data-ad-format="auto">

Calidad interiores Auris

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
valy230886

Calidad interiores Auris

Mensajepor valy230886 » 14 Ago 2017, 15:59

Muy buenas.
Tengo un duda a raiz de que estoy interesado en adquirir un Toyota Auris hybrid del 2013. En realidad estoy entre el Lexus CT200h y este Auris.
Logicamente por precio y equipamiento me sale mucho mejor el Auris.
La duda viene en que este sabado pasado he probado la unidad concreta del Auris Active con varios extras, llantas 17 y techo skyview. La verdad es que tenia una pinta perfecta. El problema fue cuando lo probe me dio la sensación de una calidad interior muy muy mala y cito:

Hay plasticos como sin pintar en negro mate que algunos ya estaban algo marcados, algunos botones tenia una precision mala, el salpicadero emitia crujidos al pasar por badenes, baches o juntas de dilatacion. (Eso ultimo me carcome por dentro)

No se si todo esto fue porque la unidad fue mal cuidada (expuesta al sol frecuentemente, uso descuidado de los mandos) o es que en general este modelo tiene este handicap.

En verdad salvo por la direccion que tampoco me gusto (muy muy blanda) el resto me cuadra muy bien y por fuera la verdad tiene un aspecto muy bueno y cuidado.

Gracias de antemano.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

data-ad-format="auto">
icicos
Versión Auris: 2016 --115D TS --

Re: Calidad interiores Auris

Mensajepor icicos » 14 Ago 2017, 17:08

la calidad de interiores no es mala pero yo tengo grillos con 1 año y medio que tiene el coche.
Si eso te mata ve a por otro modelo, obviamente sin haber estado montado el Lexus se presupone que será mejor en acabados.

aurisTSonuba
Versión Auris: Auris Hybrid Touring Sport 2015

Mensajepor aurisTSonuba » 14 Ago 2017, 18:23

Los grillos del salpicadero zona radio no te los va a quitar nadie. Se solucionan con lubricante de silicona. Pero si aún así esto no te convence...busca uno con mayor calidad de acabados. Los grillos son un extra gratis de los amigos de Toyota. Nefasto control de calidad o ingeniería de materiales.
Pero ante tal cúmulo de errores, el coche va a Las mil maravillas y llevo ya 80000km en menos de 2 años. Híbrido del 2015 TS con un consumo real real en autopista de 5,94litros a los 100
Saludos

aurisTSonuba
Versión Auris: Auris Hybrid Touring Sport 2015

Mensajepor aurisTSonuba » 14 Ago 2017, 18:24

El mata grillosImagen

valy230886

Mensajepor valy230886 » 14 Ago 2017, 19:03

Bueno por lo menos ya se que es algo normal......
No se que haré....el Lexus si que no encontre ningun grillo y tenia mas años pero claro se me quedan lejos las unidades a tiro y sale mas caro.
El Auris la verdad es que salvo las dos cosas mencionadas me gusta mucho y por lo que decis y escuche es muy fiable el coche en si y el sistema hibrido.

Algo mas en lo que me tenga que fijar antes de decidirme???

Muchas gracias a todos.

doctor
Versión Auris: Auris Hybrid TS 2014 + Pack Confort

Mensajepor doctor » 15 Ago 2017, 11:40

Toyota y Lexus son la misma marca eh! no nos engañemos, lo que pasa es que en Lexus añaden mas "cuero" y todo tipo de extras y diseño mas "lujoso" para darle a esta "marca de lujo" un atractivo para las personas que quieren sentirse en un coche de lujo pero mucho mas económico.
Yo he visto muchísimos videos sobre Lexus y también crujen las piezas que llevan, quizas menos, ya que lleva menos plástico duro y mas "cuero" o cosas que suelen crujir menos que plástico duro como en el "los cost" Toyota.

Si te importa la duración del coche y fiabilidad, siempre primero hay que mirar el tema mecánico y dejar el diseño, etc... para lo ultimo, y si las dos cosas te encajan, pues bingo!
Última edición por doctor el 15 Ago 2017, 17:50, editado 1 vez en total.

Copper
Versión Auris: Auris 130 Multidrive Active+Look+Confort

Mensajepor Copper » 15 Ago 2017, 13:25

Yo no tengo ni un crujido ni grillo en mi Auris y ya salta los 2 años. Es verdad que tampoco es híbrido, pero se supone que el interior es igual.

Yo sólo te diré lo mismo que todos los que comentan temas sobre los acabados del Auris. No puedes pedir que un Auris hibrido de 20.000€ tenga una calidad de interiores igual que un Leon de 20.000€ (por poner un ejemplo), entre otras cosas porque el motor gasolina + eléctrico y las baterías valen bastante dinero, más que un motor turbo, y Toyota para competir con sus rivales tiene que abaratar por algún lado.

Yo tengo un coche con motor gasolina de 130cv, cambio secuencial con levas en el volante y un montón de extras y no me costó mas de 17.000€. El interior no es tan formidable como un Golf, o un Focus, pero no es malo. Y éstos a igualdad de condiciones valían 5.000€ más.

En cuanto a que elegir entre Toyota y Lexus, yo iría al mas nuevo o con menos km, porque la base mecánica es la misma. Ya es cuestión de gustos.
Multidrive
Cuando decides que el ahorro de combustible y los híbridos no van contigo, y te decides por las prestaciones...

valy230886

Mensajepor valy230886 » 15 Ago 2017, 16:59

Si ya se que el Lexus Ct200h y el Auris son la misma base, pero habiendo conducido los dos las impresiones que da, por ejemplo en aplomo, el Lexus parece que es un coche de un segmento superior, una pisada mas firme (y eso que el CT llevaba las llantas de 16" y el Auris las de 17") esto ultimo tampoco me importa esta claro que el precio esta justificado pero lo de los crujidos es algo que si al final me decido por el Auris me va a costar mucho acostumbrarme....aunque no metiese tantos materiales caros, creo que los ajustes entre estos podrian ser mejor, nose....tambien puede ser que la unidad que probe hubiese pasado bastantes horas aparcado al sol, al frio y que despues de 4 años tanta variacion de temperatura haya pasado factura a los materiales...

Amt0571
Versión Auris: Auris Hybrid Touring Sports 2016

Mensajepor Amt0571 » 16 Ago 2017, 10:42

Está claro que el CT200h estará mejor acabado. Es un coche de gama superior.

Perosnalmente el Auris, por precio, no lo veo nada mal, ni noto más crujidos que en otros coches.

Copper escribió:Yo no tengo ni un crujido ni grillo en mi Auris y ya salta los 2 años. Es verdad que tampoco es híbrido, pero se supone que el interior es igual.

En el híbrido, debido a lo silencioso que es, se escuchan muchas cosas que en un coche normal jamás podrías percibir. Es un factor a tener en cuenta, porqué se escuchan crujidos muy flojitos, relés funcionando, la bomba del servofreno, las pastillas rozando el disco al frenar y multitud de otras cosillas, etc...

4latas
Versión Auris: Active 120T+Pack Senso

Mensajepor 4latas » 17 Ago 2017, 10:37

Mi Auris ha hecho hace unos días 2 años. Y los únicos grillos que tiene, son los del reglaje del cinturón del conductor, y uno en el salpicadero, por encima del volante. No sé si es por la zona de la pequeña rejilla, del pilar A, del pequeño altavoz de la puerta... El caso es que sale cuando quiere, y me cuesta mucho localizarlo.

Saludos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Volver a “Auris 13-15 General”