data-ad-format="auto">

Compra Auris ocasión

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
Zaltek

Compra Auris ocasión

Mensajepor Zaltek » 05 Ago 2017, 17:43

Hola a tod@s, soy nueva por aquí.
Estoy planteándome la compra de coche y el Auris es mi primera opción de lejos, sin embargo, leyendo diversos foros, estoy llena de dudas y lamentablemente no tengo nadie cercano con conocimientos en materia que pueda asesorarme, sin intentar venderme la moto vaya.

Os cuento un poco mi historia.
Ahora mismo tengo un C3 de hace 12 años, con 65.000kms, el cual está en mi poder desde hace apenas 2 años en los que le he hecho 45.000kms. Es el modelo Furio 1.0, o sea que creo que tiene 60cv gasolina y no tiene ni a/a. Como veréis, hago unos cuantos kms al año, la gran mayoría son por trabajo por Madrid, pero me toca hacer viajes más largos también a lo largo del año. Os podéis imaginar lo que es hacer un puerto de montaña a 45º en el exterior, no pudiendo ir a más de 70km/h, me dan mareos de calor y todo...
Además de todo esto, llevo los últimos 15.000km con una averia, voy con la junta de la culata (aparentemente) rota, así que el riesgo de quedarme tirada en cualquier momento, es totalmente real.

La compra de nuevo coche, como veis está más que justificada. La opción de Toyota, sin duda por lo que he leído respecto a la fiabilidad de la marca. La opción de Auris, por cuestión de comodidad en viaje, así como por seguridad.
Ahora mismo, tengo fichados dos modelos:
- 90D active, no se de que año, la matrícula es HYW. 60838 kms, Con el pack look. Precio en concesionario Toyota 12.800€ IVAincluido
-130 active. Año 2013. 67000 kms. Precio concesionario 10.500€ (este no he contactado todavía y no sé si el IVA va aparte, que es muy posible)

Mi presupuesto es bastante ajustado, (y siendo sincera, para mi el coche es una necesidad funcional y lo considero un gasto sin posibilidad de recuperación)
Aparentemente el modelo gasolina, es más económico, sin embargo me he asustado leyendo comentarios sobre su elevado consumo. Mi huevo C3 me consume 6 a los 100 y ya me parece una barbaridad para las prestaciones que me da, así que aumentar este gasto mensual, me parece mucho.
Por otro lado, el diesel es más caro de entrada, no tengo referencias sobre consumo, pero si algún comentario negativo respecto a su motor, aunque en el concesionario me argumentasen que es el modelo más vendido por su equilibrio en general.

Disculpad el rollazo y estaré muy agradecida si alguien puede aconsejarme, ya que estoy muy indecisa y tan pronto me compraría uno nuevo, como que me iría a cogerme un segunda mano de 200.000kms por 3000€

Gracias!!!!

data-ad-format="auto">
lovazda

Re: Compra Auris ocasión

Mensajepor lovazda » 05 Ago 2017, 18:16

Hola, yo te recomendaría que no te lo compres en diesel y más víviendo en Madrid, ( yo también vivo en Madrid) porque dentro de poco seguro que no te dejarán circular con un vehículo diesel, una buena opción sería un híbrido, yo tengo uno y tendrás consumos más reducidos

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

doctor
Versión Auris: Auris Hybrid TS 2014 + Pack Confort

Mensajepor doctor » 05 Ago 2017, 21:01

Hola Zaltek,

Como bien dice el compañero, la mejor opcion hoy en dia seria un Hibrido, ya que el Diesel tiene los dias contados a nivel de:
- Entradas en ciudades
- impuestos varios por contaminacion
- etc...

Creo que un Auris hibrido o incluso Yaris hibrido, se puede encontrar a muy buen precio, sea nuevo o KM 0

Pros importantes en hibrido desde mi experiencia en estos 4 años con un hibrido:
- El motor de gasolina que lleva un hibrido, tiene muchos menos componentes mecanicos, no hay correas, etc...eso significa que hay menos cosas que habitualmente fallan en un coche normal, alli te ahorras ese dinero, (si no hay defectos de fabrica, claro).
- Consumo real: si no le apretas, puedes consumir entre 4.5L y 5.5L sin pensar mucho, si le apretas bien, como mucho te sube a 7.5L
- Si vives en cuidades grandes puedes tener algunos descuentos, etc...

Sergiosanz95
Versión Auris: 120T Active + Pack Senso

Mensajepor Sergiosanz95 » 06 Ago 2017, 08:07

Hola,

Es mejor tener un coche híbrido, porque tú usas mucho en la ciudad y te viene bien. Si no quieres un coche de tamaño grande, y si para ti te basta con 280 litros de maletero, un Yaris hibrido es suficiente y es un modelo económico. Poseo un Auris 1.2T y me está dando buenos resultados, mi consumo medio es de 5.5 litros a los 100 km/h, porque sé conducir bien y no desperdicio la gasolina a lo tonto como a la ahora de pegar acelerones para correr y luego frenar, etc.

Zaltek

Mensajepor Zaltek » 06 Ago 2017, 10:37

Gracias a todos.
Veo que vuestra recomendación es el híbrido. Me da un poco de miedo porque aunque hago muchos kms en Madrid, diría que sólo el 20% son de ciudad, el resto son de autovía.
Voy a empezar a barajar la opción de híbrido entonces, aunque me parece que van a salirse de presupuesto.
Muchas gracias :)

brayllon
Versión Auris: Auris Hybrid Feel + T.Safety Sense + Go

Mensajepor brayllon » 06 Ago 2017, 11:58

Por si te sirve de referencia, mi experiencia cuando he circulado por Madrid es muy satisfactoria con el híbrido, en tramos donde la velocidad es entre 60 y 100 km/h se hacen consumos por debajo de 4 litros si a eso aña dimos que cuando haya restricciones por contaminación a los híbridos no les afecta no me lo pensaría dos veces, me iría por el híbrido de cabeza. Por contra a velocidades de 120km/h el consumo se sitúa entre los 5 y 6 litros similar a un diesel pero ka gasolina es más cara por ahora. OTRA ventaja a valorar son los descuentos en zona O.R.A. y en impuesto de circulación en mi ciudad pago 35€ al año frente a los 140 de un diesel. Otro tema son revisiones, piezas de desgaste y posibles averías, en eso también gana el híbrido.
ESPERO te ayude.
Un saludo

Zaltek

Mensajepor Zaltek » 06 Ago 2017, 12:36

Gracias Brayllon :)
La verdad es que mi c3 ya me está gastando casi 6 en consumo mixto y sin prestaciones de ningún tipo, así que parece salgo ganando.

Respecto a los descuentos, impuestos más bajos, etc. sin duda, el futuro va por estos caminos...

Amt0571
Versión Auris: Auris Hybrid Touring Sports 2016

Mensajepor Amt0571 » 07 Ago 2017, 11:24

Yo no me plantearía el Auris con un motor que no sea el híbrido. Y en cualquier caso, descartaría cualquier coche diesel ahora mismo, especialmente en Madrid u otras grandes ciudades.

Hybrid
Versión Auris: HSD feel blue denim

Mensajepor Hybrid » 07 Ago 2017, 11:38

un pequeño detalle

cualquier coche que se compre ahora cumple con la normativa anticontaminacion (euro 6 creo que es) con lo que si se le permitirá entrar en Madrid en episodios de restricciones
Circulando en Eco Mode
Imagen

Topito
Versión Auris: Auris Hybrid. TSS

Mensajepor Topito » 07 Ago 2017, 12:19

Por supuesto que el futuro son los eléctricos-híbridos pero no flipemos antes de tiempo, tenemos diesel para muchos años hasta que su precio no lo haga viable. Entonces veremos camiones eléctricos o híbridos pero en transporte por carretera el diesel no tiene rival y a muchos de nosotros nos habrán retirado el carnet de conducir por falta de aptitudes debido a la edad.
Con esto quiero decir que la tendencia está ahí pero la velocidad se está exagerando porque a los medios de comunicación les gustan los titulares sensacionalistas. Llevo varios meses viendo reportajes de la sexta hablando de como va a afectar a diferentes profesiones la automatización y la inteligente artificial......Hace décadas que los avances tecnológicos están cambiando la sociedad y las profesiones, pero el peluquero de mi barrio seguirá trabajando hasta que se jubile porque dudo mucho que dentro de 10 años un robot de corte el pelo o un robot de clases en el instituto.
Saludos.
Imagen

Volver a “Auris 13-15 General”