de garantía de las baterias...
Lo de las ventanillas traseras nos pasa a bastante gente... nadie ha dado con una solución. Bueno si, para probar por donde entraba, poner cinta aislante sobre la goma/cristal... obviamente no es una solución.

RAFULA2002
Versión Auris: AURIS HIBRID 2016

Mensajepor RAFULA2002 » 01 Ago 2017, 09:50

Buenos dias, a mi me dijeron que el coche tenia 3 años de garantia igual que las baterias, si queria podia hacer la extension de 2 años mas por 500 euros, pero si te lees la letra pequeña las baterias te cubre hasta los 150000 kilometros lo de los 10 año es si lo llevas alli y te las revisan y te dan un año mas de garantia, pero por lo que tengo entendido como pases de los kilometros o los 3 años de que te las pongan gratis nada, si estoy equivocado corregirme.

Un saludo.

jbartolomero

Mensajepor jbartolomero » 01 Ago 2017, 18:07

Hola Rafula,

Como yo llevo también un año (lo hago el lunes que viene) aprovecho para confirmarte que sí, que me ha pasado dos veces lo de la temperatura excesiva pero en ambos casos fue después de dejar el coche al sol en un pantano y el interior del coche estaría bien por encima de 60ºC. Como pista, sí que te diré que las dos veces que me ha pasado fue poniendo un parasol. Unos días después hice la prueba a no poner el parasol y no me dio el error, así que es probable que el parasol haga que se recaliente más el sistema de cámaras. (De todos modos, yo me dedico al audiovisual y, si os sirve de algo, las cámaras "profesionales" a más de 40ºC dan alertas por temperatura y a más de 45-50 directamente dejan de funcionar muchas de ellas)

Por lo demás, corroboro todas tus impresiones. Yo llevo 27.000Km, muchos de ellos por ciudad y vías de circunvalación y mi consumo ha ido bajando de los 5,2-5,3 iniciales a unos 4,8 (reales, ojo, eso son 4,5 en el trip) ahora mismo. Eso sí, si le meto autovía anda más cerca de los 5,5 o 5,7 reales dependiendo de desniveles y la zapatilla que le dé. Mi mejor depósito está en 4,3 de ordenador (mezclando carretera, autovía y ciudad) y lo normal está en 4,5 o 4,6 si mezclo las tres cosas (40/30/30). (También aclarar que vengo de un Prius así que estaba muy familiarizado con lo híbrido desde el km0).

Mismos ruidos en las ventanillas aunque, en mi caso, tengo la sensación de que ocasionalmente desaparecen según como queda colocada la goma.

Mismo grillo en las toberas del aire acondicionado. A mí me pasa sobre todo con el coche caliente y cuando empieza a salir aire frío y luego se "callan" así que sospecho que está relacionado con algún plástico con especificaciones "light" comprimiéndose después de haberse dilatado por el calor.

Ahora, también te digo que comparado con un Prius 3G, este coche es una maravilla de acabado interior. El Prius al año de tenerlo estaba lleno de arañazos (plástico ecológico, decian que llevaba), tenía media docena de grillos y no le quedaba nada de tacto de "coche nuevo". Este aún da gusto sentarse en él.

Mi mayor queja es que el navegador es bastante imbécil y en no pocas ocasiones sugiere rutas bastante estúpidas. Si tomas la precaución de mirar un mapa antes o conoces la zona, no pasa nada, te apañas, pero el año pasado nos dió un "rodeito" por unas comarcales francesas que nos convirtió un viaje de 5h en más de 8. Su puñetera madre... En todo caso, cuando lo compré asumí que el navegador iba a hacer cosas así porque es bien sabido que Toyota sabe de coches, de navegadores ya si eso tal...

Un abrazo

jbartolomero

el_chito

Re: RE: AURIS 2016 DESPUES DE UN AÑO

Mensajepor el_chito » 04 Ago 2017, 16:53

RAFULA2002 escribió:Buenas tardes,

Por lo demas todo ok.

Lo de que se gasta la batería antes con la calor es normal, el compresor del aire acondicionado es eléctrico, no funciona con correas como uno normal

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Lou Bloom
Versión Auris: ZRE185, 1ZR-FAE

Mensajepor Lou Bloom » 08 Ago 2017, 18:47

lechonazo escribió:Lo de las ventanillas traseras nos pasa a bastante gente... nadie ha dado con una solución. Bueno si, para probar por donde entraba, poner cinta aislante sobre la goma/cristal... obviamente no es una solución.

¿Hay alguna manera de que en garantía den alguna solución? En la familia se me han quejado.

Gracias.

dani2millas
Versión Auris: HSD Feel 2016

Mensajepor dani2millas » 11 Ago 2017, 01:04

Lou Bloom escribió:
lechonazo escribió:Lo de las ventanillas traseras nos pasa a bastante gente... nadie ha dado con una solución. Bueno si, para probar por donde entraba, poner cinta aislante sobre la goma/cristal... obviamente no es una solución.

¿Hay alguna manera de que en garantía den alguna solución? En la familia se me han quejado.

Gracias.

Esto fue lo que comentó un compañero del foro que eliminó el ruido en su coche:

lechonazo escribió:Este finde he conseguido eliminar al 100% (o eso creo) el ruido aerodinámico del cristal trasero derecho, poniendo cinta de espuma de las que se usan para los burletes de puertas. En la zona de la goma que va pegada al triangulo de la ventana, sobre la parte más alejada del cristal.
Adjunto una foto de lo que hice:

https://goo.gl/photos/xaBy6NMC8iHypj8D8

La cinta que he usado es esta:
http://www.leroymerlin.es/fp/16155713/b ... cha=360208

Aprovechando lo haré también en el resto de ventanas.

Lou Bloom
Versión Auris: ZRE185, 1ZR-FAE

Mensajepor Lou Bloom » 24 Ago 2017, 14:29

dani2millas escribió:Esto fue lo que comentó un compañero del foro que eliminó el ruido en su coche

¡Muchas gracias compañero!

Volver a “Auris 13-15 General”